"Tonada", para piano.

ok
#1 por ok el 02/05/2009
Hola amigos. Hace tiempo que ni guindo musica por aca.

Esta es "Tonada" para piano solo. NO volé demasiado lejos con la armonia. Estoy seguro que les gustará.

Pertenece a las "Fantasias Venezolanas".

Fantasias Venezolanas es una coleccion de obras para piano solo en donde pretendo englobar todos los aires de la musica de aca... Algo asi como hiciese Isaac Albeniz en sus tiempos con la "Iberia".

Hasta ahora, tengo 42 minutos de musica en estas fantasias, y me temo que llegaré a 4 horas como minimo... :oops:

Hay demasiado por componer. :mrgreen: Veamos cuanto me tardo. :wink:

Disfrutenlo.

[Este MP3 ya no existe]

Tonada, es el nombre que se le da aca a ciertos cantos que hace el hombre del campo para trabajos determinados.

Hay tonadas de arreo, cabrestero, de trapiche, etc.

Estas tonadas, o cantos, tienen un fin particular. Por ejemplo, el canto de ordeño, se hace para estimular a la vaca a dar mas leche.

Sinceramente, no se hasta que punto sea cierto cientificamente hablando... pero yo lo he comprobado, y funciona. :o

Esta es la tonada mas famosa de todas, seguro la conocen.

http://www.youtube.com/watch?v=jTd8DKnW9Ng

Saludos. :wink:
Subir
Pablo Borghi
#2 por Pablo Borghi el 02/05/2009
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me gusta mucho tu musica muchacho!!!
Parece que una tonada es lo mismo en toda latinoamerica!!!

se escuchaba medio raro el audio, no se si es mi pc o yo que estoy muy dormido!!
:mrgreen:
Subir
ok
#3 por ok el 02/05/2009
Gracias toronja! :P

Dices que tonada es lo mismo en toda latinoamerica? :shock:

ME pasas un link de tonadas argentinas? A lo mejor son igualitas! :P
Subir
Pablo Borghi
#4 por Pablo Borghi el 02/05/2009
El aire es el mismo realmente, y el pulso lo siento igual!, tendre que investigar un poco mas
Subir
ok
#5 por ok el 02/05/2009
Umm... no seria casual que fuese muy parecido.

El malambo no es muy distinto a la musica de aca. :D
Subir
MIDI-Creator
#6 por MIDI-Creator el 06/02/2010
Buena la tonada. =D>

Por cierto, he oido que también hay "tonadillas" (ejemplo, la tonadilla para dos guitarras, de Joaquín Rodrigo):



¿qué diferencia habría entre tonada y tonadilla?
Subir
moitochove
#7 por moitochove el 06/02/2010
Buenísimo, Betances, como compositor y como intérprete.
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Nox
#8 por Nox el 11/02/2010
Pues a mi me encanta tal y como está... cómo será cuando te metas a fondo con la armonía :shock:

Desde luego, cuando oigo una de tus piezas siempre oigo a tu país. Me recuerda a una amiga que tuve paisana tuya, que siempre alardeaba de la música de su país, al final va a resultar que tenía razón :P

Me encanta la dinámica que le has dado, como va subiendo poquito a poco hasta el punto álgido ese que hay sobre el minuto 4, y bajando para terminar: tengo la impresión de que eso es lo que hace la pieza tan emotiva.
En realidad, entre eso y todas las variaciones del tema original que vas metiendo, a veces me recuerda al preludio a la siesta de un fauno, y otras parece que estás retratando un paisaje de tu país... ¿Las dos cosas al mismo tiempo?

En fin, emotiva, evocadora, me gusta mucho =D>

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo