¿Tras tanto tiempo portándonos bién, porqué chapar política?

undercore
#31 por undercore el 22/07/2010
eso que dices JSV60 se planteo alguna vez en los hilos de política...¿que pasaría si Barcelona se quisiese independizar de Cataluña...y si un barrio de Barcelona se quiere independizar de Barcelona...y si un grupo de vecinos de esa calle de Barcelona se quiere independizar de dicha calle...y si uno de los vecinos se quiere independizar de ese grupo de vecinos...y si tu hijo quiere independizar su cuarto de la república independiente de tu casa?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#32 por juan valero 60 el 22/07/2010
Me suena, me suena :)

(uno que se va al agua)
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 22/07/2010
Esto es un tópico que además no tiene sentido. Lo del " bucle de las independencias infinitas " puede funcionar en física cuántica pero con personas es todo un proceso más complejo. En ese proceso no solo se involucra la historia (de hecho la historia ahí se queda y a veces no tiene mucho sentido mirar atrás) pero está también la cultura, el sentimiento actual de las personas. Son temas muy complicados como para que hables de calles independizadas y semejantes majaderías (lo de majadería va de buen rollo eh? :wink: ).

Una parte del problema es la política. En Cataluña tenemos unos gobernantes pésimos, y se está produciendo un fenómeno curioso. La gente está dando la espalda a los políticos y está generando un sentimiento bastante ajeno a sus maniobras. Un millón de personas en BCN cabreada con el Constitucional no es cosa de risa aunque el PSOE y el PP se lo tomen a risa. Curiosamente y cuando menos popularidad tiene ERC, es cuando mayor ansia de indepencia existe en Cataluña. No deja de ser resaltable. Yo preferiría un federalismo respetuoso pero me temo que eso ya no es posible, y al igual que yo piensan cada vez más personas en Cataluña. Pero es que incluso el "pacifismo" con el que se está llevando todo eso a cabo, da todavía más miedo a los dos principales partidos españoles.

Sería bonito retroceder en la historia para hacer las cosas mejor pero como dije en un foro anterior, la historia nos está obligando a tomar partido.




undercore escribió:
eso que dices JSV60 se planteo alguna vez en los hilos de política...¿que pasaría si Barcelona se quisiese independizar de Cataluña...y si un barrio de Barcelona se quiere independizar de Barcelona...y si un grupo de vecinos de esa calle de Barcelona se quiere independizar de dicha calle...y si uno de los vecinos se quiere independizar de ese grupo de vecinos...y si tu hijo quiere independizar su cuarto de la república independiente de tu casa?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en fin.
Subir
Nox
#34 por Nox el 22/07/2010
Uysssss, cuenta hasta tres y el hilo cerrado... me apresuro a escribir a ver si llego antes :mrgreen:

Yo digo lo mismo de siempre, el nacionalismo/patriotismo de cualquier índole o magnitud, para mi siempre será 2 cosas: sentimiento de pertenencia al grupo y conveniencia económico-social. A parte de esto, vayas donde vayas siempre te encontrarás con gente gilipollas, gente genial y gente que ni fu ni fa.

Me hace gracia(no te ofendas por favor, no es mi intención) cómo alfil lo ha llevado a su ámbito personal: me parece perfectamente humano, pero hay que intentar tener en cuenta siempre que las vivencias propias no son las únicas, ni siquiera tienen que ser las mayoritarias.
Cuando tenía 26-27 años, estuve a sólo unos meses de irme a vivir a Tarragona, porque por ciertas circunstancias conocí a una mujer de allí y bueno, resumiendo ya estaba dispuesto a hacer el petate y largarme. Esta mujer era de ascendencia cordobesa, de hecho nació en córdoba y muy pequeña ella, toda la familia, incluidos tios etc, emigraron a la zona de Tarragona, así que mira, tienes otro montón de gente que realmente se sienten catalanes, hablan y quieren hablar catalán, pero también se sienten cordobeses y quieren seguir hablando castellano... y no veas la de veces que tuve que aguantarme sus quejas porque los extremistas molestaban, insultaban y hasta pegaban a su hijo si hablaba español o daba otra muestra de este sentimiento, y no por ello voy diciendo por ahí que los catalanes son unos capullos que pegan a niños por una diferencia de opiniones o de sentimientos, NI LO CREO.

La coña de todo esto es que, si nos ponemos a llevar los temas a lo personal, habrá casos para todos los gustos porque cada persona es un mundo, así que hay que intentar racionalizar un poco y darse cuenta de que, guste o no, sentirse español o catalán son sentimientos humanos, tan respetables como cualquier otro, de hecho, son exactamente el mismo sentimiento dirigidos a diferentes objetivos, y en una democracia deberían respetarse ambos y hacerse lo que la mayoría elija.

Saludos.
Subir
undercore
#35 por undercore el 22/07/2010
PerversaFantasía escribió:
Esto es un tópico que además no tiene sentido. Lo del " bucle de las independencias infinitas " puede funcionar en física cuántica pero con personas es todo un proceso más complejo. En ese proceso no solo se involucra la historia (de hecho la historia ahí se queda y a veces no tiene mucho sentido mirar atrás) pero está también la cultura, el sentimiento actual de las personas. Son temas muy complicados como para que hables de calles independizadas y semejantes majaderías (lo de majadería va de buen rollo eh? :wink: ).


ufff, se ve que no has oído hablar de Tejina...es un pueblo que forma parte de La Laguna, y que por (hasta lo que yo se) problemas con el ayuntamiento han pedido tanto "la independencia" (y ser un municipio con su propio ayuntamiento y tal y cual) o incluso unirse a Tegueste...aquí nada tiene que ver "la historia", no es que Tejina fuese "independiente al principio" (de hecho en tiempos de los guanches Tejima al igual que gran parte de los pueblos de alrededor pertenecían al menceyato de Tegueste)...pero aparte de esto Tejina se divide a su vez en calles (calle arriba, calle abajo, milan...y otra mas que no me acuerdo ahora), en las fiestas del pueblo siempre se pican entre ellas... así que tampoco me extrañaría que cada calle quisiese ser un ayuntamiento :lol:

de todos modos lo expuesto anteriormente en mi comentario es mas un ejercicio, no es que vaya a ser real (ni siquiera creo que Cataluña se independice nunca), sino un ejercicio que intenta mostrar lo absurdo de ir dividiendo y dividiendo en ves de ir sumando

y lo de las cuestiones históricas, a mi me dan igual...me interesa el futuro y el presente no el pasado, y para mi ambas pasan por unirse y no por separarse
Subir
Monza
#36 por Monza el 22/07/2010
Por esto es por lo que nos quejamos en Catalunya...
2a6f0ee8523df22851ed8a97828bc-2603508.png
Subir
undercore
#37 por undercore el 22/07/2010
noxLP escribió:
y no por ello voy diciendo por ahí que los catalanes son unos capullos que pegan a niños por una diferencia de opiniones o de sentimientos, NI LO CREO.


haberlos haylos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

seguro que en españa podemos encontrar el ejemplo contrario :? :? :?
Subir
vincecarter
#38 por vincecarter el 22/07/2010
PerversaFantasía escribió:
alfil escribió:
Ah, y de descalificar nada de nada, que ni lo hice ni era mi intencion.

Descalificar es el video con que abriste ese hilo.


No es que el pato y yo estemos de acuerdo siempre ( :D más bién todo lo contrario) pero es mejor argumentar y explicar los motivos que te llevan a pensar que TeleMadrid y Tele5 dicen lo que dicen . Tu y yo podemos compartir esos motivos y entenderlos, pero igual en el foro hay gente que le interesa.

Salut!



a mi me encantaria,lo que quiero saber es la opinion de la gente sea cual sea,si dijo eso tendra ejemplos

yo llevo casi 5 años viviendo en barcelona y ahi cosas que no me cuadran,sobre el clamor de la gente, de que solo se habla catalan en la calle y demas

los dos periodicos creo mas vendidos hacen tirada en castellano y creo que se vende mas que la edicion en catalan,

los dos periodicos deportivos,que SOLO hablan del barsa,bueno y alguna noticia por ahi perdida,la tirada creo que es solo en castellano,como se explica esto? :shock: si solo se venden en catalluña?,bueno desde hace unos pocos años se venden fuera,pero cuatro contaos,es por respeto a esta gente? ,yo no lo entiendo la verdad,
no compararlo con el marca vale,el marca no se puede considerar periodico ni nada desde que esta el inda ese,

creo que bastante culpa de la situacion la tienes los medios,en lo deportivo llevan años llorando y llevandolo todo al terreno "politico",no me digais que no es un poco exagerao la forma de periodismo,repito no comparar con el marca actual,creo que el inda este supèra todo lo superable,el marca de hace años se podia leer,a mi megustaba,de echo era casi el unico periodico deportivo,
la primera vez que vi el diario SPORT, lo trajo un catalan estando en la mili,hace casi 20 años,me que alucinado,cuantas 30 ,40 paginas hablando solo del barsa :shock: :shock: ,hace casi 20 años,lo flipe de verdad


otra sensacion que tengo es que los catalanes creen que sino quieres su independencia (cosa que me daria igual si de verdad fuera un clamor en la calle) eres anticatalanista,por que?,juro que soy antifascista,y lo de españa y demas me la suda,pero es que el "fascismo" lo veo ahora de este lado,estoy equivocado?

en que sentido ve actualmente recortado sus derechos un catalan actualmente en cataluña,alguien me lo puede decir?

sobre lo lo de las balanzas fiscales y los datos que aparecen,no tengo ni idea de economia pero me parece entender que madrid y baleares,pagan mas por habitante,es asi?

siento el peñazp,ya que escribo aprovecho,que no suelo hacerlo a menudo
Subir
vincecarter
#39 por vincecarter el 22/07/2010
se me olvidaba,sobre lo que dijo alfil en el otro hilo

creo que esa sensacion y pensamiento la tienen muchos en cataluña,lo que no tengo tan claro es que muchos tambien sepan el porque la tienen,con la gente que conozco de por aqui me dan esa sensacion,tienen "odio" metido en el cuerpo,como si el mundo fuera contra ellos,y la mayoria no saben el porque,se lo han ido inculcando,medios de comunicacion etc...

y lo ultimo lo prometo,lo que veo ultimamente en la gente independentista,es que son los "pijos" de cataluña, a lo mejor me equivoco pero no veo mucho obrero ,ommnia,ateneu,...son la gente con pelas la que quiere manejar el cotarro y hablan en nombre de TODA cataluña
Subir
undercore
#40 por undercore el 22/07/2010
los partidos independentistas suelen ser de derechas...por aquí tenemos a ATI (asociación tinerfeña independiente) que los fundadores eran en su mayoría de la falange
Subir
alfil
#41 por alfil el 22/07/2010
a se me olvidaba :lol:
Subir
faelitox
#42 por faelitox el 22/07/2010
Monza06 escribió:
Por esto es por lo que nos quejamos en Catalunya...
2a6f0ee8523df22851ed8a97828bc-2603508.png



Tu entiendes ese cuadro? Por que yo no, y mira que veo cuadros... A parte, es del 2005 y pone que usa de fuente la Wikipedia, toma ya, lo primero que te dicen en cualquier sitio serio que no tienes que ir a mirar para documentarte... no se que valor se le puede dar a ese tipo de documento (para mi tiene valor cero)...

Si es que lo que digo, cada uno barre para su casa, si ves un cuadro hecho por andaluces seguro que sale al revés que uno hecho por catalanes y viceversa :D Igual que si escuchas hablar al partido político que dirige y luego a la oposición, parece que están hablando de situaciones y mundos distintos... madre mias, no puedo con la política...
Subir
Fernan486
#43 por Fernan486 el 22/07/2010
Si abren el foro de política, pero prohiben decir Cataluña y Madrid en él, todo arreglado :mrgreen:

¡Saludos!
Subir
espasonico
#44 por espasonico el 22/07/2010
Yo creo que no ( pero es solo para llevar la contraria )
Subir
experimental75
#45 por experimental75 el 22/07/2010
situación seguramente real claro, pero surrealista, en mi vida he visto algo así en mi pueblo ni en los alrededores.

noxLP escribió:
Uysssss, cuenta hasta tres y el hilo cerrado... me apresuro a escribir a ver si llego antes :mrgreen:

Yo digo lo mismo de siempre, el nacionalismo/patriotismo de cualquier índole o magnitud, para mi siempre será 2 cosas: sentimiento de pertenencia al grupo y conveniencia económico-social. A parte de esto, vayas donde vayas siempre te encontrarás con gente gilipollas, gente genial y gente que ni fu ni fa.

Me hace gracia(no te ofendas por favor, no es mi intención) cómo alfil lo ha llevado a su ámbito personal: me parece perfectamente humano, pero hay que intentar tener en cuenta siempre que las vivencias propias no son las únicas, ni siquiera tienen que ser las mayoritarias.
Cuando tenía 26-27 años, estuve a sólo unos meses de irme a vivir a Tarragona, porque por ciertas circunstancias conocí a una mujer de allí y bueno, resumiendo ya estaba dispuesto a hacer el petate y largarme. Esta mujer era de ascendencia cordobesa, de hecho nació en córdoba y muy pequeña ella, toda la familia, incluidos tios etc, emigraron a la zona de Tarragona, así que mira, tienes otro montón de gente que realmente se sienten catalanes, hablan y quieren hablar catalán, pero también se sienten cordobeses y quieren seguir hablando castellano... y no veas la de veces que tuve que aguantarme sus quejas porque los extremistas molestaban, insultaban y hasta pegaban a su hijo si hablaba español o daba otra muestra de este sentimiento, y no por ello voy diciendo por ahí que los catalanes son unos capullos que pegan a niños por una diferencia de opiniones o de sentimientos, NI LO CREO.

La coña de todo esto es que, si nos ponemos a llevar los temas a lo personal, habrá casos para todos los gustos porque cada persona es un mundo, así que hay que intentar racionalizar un poco y darse cuenta de que, guste o no, sentirse español o catalán son sentimientos humanos, tan respetables como cualquier otro, de hecho, son exactamente el mismo sentimiento dirigidos a diferentes objetivos, y en una democracia deberían respetarse ambos y hacerse lo que la mayoría elija.

Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas