Traktor Kontrol S2 o Pioneer DDJ-Ergo-V

analog-mike
#91 por analog-mike el 08/11/2011
Hola, agradezco este post, pues he decidido comprar la s4, creo que ahora mismo es numero1, native va por delante de todo el mundo........aprovecho par hacer una pregunta, disculpen que no tenga mucho que ver con la linea del post, pero como veo numerosos entendidos me animo a preguntar, poseo una akai apc40, puedo de alguna forma conectarla al traktor junto a la s4 para mantener el control de algunos apartados???? o es rizar el rizo??? yo para darle uso......no se, podría lanzar algunos clips que traktor pueda asignar???? espero poderme haber explicado, muchisimas gracias de antemano.

1 saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stevefr
#92 por stevefr el 08/11/2011
Analog puedes conectar lo que quieras al Traktor, siempre y cuando lo configures en la correspondiente pestaña, en la ventana de la configuración. Busca por google que tendras Layouts ya terminados para la apc40, es usada por muchos para manejar Traktor.
Un saludo.
Subir
analog-mike
#93 por analog-mike el 08/11/2011
Muchisimas gracias Stevefr
Subir
redwave
#94 por redwave el 09/11/2011
Yo tengo el pionner, tiene muy buenos acabados, de jugueta nada, y es mucho más completo que el de traktor, además tiene para cuatro decks, la unica pega el software, aun así te lo recomiendo sin duda alguna.
Subir
_ito_
#95 por _ito_ el 09/11/2011
por fin alguien con el ergo:
por lo del soft nada, en la página de pioneer/sopote/ddj ergo-v/descargas/ tienes para actualizar el firmware (para que te pille tractor 2) y su correspondiente mapeo a traktor 2 con instrucciones de como hacer el proceso paso a paso.
estoy intrigado por como va lo de controlar los 4 decís con tan solo 2 canales físicos, ¿lo has probado ya?, y dado que el link de la descarga del manual (spanish) ni existe dentro de la propia web de pioneer, el que supuestamente hay está en inglés y encima no va, y dado que tú la tienes redwave, ¿podrías facilitarme/nos el pdf en español que supuestamente a tí te vino con el ergo-v para echarle un vistazo al manual?,
gracias y salud.
Subir
Max
#96 por Max el 09/11/2011
redwave escribió:
Yo tengo el pionner, tiene muy buenos acabados, de jugueta nada,

...hasta aquí, bien, vale. 8-[

redwave escribió:
y es mucho más completo que el de traktor

...lo has probado? o te lo han contado?. Razones por lo que lo ves "más completo"? :-k

redwave escribió:
la unica pega el software,

...la "unica" ? Y te parece "poco"? :shock:

redwave escribió:
aun así te lo recomiendo sin duda alguna.

...vale. Lo has comprado, te gusta, va bien y lo recomiendas. Ok. :wink:


...pero nada más. Creo que una cosa es recomendar algo que gusta y dar razones del por qué. Y otra una comparativa cuando sólo se ha "testeado" una parte.

...creo que no es justa la crítica. Ojo. Me da igual si ha sido la Pioneer la elegida como si hubiese sido la S2.


...ahora, si las 2 las has probado y te ha hecho decantarte por la Ergo y ves que "la única pega" es el soft., pues vale como una opinión más.

(que por otra parte no es problema. La Ergo puede manejar el Traktor sin problema alguno.) :hola:









:cool:
Subir
Max
#97 por Max el 10/11/2011
...por cierto. Acabo de recibir un e-mail de Pioneer que dice que ha ganado la ERGO un premio de los "IF Awards 2012".

...por si alguien quiere "curiosear".

http://pioneerdj.com/index_f.html#/en/products/ddjergov












:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DDJ-ERGO-V-FLASH-EN_03.jpg
Subir
Mauri Moore
#98 por Mauri Moore el 10/11/2011
como te ponen cachondo los productos Pioneer ! a que si Max ?
Subir
_ito_
#99 por _ito_ el 10/11/2011
perdonad por mi insistencia (llevo 3 días loco buscando y todos los links de descarga que encuentro no van) ¿alguien tiene o sabe de donde se puede bajar el manual del usuario del ddj ergo-v en español?, gracias y salud.
Subir
Max
#100 por Max el 10/11/2011
#98

...algunos.

...pero creo que más palos que yo les doy no se lo da ninguno del foro.

...aunque una cosa es un "palo" por criticarles el precio, y el diseño de algo en concreto y una crítica constructiva y otra cosa es "por sistema" machacar sin piedad y de forma injusta y lo que es peor con ignorancia.

...porque alguno le tiene tanto "repelús" que sin tocar nada de Pioneer, lo pone a parir y critica con "sobrado conocimiento" sin ponerle la mano encima.


...acojonante.


...lo que yo digo es que sin ser la panacea, los productos Pioneer son mucho mejores que la gran mayoría, y eso no es decir que "es lo mejor", porque siempre sale el listillo de turno que me compara un cacharro mejor con una mierda de Pioneer. Y tampoco es eso.

...qué te voy a contar que tú no sepas. Yo por lo menos no hablo de algo que no he tenido, tocado o probado. Y aquí, por lo que veo hay gente que tiene tantos conocimientos de los cacharros que desde que se levantan hasta que se acuestan deben estar constantemente comprando, tocando y probando de todo.

...mucho rico o mucho profesional, me parece a mi.

...ahora, leer (aunque la fuente sea de orin), se lee de puta madre.


:cool:
Subir
redwave
#101 por redwave el 12/11/2011
lo de los cuatros decks es muy facil, para cambiar de pista bastar con pulsar del botón a al c o del b al d (busca una imagen del controlador y fijate). El manual venia en papel no en pdf, tampoco explica mucho aparte de la instalación del software del controlador y del virtual dj.
Subir
_ito_
#102 por _ito_ el 12/11/2011
gracias redwave, ya me imagino como va, parecido al sistema del denon sc2000 que con 1 solo controlador, a base de cambiar de color, controlas 2 pistas, el problema de esto es que cuando pasas de A a C/B a D tienes que volver a ajustar nuevamente todo (ganancias, ecualizaciones, etc) en función del nuevo tema, que se le va a hacer.

¿lo tienes ya con tractor 2?
¿funciona todo al 100%?, pregunto esto porque tras varias consultas al soporte de pioneer, pidiéndoles el manual, también les consulté el tema de la integración con Traktor 2 y ayer me quedé un poco sorprendido al recibir una respuesta en la que indican que no todas las funciones son compatibles con Traktor 2, cosa que al mismo tiempo de inquietarme tampoco entendí, por eso te pregunto lo de la integración con el Traktor 2, si alguien sabe algo de esto que aporte algo al respecto.

adjunto el texto del soporte de pioneer donde comentan esto:

Exmo. Senhor / Senhora,
Agradecemos desde já a confiança depositada nos nossos produtos,
o seu pedido foi registado no nosso sistema com a referência Nº
Pioneer ticket ref nr: 3995

Es compatible con Tractor pro 2. No todas las funciones son compatibles.
Puede descargar el manual desde el siguiente acceso:
http://files.pioneer.eu/files/support/DJ/DDJ-ERGO/DRH1128-A_EN.pdf



Esperamos ter correspondido às suas expectativas.


el link que ellos me facilitan está en inglés y encima no funciona por si a alguien le interesa también, de todas maneras y debido a mi insistencia, ya han comprobado que el link no funcionaba y han quedado en solucionarlo lo + pronto posible, ya veremos!!!

salu2.
Subir
Imnotiko™
#103 por Imnotiko™ el 12/11/2011
LLego de la tienda ahora mismo, he estado "urgando" un poco por encima la DDj-ergo-v, y bueno, no es nada mala, aunque no me gustan algunos detalles ya que son muy mejorables por el precio del controller....todo es plástico y la cara serigrafiada es algo endeble (se hunde con poca presión)y dudo que tarde mucho en presentar ligeros desajustes debido a eso si el uso es algo fuertecito y se porta demasiado a menudo(todo plástico es muy bulnerable a cambios de temperatura y al movimiento excesivo)..... por lo demás me parece un controller muy bueno al margen de su carcasa, y bien pensado para u trabajo cómodo y rápido...muy intuitivo en distribución y espaciado entre sus controles (muy completos por cierto y con muy buena respuesta igual en botones duros que en los mas blandos)... la he probado con virtual y su skin dedicado y va como un tiro...me ha resultado divertida, como casi todos los productos de Pioneer.....aunque......demasiado iluminada en sus jogs, me explico:

Para mi gusto, que quede ésto claro por favor, me resultaría molesta en una sala con escasa iluminación en la cabina, NO por la iluminación en sí de sus jogs(que además son muy comodos y bien terminados), sino por los cambios de intensidad de la misma.....pueden llegar a ser algo molestos o cansados a la vista....deberían haber añadido el modo de regular la fuerza de la iluminación (como en los cuadros de instrumentos de los coches, por ejemplo) para asi tener menor fatiga visual......solo es mi opinión, asi como los vumeters por canal(nada imprescindibles si usamos software, pero al menos se tendría una referencia de volúmen en la misma tabla). Por su precio y teniendo en cuenta que toda es plástico, se podrían haber esmerado un pelín más...

Por otro lado su inclinación con las patas, me ha resultado muy buena y el espacio para el portátil es perfecto, todo queda muy a la vista y es cómodo y manejable...... una lástima que no se pueda usar como mixer igual que la reloop, sin un software...pero aún así para el cometido que és, creo que cumple muy bien.....como todo lo que hace pioneer, uno se acostumbra con rapidez a sus "cacharritos", son muy fáciles, agradables de manejar e intuitivos (por algo son tan estandard)... Saludetes y si alguien quiere un buen controller a un precio no muy elevado....que no lo piense mucho, éste va de perlas.
Subir
joluis
#104 por joluis el 13/11/2011
Creo que la iluminación de los jogs, la puedes dejar solo que gire.
lo dice en el minuto 7:30
Subir
redwave
#105 por redwave el 13/11/2011
Si queréis usarlo con traktor o actualizar el firewire:http://pioneer.jp/support/download/dj-e/ddj-ergo-v/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo