Torrente 4: el día que el cine español llenó los cines

undercore
#181 por undercore el 17/03/2011
#178

empiezo por el final para acabar en el principio

creo que ese prejuicio se lo han ganado a pulso, años y años, décadas y décadas de cine entre malo y malísimo (desde el punto de vista del espectador) vendido como si fuese la quintaesencia hacen que a los españoles oír habar de cine español nos de cagalera, sólo desde hace unos 15 años más o menos, han ido apareciendo directores con proyectos bastantes interesantes, pero creo que se ha quedado en eso, en una especie de pico de genialidad entre un mar de mediocridad (desde el punto de vista del espectador); y ahí coincido con born, al final "lo que es...es" y lo cierto es que el cine español no triunfa en la taquilla porque se automargina con historias e historietas que no interesan a la mayoría del público; no estría mal que se dejasen de ver el ombligo, se fijasen en que tipos de pelis (evidentemente extranjeras o estadounidenses en su mayoría, más interesan al público, y hacer pelis en esa dirección, supongo que la cosa se irá entre acción, thriler (policíaco, espías...), ciencia ficción o terror...si no hay recursos en España para llevar a cabo pelis de estos géneros (todo depende de la peli) siempre pueden buscar asociarse con productoras de Europa, en el Reino Unido creo recordar que se rodó parte de alien 3, así que infraestructuras y profesionales tienen.

a veces me da la sensación de que los cineastas en este país no ven al cine como un negocio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#182 por Origami el 17/03/2011
Anda que son listos los de antena 3. Esta noche hacen Torrente y Torrente 2, pero hacen primero la segunda y luego la primera...¿quién ha sido la lumbrera?
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 17/03/2011
#178


Por una vez estoy más o menos de acuerdo con un texto tuyo.
Aunque achaco a la ceporrez zafia y cuatelaria parte del desconocimiento de lo propio y de la generalización cerril que señalaba Dreamtopia; coincido,. es verdad, en que parte del del demérito ha sido una cinematrografía pagada de sí misma y acomodaticia, acomodaticia antes y chabacana y acomodaticia despúes y plúmbra, en general, claro, hay grandes cineastas y grandes películas; pero parte de la culpa ese propia.
En cuanto a lo de que no se vea un negocio, daría para todo un curso, el que sepa ya sabe y el que no que aprenda: el desdén por los negocios de la hidalguía castellana está perfectamente descrito, tipificado y abordado en cientos de obras literararias y hasta en tesis doctorales; sobre el chanchullo como sucedáneo de la empresa o el negocio no hay tanto; pero hay que estar más atentos o haber nacido en el momento justo y el lugar correcto.
Subir
undercore
#184 por undercore el 17/03/2011
#183

cierto, el espectador también debe entonar parte de ese "mea culpa", aunque también es difícil ver pelis a priori interesantes si no llegan a las salas o duran un suspiro en ellas (recuerdo querer ver caja 507 y no poder porque cuando quise ir a verla ya no estaba...creo que duró ni una semana

en cuanto al chanchullo vs empresa, totalemnte de acuerdo
Subir
Born®
#185 por Born® el 17/03/2011
dreamtopia escribió:
Born, no me puedo creer que evalúes la calidad de una obra artística (cine, música, teatro, ...) en función única y exclusivamente de su éxito comercial.


¿Y por qué no?, al fin y al cabo es un negocio. Tu lo dices en tu post, "industria". Uno de los objetivos de la industria, no es sólamente el producir o fabricar un producto, si no también mantener un negocio de forma que sea rentable económicamente y seguir con su producción. ¿Qué industria tiene más éxito? No sólo aquella que genera un gran producto si no que además gusta y por tanto genera riqueza. Si Avatar produce más que Celda 211 (por seguir con el ejemplo), no es porque sea peor la industria americana, es porque la industria española NO es mejor. Es simple.

dreamtopia escribió:
No se cual será la relación entre películas producidas en USA y en España, y el de presupuestos medios entre Usa y España, pero posiblemente por cada película que se produzca en nuestro país se producirán unas cien en USA

Dato que confirma que la industria americana es mejor que la española. Confirma mi razonamiento anterior.


dreamtopia escribió:
Además es que estás hablando de "Avatar" una película que simplemente es inabordable, por su presupuesto, para una industria del cine como la española


Empresas más pequeñas y con menos presupuesto que la industria española han tenido más éxitos en sus ámbitos. En ocasiones el presupuesto no es sinónimo de hacer las cosas bien.


dreamtopia escribió:
Y tampoco entiendo esa rotundidad y esas sentencias absolutas generalizando tipo: "no me gusta el cine español" o "el cine español es una mierda"... ¿acaso es qué habéis visto todas las películas que se han producido en nuestro país? ¿no hay ni una que os guste?


Es muy sencillo de entender. A mi no me gusta nada el hígado. Con una sóla cucharada de hígado supe para toda la vida que jamás me iba a gustar. Y afirmo con total rotundidad "no me gusta el hígado" o "el hígado me parece una mierda".


dreamtopia escribió:
Pues anda que no hay buenas pelis, y bodrios infumables también (desde mi punto de vista) como por ejemplo Torrente II o III... de la última no me atrevo a hablar porque no la he visto.

Por supuesto que las hay, igual en el cine americano. Nadie ha dicho lo contrario.

dreamtopia escribió:
Me parece que hay mucho prejucio suelto por aquí (no precisamente relacionado con el arte del cine), si me equivoco en esto corregidme.


Estoy de acuerdo con under, en que el prejuicio se lo han buscado ellos durante años, pero es que no sólo es prejuicio, es también una cosa que se llama "gustos" Si lees mis comentarios, en todos ellos he dicho "no ME gusta el cine español" o "el cine español ME parece una mierda". No se por qué os cuesta tanto entender eso. No es tan difícil. :lol:

Al que le guste el cine español, que vaya, y que se gaste sus cuartos en el cine, o que descargue. Yo por mi parte, ni me molesto en descargar ni pienso pagar.


Como final de este post, me gustaría saber, dado que algunos habláis de "calidad" que formas proponéis, que sean objetivas, de medirla. A mi se me ocurren unas pocas, y son, éxito comercial, que no me aburran, y que no se oiga a lo "Aquí no hay quien viva".

Saludos. :grin:
Subir
Born®
#186 por Born® el 17/03/2011
undercore escribió:
espectador también debe entonar parte de ese "mea culpa"


Perdona si te malinterpreto, ¿pero por qué debo entonar un mea culpa si yo soy el que paga? Yo no tengo que hacer un esfuerzo para que me guste una película. Es como si contratas a un albañil para que te levante un muro y para colmo soy yo el que tiene que subirle los ladrillos y el cemento.
Subir
undercore
#187 por undercore el 17/03/2011
#186

porque habiendo pelis realmente buenas han pasado sin pena ni gloria por las salas
Subir
eldeividd
#188 por eldeividd el 17/03/2011
#181

que casualidad que tal y como bajan las ideas de los ultimos directores llegados en los 15 años al panorama nacional, y que parace ahora que nos venden la moto y luego no es para tanto el nivel de sus peliculas... tambien suben como la espuma los musicales de todo tipo de chorradas y llenan las salas de nuestro pais, con un elenco de actores y cantantes de tercer nivel..
Acaso estos musicales son de mayor calidad que el 90% de las peliculas nacionales?
o es que estos musicales, si que nos venden la moto con miles de anuncios en tv, radio, autobuses, etc..
creo sinceramente que el español medio va a ver lo que le ponen en los ojos, en plan zanaoria.

y en que quedamos, ¿el cine español es malo? ¿o es que no nos gusta?
porque son cosas diferentes.

por cierto.. ya tenemos el musical de david el gnomo.. a que esperamos!!
Subir
Born®
#189 por Born® el 17/03/2011
#187

Pero eso no es culpa del espectador. Es culpa de la mala publicidad o mal marketing que hay detrás. Es como si nos echan la culpa a los usuarios de microsoft no por comprarles juegos a 90 Eur (si los hubiese a ese precio) aunque hayan juegos buenísimos.


Si no tienen éxito, y pasan sin pena ni gloria, es que la industria no funciona. Que reflexionen y cambien de estrategia. Si fuese una empresa privada, lo haría o se iría a la quiebra.

También ocurre que si te han acostumbrado a ver truño tras truño, normal que digas, me la metes dos veces, pero la tercera no que tengo el culo escocido. :lol:
Subir
Born®
#190 por Born® el 17/03/2011
eldeividd escribió:
y en que quedamos, ¿el cine español es malo? ¿o es que no nos gusta?
porque son cosas diferentes.


En mi opinión, si me lo permites, las dos cosas.
Subir
eldeividd
#191 por eldeividd el 17/03/2011
todo suena a lo aqui no hay quien viva, born? te repites demasiado.. no tienes mas frases?

no creo que sepas demasiado de audio como para juzgar el trabajo de miles de tecnicos e ingenieros que habran pasado por el cine nacional.
Subir
Born®
#192 por Born® el 17/03/2011
#191

No es que me repita, es que es un ejemplo de algo que suena como el culo. Me pone de los nervios. No hace falta ser ingeniero para saber que suena mal.

Frases tengo muchas, pero no son aptas para un foro. Si vienes de visita a las islas, te las digo mientras bebemos unas cervezas. :birras:


Además, tampoco me conoces para saber que conozco o dejo de conocer. :grin:

Partiendo de la base que está en youtube y en casa sonaría algo mejor. Y eso que no mejora mucho.
Subir
eldeividd
#193 por eldeividd el 17/03/2011
smoking room, los lunes al sol, el verdugo, bailame el agua, viaje a ninguna parte, tesis, barrio, los santos inocentes, noviembre, perdita durango, martin hache, un lugar en el mundo, las bicicletas son para el verano...

todas son malas?
Subir
eldeividd
#194 por eldeividd el 17/03/2011
lo primero es que es el segundo capitulo.. sabes lo que es un capitulo piloto?

y lo segundo es que no tiene nada que ver una serie con una pelicula, es mas una pelicula con otra, tampoco tiene nada que ver.. son distintos directores y equipos.

no se puede generalizar, asi sin mas.
Subir
undercore
#195 por undercore el 17/03/2011
#193

muchas son, desde el punto de vista del espectador (que es quien va a pagar), son un truñaco bien grande

con pelis como esas (algunas) normal que la industria nunca llegue a ser industria
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo