Todo me suena igual. ¿Os pasa lo mismo?

AlexTrackOne
#16 por AlexTrackOne el 14/09/2015
#15 lo lamento, no te entiendo.
Subir
kulturas
#17 por kulturas el 14/09/2015
Le Grind escribió:
Yo no señale como culpable al sync de nada...

Le Grind escribió:
Los sistemas basados en sync hacen que todo se estandarice, se uniforme.
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 14/09/2015
#17
Lo hacen posible, pero el que decide hacerlo es el DJ, y el que se lo acepta al DJ es el público, verdadero "culpable" por admitirlo.

Ya lo dije más arriba.
Subir
AlexTrackOne
#19 por AlexTrackOne el 14/09/2015
el público, que es quien da de comer a mucha gente, es el culpable... ¿de qué concretamente?

Sigo sin entender el debate, y no lo digo por decir. Me pica mucho la curiosidad.
Subir
Le Grind
#20 por Le Grind el 14/09/2015
#19
El público es el que admite, y da por bueno lo que se le presenta. Por eso se le presenta así.
Un público que da por bueno que el DJ no se tome la molestia de mezclar y delegue eso en un ordenador o CDJ capaz de ello...
Un público que da por bueno (y hasta prefiere y demanda) que el DJ pinche música igual que la que han escuchado 700 veces, que repita los temas...
Al final el DJ hace o no hace en función de lo que se admite.

No me imagino a una banda de rock con un controlador y un laptop tocando la guitarra virtual en VSTi o disparando secuencias midi de guitarra, por mucho que "lo que sale por los altavoces" sea casi lo mismo... y que su público se lo acepte.
Tal vez por eso no lo hacen?

No me imagino a un piloto de F1 compitiendo con piloto automático, ni a Messi jugando un partido VS Ronaldo en la PS4 que "lo que sale por la TV es casi lo mismo" o si no mejor, que como no hay que correr y es darle a botones, se hacen más virguerías...

En el mundo DJ es en el único que a la gente se la sopla todo y todo vale.
A lo mejor es que nunca fue arte, ni deporte, ni espectáculo? (da para otro hilo)
Subir
1
Le Grind
#21 por Le Grind el 14/09/2015
AlexTrackOne escribió:
Sigo sin entender el debate, y no lo digo por decir. Me pica mucho la curiosidad.


Resumiendo mucho, lo que yo entendí es que todo suena practicamente igual, y eso cansa.

Lo cual es chocante en la era de la "democratización" de los medios, que hace que haya mas posibilidades que nunca porque hay mucha gente pinchando y produciendo.
Tambien es la era de la información donde el conocimiento está a dos clics sin moverse de casa... así que... hay medios, hay información y conocimiento...
Subir
AlexTrackOne
#22 por AlexTrackOne el 14/09/2015
"El público es el que admite, y da por bueno lo que se le presenta. Por eso se le presenta así."
El público no es tonto, si algo no le gusta se van, y si no les gusta repetidas veces abandonan y se buscan algo nuevo.

La gente siempre quiere y querrá lo que conocen, por que lo que buscan es pasar un buen rato, y las cosas "nuevas" hay que introducirlas poco a poco y con tiempo. Es un mercado ya inventado desde hace mucho tiempo, no es algo nuevo esta forma de actuar.

Además, que hay todo tipo de públicos, y para gustos colores, no se puede pretender que guste lo mismo a todo el mundo, digo yo.

Decir tambien que todo suena igual, pues hombre, creo que "todo" es decir mucho, quizá debas seguir investigando hasta dar con algo nuevo que te guste a tí, yo cada día encuentro música nueva que me parece original y bien producida, y entiendo que venda bien.

Pero tampoco entiendo el incorformismo de algunos, exijiendo "no se que" a los djs/productores y tachando de tontos/paletos/incultos a los que pagan su entrada de el evento que les guste por que les apetece ver a su artista/artistas favoritos sin complicarse.

Si tu necesitas algo más, pues mira en entornos experimentales, gente que hace música con reaktor, y cosas rarunas, quizá encuentres algo que te llene la necesidad de nueva musica.

Pero exigirle a la gente normal que les tenga que gustar algo que ni les va ni les viene, pues... me parece que el debate no tiene mucho sentido.

Siempre han existido las bandas underground y la musica pop. Esto es lo mismo, lo comercial, o lo experimental en electronica. Cada dj marca su rumbo.

Esta claro que si quieres tener reclamo no puedes pretender pinchar lo mismo que los demas, pero si no pinchas lo que la te pide dificil llegar a ningun sitio, asi que la solución es darle tu toque personal a tu set.

Democratizacion comentas, pues si, claro, todos tenemos la posibilidad y los medios para hacer algo. Pero eso no significa nada. Yo creo que el problema principal es que cada uno debe buscar lo que le satisfaga, no puedo pretender exijirle a nadie que haga mejor musica, o que pinche excentricidades.

El comparar pinchar con formula 1, futbol, y tal, creo que está fuera de lugar.

Y sobre la frase "A lo mejor es que nunca fue arte, ni deporte, ni espectáculo" Pues hay gente que tiene arte pinchando, yo he conocido a muchos que lo petan, se salen poniendo musica. Pero decir que pinchar es un deporte? pues... no lo es, claro. Y para dar un buen espectaculo.. tampoco hay que tener arte pinchando.

En resumen.. Un buen dj es aquel que hace bailar a la gente, no aquel que toca más botones.

Saludetes :) buen debate!
Subir
kulturas
#23 por kulturas el 14/09/2015
Le Grind al público le da igual... hay mucho borreguismo... ya te digo que ahora vende más el nombre que lo que suena por los altavoces. Pero sigo pensando que los DJs tambien tienen parte de culpa en esto, por acomodarse. Se supone que los entendidos en música son ellos, exponen su producto y el público debería aprobarlo o no, pero como eso ya da igual...
Subir
AlexTrackOne
#24 por AlexTrackOne el 14/09/2015
los deejays tienen el derecho a pinchar la musica que quieran y como quieran, ni ellos son culpables de nada, ni el público.

Buscad nueva musica, nuevos djs, y acabareis encontrando algo que os guste, tarde o temprano.
Subir
kulturas
#25 por kulturas el 14/09/2015
#24 por supuesto y así nos va, es lo que tenemos.

A mi no me hace falta buscar música nueva, por norma ya me fijo en aquellos pocos que conozco que me han gustado por ofrecer algo distinto y diferente del montón. Todos tenemos nuestras referencias. Y seguiré pendiente de descubrir nuevos talentos.

Yo no me conformo con cualquier cosa, como otros.
Subir
AlexTrackOne
#26 por AlexTrackOne el 14/09/2015
#25 No te conformas con cualquier cosa? Eso está bien.

¿Podrías poner algun link de algo que te parezca magistral? para ver qué te gusta :)
Subir
kulturas
#27 por kulturas el 14/09/2015
AlexTrackOne escribió:
¿Podrías poner algun link de algo que te parezca magistral? para ver qué te gusta

En mi caso, me gusta el techno y derivados, me gusta el vinilo, la cercanía con el dj, no me gustan los djs conocidos y famosos, las patallitas, los leds, el postureo...

A este señor por ejemplo lo descubrí en su día en este foro y me encantó su sesión:

https://www.youtube.com/watch?v=z9q-rCx7Y1c

No siempre pincha así, pero bueno es un poco el rollo que a mi personalmente me gusta. A este iría a verlo de cabeza antes que a los típicos de siempre Carl Cox, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, etc...
Subir
1
AlexTrackOne
#28 por AlexTrackOne el 14/09/2015
Guay :)

Yo no voy a criticar tus gustos, pero te diré mi opinión, siempre desde el respeto, of course.

Para mi esa música es vacía, sin alma, no tiene nada que darme, ni me ofrece nada. No me pone los pelos de punta, no me hace cantar, ni querer volver a escucharlo, no me transmite, ni me eriza los pelos, la veo básica, es exactamente igual de fácil de producir como de olvidar.

Al menos, cuando escucho a carlcox, alguno de los temas que pone me hace botar. Así que ese artista que a ti te flipa, yo no volveré a saber nada más de él, hasta que me lo cruce algún día de casualidad, en otro debate o quizá por haber visto este video youtube se me ponga pesado y ahora me recomiende todo lo suyo.

Veré un par de videos más, y si no me gusta, lo desecharé y ya pasaré de saber nada más de él.

¿En serio que tu no ves postureo en el sentido de decir "eh, yo no escucho comercial, yo escucho techno"..?.

Por que eso desde mi punto de vista es otra forma de posturear, no la misma a la que tu te refieres metíendote con los gustos de otros, pero tambien levantas tu bandera defendiendo lo que te gusta. ¿Tu eres guay por que escuchas techno.? y los demás son unos panolis/borregos según tú.

Repito, toda mi opinión va con el máximo respeto. Tus gustos son tuyos y de nadie más. y yo seré el primero en respetarlo.
Subir
1
kulturas
#29 por kulturas el 14/09/2015
#28 yo respeto que a ti no te guste. Es más, hasta lo entiendo!!! despues de decirme lo de carl cox... sabía que lo ibas a criticar pusiera lo que pusiera pero en fin.
AlexTrackOne escribió:
¿En serio que tu no ves postureo en el sentido de decir "eh, yo no escucho comercial, yo escucho techno"..?.

Pues no, no lo veo. Querias saber lo que a mi me gustaba y te lo he dicho. no veo ningun "postureo" aqui... y efectivamente no escucho comercial.
no entiendo cual es el problema... tal vez tu te refieras a la palabra "techno" como término actualmente de moda... pero no es mi caso. De echo el autentico techno yo creo que realmente no esta de moda, pero ese es otro tema.

AlexTrackOne escribió:
no la misma a la que tu te refieres metíendote con los gustos de otros, pero tambien levantas tu bandera defendiendo lo que te gusta.

cuando me he metido yo con los gustos de otros? me lo puedes concretar por favor? yo he dicho que no me conformaba con cualquier cosa, y para mi los tipicos djs de siempre son cualquier "cosa", alguien que busca más allá y escucha otra gente y sobretodo... sabe lo que escucha... es alguien q no "se conforma con cualquier cosa". Si a ti te gusta lo tipico... pues me parece muy bien, seguro que en ibiza te lo debes de pasar genial cuando vayas a space, o vayas al dc o la mayoria de sitios de este tipo de musica porque con todos debes alucinar con la musica y ponerte los pelos de punta. Me alegro por ti de verdad, a mi desde luego no tanto, tal vez no debi haber investigado tanto en la musica, mucho tiempo me hubiera ahorrado... desde luego. Y si, defiendo lo q me gusta, como todo el mundo, pero eso de que levanto mi bandera.... creo recordar que me has preguntado lo que me gustaba no? que tengo que hacer a la proxima no contestarte para q no digas que levanto mi bandera?...

AlexTrackOne escribió:
¿Tu eres guay por que escuchas techno.? y los demás son unos panolis/borregos según tú.

Eso lo dices tú, no lo digo yo. Si te parezco guay me parece genial, aunque no me conoces... para mi una persona no es "guay" o menos guay por el estilo de musica que escuche, el tipo de musica que escuche me dice mas bien otras cosas de esa persona. Y ahora te explico lo del borreguismo que veo que tampoco lo has entendido. Cuando antes he aludido a este termino era en referencia a quien le da igual lo que le pongan, va por otras razones... Bueno, no voy a explicarlo más... todo el mundo sabe perfectamente a lo que se refiere ese termino en este contexto.

Con todo el respeto.
Subir
AlexTrackOne
#30 por AlexTrackOne el 15/09/2015
"cuando me he metido yo con los gustos de otros? me lo puedes concretar por favor? "

Como no, aquí:
"Le Grind al público le da igual... hay mucho borreguismo..."

Si llamar borregos a los que no disfrutan como tú no es meterte con ellos, pues apaga y vamonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo