Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Leo Soliverez Alvarez
#61 por Leo Soliverez Alvarez el 15/03/2013
A parte de esa, otra preguntita no_name.. El contra punto se puede lograr con vst´s??? o es tan solo un efecto?? me podrias poner un ejemplo de contrapunto si sabes de alguno?,

Me parece casi 80% que se lo que es pero quiero estar tope de seguro jeje
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#62 por zzzzzzzzzzzzzz el 15/03/2013
Si te refieres al Contrapunto (técnica musical) y quieres valuar tus conocimientos sobre el mismo, te recomiendo que te adjudiques un 1%, es decir, por lo que escribes: El contra punto se puede lograr con vst´s??? o es tan solo un efecto??, se deduce que no tienes ni idea.
Subir
Oscar Espinosa
#63 por Oscar Espinosa el 15/03/2013
#61 El contrapunto no es un vst, es una técnica de composición. Para que lo entiendas sencillamente, son melodías independientes (cada una es clara y distinguible de las otras) que suenan al mismo tiempo y que tienen una relación armónica entre ellas.

http://www.youtube.com/watch?v=70dBgCBCKUY

http://www.youtube.com/watch?v=gu9McLWR3ak
Subir
Oscar Espinosa
#64 por Oscar Espinosa el 15/03/2013
Pero claro, se necesitan varios años de estudio para poder abordar el contrapunto, más otros cuantos de práctica.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#65 por Leo Soliverez Alvarez el 15/03/2013
,mateu.. no se por que juzgas mis conocimientos

Sobre lo del vst me referia a si se puede realizar un contra punto con un generador de sonido de guitarra y hombre que si se puede...

a ver si lees un poco mejor cuando uno pregunta, que yo no he dicho en ningun momento el querer evaluar mis conocimientos sobre el mismo..

Pregunte que es lo que es!! si quieres me respondes de entrada y si no dejame tranquilo, no se como no te han moderado de "*(entrada)*"

Sobre la tenica.. pensaba que era la tipica de agarrar tres cuerdas (por ejemplo) y hacerlas sonar a la vez con los dedos cortando el sonido :)

como esto

http://www.youtube.com/watch?v=8aRor905cCw


Muchas gracias oscare por tu definicion , gracias a ti ahora se lo que es.
Subir
Splashman
#66 por Splashman el 15/03/2013
Desde luego he leido aqui comentarios (perdonar la intromision) que me parecen de lo mas ignorante musicalmente y mas viniendo de gente que parece que entiende un poco, llevandolos al nivel del mas rastrero troll trepa foros.

Leo entiendo cual es tu question aqui, y escuchando las instrumentales que has puesto tuyas no recuerdo en que post exactamente observo varias cosas:

1º Probablemente vengas de otro estilo musical y no solo porque lo has dicho antes que tocas la guitarra que es del rock
2º Los sonidos sobretodo las percusiones no estan bien elegidas
3º No veo en la musica la motivacion real o imaginaria que mueve a un rapero a hacer musica

El hip hop es sobre todas las cosas un movimiento civico-cultural, es una forma de vida. Y no se puede fingir o por lo menos no hacer que quede bien. Es por eso que tiene un nivel de intrusismo tan bajo. Quiero decir que por mucha musica que sepa alguien no va a conseguir hacer nada que sepa o que se acerque al sentimiento del rap, y si aunque solo sea un patron de dos compases que cosas eh? que por cierto esos dos compases probablemente coinciden con la parte del rapeo.

El hip hop no se aprende en una escuela (que ahora creo que si que existe), claro que un rapero que haiga estudiado musica tendra mas probabilidades de sonar bien y mas rapido que alguien que ha ido aprendiendo por su cuenta. Harmonia y ritmo son buenos puntos a tener en cuenta. que yo sepa lo que tienen en comun los grandes del hip hop es que han estudiado piano y percusion. o bien como kanye west que lo que fue antes de ser beatmaker (termino por el que ahora se conoce a lo que antes llamabamos productores dentro del rap) era rapero y eso le ayudo a saber como tenian que ser las instrumentales.

Y en fin pero sobre todo y por mi propia experiencia tengo que decirte que el rap es actitud y sentimiento.

y bueno hos dejo con un poco de cultura musical del siglo 20 que he visto algunos incultos por este hilo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#67 por zzzzzzzzzzzzzz el 15/03/2013
Leo Soliverez Alvarez escribió:
yo no he dicho en ningun momento el querer evaluar mis conocimientos sobre el mismo..


dijiste: Me parece casi 80% que se lo que es pero quiero estar tope de seguro jeje
Sé leer amigo
Subir
no_name
#68 por no_name el 15/03/2013
#66 Es un estilo de música como cualquier otro , sigue ritmo , armonía , melodía bastante simples . Casi todos los estilo de música surgen de cierto contexto cultural y después se expanden a otras parte donde el mensaje original se va deformando mas con un estilo bastante rentable y popular , pero no quita el hecho que un compositor con conocimientos y que entienda el feeling del estilo puede lograr cosas mas interesante musicalmente incorporando tecnicas que son mas viejas que mi bis abuela.
Subir
Splashman
#69 por Splashman el 15/03/2013
#68 Es obvio que no conoces el estilo porque desde luego no es un estilo de musica como cualquier otro. Y si que es cierto sigue las reglas basicas porque sino no seria musica, seria catalogado como forma de expresion. respecto a lo otro que comentas nunca he visto a nadie que no sea del gremio poder copiar el estilo (con exito).
Subir
no_name
#70 por no_name el 15/03/2013
Entonces explica la armonía , instrumentación y esas cosas . Solamente nombrar el feeling , estilo de vida , el flow , la onda . no sirve de nada..
Subir
Mikolópez mod
#71 por Mikolópez el 15/03/2013
Splashman escribió:
Es obvio que no conoces el estilo porque desde luego no es un estilo de musica como cualquier otro


Esto se puede decir de cualquier estilo, curiosamente.
Subir
1
Leo Soliverez Alvarez
#72 por Leo Soliverez Alvarez el 16/03/2013
mateu sisi, que sabes leer lo se desde que empezaste a criticarme.. eso es muy diferente a saber interpretar lo que uno escribe.. me parto.. xd

La verdad, no se que edad tendrás pero con 22 años te voy a decir que el querer saber a querer evaluarse, no es lo mismo. plas.

deja de intentar quedar como un maquina, si fueras profesional no hirias con esas criticas, intentarias ayudar si estuvieras aqui.. siendolo claro..,

eres el tipico frustrado que no consigue lo que quiere..

pues creer es ver *-*

De verdad, muchas gracias a todos! splashman te la has tirado amigo, la verdad crei que no habian personas que conozcan el movimiento del hip hop por aqui jeje..

quitando el hip hop me van todos los generos, hasta paco de lucia pero realmente el hip hop es algo que me llena desde que era pekeño..

Ahora solo sigo al que tengo en la foto que la verdad fue un gran hombre y dejo mucho que decir sobre el sistema.. sus bases me encantan.

Quiero perfeccionar ese estilo todo lo que se pueda.. el hip hop hoy en dia se ha vuelto cualquier cosa aunque lo respeto.. Me gusta el west coast etc

Hasta tengo algunas bases de west y gangstarr pero creo que como el underground.. mm lo han tocado mucho pero bueno es como tod.. la tecnologia y tal..

Os agradezco a los que me han aportado! ahora una pregunta, me he descargado unos libros de armonia y aun no los he mirado por el tiempo pero,

queria saber si para estudiar armonia debo primero conocer solfeo y teoria musical?,

Aunque ya se de solfeo desde hace unas semanas y teoria musical pues ya gracias a mi interes se sacar acordes mayores, menores, progresiones,

intervalos, maj7. aderidos, grados y sus2 y 4 heheh ahora toy practicando.. hoy saque una basita que se acerca mas o menos a lo que quiero conseguir y la verdad muy contento por que veo que ya sabiendo meter acordes y alguna escala puedo hacer casi magia.. jeje

Bueno en fin.. para la lectura y/o aprendizaje de la armonia que se necesita?,

Gracias de antemano!
Subir
Splashman
#73 por Splashman el 16/03/2013
Alguien escribió:
Entonces explica la armonía , instrumentación y esas cosas . Solamente nombrar el feeling , estilo de vida , el flow , la onda . no sirve de nada..

Lo siento no soy profesor, ni musico ... solo hago musica.

Alguien escribió:
Esto se puede decir de cualquier estilo, curiosamente.

Desde luego el calificar un estilo de musica dentro de "como cualquier otro" y mas habiendo explicado la filosofia que el rap tiene me ha parecido aberrante.

#72 jejeje si que hay mas si, solo que vamos con pies de plomo porque aqui hay gente que sabe mucho y ya se sabe como es la gente en este pais, critican lo que no conocen porque no saben ver mas alla, cuando en el resto del mundo lo que mas se oye es hip hop aqui todavia la gente no sabe ni lo que es, pero bueno aqui siempre vamos a la cola del mundo en todo.

En cuanto a tu pregunta, yo no sabria decirte pero estudia todo lo que te llame la atencion porque el saber no ocupa lugar que aunque no tengas 6 carreras de musica (que fuera de españa no te valen de nada) siempre tendras mas facilidad para expresarte con musica. y no se lo que habra que estudiar pero se que sobre todo es practicar mucho y disfrutar haciendolo.
Subir
no_name
#74 por no_name el 16/03/2013
#72 Es que tiene un poco de razón , la diferencia entre música mas elaborada y el hip hop es inmensaaaaaaaa , por eso cualquier músico con un poco de oído le puede parecerle aburrida cierta música . para mi 2 acordes sin 7 ,9 ,11 13 que se repiten durante 4 min , una melodía que se mantiene casi sin modificar , un ritmo sin variación , ect . simplemente no es atractiva pero si estudias un poco tu mismo tema lo puedes volver mas interesante sonoramente sea del estilo que sea .
Subir
Kamikase ??
#75 por Kamikase ?? el 16/03/2013
no_name escribió:
una melodía que se mantiene casi sin modificar


Y manteniéndose toda la canción en una sola nota, y rematando a la nota mas baja en las frases finales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo