Uli-Synths News (Behringer)

Achtung
#7081 por Achtung el 13/08/2023
liopic escribió:
Behringer JT-4000 Micro a 86€ (al final no serán aquellos 59€ que dijeron al principio)


Ojo, que por alguna página he leído que igual lo bajan de precio en Tomás, no darle al botón aún por si es verdad... porque por ese precio, sale a cuento por un poco más el de 99€, creo yo...

56e0cb678dca080c33afad54f58f0-4888056.jpg
"¡Aguantad!"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#7082 por Soundprogramer el 14/08/2023
sonic escribió:
el GAS va por las nubes ya!!
:???:

Que te sea leve... :desdentado:
Subir
liopic
#7083 por liopic el 14/08/2023
#7081 Ya está más barato. A mí personalmente no me atrae, y prefiero pillarme los de la gama mini. Pero el micro como regalo de Navidad está bien.
Subir
Synclavier
#7084 por Synclavier el 19/08/2023
liopic escribió:
prefiero pillarme los de la gama mini. Pero el micro como regalo de Navidad está bien.


Los micro son poco más que el equivalente a los Monotrones de Korg, juguetitos para pasar algunos ratillos y ya. Hay un mod con el que, si eres un poco mañoso y sabes un mínimo de electrónica, puedes añadir control CV/Gate a cualquier Monotron, yo lo hice con un Monotron Delay y lo podía tocar desde un controlador MIDI, pero necesitaba un convertidor MIDI-CV más un pequeño módulo que hice aparte para convertir las entradas minijack provenientes del convertidor en una salida mini-DIN hembra que conectaba a la entrada mini-DIN hembra que implanté en el Monotron (era lo que recomendaba hacer el mod, aunque a lo mejor también podría haber puesto un par de micro jacks de 2,5 mm para el control CV/Gate directamente en el propio sinte.

Me lo pasé bien haciéndolo y para disparar desde MIDI las notas del Monotron funcionaba, pero era mucho lío con el convertidor y la otra cajita de conexiones para disparar un sinte tan básico. Al final acabé vendiendo el Monotron con la adaptación aquí en mercasonic.

Pues los micro de Behringer los veo un poco como lo mismo, solo que si usas MIDI por USB no necesitas hacerle nada y lo puedes controlar directamente, pero son sintes demasiado básicos y con muy poco control manual. Puedes aprovechar algún sonido en algún tema o mezcla, por supuesto, pero lo mismo que puedes aprovechar el de algún teclado "de juguete" de Casio o de Yamaha: de forma esporádica y puntual.

Estoy completamente de acuerdo en que vale más irse a la gama mini de Behringer, que siguen siendo equipos básicos pero que al menos ya equivalen al concepto Volca de Korg. Yo es que, además, hace tiempo que he decidido no comprar ningún sinte que no incorpore los conectores MIDI DIN de toda la vida, por lo menos que tenga el MIDI IN. Larga vida al MIDI DIN, el USB me echa para atrás.

A ver si sale a la venta el CZ-1 mini, este quizá me lo compraría:

bbbf9d5bdd3978e4720e1b94d9e6d-4888404.jpg
Subir
Jordimatik
#7085 por Jordimatik el 19/08/2023
Synclavier escribió:
Pues los micro de Behringer los veo un poco como lo mismo, solo que si usas MIDI por USB no necesitas hacerle nada y lo puedes controlar directamente, pero son sintes demasiado básicos y con muy poco control manual. Puedes aprovechar algún sonido en algún tema o mezcla, por supuesto, pero lo mismo que puedes aprovechar el de algún teclado "de juguete" de Casio o de Yamaha: de forma esporádica y puntual


Ojo que según el manual de inicio del JT-4000, no es cierto que sea una voz del JP-8000, pues se pierden algunas cosas, pero es un sinte completo con dos osciladores completos, PWM y Supersaw con afinado ajustable en el Osc1, filtro, dos envolventes ADSR (Amp y Filtro), 2 LFO, modulación en anillo y hasta un par FM, que no si servirá para gran cosa.
Que sea fácil y/o cómodo de usar desde su interface, es otra cosa, pero completo sí que es. Via MIDI desde un ordenador o un controlador USB se puede editar bastante y dará mucho más juego de lo que pueda parecer y de lo que pueda dar cualquier Monotrón o hasta los Volca individualmente.
Subir
liopic
#7086 por liopic el 19/08/2023
Synclavier escribió:
A ver si sale a la venta el CZ-1 mini

De todos los "mini" que han publicado, creo que este es el que menos posibilidades de materializarse: porque en Facebook anuncian que están buscando ingenieros que sepan de distorsión de fase, entre otros, así que pinta que sólo tienen "el concepto" del CZ.

De otros "mini", hay varios con oscilador/es analógico, que tienen el mismo enfoque (selector de modo de operación del oscilador, copia del Volca Keys: Poly, Uni, Oct...), que podrían venir pronto: Saturn(Jupiter), model D (minimoog), CS.

Luego tienes el MKS (VC3), que es diferente (con reverb, y otra arquitectura). Y el Hitotribe. ¿Cuál sacarán? ¡Hagan sus apuestas!
Subir
1
Synclavier
#7087 por Synclavier el 19/08/2023
Jordimatik escribió:
Via MIDI desde un ordenador o un controlador USB se puede editar bastante y dará mucho más juego de lo que pueda parecer y de lo que pueda dar cualquier Monotrón o hasta los Volca individualmente.


Me da que va a ser eso, que habrá que editar la mayor parte de los parámetros desde un ordenador porque la interface de usuario en el propio sinte es muy limitada (me refiero principalmente a la gama micro).

liopic escribió:
De todos los "mini" que han publicado, creo que este es el que menos posibilidades de materializarse: porque en Facebook anuncian que están buscando ingenieros que sepan de distorsión de fase, entre otros, así que pinta que sólo tienen "el concepto" del CZ.


Pues tampoco pasa nada, pero a mí es prácticamente el único que me interesaría en este formato.

liopic escribió:
De otros "mini", hay varios con oscilador/es analógico, que tienen el mismo enfoque (selector de modo de operación del oscilador, copia del Volca Keys: Poly, Uni, Oct...), que podrían venir pronto: Saturn(Jupiter), model D (minimoog), CS.
Luego tienes el MKS (VC3), que es diferente (con reverb, y otra arquitectura). Y el Hitotribe. ¿Cuál sacarán? ¡Hagan sus apuestas!


Quizá, más o menos, los vayan sacando en el orden que pusiste: Saturn, Model D, Yamaha CS, MKS (VC3). Y entre medias sacarán el Hiro-tribe, o quizá ya sea este el próximo que saquen.
Subir
Soundprogramer mod
#7088 por Soundprogramer el 19/08/2023
Synclavier escribió:
A ver si sale a la venta el CZ-1 mini, este quizá me lo compraría:


Pues yo que soy dueño de un CZ-101 creo que por concepto y operatividad parece el modelo mejor conseguido de todos. Si lo venden por 60-70 pavos es una muy buena opción para disponer del sonido CZ.

El modelo original viene casi con esa botonera de edición, es muy fácil editarlo incluso con pantalla pequeña, tan solo hay que ir dando saltos en los pasos de envolventes, ajustar las ondas del DCO, detune y vibrato. Vamos, no hace falta ni el editor con él. Si le meten además un chorus y un filtro analógico incluso hace ya mas que un Casio CZ-101. :desdentado:

Por el lado menos positivo pues diría que este sinte puede aburrir al que lo compra. La PD tiene un sonido peculiar, muy digital, algo nasal y no gustaba ni en la época en la que lo lanzaron, aunque hay que entenderlo, puede hacer cosas muy útiles.

Y añado otro apunte, puede sonar parecido pero caso del CZ-101 (lo conozco como la palma de mi mano) hace cosas que este estoy seguro que no podrá: Se comporta un tanto errático con algunas combinaciones de envolventes y keyfollow, es lo que le da ese tono "orgánico", que este ni catará (conversores aparte) pero que con el filtro analógico y las opciones adicionales puede ser interesante. El original control a tiempo real cero negativo, o sea que algo ya te llevas. :desdentado:
Subir
2
Synclavier
#7089 por Synclavier el 19/08/2023
Soundprogramer escribió:
Pues yo que soy dueño de un CZ-101 creo que por concepto y operatividad parece el modelo mejor conseguido de todos. Si lo venden por 60-70 pavos es una muy buena opción para disponer del sonido CZ.


Pues a ver si algún día lo vemos a la venta. Pero no serán 60-70 pavos, sino 99 € como el Pro VS Mini.
Subir
Wikter
#7090 por Wikter el 21/08/2023
Todo lo que sea añadirle controles a tiempo real a sintetizadores FM o PD es algo atractivo en sí, porque salvo bestias como el DX1 la mayoría no pasa de 4 controles, contando modulación, pitchbend y aftertouch.
El Volca FM y los Reface DX (y la groovestation DX-200, rareza aún hoy día.. ) y algunos equipos modernos han cambiado un poco la tendencia.
Subir
sonicstar
#7091 por sonicstar el 29/08/2023
Subir
1
Wikter
#7092 por Wikter el 30/08/2023
#7091
Caramba, la sintonía de la intro me recuerda demasiado a un vídeo sobre el Vermona 14...
Subir
amonra
#7093 por amonra el 31/08/2023
Al hilo de la noticia sobre el Kobol, subo esta conversación de Facebook:

f8354de8a51eb2dae4fb6fec99c4b-4889318.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2023-08-31 a las 12.15.35.png
Subir
1
Ácido_Domingo
#7094 por Ácido_Domingo el 05/09/2023


#7092 A mi me recuerda mas a esto, supongo que es un mini homenaje a Francia
Subir
marcianus
#7095 por marcianus el 07/09/2023
#7093
Me imagino que hasta que no lo abra nadie no se conoceran "las tripas"

Y no se si alguien ha visto esta "afoto". Si esta repetida, disculpas:

3f9aec1d254824eeef75de5903d4a-4889963.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo