Todo sobre Órganos de Tubos

organistico
#406 por organistico el 15/02/2010
Alguien escribió:
Y son una cagada (con perdón).


Qué más quieres??' Es un chatarrero!! :mrgreen: :mrgreen: :boingverde:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dsn
#407 por dsn el 15/02/2010
organistico escribió:
Nunca me han gustado los órganos e eléctrónicos, ni aunque les puedas cambiar el temperamento, tengan sonido real, puedas elegir el estilo del órgano, o tenga MIDI... Prefiero 3 veces más un positivo de 3 registros eléctricos con pedal hecho por mí... it's funny!! :mrgreen:

En fin... cada uno tiene sus gustos :lol: .

organistico escribió:
Alguien escribió:
Y son una cagada (con perdón).


Qué más quieres??' Es un chatarrero!! :mrgreen: :mrgreen: :boingverde:

:lol: :lol: Es que vamos a ver... ¡¿para qué vale eso?! Para un continuo y poco más. Con eso no se puede estudiar el 90% del repertorio para órgano, y lo sabes :) .
Subir
organistico
#408 por organistico el 15/02/2010
es un órgano de estudio!! No es un órgano de un estilo en concreto!

Estos tipos de órgano sirven para estudiar y punto.. Con 2 teclados y un pedalero y un 8' por teclado, tienes más que suficiente!
Subir
dsn
#409 por dsn el 15/02/2010
organistico escribió:
es un órgano de estudio!! No es un órgano de un estilo en concreto!

Estos tipos de órgano sirven para estudiar y punto.. Con 2 teclados y un pedalero y un 8' por teclado, tienes más que suficiente!

No cambies de tema. Aquí nadie está hablando de un órgano de dos teclados y pedalero. Estamos hablando de esto:
[attachment=0:1hc5j0rv]cosa.jpg[/attachment:1hc5j0rv]
Con esto no se puede estudiar.

Y ahora vamos a lo otro: ¿Qué es lo que te ofrece un órgano de dos teclados y pedalero con dos 8' que no te ofrezca un órgano electrónico?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.jpg
Subir
organistico
#410 por organistico el 15/02/2010
sonido real....mecánica real, sonido según sala, te lo puedes llevar a hacer un bajo continuo... y ocupa menos espacio

EDITO: no me había fijado en los teclados de este órgano
Subir
dsn
#411 por dsn el 15/02/2010
organistico escribió:
sonido real....mecánica real, sonido según sala, te lo puedes llevar a hacer un bajo continuo... y ocupa menos espacio

Pero resulta que lo que estamos buscando es un órgano de estudio, por tanto:
- La acústica de la sala importa un pimiento, porque seguro que es malísima.
- Lo que buscamos (repito) es un órgano de estudio, no uno de continuo. Además, si hablamos de un órgano de dos teclados y pedalero no hablamos de algo "portátil", precisamente :roll: .
- Me remito a la respuesta anterior.

Y respecto al "sonido real"... umm... que me digas que la sensación, el feeling que se siente al tocar un órgano electrónico no es la misma que al tocar uno real, estoy completamente de acuerdo... pero, ¿el sonido? Eso sí que es prácticamente igual, de hecho, me atrevo a decir que no serías capaz de diferenciar dos muestras (un día hay que hacer la prueba...). También me atrevo a decir que los órganos electrónicos tienen los samples más avanzados que hay (con lo que cuestan, más les vale :roll: ).
Subir
organistico
#412 por organistico el 15/02/2010
A ver...

llevo toda la vida rodeado de órganos y sé:
- perfectamente diferenciar un sonido electrónico de uno real por muy bien logrados que esté. Se diferencia muy bien un disco de un concierto real, por ejemplo
- la acústica también es importante, aunque no lo creas.... no se trata de tocar, si no de oir todos tus propios defectos, que a la hora de estar en una iglesia, la acústica los tapa.
- que lo puedes utilizar para continuo... y a parte no existen órganos "de continuo"
- que hay que ser inteligente e ingenioso para hacer un órgano de pequeñas dimensiones con pedal, que se pueda reducir a la mitad doblándolo, y no creo que te lo lleves por ahí para hacer continuos, ya que no hace falta... se tiene que adaptar al tamaño y a su utilidad, no al de un sólo fin ni "quiero más registros, por favor".
Subir
dsn
#413 por dsn el 15/02/2010
organistico escribió:
Se diferencia muy bien un disco de un concierto real, por ejemplo

No, no me refiero a eso. Quiero decir dos grabaciones: una de un órgano real y otra de uno electrónico.
organistico escribió:
perfectamente diferenciar un sonido electrónico de uno real por muy bien logrados que esté

Yo decía lo mismo de los vibráfonos hasta que un día me enseñaron un VST quee... ¡y soy capaz de decirte la marca (y en muchos casos el modelo) de un vibráfono en una grabación!

organistico escribió:
órganos "de continuo"

Órgano de continuo le llamo yo (y no soy el único) a los órganos positivos creados para la única finalidad de realizar continuos, nada de estudiar.

organistico escribió:
- que hay que ser inteligente e ingenioso para hacer un órgano de pequeñas dimensiones con pedal, que se pueda reducir a la mitad doblándolo, y no creo que te lo lleves por ahí para hacer continuos, ya que no hace falta... se tiene que adaptar al tamaño y a su utilidad, no al de un sólo fin ni "quiero más registros, por favor".

Esto, la verdad, no lo entiendo muy bien #-o .
Subir
organistico
#414 por organistico el 15/02/2010
Alguien escribió:

Órgano de continuo le llamo yo (y no soy el único) a los órganos positivos creados para la única finalidad de realizar continuos, nada de estudiar.


positivo... se llama positivo o portátivo
Subir
dsn
#415 por dsn el 15/02/2010
organistico escribió:
Alguien escribió:

Órgano de continuo le llamo yo (y no soy el único) a los órganos positivos creados para la única finalidad de realizar continuos, nada de estudiar.


positivo... se llama positivo o portátivo

Pero vamos a ver, ¡que yo no me invento las cosas! :lol: Si le llamo órgano de continuo es porque lo he oído, y lo he leído. ¡Ya sé lo que es un positivo!
A partir de ahora le llamo positivo de arca y así todos contentos, ¿vale? :D

Y un portativo... yo tenía entendido que era esto:
[attachment=0:1z1473ry]portativo.jpg[/attachment:1z1473ry]

:-s
Archivos adjuntos ( para descargar)
portativo.jpg
Subir
cibermusic
#416 por cibermusic el 15/02/2010
Vamos a ver chicos, no os peleis, esta claro que si tuviera 12000€ para gastarme o 50000€ me compraba un organo de tubos y no electronico por supuesto solo lo quiero para poder hacer dedos en un momento determinado, mas que nada por no desplazarme a la iglesia, puesto que no la tengo al lado de casa, la acustica y los vecinos no me preocupan porque iria colocado en mi estudio de grabacion, por supuesto insonorizado, un positivo no lo quiero porque requiere demasiados cuidados en cuanto a humedad y temperatura, y en el estudio pues varia bastante, entonces habia pensado no gastarme mas de 4000€ como presuùesto supermaximo, por eso busco algo incluso de segundo pie :D
Subir
organistico
#417 por organistico el 15/02/2010
Alguien escribió:
humedad y temperatura,


generalmente todos los tubos suelen subir o bajar a la vez de tono...no suele ser un gran problema. por el precio, lo único que puedes encontrar es un órgano electrónico pero no muy real... si quieres hacer dedos, lo mejor es uno que imite la mecánica, que los hay.


un portativo es un órgano de pequeñas dimensiones para ser desplazado. La foto también es un portativo, pero ese servía para entonar el C.F., por ejemplo.
(o al menos como lo llamamos "mi" organero y yo) :mrgreen:
Lo cierto es que cada uno lo llama de una manera u otra... y aparte, por definición un positivo es un órgano para ponerlo encima de una mesa...
los órganos que alquila el organero que conozco para bajos continuos y como solista, son muy parecidos. 8 tapado, 4 canutillo 15ª y otro que tiene, con 12ª. Cuál sería tu definición para "órgano de bajo contínuo". Que por cierto, los bajos contínuos en el barroco se hacían en iglesias, con órganos grandes y no con un bordón, como se hace hoy en día... :D
Subir
cibermusic
#418 por cibermusic el 16/02/2010
Buenas, un compañero mio me dice que me podría conseguir este por unos 3500€, que os parece, pinchad aqui, hay demos en you tube.
http://www.rolandiberia.com/es/catalogo ... 46:C1-216/
Subir
dsn
#419 por dsn el 16/02/2010
Bueno... sonar no suena mal. Lo ideal sería uno "de marquita", pero por ese precio no hay nada igual :D .
Fíjate lo que pone:
Alguien escribió:
•Sonido de alta calidad a partir de la marca Rodgers

Rodgers es una marca que pertenece al grupo Roland, y que se dedica exclusivamente a hacer órganos electrónicos. Es bueno que los sonidos los hayan sacado de ahí, aunque siempre sería mejor la marca "original", claro.

Lo cierto es que tiene buena pinta (y buen sonido :D ) :-k .

Si le vamos a buscar defectos... el clave con pedalero suena un poco... a plástico, y no plastico como cuando tienen los plectros de Delrin, sino un tanto irreal, pero supongo que tampoco lo usarás demasiado y además, ya el hecho de que lo tenga es un puntazo =D> . :mrgreen:

(El vídeo al que me refiero es este: http://www.youtube.com/watch?v=Ic-CVd7Xo64)
Subir
cibermusic
#420 por cibermusic el 17/02/2010
Mi colega tambien me dice que este me lo puede conseguir a buen precio, decirme que os parece, o cual podría elegir.
http://www.rodgersinstruments.com/organ538
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo