¿Tras tanto tiempo portándonos bién, porqué chapar política?

juan valero 60
#46 por juan valero 60 el 22/07/2010
Monza06 escribió:
Por esto es por lo que nos quejamos en Catalunya...
2a6f0ee8523df22851ed8a97828bc-2603508.png


Freedom for Madriz, pero ya! :)
Esos son los datos mas menos que yo recordaba, falta saber la correlación exacta entre renta y carga fiscal, pero viene a ser, creo, lo que yo decía en el otro hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
experimental75
#47 por experimental75 el 22/07/2010
¿A cual de los 3 te refieres?Los tres son catalanes, por eso digo... :D

a) a Anglada, el fascista de Vic
b) al tío que se cabrea con Ebole, y que en realidad si eres un poco inteligente y no te quedas en la superificie del asunto, no habla en catalán como desprecio a los castellanos sino como desprecio a Ébole al que llama "progre , gentuza , etc.."
c) a Jordi Ébole

Por cierto en tu frase "seguro que en España encontraríamos..", creo que el "seguro" sobre y bién lo sabes. El video está de más , pues si nos ponemos a meter videos, entre La Cope, Veo , Intereconomía y lo que le toca vivir a uno cuando sale de Cataluña dependiendo donde va, creo que no cabrían en el hilo.... #-o

undercore escribió:
noxLP escribió:
y no por ello voy diciendo por ahí que los catalanes son unos capullos que pegan a niños por una diferencia de opiniones o de sentimientos, NI LO CREO.


haberlos haylos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

seguro que en españa podemos encontrar el ejemplo contrario :? :? :?
Subir
juan valero 60
#48 por juan valero 60 el 22/07/2010
Sí, lo de meter a los exaltados y a los impresentables, sean de donde sean, no creo que ayude demasiado a mantener abierto el debate.
Subir
experimental75
#49 por experimental75 el 22/07/2010
Espero que algún votante independentista te informe sobre estos temas :) . Es un tema bastante largo para rebatir de nuevo aquí.

Por mi parte solo puedo lamentar que alguién te trate de fascista tan solo por no coincidir con sus ideas políticas. Pero lamentáblemente eso pasa no solo en Cataluña, no es un problema específico de aquí.

A mi personalmente las banderas siempre me han dado miedo, y las independencias y otras exhaltaciones patrióticas de naciones ya legalmente constituídas también. Pero pienso que ahora mismo en Cataluña no es tanto un sentimiento colectivo de catalanismo sino más bien un cabreo con la tomadura de pelo del Estatut, que ahí sí que agrupa al votante obrero de la periferia, al burgués de La Diagonal que vota a CIU, etc...

Salut!

vincecarter escribió:
PerversaFantasía escribió:
alfil escribió:
Ah, y de descalificar nada de nada, que ni lo hice ni era mi intencion.

Descalificar es el video con que abriste ese hilo.


No es que el pato y yo estemos de acuerdo siempre ( :D más bién todo lo contrario) pero es mejor argumentar y explicar los motivos que te llevan a pensar que TeleMadrid y Tele5 dicen lo que dicen . Tu y yo podemos compartir esos motivos y entenderlos, pero igual en el foro hay gente que le interesa.

Salut!



a mi me encantaria,lo que quiero saber es la opinion de la gente sea cual sea,si dijo eso tendra ejemplos

yo llevo casi 5 años viviendo en barcelona y ahi cosas que no me cuadran,sobre el clamor de la gente, de que solo se habla catalan en la calle y demas

los dos periodicos creo mas vendidos hacen tirada en castellano y creo que se vende mas que la edicion en catalan,

los dos periodicos deportivos,que SOLO hablan del barsa,bueno y alguna noticia por ahi perdida,la tirada creo que es solo en castellano,como se explica esto? :shock: si solo se venden en catalluña?,bueno desde hace unos pocos años se venden fuera,pero cuatro contaos,es por respeto a esta gente? ,yo no lo entiendo la verdad,
no compararlo con el marca vale,el marca no se puede considerar periodico ni nada desde que esta el inda ese,

creo que bastante culpa de la situacion la tienes los medios,en lo deportivo llevan años llorando y llevandolo todo al terreno "politico",no me digais que no es un poco exagerao la forma de periodismo,repito no comparar con el marca actual,creo que el inda este supèra todo lo superable,el marca de hace años se podia leer,a mi megustaba,de echo era casi el unico periodico deportivo,
la primera vez que vi el diario SPORT, lo trajo un catalan estando en la mili,hace casi 20 años,me que alucinado,cuantas 30 ,40 paginas hablando solo del barsa :shock: :shock: ,hace casi 20 años,lo flipe de verdad


otra sensacion que tengo es que los catalanes creen que sino quieres su independencia (cosa que me daria igual si de verdad fuera un clamor en la calle) eres anticatalanista,por que?,juro que soy antifascista,y lo de españa y demas me la suda,pero es que el "fascismo" lo veo ahora de este lado,estoy equivocado?

en que sentido ve actualmente recortado sus derechos un catalan actualmente en cataluña,alguien me lo puede decir?

sobre lo lo de las balanzas fiscales y los datos que aparecen,no tengo ni idea de economia pero me parece entender que madrid y baleares,pagan mas por habitante,es asi?

siento el peñazp,ya que escribo aprovecho,que no suelo hacerlo a menudo
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 22/07/2010
PerversaFantasía escribió:
...Pero pienso que ahora mismo en Cataluña no es tanto un sentimiento colectivo de catalanismo sino más bien un cabreo con la tomadura de pelo del Estatut,

Salut!



¿ Cual es la tomadura de pelo ? Lo más grave para mi ha sido la larga espera de la sentencia. La sentencia no es una tomadura de pelo, simplemente dice que algunos artículos no los pueden aprobar porque no son constitucionales.
Subir
experimental75
#51 por experimental75 el 22/07/2010
espasonico escribió:
PerversaFantasía escribió:
...Pero pienso que ahora mismo en Cataluña no es tanto un sentimiento colectivo de catalanismo sino más bien un cabreo con la tomadura de pelo del Estatut,

Salut!



¿ Cual es la tomadura de pelo ? Lo más grave para mi ha sido la larga espera de la sentencia. La sentencia no es una tomadura de pelo, simplemente dice que algunos artículos no los pueden aprobar porque no son constitucionales.


Para mi la tomadura de pelo está en que un tribunal "no elegido por el pueblo", decida sobre algo "elegido por el pueblo" y votado en un congreso "elegido por el pueblo".

Salut!
Subir
juan valero 60
#52 por juan valero 60 el 22/07/2010
Lo del Estatut ha sido una tomadura de pelo de principio a fin (desde su génesis a su desenlace). Lo malo es que este acceso de fiebre identitaria de ahora llega en un momento en el que tenemos la peor y más irresponsable clase política de la historia de la democracia, tanto a nivel estatal como a nivel catalán.
Subir
experimental75
#53 por experimental75 el 22/07/2010
Las banderas me dan miedo vuelvo a repetirlo.

De hecho si tuviera que enfocar este tema desde varias perspectivas sería algo similar a esto:

Mis emociones actuales: estarían cabreadas por la historia del estatut y de no sentirme parte de una España plural votaría por la independencia sin pestañear.

Mi cognición/raciocinio : me sugiere que ya estamos bién tal cual, que no es cuestión de mirar al pasado, y que mover fronteras es una pérdida de dinero y de tiempo, a pesar de que ciertas cosas sean MUY mejorables en la relación con España.

Mi visión práctica: que cada cual vote a quien quiera, la política es como un mercado liberalizado; una locomotora que ya no se puede parar ; las inercias del mercado moverán las cosas a su modo. La justicia y la libertad son conceptos muy complicados de descomponer hasta llegar a lo realmente "objetivo", y si no se ha conseguido con asuntos más profundos, no sé conseguirá con algo como la indepencia de un pueblo. ¿Se está privatizando una zona geográfica perteneciente a otra mayor a la que nunca ha estado unida, o existen motivos racionales u objetivos suficientes para pensar en que el sentimiento de indepencia del pueblo en cuestión es lo bastante legítimo como para que se lleve a cabo dicha escisión? Creo que nadie podría contestar con certeza a esta cuestión.

Salut!
Subir
espasonico
#54 por espasonico el 22/07/2010
PerversaFantasía escribió:
espasonico escribió:
PerversaFantasía escribió:
...Pero pienso que ahora mismo en Cataluña no es tanto un sentimiento colectivo de catalanismo sino más bien un cabreo con la tomadura de pelo del Estatut,

Salut!



¿ Cual es la tomadura de pelo ? Lo más grave para mi ha sido la larga espera de la sentencia. La sentencia no es una tomadura de pelo, simplemente dice que algunos artículos no los pueden aprobar porque no son constitucionales.


Para mi la tomadura de pelo está en que un tribunal "no elegido por el pueblo", decida sobre algo "elegido por el pueblo" y votado en un congreso "elegido por el pueblo".

Salut!


Eso de que el tribunal "no elegido por el pueblo" es relativo. No hay que olvidar que la constitución la ratifico el pueblo español por referendum en el 78. El Tribunal vela por que se cumpla, y sus miembros son nombrados por el Rey mediante Real Decreto ( su papel es simbólico ), a propuesta de las Cámaras que integran las Cortes Generales (cuatro por el Congreso y cuatro por el Senado), del Gobierno (dos) y del Consejo General del Poder Judicial (dos).

Además comentas que el estatut es algo "elegido por el pueblo", y no lo es, en todo caso será elegido por un sector de la sociedad "catalana", pero no por el pueblo español que no podía votar.
Subir
experimental75
#55 por experimental75 el 22/07/2010
espasonico escribió:


Eso de que el tribunal "no elegido por el pueblo" es relativo. No hay que olvidar que la constitución la ratifico el pueblo español por referendum en el 78. El Tribunal vela por que se cumpla, y sus miembros son nombrados por el Rey mediante Real Decreto ( su papel es simbólico ), a propuesta de las Cámaras que integran las Cortes Generales (cuatro por el Congreso y cuatro por el Senado), del Gobierno (dos) y del Consejo General del Poder Judicial (dos).

Además comentas que el estatut es algo "elegido por el pueblo", y no lo es, en todo caso será elegido por un sector de la sociedad "catalana", pero no por el pueblo español que no podía votar.



Ahora me entero de que en el estatuto de Andalucía yo podía votar. #-o

En cuanto al TC no tengo nada más que decir. No encuentro lógica alguna en que pueda decidir sobre cuestiones como ésta. Me parece una forma oculta de dominar las periferias para mantener un bipartidismo nacional al frente de todo.

Salut!
Subir
juan valero 60
#56 por juan valero 60 el 22/07/2010
No, claro, a los tribunales no los designa directamente "el pueblo", y al Tribunal Constitucional lo designan los partidos políticos elegidos por el pueblo. Todo este asunto está totalmente sobredimensionado por los partidos y los medios, lo malo es que arrastran a bastante gente. Recordar que el ahora tan querido Estatut fue refrendado con una abstención del 60% . :roll:
Subir
juan valero 60
#57 por juan valero 60 el 22/07/2010
PerversaFantasía escribió:

En cuanto al TC no tengo nada más que decir. No encuentro lógica alguna en que pueda decidir sobre cuestiones como ésta.


¿No encuentras ninguna lógica a que la constitucionalidad de las leyes la dirima el Tribunal Constitucional? :shock:
Subir
espasonico
#58 por espasonico el 22/07/2010
JSV60 escribió:
Recordar que el ahora tan querido Estatut fue refrendado con una abstención del 60% . :roll:


Bueno, pues que no se hubieran abstenido !.

Estoy de acuerdo en que es un dato significativo pero no me parece un argumento válido
Subir
experimental75
#59 por experimental75 el 22/07/2010
JSV60 escribió:
PerversaFantasía escribió:

En cuanto al TC no tengo nada más que decir. No encuentro lógica alguna en que pueda decidir sobre cuestiones como ésta.


¿No encuentras ninguna lógica a que la constitucionalidad de las leyes la dirima el Tribunal Constitucional? :shock:


Si implican un conflicto de intereses como éste no.
Siento no seguir pero me ya me entregué demasiado con el penúltimo post. :)
Subir
espasonico
#60 por espasonico el 22/07/2010
JSV60 escribió:
PerversaFantasía escribió:

En cuanto al TC no tengo nada más que decir. No encuentro lógica alguna en que pueda decidir sobre cuestiones como ésta.


¿No encuentras ninguna lógica a que la constitucionalidad de las leyes la dirima el Tribunal Constitucional? :shock:


Eso es culpa de TV3. La verdad es que las cadenas autonómicas son partidistas que te cagas !! ( al menos TV3 y Telemadrid que son las que veo )
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas