Trucos de genios para producción

Ruido genérico
#16 por Ruido genérico el 18/09/2019
Rico escribió:
Un truco para tocar cualquier escala mayor en piano es marcar como 0 una nota, y a partir de ella pulsar las siguientes según este código matemático descubierto por mí mismo hace pocos años y que todavía no se ha implantado en ninguna academia homologada.

-5 -3 -1 0 +2 +4 +5


Compañero, la distancia entre notas se mide en intervalos. No es que sólo lo has descubierto tú y por eso no se ha implantado, es que lleva siglos empleandose. Que tú prefieras contar teclas y obviar la teoría no te convierte en descubridor de un nuevo método de estudio. Por favor, no desinformemos..

Lo que denominas tú fórmula así expuesto es un concepto algo abstracto e incompleto, al hilo del resto de "trucos" que propones y que no voy a enumerar uno a uno por que esto se haría demasiado extenso pero que están minados de vagas ideas y tópicos apoyados en metáforas sin ninguna base teórica,ni apariencia de basarse en ningún tipo de formación, en mi opinion personal. Discúlpame pero es la sensación que me da al leerlos, tal vez estoy equivocado.
Este es un claro ejemplo:
Alguien escribió:
Como truco sobervio podemos tocar en una escala más alta un arpegio rápido con las mismas notas del acorde


Todo esto contrasta demasiado con el enunciado, y el proposito del hilo, que crea espectativas que quizás luego no se ven cumplidas por los lectores que tal vez ya tengan una prolongada carrera musical. Intentar hacer ver que algunos segmentos sesgados e incluso erroneos de información son trucos de soberbia genialidad no le hace ningún favor al post ni creo que provoque buenas reacciones.

Tómese esto como una crítica hacia el post original, no como una crítica al usuario o la idea de compartir trucos de produccion, que me parece fenomenal pero que creo que en este caso no va a conducir a nada bueno.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#17 por miscoes el 18/09/2019
En cualquier caso está bien volver a un "debate razonado", sobre el piano o sobre lo que sea.

Comentaba que echo de menos a cibernos (no recuerdo si era con I o con Y) porque este tipo de hilos me recuerda a su "piano, debate razonado" y a la substancia que le sacábamos a sus razonamientos y argumentaciones.
Subir
1
DCS
#18 por DCS el 18/09/2019
Rico escribió:
-5 -3 -1 0 +2 +4 +5


Yo te recomendaria leer algún tratado de escalas y armonías,te ayudaría mucho a disipar dudas y no fantasear con lo que lleva mucho tiempo descubierto.
Subir
1
Rico Baneado
#19 por Rico el 18/09/2019
Rico escribió:
Yo soy aprendiz


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La idea es compartir para mejorar, por eso he creado el hilo en la sección de principiantes. Ilustren ustedes lo que vean más correcto, dejo el tema en sus manos.

Igualmmente,
Un saludo
Subir
1
makues
#20 por makues el 18/09/2019
Pues yo le estaba cogiendo el gustillo a esos "poeticotrucos" geniales!!! No veas lo que me he reido :ook: :ook:

"los sonidos más de cuento son sonidos agudos de campanillas." Si joder!!! :cuernos:
Subir
1
DCS
#21 por DCS el 18/09/2019
makues escribió:
estaba cogiendo el gustillo a esos "poeticotrucos" geniales!!


No,si yo también...pero la cuestión es si es un hilo en serio o va en plan de cachondeo,nada más. :comer:
Subir
1
Ruido genérico
#22 por Ruido genérico el 18/09/2019
Rico escribió:
Ilustren ustedes lo que vean más correcto, dejo el tema en sus manos.

En absoluto. No es mi intención que dejes de expresarte como mejor te convenga y te guste, faltaría más. Y si te gusta explicar la relacion ente bombo y bajo de esa manera me parece estupendo, no deja de ser refrescante.
Subir
1
CHA2LI3
#23 por CHA2LI3 el 18/09/2019
No lo dejes Rico, me gusta leer las cosas tan tecnicas y poeticotrucos que decís, aunque no me entere mucho algo sacaré de veneficio. :idea:
Subir
1
Rico Baneado
#24 por Rico el 19/09/2019
charliedj escribió:
me gusta


A mí me gusta el amor verdadero, creo en eso.

Trucos son tan sólo decoraciones que añadimos a las formas que tenemos aprehendidas de la información que establecemos pocas veces, y que establecen los demás entendidos en su mayoría.

Un truco es algo que se sale de las normas, que inspira nuevos caminos, y que abre nuevos estilos de hacer las cosas.

Trucos son esas cosas que no son normales, y que muchas veces tildan de añadidos con sufijos como sub-normal, salido de lo normal o extranormal. También lo que se sale de lo ordinario, y entonces suele decirse extra-ordinario. Para que llegue un truco a ser genial han de ovurrir muchas cosas primero. Como que desaparezca el menosprecio, que sea nornal el respeto, y que sean geniales las formas de hacer las cosas. Valga la redundancia.

No hay truco más sobervio y genial que añadir amor y valores de cariño a todas las producciones, el cariño es la llave de todos los valores, incluso musicales.

He aquí un ejemplo de poner valores y pasión:
Subir
Rico Baneado
#25 por Rico el 23/09/2019
Un truco innovador es adecuar todos los elementos rítmicos a la armonía para que hagan colchón de la melodía.


Recomiendo utilizar analizador de espectro para el proceso y los procedimientos de ajuste tonal.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#26 por El palanganero del bobo el 23/09/2019
Rico escribió:
Un truco innovador es adecuar todos los elementos rítmicos a la armonía para que hagan colchón de la melodía.
Y otro truco más innovador aún si cabe es adecuar armonía, ritmo y melodía hasta obtener una composición acorde a lo buscado, algo que nunca jamás se ha visto en toda la historia de la música.

Rico escribió:
Recomiendo utilizar analizador de espectro para el proceso y los procedimientos de ajuste tonal.
El ajuste tonal con analizador de espectro es algo realmente fundamental. No entiendo cómo podían plodusir obras musicales durante la antiguedad, el medievo, el renacimiento, el bárroco, el clasicismo, el romanticismo o el impresionismo careciendo de estas aplicaciones de software.
Subir
Rico Baneado
#27 por Rico el 23/09/2019
El espíritu tonal escribió:
cómo podían plodusir obras musicales durante la antiguedad


Entendiendo que quieres decir producir donde dices plodusir, desde hace muchos siglos se compone y produce con el sentido de la localización lógica y con el sentido de la localización emocional y sentimental. Hoy en día llamado I+D en las grandes compañías y es en esencia la búsqueda personal de lo que suena bien.
Además se sigue manteniendo en el proceso los tres estados temporales para enfocar mejor la realización (Pasado, presente y futuro).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#28 por El palanganero del bobo el 23/09/2019
Rico escribió:
y con el sentido de la localización emocional y sentimental. Hoy en día llamado I+D
¿Ignorancia + Divagación?
Subir
Rico Baneado
#29 por Rico el 23/09/2019
El espíritu tonal escribió:
¿Ignorancia + Divagación?


Justamente lo antagónico. Pero eso es para otro hilo, aquí es mejor seguir con "trucos".
Subir
DCS
#30 por DCS el 23/09/2019
El espíritu tonal escribió:
¿Ignorancia + Divagación?


Qué bueno...a ver si vamos a descubrir ahora las Américas ( con video y todo ).

Rico escribió:
También lo que se sale de lo ordinario, y entonces suele decirse extra-ordinario.


En música tonal está ya todo inventado hace tiempo,es mera teoría...aunque le pongas sentimientos has de conocer dicha teoría.

Si quieres investigar,innovar,etc. primero estudia esa teoría y ya te metes en el campo microtonal,experimentaciones,etc.
También lo puedes hacer al revés,el inconveniente es que no sabrás lo que haces,irás a ciegas y no comprenderás la raíz de lo que compongas.

Yo lo dejo aquí,que estas conversaciones me ponen muy nervioso. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo