Ubuntu Studio

Pablo_F
#166 por Pablo_F el 13/11/2010
¿10.10? ¿Qué tal te funciona jackd2? ¿Tienes también Windows? ¿Puedes hacer la prueba de compartir audio entre un Windows y un Linux?

Como dice Vivaldis, todo es experimentar.

Saludos, Pablo
Subir
Dub'O'Tronik
#167 por Dub'O'Tronik el 14/11/2010
Hola! es la 10.10 la tengo en un medio akoya mini junto con windows XP, todo el particionamiento se hace desde la instalacion, incluso la asignacion de la particion de windows, no hay ningun problema en pasar archivos desde ambos S.O, el unico problema que tengo es configurar la wifi, pero con la tarjeta de red va de fabula, es rapido, fiable y atractivo a la vista.

Solo me falta encontrar un secuenciador que me guste, ya que ardour no es del todo amigable para mi.

Ahora montare otro HDD en el PC del studio (amd core duo) y le montare el de 64bits.

Salu2!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#168 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/11/2010
Alguien ha provado a usar el ubunto desde una máquina virtual?, que tal va?
Estuve provando el ubuntu studio desde windows pero tenia problemas para detectar el midi ya que se colgaba totalemente.
Subir
marcelo
#169 por marcelo el 16/11/2010
vivaldis escribió:
hola marcelo! el kernel actual de ubuntustudio 2.6.32-25-preempt,llevo un mes con el y me anda bien.La distro musix me da el error "out of range" "fuera de rango" al iniciar el sistema grafico.He peleado con este error mucho tiempo y me he dado por vencido.
Hasta donde llego yo, puedes cargar cualquier kernel.Todo es experimentar.
salud



hola vivaldis !

gracias por tu respuesta, coincido, todo es experimentar, aunque para obtener una ganancia haya que ceder algo: vale la pena.

saludos.
Subir
Salomòn
#170 por Salomòn el 13/02/2011
Saludos al hilo.
Ayer me pase toda la tarde en UbuntuStudio...sin salir de el. Ha sido mi primera experiencia larga en Linux.Y tengo que decir ha sido maravillosa.Ningun problema tras actualizarme.(me salio una ventana de un gestor de actualizacion que trae y la deje a su rollo.)
La navegacion por Internet es una gozada.Firefox va de lujo.Amsn es liviano y agradable .Y el sistema multiescritorio es una gozada.
Ando estudiando Ardour y tratando de integrar varias cosas mediante Jack.
De vez en cuando os voy contando cosillas por si a mi se me escapa algo.
Si me lees tienes equipo "malo" o antiguo y estas desesperado prueba Ubuntu Studio.
En sonido va de vicio.
Un saludo
Subir
Salomòn
#171 por Salomòn el 16/02/2011
Bueno..pues primeras experiencias musicales en Ubuntu Studio.

Despues del subidon inicial por el shock que recibi al probar esta distribucion de Linux las cosas volvieron a su ser.
Como todo en la vida es cuestion de estudio. Y asi que empece a ello intentando tener mi mente clara para que no apareciera el desanimo.
Lo logico era empezar por un manual..y como Ardour ha sido la elegida para comandar todo el cotarro empece por su "manual".
Buscando,buscando encontre esto...y me dio por leerlo.

http://www.gisa-elkartea.org/documentacion/guias/editando-audio-con-ardour2

La verdad que quien lo escribio tenia claro que iba al grano sin contemplaciones.
El texto es una gozada..y ojo por que tiene truco.Si llevas tiempo(yo llevo una vida)queriendo que te expliquen de una vez de que co... va esto de la grabacion por ordenador en el texto esta la respuesta.
Dentro de el hay una seccion dedicada a Jack y a su configuracion....Y me puse a configurar :)
El texto habla de la latencia,explica que es un xrun,aclara en que calidad de Home Estudio estas. En fin..no se si yo estoy flipado con todo esto y solo lo veo yo..Pero ahi esta.
He conseguido bajar la latencia de mi tarjeta a unos modestos 10ms..si,lo se..muy lejos de los 5 ms de Estudio profesional o de los 7 ms dwe Semiprofesional..pero es que mi tarjeta es una Uca de berhinger,la 202 y no se si se le podra sacar mejor rendimiento. No me da xrun..y con eso me connformo de momento (ando en fase de ir jugando con los plugins en Ardour). Sigo estos sabios consejos..y aplico a los plugins que se mencionan ahi.

https://www.hispasonic.com/foros/masterizar-linux/145250

(Leed el hilo entero,no tiene desperdicio) :)

Bueno..pues eso es todo...a ver que me vpy encontrando.
Subir
Víctor
#172 por Víctor el 02/12/2012
Hola a todos. Voy a recuperar un poco este hilo que hace casi dos años que está parado porque me interesa mucho.

¿Podéis contar más experiencias con el Ubuntu estudio por favor? Voy a comprar un ordenador por piezas en estos próximos días, y me gustaría saber que tal anda esta distro de Linux.
Al principio tenía algunas dudas, ya que siempre he oído decir que es mejor para estos temas Windows y Mac, pero entre lo que he ido leyendo y que he sido usuario de Ubuntu algún tiempo (ahora estoy con Windows 7, pero casi lo echo de menos...) Estoy empezando a convencerme otra vez.
¿Sabési si hay profesionales que usen Linux para grabar/Editar?

Gracias y un saludo
Subir
catorze
#173 por catorze el 03/12/2012
#172
Hola Victor!
Yo no utilizo UbuntuStudio ni soy profesional, pero utilizo Kxstudio derivado de Kubuntu que te recomiendo por lo menos probar, he grabado ya unos cuantos cd's con el y estoy muy contento la verdad.

Salut!
Subir
Irwin J. Cespedes
#174 por Irwin J. Cespedes el 03/12/2012
#172

Al igual que Catorze, yo uso Linux Mint con algunos paquetes de KXStudio y digamos que he hecho algunos trabajos bastante decentes como para no tener una interfaz profesional.

Pon atención los próximos días en que sacaremos nuestra compilación musical de música hecha exclusivamente en GNU/Linux para que te hagas una idea de que se puede hacer aquí.
Subir
Víctor
#175 por Víctor el 04/12/2012
Hola

Si, me interesaría muchísimo escuchar cosas hechas con Linux. Lo cierto es que la Mint la conocí hace poco y me encantó. La KXstudio no la conozco, pero lo miraré. Si podéis pasarme ejemplos porfa, os lo agradecería mucho.

Saludos
Subir
catorze
#176 por catorze el 05/12/2012
Este disco està grabado enteramente con Ardour:

http://xarxastudis.bandcamp.com/

Salut!
Subir
Jordy Max
#177 por Jordy Max el 05/12/2012
Tuve Suse, Fedora, Ubuntu, Mint, Mandriva (y Mandrake)... y estoy con Windows 7. Por probar que no quede.
Subir
Irwin J. Cespedes
#178 por Irwin J. Cespedes el 05/12/2012
Jordy Max escribió:
Tuve Suse, Fedora, Ubuntu, Mint, Mandriva (y Mandrake)(...) Por probar que no quede.


¿Tuviste alguna experiencia musical con alguna de las distros GNU/Linux que citaste? Si la tuviste, estaría interesante que compartieras tus anecdotas.
Subir
Víctor
#179 por Víctor el 05/12/2012
Catorze, está genial, el sonido es muy limpio. ¿Que equipo y micros has usado?
Jordy, yo lo cierto es que la experiencia con Ubuntu fué muy buena, lo que no tenía tan claro es si era bueno para el tema de edición de sonido.
Gracias y saludos
Subir
catorze
#180 por catorze el 05/12/2012
#179
Básicamente todo ha pasado por un t-bone que le cambié la valvula, un akg 414 y de tarjeta una studiokonnekt 48.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo