Tocar de oido

Carlos Smith Mathers
#46 por Carlos Smith Mathers el 22/04/2013
#38 De echo, no_name, te invito a que escuches al musico de mi foto de perfil, Tuomas Holpainen, fundador, compositor y escritor de la banda de power metal: Nightwish. En una entrevista dijo que la pena de su vida era no tener voz para cantar y con todo el respeto del mundo, ese hombre tiene mas oido que todos nosotros juntos.

Sorry por hacer doble post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#47 por Emilio el 22/04/2013
m.a.mateu escribió:
Mira, lo que te aconsejo, ya que eres músico, es trates de ser más respetuoso con la Música y humilde con los compañeros músicos.


¿No he sido humilde? ¿No he reconocido mi ignorancia? ¿Hubieras preferido que te preguntase, pedantescamente,cómo pasas de la tonalidad de FabM a la de Sol#M sólo con acordes perfectos, o alguna cosa por el estilo? ¿Que yo no respeto la música? Es el colmo...

Me parece que he sido humilde. Y si tú dices que ese "Movimiento sinfónico" no es tal cosa, pues bueno, no diré nada más.

PD:: Por cierto FbM es el acorde de tónica de la submediante bemol menor de la Submediante Mayor de la tonalidad de DoM.
Subir
plastamix
#48 por plastamix el 22/04/2013
Está claro que te diviertes.

No puedo oirlo ahora a un volúmen adecuado, pero me ha sonado mucho a música eslava o rusa con un poco de Nielsen.
Es el problema de España. Mientras en cualquier país civilizado en cuanto al niño parece que le gusta algo le meten a toda leche a que estudie, aprenda, se forme, y le dé al callo. Aquí no, aquí le dan un balón y ale a dar patadas toda la tarde.

Manejar una orquesta sinfónica es cualquier cosa menos algo sencillo. No hay más que ver que compositores consagrados como Mussorgsky no se apañaban, y otros como Chopin, que si prescindes de la parte orquestal de lo que escribió para orquesta tampoco te pierdes nada
Subir
1
Emilio
#49 por Emilio el 22/04/2013
" ya que eres músico"

Aficcionado, soy músico aficcionado...No quiero quitarle el pan a nadie.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#50 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
plastamix escribió:
Manejar una orquesta sinfónica es cualquier cosa menos algo sencillo. No hay más que ver que compositores consagrados como Mussorgsky no se apañaban, y otros como Chopin, que si prescindes de la parte orquestal de lo que escribió para orquesta tampoco te pierdes nada


:plasplas: Sobretodo siendo sensato, consecuente y respetuoso.

Una Canción, ni siquiera un Poutpurri, es una Opereta (y menos una Ópera).
¿Significa eso, acaso, que una canción es mala? ¿O que su compositor es "insignificante"?
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#51 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
#49 Jobar! que susceptible !!!
¿necesitas que me disculpe?
Subir
no_name
#52 por no_name el 22/04/2013
#46 perdoname pero conozco miles de jazzeros que lo pasean en lo referente a tener buen oido. yo no digo tener buena voz sino saber lo que cantas y afinado .


Con respecto a la música sinfónica lo que dice miguel puede sonar elitista pero es verdad ... hay muchos géneros que requieren bastante conocimiento para poder abordarlos y entender como funcionan internamente . no quiere decir que sea mala música o buena sino que no cumple los requisitos del estilo y mas las formas mas clásicas de la música que siguen rigurosos modelos y se pueden romper cuando sabes muy bien lo que estas haciendo.
Subir
Emilio
#53 por Emilio el 22/04/2013
#51

No, no es necesario,
Tengo suficiente con que hayas pasado por el castigo de oir mi música.
Subir
Emilio
#54 por Emilio el 22/04/2013
#52

yo no digo tener buena voz (ya no la tengo) sino que sé lo que canto y con afinación. Mi garganta puede que no llegue a un fa o a un mí, pero sé lo que es un fa y un mi: está en mi cabeza, aunque no me responda la garganta.

Yo no he dicho que tenga buena voz (porque fumo desde hace mucho) sino que siempre he afinado.

Y toda la vida he escuchado música sinfónica, además de saber por qué hago este tipo de música y por qué la hago como la hago.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#55 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
#53 Te equivocas. No la he escuchado, para poder rebatir tu argumentación con los simples conocimientos de los términos musicales sin necesidad de enjuiciar tu/s composición/es. Sigues mostrandote susceptible y a la "defensiva".
Si sigues con esa actitud no pienso "molestarte" más, a pesar de que no cesas de solicitar "criticas constructivas"
Subir
plastamix
#56 por plastamix el 22/04/2013
No os peguéis.

Me parece que lo que quiere decir m.a.mateu es que no puede decir un desplumagallinas que es cirujano cardiovascular porque la herramienta se parece. Pero vamos, teniendo en cuenta la frase entera que ha puesto (recordemos que le he dicho que se ponga algo bueno) tampoco me lo he tomado yo como que vaya de cirujado cardiovascular.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#57 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
Carlos Smith Mathers escribió:
ese hombre tiene mas oido que todos nosotros juntos.

Esa afirmación no es justa :secreto: :birras:
Subir
1
Emilio
#58 por Emilio el 22/04/2013
#55

No hay respuesta. Voy a concentrarme para seguir escuchando a Messiaen: La Transfiguration de Notre Seigneur Jesus-Christ .

Sí, Messiaen, ese que no parece ser santo de tu devoción. Será porque se escapa de la dictadura de la tónica...

Creí que habías escuchado mi música. No es necesario, si no quieres no hace falta que la escuches. Ah, sinceramente; sé cómo pasar de FabM a Sol #M. Sólo tengo que consultarlo. Otro día haré el examen, copiando por supuesto. Ya cuento con que me suspendas.
Subir
plastamix
#59 por plastamix el 22/04/2013
Que no os peguéis, que no se ha quedado sin escucharla por desprecio, sino por argumentar sobre tus afirmaciones.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#60 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
Emilio Galsán escribió:
la dictadura de la tónica..

Que pena !!!
La próxima vez, cuando tenga que calificarte como compañero "músico" me lo repensaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo