Ubicación y uso del dithering

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 06/05/2016
Xupito escribió:
Pero hombre, que ya nos conocemos.


Xupito escribió:
Como dije cuando discutimos


No sé por qué lo dices como si tuviera que saber de que me hablas.

Xupito escribió:
pero el deterioro del foro sí que iba más o menos por el 2009-2010


Claro, mas o menos a partir del 2008 en adelante se ha integrado un alto numero de usuarios mediocres, natural que en los años consecutivos menguara bastante el nivel del foro.

Xupito escribió:
Lo vuestro es destripar sin aportar casi nada o nada en absoluto.


Considerando los mas de 15 mil mensajes a mi haber he de asumir que me he destripado a bastantes menos de los que me gustaría, pero tampoco es tanto culpa mía, también han tenido responsabilidad en lo mal invertidos que han estado mis mensajes todos aquellos que han sabido ponerse en contexto antes de preguntar cualquier burrada, leyendo los manuales, metiendo mano a sus equipos, recurriendo a google y la wiki para enterarse de la definición de cada termino, en fin, a esos lamentablemente no me los puedo destripar como me gustaría.

A ellos me he visto obligado en contra de mi propia intensión a responderles correctamente, y por muy mala fortuna ha sido en la mayor parte de mis 15 mil mensajes.
Subir
1
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 06/05/2016
Yo lo que no entiendo es por qué estamos hablando de todo esto en un hilo sobre uso del dithering :-(

Es evidente que el usuario que abre el hilo no sabe de qué va, pero eso no le convierte en "mediocre" (¿?). Es una persona que está aprendiendo; se mueve el hilo a principiantes, el que cree que puede echarle una mano lo hace, y los que no pueden o no quieren, pasan de largo. Así debería ser. Porque entrar a tomarle el pelo parece una mala idea.

Hablar de 2009 me suena a chino; eso fue hace siete años. Hablando del ahora, no sé qué tendríamos que hacer para que estas escenas no se repitieran. ¿Qué necesitáis? Lo pregunto en serio; el hilo ya está descarrillado, así que podríamos aprovechar para encarrilar todo lo demás.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 06/05/2016
Soyuz escribió:
Porque entrar a tomarle el pelo parece una mala idea.


A mí también; pero advertirle (y a los que lo lean, que estarás de acuerdo en que aquí, da igual el nivel o subforo, salvo guiños entre colegas, lo normal es que se escriba para lectores diversos, incluidos los que no escriben por la razón que sea) de que conceptos equívocos y malos mimbres (yo no he reñido al usuario; le he descrito el abismo de los conceptos de oídas) son un mal horizonte, a la vez de que le he dado unas recomendaciones muy concretas.
Si el usuario Optimus prime ha querido seguir la chanza por cuenta suya a partir de mi recomendación en contra de los excitadores (inoportunos en esta fase y en cualquiera), no le voy a dejar de contestar, con afecto y simpatía y de forma concreta (sobre el año de mi nacimiento).

Ah, como tengo muchas cosas que hacer, a veces se me olvidan mis promesas y le prometí al usuario que abrió el hilo un enlace que venía a colación, pido disculpas por el olvido:

https://www.hispasonic.com/foros/src-antes-despues-dithering/492697

En realidad no se trata sólo del dithering; pero se aborda la cuestión de sumar dos procesos de truncamiento, así que le resultará de interés al usuario.



Otra cosa ya son las rencillas larvadas de algunos que se permiten calificaciones personales y que se refieren, no se con qué datos o inspirados por quién ( a lo mejor a alguna célula en extinción de antihispasónicos sin más remedio que pasar por aquí), a pérdidas de población hispasónica por mor de el azote Harpiano, o por el azote de ese tal ortodoxo, que imagino que va por mí, porque ya le he parado los pies en más de una ocasión, la mala baba es bastante peor que la ortodoxia, no me cabe duda.
Subir
2
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 06/05/2016
A mi me gusta lo interactivo. De hecho lo que respondo en primera instancia, ese escueto NO, en realidad lo que busca es insitar el debate, por eso el emoticono de comer palomitas, ya que el debate respecto a la real utilidad del dither puede resultar interesante, a pesar de que ya lo hayamos abordado anteriormente, tampoco es totalmente malo retomar viejos debates, si se integran nuevos actores, y se revitaliza el foro.

Lo de mediocre iba por xupito, su perfil es del 2008, y ya que dice que el foro comenzó a decaer por ahí por el 2009, pues no hay mucho más que explicar. Pero que se entienda que es una humorada, con esa burrada del decaimiento del foro (qué tu mismo sabes es un cuento de todos los años) se merecía un toque de sarcasmo, el mismo se lo ganó.

Pero no hay mal rollo, de seguro de seguro con el tono de entiende que es broma, es el problema de cuando las cosas son escritas.

Bueno, reronando, si alguien quiere comentar respecto a mi rotundo NO, bienvenidos sean sus descargos, a ver si así rebajados el hilo.
Subir
Xupito
#20 por Xupito el 06/05/2016
#18 y #19

Paco Jones Menda escribió:
Otra cosa ya son las rencillas larvadas de algunos que se permiten calificaciones personales y que se refieren, no se con qué datos o inspirados por quién ( a lo mejor a alguna célula en extinción de antihispasónicos sin más remedio que pasar por aquí), a pérdidas de población hispasónica por mor de el azote Harpiano, o por el azote de ese tal ortodoxo, que imagino que va por mí, porque ya le he parado los pies en más de una ocasión, la mala baba es bastante peor que la ortodoxia, no me cabe duda.


Sólo fue una ocasión, que acabó con el mismo mod dándote un tirón de orejas y se mencionaron tanganas tuyas con al menos dos mods en el pasado. Te llamo ortodoxo, aparte de que te va como anillo al dedo, porque cada día parece que te cambias el nick. La última vez que te leí lo tenías en algo así como "Eslava Lavabragas". Por lo demás, lo mismo, ya nos conocemos.

Harpo Molón escribió:
Lo de mediocre iba por xupito, su perfil es del 2008, y ya que dice que el foro comenzó a decaer por ahí por el 2009, pues no hay mucho más que explicar. Pero que se entienda que es una humorada, con esa burrada del decaimiento del foro (qué tu mismo sabes es un cuento de todos los años) se merecía un toque de sarcasmo, el mismo se lo ganó.


Lo del deterioro me lo dijo alguien activo en el foro en esa época, mi actividad aquí en general y sobre todo en esos años era casi nula. Por lo demás, lo mismo, ya nos conocemos.

Y termino comentando tanto al neofilósofo como al ortodoxo que lo que digo de vosotros se aplica básicamente a hilos de principiante, que son los que frecuento como principiante. He leído otros posts vuestros (especialmente uno del ortodoxo, que era de 10 y me conmovió) de otras secciones que son tan acertados como el que más. Recuerdo otro en el que tú harpo dijiste con buen humor "sólo falto yo" o algo parecido y me harté de reírme. te voté positivo.

Así que no os montéis películas, simplemente eso, que ya nos conocemos, nada personal. Porque lo de "tomar el pelo" que no he comentado yo va por un camino parecido.

Perdón por el OT pero como ya se había ido al garete el hilo, pues eso.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 06/05/2016
Xupito escribió:
Lo del deterioro me lo dijo alguien activo en el foro en esa época


Se viene diciendo desde que el foro existe, eso lo sabe bien soyuz.
Subir
Xupito
#22 por Xupito el 06/05/2016
#21 No te digo que no, de hecho en todos sitios hay los del club "cualquier tiempo pasado fue mejor". Sobre todo en foros grandes como éste.

A mí me lo dijo un ex usuario con mucho nivel musical que estuvo más o menos entre el 2008-2012 para aprender temas informáticos. Es de confianza, pero nunca hay que descartar que tuviera algún pique personal. Pero lo que me dijo se aplica estos dos últimos años que es cuando he estado más activo.

Deterioro sí pero no que sea un mal foro. Simplemente que hay bastantes elitistas sueltos y algunos que no entienden de lo que presumen. De lo segundo no puedo saber porque soy un aficionado, pero de lo primero sí.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 06/05/2016
Xupito escribió:
pero de lo primero sí.


¿De qué primera cosa?
Subir
Xupito
#24 por Xupito el 06/05/2016
#23 Demasiado elitismo. Un poco lo que ha pasado en este hilo con el OP
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 06/05/2016
¿Elitismo en Hispa?, ni mucho menos.
Hay un buen nivel en la portada; menos sería banal.
Y elitismo aquí en los foros en absoluto, en los años dorados había mucho más; que por cierto no era nada malo, yo soy elitista para absolutamente todo.
Que haya elitismos de apariencia, bueno, eso lo hay en todos los ámbitos, yo muchas veces caeré en ello seguramente; pero las menos, mi elitismo se llama rigor metodológico y académico y no me pienso apear de eso. Si alguna vez caigo en algún fantasmeo se me puede reprochar, por supuesto, para eso este es un foro y habitualmente bien moderado y con reglas razonables.
Subir
Xupito
#26 por Xupito el 07/05/2016
#25 Casi todos caemos en el elitismo alguna vez, incluido yo en temas que domino.

Pero lo que escapa a mi comprensión es que te cebes con la ortografía (Editado: barbarismos ingleses) en aspectos tecnológicos. Por ejemplo, aunque sepan que se llama muestreador en castellano, el 95% de los músicos dicen sampler. Pero tú saltas.

Sin ir más lejos, cuando discutimos, la cosa empezó porqué yo llamé a un bajo de rock, en un contexto donde se mezclaban bajos de rock con sintes de bajos, un instrumento "analógico". Lo puse con comillas porque sabía que aunque todo el mundo entendía que era para diferenciarlo de sintetizadores no era una definición del todo correcta. Pues tú saltas, y otra cosa no, pero el lenguaje lo dominas perfectamente, y sabes de sobra porque puse comillas.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 07/05/2016
Xupito escribió:
Pero tú saltas.


Si saltara por sampler no estaría aquí aquí, Soyuz me cortaría las pelotas.
Pero no puedo sino vomitar cuando leo: linkear, mixer, iquiu (pronunciado), paneo, bouncear y otras cosas horribles y, sobre todo, innecesarias.
Si un usuario es de New Jersey vale, si es que el español no es su lengua materna o vehicular.
Con internet estamos obligados a hablar y escribir mejor; pero escogemos el camino más fácil, el nipoutaideismo, hablar de oídas y la vagancia.

Para la creatividad con el lenguaje, ya abrí un hilo de neologismos, no veo que haya una participación masiva.
Subir
OptiMuff Prime
#28 por OptiMuff Prime el 07/05/2016
Bueno, a riesgo de que se me tache de Paños Calientes rompo una lanza por Virgilio y su "aurea mediocritas".

El punto medio (menos en política y en derechos) es casi siempre el mejor. Ni tanto, ni tan calvo.

Por una parte, quizás pueda haber un exceso de azote por parte de algunos usuarios. Yo mísmo me he cabreado con Harpo (antes de que molase) algunas veces.
Y también me enzarcé con Carmelo Ortodoxo hace tiempo.

Sin embargo tampoco podemos obviar el currele que se meten muchas veces explicando -pormenorizadamente además- muchas dudas que ya han sido explicadas muchas veces.

Hace muy poco, un usuario nos estuvo mareando con el ruido de fondo de su interfaz.
Harpo y yo le dimos mil vueltas a casi todo, y al final resulta que el tipo estaba grabando un micrófono mediante un cable TS (XLR a jack mono)...

Y he de decir que Harpo se lo curró como un campeón (yo me rendí antes).

Supongo que lidiar con cosas como esas más veces de las recomendables te vuelve suspicaz y te hace andar con la colleja preparada.

Luego está el tema del lenguaje.
Sí, es verdad que ese señor raro es muy ortodoxo. Demasiado, quizás...
Pero también digo que el nivel del foro pierde muchos enteros con la utilización de un lenguaje cada vez más pobre, más limitado y más incorrecto.
Personalmente no me escandalizo si leo por ahí "mixer", pero al César lo que es del César: En habla hispana existe "mezclador".
¿Por qué nos volvemos tan gañanes y caemos en tanto anglicismo burdo y facilón?

Si en el fondo nos debería de ser más fácil llamarle "mezcladora", "mesa" o "mesa de mezclas".
Pero no. Supongo que de alguna manera nos debe de poner cachondos creernos un poco más capos por emplear jerga plagada de extrangerismos.
O quizás sea la vagancia, no sé.

Aunque no comparto muchos puntos de vista con Carmelo, si me das a elegir entre un foro lleno de hilos de bajo nivel (ojo, bajo nivel en cuanto a expresión. Dudas técnicas las tenemos todos y aquí nadie nació aprendido) o entre un foro donde el nivel de expresión esté de puta madre, me quedo con el segundo.

No sé, creo que todo el mundo tiene un poco de razón...
A veces nos perdemos en el terreno de las formas cuando en el de los fondos vamos en direcciones parecidas.
Subir
2
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 07/05/2016
Optimuff Prime escribió:
Aunque no comparto muchos puntos de vista con Carmelo


Ni falta que hace; ¿cuáles pues?
Subir
OptiMuff Prime
#30 por OptiMuff Prime el 07/05/2016
#29 Son más bien pechonales. Nada que interese demasiado aquí.
Son cosas que vienen de otros hilos. Política, economía, filosofía... También alguna cosa de producción musical, claro. Y desde que dijiste que el fender precision era un bajo mediocre para tu gusto estuve pensando en retirarte la palabra. :D
En fin, que es normal discrepar con la gente.
Lo bueno es si al mísmo tiempo podemos aprender de ella.
Y yo de tí, aunque seas un señor serio, elitista, conservador y ortodoxo, aprendo muchas cosas.


Para lo demás, mejor nos vamos a un reality show y nos escupimos allí. Así al menos cobramos.
(Lo siento por el anglicismo pero escribir "espectáculo realista" no explica nada bien el matiz de telebasura al que me quiero referir :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas