Tras los 30, dejamos de descubrir canciones.

  • 2
D4v
#16 por D4v hace 2 semanas
Hay gente que es mas curiosa e inquieta y otros somos mas conformistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#17 por Gustavo hace 2 semanas
Me temo que sí; que es cierto que, a nivel de consumidor tipo, ese sondeo sea aproximado a la realidad.
Pero también creo que muchos de los que andamos por este barrio, seguimos teniendo bastantes inquietudes en cuanto a seguir oyendo y descubriendo nuevas músicas. Lo que también tengo que admitir, es que cada vez se me hace más complicado que una música me toque la patata (aunque curiosamente ayer mismo escuché un tema que sí que me llamó la atención: era de Crosby, Stills & Nash que no había, o no tengo recuerdos, de haberlos oído hasta la fecha).
Igual ahora tengo que pedir que me acepten como miembro honorario de la generación BabyBoom o la Silenciosa, qué cosas... Y en la quinta X ya me han dicho que ni se me ocurra acercarme...
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell hace 2 semanas
Yo no comparto esa afirmación ni de lejos. Yo me he aficionado a la música orquestal pasados los 40. A finales de los 80 no tragaba Guns & Roses y ahora me encantan. A los 20 tenía un disco de Kansas y ni lo miraba. Hoy es mi grupo de referencia. Mi década favorita es la de los 70, y en el 79 cumplí los 13. A mis 58 me sigue asombrando Fito Cabrales con cada nuevo disco. Recientemente, muy recientemente, me he pillado la discografía completa de Queen, de Rush y de Rainbow, que me gustaban algo y ahora me flipan.

Me sigo sorprendiendo a mi edad. Ya había cumplido los 50 cuando descubrí que con Tchaikovsky se alcanzó la cima. Nada podía superar eso.
Subir
1
Wikter
#19 por Wikter hace 2 semanas
Más que declive de la curiosidad es falta de tiempo, pero puedo constatar que mi padre ha seguido descubriendo música a sus 40, 50, 60 y en sus actuales 70. Yo tampoco me voy a quedar atrás, es una elección que cada cual debe hacer, pero invertir en cultura a nivel personal debería ser una obligación ya que lo es a nivel institucional.
Y constato que no importa la década, desde un Chupa la gamba al Serrucho en una despedida de boda, pasando por música de los años 30, compositores de clásica, rock de los 60, disco de los 70, electrónica de los 90 y toda la riqueza musical y sonora de los últimos 50 años.
Se publican miles de álbumes cada día, aunque sólo el 1% sea bueno, cada día nos perdemos un buen álbum y varios miles de buenos temas.
Subir
1
clonn
#20 por clonn hace 2 semanas
Yo creo que el tiempo no es una excusa en los tiempos que corren. Con Spotify buscando artistas relacionados y Discogs para bucear en colaboraciones, sellos, etc. es cuestión de un par de clicks caer en un nuevo "agujero de conejo" que te llevará a otros tantos.
Subir
Juanito va de rama
#21 por Juanito va de rama hace 2 semanas
En mi caso tampoco se cumple esa estadística.. mi curiosidad se expande y amplia con los años. Diría que con 40 consumo más música y más variada que nunca. No tengo hijos, así que tiempo y recursos le dedico a descubrir tanto antiguo como actuales..
Según la gráfica soy millenial pero mi armazón diría que se sustenta entre finales de los 90 y principios de los 2000 al menos a nivel emocional. En cuanto a géneros, consumo variado y más variado con los años.
Subir
Analog Bluf
#22 por Analog Bluf hace 2 días
Yo no paro de descubrir música nueva y hace buen rato que pasé de los 30. Es más, generalmente lo último que escucho compulsivamente es esa nueva música que descubrí. Últimamente he escuchado muy poca música de los 80 incluso los 90. Alguna canción de Queen y eso hace ya bastante. Lo último que estoy escuchando es justamente lo último que he descubierto en estos dos últimos años (y jazz cubano y Timba, claro está). La música que me acompaña a todas partes....

Las variaciones que sobre "Giant steps" hace Animals as Leaders. Y el solo, ese solo, uno de los más hermosos que he escuchado en esta vida.




Polyphia y el santo de Brasil.




Y los hipertalentosos estos que han renovado mi percepción musical.



Los de Gogo




Todo recientemende descubierto:
Subir
xfargassss
#23 por xfargassss hace 2 días
Para gustos los colores... y creo que la música es la disciplina con el espectro más amplio de sensaciones y emociones. Aparte de las etapas de nuestras vidas y sus prioridades que nos marcan los compases para dedicarle más o menos tiempo al hobby musical (estudios, trabajo, pareja, familia, hijos, etc.) creo que la tecnología a podido influir también en algunos casos. Ahora está todo mucho más masificado, en cualquier dispositivo puedes escuchar música y cada semana (o día) aparecen nuevos temas. Tanto es así que a veces descubres algo que te gusta y sorprende y resulta que ya es "antiguo"...

Hace años (muchos) esperábamos con ansiedad la publicación de ese último LP de nuestro grupo/artista favorito y cuando lo conseguíamos lo flipábamos pinchándolo una y otra vez. Recuerdo con nostalgia la ilusión de comprarme a mis 15 ese "Wish You Were Here", lo último de Pink Floyd del momento, encerrarme en el despacho de mi padre con su plato Thorens, el ampli Vieta y encasquetarme los auriculares AKG para disfrutar de lo lindo. Las sensaciones al oir por primera vez esa primera parte de "Shine on You Crazy Diamond" fueron increibles... y cada vez que suena ese tema me veo transportado de nuevo a ese momento de mi vida.

Supongo que lo de la "nostalgia neuronal" tendrá mucho que ver en mi caso. Son incontables las horas que llegué a pasar escuchando mis LP,s favoritos, enteritos, sin pausas... me imagino haciendo lo mismo ahora con una sesión de reguetón y voy directo al psiquiátrico.

A los que nos gusta oir música (y también interpretarla) no creo que exista un estancamiento... pero si puede que algo de dejadez o hastío por esa masificación de la que antes hablaba.

En fin, a disfrutarla que son cuatro días
:cascos:
Subir
Juanito va de rama
#24 por Juanito va de rama hace 2 días
xfargassss escribió:
Son incontables las horas que llegué a pasar escuchando mis LP,s favoritos, enteritos, sin pausas... me imagino haciendo lo mismo ahora con una sesión de reguetón y voy directo al psiquiátrico.
El caso es que eso ya no lo hacen ni los que supuestamente le gusta.
Les digo a mis sobrinos que yo me encerraba en un cuarto a escuchar música y se quedan con cara rara... ¿Que hacías mientras escuchaba?me preguntan.. no conciben la escucha activa, para ellos es algo que hacen mientras realizan otra actividad.
Y si les digo que estudiaba los créditos o examinaba con lupa la carátula, ya directamente les explota la cabeza.
Subir
xfargassss
#25 por xfargassss hace 2 días
Juanito va de rama escribió:
Y si les digo que estudiaba los créditos o examinaba con lupa la carátula, ya directamente les explota la cabeza.
jajaja... ¡es cierto!, había verdaderas obras de arte y en muchos casos era una parte importante del producto, no un simple envoltorio. Y no sólo las carátulas, cuando el LP venía con información extra, letras, textos explicativos, ilustraciones, etc. lo mirábamos con lupa como dices y en muchas ocasiones los propios integrantes del grupo participaban en su creación.
Subir
D4v
#26 por D4v hace 3 horas
Juanito va de rama escribió:
Les digo a mis sobrinos que yo me encerraba en un cuarto a escuchar música y se quedan con cara rara... ¿Que hacías mientras escuchaba?me preguntan.. no conciben la escucha activa, para ellos es algo que hacen mientras realizan otra actividad.
Y si les digo que estudiaba los créditos o examinaba con lupa la carátula, ya directamente les explota la cabeza.
Hayyy, que buenos tiempos, cuando disfrutar de algo era mucho mas sencillo y gratificante.
Que aledria mas grande cuando veías el disco que estabas esperando que saliera y por fin te lo podías comprar, incluso a veces venían las letras para cantar las canciones, otros tiempos.
Disco o cassete, me da igual, como molaba tener colecciones de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo