Torrente 4: el día que el cine español llenó los cines

ROTO2.1 home edition
#151 por ROTO2.1 home edition el 16/03/2011
Uy Born... no sé si viste el episodio de la semana pasada de HOSPITAL CENTRAL. Ya tienen a un médico cojo con bastón y comiendo pastillas como House ja ja ja!!!

9620a70f51432880bf4f82de5fb1e-2878657.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#152 por dreamtopia el 16/03/2011
Puestos a hacer comparaciones odiosas podemos coger muchas películas européas de las que luego se han hecho remakes en U.S.A. Por ejemplo, ya que antes hablábamos de Amenabar podriamos hablar de "Abre los ojos" y como se cargaron la peli con el bodrio de "Vanilla Sky".
Subir
undercore
#153 por undercore el 16/03/2011
#152

cierto, aunque con "the ring" creo que acertaron...la japonesa esta muy bien...pero es "muy a la japonesa", con la versión americana supieron trasladar la historia a la cultura occidental y darle de paso un toque más tétrico al asunto
Subir
Yoberog
#154 por Yoberog el 16/03/2011
Born escribió:
el cine español [..] "me parece una mierda".


Yo soy de la misma opinión: Amanece que no es poco y Los Santos Inocentes son la cosa más insufrible que he tenido la desgracia de soportar en toda mi puñetera vida. Por no hablar de la catástrofe cerebral que sufrí al contemplar bodrios infumables como Celda 211, El Laberinto del Fauno, El Orfanato, Planet 51 y Los Otros. Desde luego, antes de Esteso y Pajares sólo habian esos excrementos cinematográficos caducos y viejunos como Bienvenido Mr. Marshall, El verdugo y Atraco a las Tres.

Que asco, por dios.
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 16/03/2011
Hombre, depende como todo, de los registros que se tenga, de los mundos que se haya visto; a mí (y a muchos) el Cine de Cuerda nos parece estupendo, el mundo rural-mágico que describe es a la vez mítico, chusco y cotidiano; claro, para un conquense, para un castellonense, para un Zaragozano, un soriano, un hoscense, un turolense, un conquense, uno de Guadalajara, incluso de Murcia o Alicante, o de la Rioja, como yo esa España rural nos suena a conocida, a lo mejor a uno de Lugo o a uno de Huelva no tanto.
Pero, como en tantas ocasiones, hablemos de lo que hablemos, qué cortitos de registros me parecéis la mayoría, majos.
Subir
Born®
#156 por Born® el 16/03/2011
#150

De triste nada, amigo mío. Si yo pago por un producto, estoy en pleno derecho de criticarlo. Y he pagado por ver pelis. Otra cosa es que no vaya a pagar nada más. Es más, aunque no pagase, aunque directamente me lo descargase, o lo viese por la tv, desde el momento que estoy viendo algo que me aburre o no me gusta, ¿por qué no iba a criticarlo? Al fin ya al cabo, no es algo personal. Cada cual que haga lo que quiera.
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 16/03/2011
Y Dios en la de Todos.
Teddy Bautista en la mesilla
Y Toni Terrasa en el escapulario..Pobre, ¿dónde andará? seguro que habita entre nosotros, habita con jamón...
Subir
pasota™
#158 por pasota™ el 16/03/2011
carmeloc escribió:
habita con jamón...
hay veces que me cuesta seguir tus "quiebros" mentales :juas:
Subir
Yoberog
#159 por Yoberog el 16/03/2011
#155 Yo lo decía en tono sarcástico. Unas páginas más atras recomendaba el visionado de Los Santos Inocentes como mínimo una vez al año.

J.L.Cuerda, que grande:

Subir
el_que_te_dije Baneado
#160 por el_que_te_dije el 16/03/2011
Yo no quiero ofender a nadie,pero en este país,es salir de la literatura,música, escultura y pintura/dibujo y el resto es que es bastante cutre.Hay cine español bueno,pero por que saben llegar a nosotros con temas cotidiano.. Yo dudo mucho que hagamos por ejemplo un "el indomable will hunting". Lo de pensar que necesitas mucho presupuesto para hacer una gran obra,es lo peor de lo peor,es la mentalidad de niño de papa,de academia de inutilidad,como estos que se dejan un paston en su primer estudio y luego preguntan,y ahora que hago ?

El arte moderno,es cutre,con lo que da el genero... Se busca la complejidad para ocultar la paja mental.O transmites o no transmites.
Santiago segura ya transmite solo con su estampa,por ejemplo,lo ves por la calle y no sabes quien es,y ya te da que pensar que se dedica ha algo interesante.

Yo veo "el baile de la victoria" y digo OLEEE y repito lo mismo cuando veo actores como Jose luis lopez vazquez,paco rabal,paco martinez soria,gracita morales,ect... Pero el cine español actual,es de academia y niños de papa.
Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 16/03/2011
#155

Ah, me tranquilizas. No es que sea obligatorio el que te guste este tío; pero me parece de lso más auténtico, quizás se ha repetido algo a si mismo.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#162 por el_que_te_dije el 16/03/2011
Yoberog escribió:
J.L.Cuerda, que grande
+100000
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 16/03/2011
el_que_te_dije escribió:
El arte moderno,es cutre


interesante afirmación, qué pena la coma entre el sujeto y el copulativo.
Básicamente, salvo en eso, estoy de acuerdo: ni el materialismo abstracto dejó de ser algo chavacano; una de las conquistas del arte contemporáneao (que tanto os complace, mis descerebrados poperos, es eso, en la música ha anidado quizás sin gloria; pero es algo común a lo contemporáneo, salvo los intentos constantes de la elegancia arquitectónica.
En pintura, vamos..., clarísmimo, y en otras artes menosres, sin ninguna duda. El siglo XX fue un siglo bastante chabacano y este...igual ni acaba entre maremotos y átomos: vaya mierda de efectos que va atener esto en el arte y el pensamiento, basta ver a los dirigentes europeos.
Casi que nos invadan ya los ET´s
Subir
Born®
#164 por Born® el 17/03/2011
#154
Yoberog escribió:
Que asco, por dios.


+1.

A modo de ilustración, dos pelis del 2009, una extranjera, una española. Veamos cuáles son sus recaudaciones en España.

Avatar: 43 millones de euros (parece ser que es la más taquillera de la historia de España).

Celda 211 (unas de las mejores para ti, por lo deduzco de tus post):8.795.567 euros (Cifra nada despreciable).


Será todo lo buena que tu quieras, pero..........menudo bluf en comparación con la otra, ¿no?. Y eso que avatar no es de las mejores películas que he visto en mi vida.

Los datos están ahí, no me los estoy inventando. ¿Qué pasa, qué todos somos los locos porque hay uno que van en sentido contrario?


Insisto, no digo que no haya películas buenas (que las habrá), ya que por estadística alguna tiene que salir decente, digo que el cien español, y para no ofender a nadie diré, "me parece una mierda". A los hechos me remito.

Dejo un par de cuestiones.

-¿Por qué no tienen tanto éxito en taquilla?

-¿Cuáles son las películas más descargadas por internet o alquiladas, o lo que queráis?

Con respecto a este último punto, dejo un enlace

http://alt1040.com/2010/12/avatar-la-pelicula-mas-descargada-de-2010-y-quiza-de-la-historia


Qué curioso que no aparezca ni una sóla película española en la lista.


Tanta gente no puede estar equivocada.

Por otro lado, por supuesto que se puede recurrir al clásico "es que la gente no tiene ni puta idea de cine" o "es que la gente no culta" o cualquier otro comentario gafapastoso. Sin embargo, conozco a doctores que ven Gran Hermano, Ingenieros que afirman ver Sálvame, incluso conozco a un Guardia Civil que ve el programa ese de los hombres y las mujeres. Y es que la cultura no tiene nada que ver, al final, la gente va al cine a pasar un rato, o como decían más arriba, a llevar a una chati al cine a ver si le puede meter mano, o simplemente van porque quieren ponerse las gafitas en 3D. ¿Es eso malo? No.

Saludos. 8-)
Subir
el_que_te_dije Baneado
#165 por el_que_te_dije el 17/03/2011
#164 Esa comparación no es justa.Bisbal llena y vende,sergio dalma también,alejandro sanz ni te cuento... Con eso te lo digo todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo