Traktor kontrol x1

Jeri_Jarko
#526 por Jeri_Jarko el 14/07/2010
rhoss, alguna foto o que???
Subir
Johnny G
#527 por Johnny G el 14/07/2010
Jeri_Jarko escribió:
rhoss, alguna foto o que???



jeje en cuanto la haga la subo...
Subir
DeJoTaDeEmE
#528 por DeJoTaDeEmE el 15/07/2010
Alguien escribió:
siguiente problema he probado el kontrol x1 en el pc de sobre mesa un p4 con 4 gigas de ram..y bien..pero en mi portatil con el que pincho no va bien..y supongo que sera por que solo tiene una giga de ram...el kaso que los efx van..pero los loops se keda ataskado..pasa de 32 a 1/2 y los cues no van...ke kosa mas rara...probare con otro portatil con 2 gigas de ram..


me autocito...toy probando en un portatil con 2 gigas de ram y windows 7 ultimate...y cual es mi sorpresa que la mitad de los botones no funcionan...es mas los mapeo yo a mano...y no va..pero solamente algunos...vaya putadon...en el unico pc que me ha ido bien a sido en el de sobremesa...algun motivo en especial??como lo puedo solucionar....es de la ram??joer... :cry:
Subir
Johnny G
#529 por Johnny G el 16/07/2010
borra programa y reinstalalo enterito. a ver...
Subir
John Noguera
#530 por John Noguera el 20/07/2010
hola muy buenas, me caba de llegar el kontrol x1 y el traktor scartch pro despues de 3 semanas esperando jijiji

estoy muy verde y quería haceros una pregunta, tengo dos technics y 2 cdj 800 conectados a la audio8, he conectado el kontrol x1 y automaticamente controlo a y b que es donde estan los technics, pero como puedo ponerlo en c y d para controlar donde estan los cdj? quiero utilizar el kontrol x1 donde esten los cdj y los technics dejarlos solos, saludos
Subir
Javicox
#531 por Javicox el 20/07/2010
Buenas!
Pues ahora que tengo un poco de tiempo libre estoy configurando el cacharrito en cuestion y cada dia flipo mas con él... que compra mas buena emos echo :mrgreen:

Unas de las asignaciones de las que mas me a sorprendido es una que he mapeado esta misma mañana y no sabia como iba a salir pero probando cosas me e qedao sorprendido con una de ellas en concreto os la cuento por si a alguien le interesa y no la sabe aun.

Pues sabeis que si pulsais shift + girais una de las ruedas de las de arriba (de las que tienen clic hacia abajo, no las de fx) pues se puede navegar por el tema en cuestion girando una de las dos ruedas.
Pues pensando que en modo midi los knob mios no los tengo mapeados con ninguna asignacion he pensado que podia coger un knob de los Fx y ponerlo como la funcion de las ruedas de las que comento arriba para controlar la posicion del track del preview player, a si e echo y no sabia como iba a funcionar...
pues funcia ""como"" el navegador tactil de un cdj2000 o un V7 que puedes navegar por todo el tema pero en vez de con la pantalla tactil del cdj2000 pues en nuestro caso con un knob cualquiera de los fx, es super rapido, con forme vas moviendo el knob del kontrol x1 instantaneamente te vas moviendo por todo el track.

Yo esto de momento se lo e asignado al canal A, B y al preview player.

Una cosa que me ha chocado es que cuando mapeo en modo midi algun led para que se active con una determinada funcion es que si tienes el controller center abierto no te van los led (Activos) en modo mido, curioso pero a mi me pasa y me estao rayando hasta que he descubierto que no me funcionaban por este motivo.

Bueno ahora queria preguntaros una duda..

Como puede mapear en modo midi estas funciones:
- Ver/esconder: el preview player
- Ver/esconder: lista de favoritos
He estado mirando pero no encuentro estas funciones, si alguien lo sabe se lo agradeceria...

Saludos
Subir
DeJoTaDeEmE
#532 por DeJoTaDeEmE el 20/07/2010
ya he conseguido hacerlo funciona en el serato 2.0 me he encontrado con varios problemas..

1/en mi hp de 5 añitos y xp con un giga de ram va un poko mal

2/en un portatil con win 7 32 bits ultimate y 2 gigas de ram va bien...pero no se encienden las luces de los botones al presionar..

3/en el pc de sobre mesa con 4 gigas de ram y win 7 64 bits va bien..se encienden las luces.,.pero se encienden si pulso 2 veces al boton..

alguien me puede explikar lo que sale cuando mapeo un boton que pone absolute ,relative,on/off signed bit etc etc para que es cada cosa??

gracias
Subir
Johnny G
#533 por Johnny G el 20/07/2010
Javicox escribió:


pues funcia ""como"" el navegador tactil de un cdj2000 o un V7 que puedes navegar por todo el tema pero en vez de con la pantalla tactil del cdj2000 pues en nuestro caso con un knob cualquiera de los fx, es super rapido, con forme vas moviendo el knob del kontrol x1 instantaneamente te vas moviendo por todo el track.
Saludos


me gusta...

Lo he mapeado en el shift t el P1... Con el shift y los potenciometros he mapeado tambien el key, pitch y ganancia por si las moscas...

Con los dos kontrol, he mapeado el de la izquierda para decks A y C y el de la derecha para B y D... y va perfe. QUE MARAVILLA.
Subir
dani_focusrs
#534 por dani_focusrs el 21/07/2010
A ver si me pongo yo que lo tengo hace dos semanas pero por el curro y eso no he podido ponerme al lio con los mapeos. De todas maneras, estas ultimas cosas que estais comentando solo es para modo MIDI, no NHL?.

Por otro lado he estado viendo fotos de Space Ibiza y joder, casi todos los dj con traktor y x1...entre ellos UMEK y Carl Cox...
Subir
dj javi blama
#535 por dj javi blama el 21/07/2010
Ola xicos muy wenas soy otro mas que esta mas perdido que la 10-11 en un taller..........
Haver si me podeis hechar un cable, me e pillao el Kontrol y me gustaria saber como poder asignar por ejemplo los equalizadores del traktor a las perillas de los efectos pero presionando shift que e comprobado que estan libres y saber si el subir y bajar la velocidad lo puedo poner en las ruedas de los Loops tambien apretando shift que veo que corren los loops y eso lo puedo sacrificar esque estoy venga leer pero no veo nada de lo que busco, perdonar mi torpeza pero esque haveces lo que buscas lo tienes en las narices y no lo ves.........................
Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Johnny G
#536 por Johnny G el 21/07/2010
dj javi blama escribió:
Ola xicos muy wenas soy otro mas que esta mas perdido que la 10-11 en un taller..........
Haver si me podeis hechar un cable, me e pillao el Kontrol y me gustaria saber como poder asignar por ejemplo los equalizadores del traktor a las perillas de los efectos pero presionando shift que e comprobado que estan libres y saber si el subir y bajar la velocidad lo puedo poner en las ruedas de los Loops tambien apretando shift que veo que corren los loops y eso lo puedo sacrificar esque estoy venga leer pero no veo nada de lo que busco, perdonar mi torpeza pero esque haveces lo que buscas lo tienes en las narices y no lo ves.........................
Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!



En preferencias de traktor, en el control manager, eliges la funcion ( Add in ) y clickeando en 'learn' pulsas las tecla que vas a mapear, con el shift y todo, y se queda grabado... es cuestión de ir poco a poco de uno en uno mapeando.
Subir
dj javi blama
#537 por dj javi blama el 22/07/2010
Gracias RhOsS por responderme tan pronto, ahora toy en el kurro cuando llege a casa lo probare, el rollo esque me da miedo toquetearlo porque cada vez que toco algo lo jodo mas #-o , soy un manazas, otra cosa en que carpeta se ponen los TSI para el kontrol, uso el Windows 7 y e buscado en todo el disco C pero no lo e encontrado..... :shock: ........
Subir
Johnny G
#538 por Johnny G el 22/07/2010
dj javi blama escribió:
Gracias RhOsS por responderme tan pronto, ahora toy en el kurro cuando llege a casa lo probare, el rollo esque me da miedo toquetearlo porque cada vez que toco algo lo jodo mas #-o , soy un manazas, otra cosa en que carpeta se ponen los TSI para el kontrol, uso el Windows 7 y e buscado en todo el disco C pero no lo e encontrado..... :shock: ........



En windows no estoy seguro que juraria que es igual q en mac, es decir, no hace falta meter el archivo en ningun sitio sino que lo "importas" desde preferencias.

un saludo.
Subir
dj javi blama
#539 por dj javi blama el 22/07/2010
Si RhOsS es igual que en Mac ya lo e cargado y probado los que tare ( que aunque no los pusieran daria igual ), pero ninguna configuracion me vale son peores que la que tare por defecto, haver yo lo que quiero es el mismo preset que trae pero para los decks C y D y no soy capaz de ponerlo asi :oops: ( soy un torpon ), porque el A y B los controlo con 2 platos y sus TCV correspondientes y lo que quiero es controlar los otros dos con el Kontrol y lo e intentao configurar desde el editor pero tampoco tengo ni idea de ingles haver si alguien puede subir un TSI asi ( si alguien lo tiene :oops: ) o poner un mini tutorial para los torpes como yo porque imagino que en saber hacer un boton un KNOB y un potenciometro de los efectos el resto sera igual................( la clave esta en saber hacerlo una vez..............pero quien lo sabe hacer. :?: :?: ............yo NO [-X ..............).
Gracias xicos de antemano!!!!!!!!!!!!!
Subir
dj javi blama
#540 por dj javi blama el 22/07/2010
AAAA se me olvidava preguntaros otra cosa muy importante para mi aunque me da verguenza mi ignorancia pero que es modo: NHL y Midi..........(que hace cada uno #-o ).
Midi e entendido siempre que es para mandar señal a un efecto luminoso o un laser o cosas asi, pero aplicado al Kontrol ya no se a que os referis...............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo