Uli-Synths News (Behringer)

Siete7
#7231 por Siete7 el 14/12/2023
“ 2045 is going to be a big year for synthesizers”
(Uli Behringer Jr)
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelsynth
#7232 por angelsynth el 14/12/2023
#7231 Sí, tú ríete, pero Uli sabe lo que hace: para ese año es posible que no quede ni un Jupiter 8 funcionando... y ahí estará Behringer para hacerte feliz :desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
2
Wikter
#7233 por Wikter el 14/12/2023
No hace ni 10 años que Behringer anunció su primer "sintetizador". 10 años.
En 10 años Behringer ya tiene un catálogo de sintes que otros fabricantes nunca han tenido.
Y no han salido de la nada, así que aunque podemos seguir haciendo broma sobre el tema, me pregunto cuanto van a poder sostener el carro sin petar. Tanto mercado hay para mantener un negocio con esos márgenes tan estrechos?
Sobre el desarrollo del JP8 o del Wave, lo normal es que se vea muy reducido con respecto al OBX, todo lo aprendido y desaprendido en éste último les va a permitir ahorrar un pico de tiempo y dinero, y gran parte del diseño lo tienen ya hecho con la serie SH y el System100.
Subir
Soundprogramer mod
#7234 por Soundprogramer el 14/12/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
me pregunto cuanto van a poder sostener el carro sin petar. Tanto mercado hay para mantener un negocio con esos márgenes tan estrechos?


Buena observación. Yo estimo que con el UBXA lo van a averiguar rápido. Una cosa es la demanda de cacharrillos pequeños, baratos y tal y otra la de los grandes desarrollos.
Para empezar las previsiones o estimaciones que tenían de colocarlo a precios medios ha durado dos colacaos y eso no creo que haya sentado muy bién. Dependerá de como les vaya, es también un equipo que no le interesa a todo el mundo, no es un DM12, que es mas para el que busca algo analógico a un precio moderado. Mi opinión personal es que de superventas na nay. Que los venderán, pues claro.

Y con la experiencia que tienen ya a ver si se centran en hacer un equipo diferente, original de ellos. Con el DM les ha ido muy bién, así que si sacan un modelo mejorado lo iban a vender igual o incluso mejor, pues habrá mas interesados aún si tiene buenas características. Los venderán mejor que los clones, y eso yo creo que eso lo saben.
Subir
1
angelsynth
#7235 por angelsynth el 14/12/2023
Como os ponéis serios os contesto en serio: ninguno de los que estamos aquí vamos a poder enseñar nada sobre negocio a la gente de Behringer. Saben perfectamente lo que hacen. Muchos de nosotros hemos visto crecer a Behringer: desde la época en que era un fabricante alemán con precios ajustado y que sólo por ser alemán ya le gustaba a muchos técnicos, pasando por la época en que se popularizó y le colgaron el sambenito de basura china, en algunas ocasiones con razón y otras muchas, sin ella y hasta su estado actual de fabricante consolidado y cabecera de un grupo en el que ha ido sumando a fabricantes de prestigio. Sea como fuere, en poco más de 30 años en el mercado Behringer se ha convertido en un actor de primer nivel y nunca ha dejado de crecer. Su incursión en el mundo de los sintetizadores, de nuevo, ha sido un éxito y, de nuevo, el éxito de unos genera la crítica de algunos, pero tal y como van las cosas, creo que Behringer tiene más futuro en la industria de los sintetizadores que más de uno de los japoneses.

Que Behringer venda a buenos precios no es casualidad y no por eso sus márgenes son pequeños (diga lo que diga su marketing). Lo hemos visto: sacaron el D y han usado ese mismo formato para una decena de aparatos. Con el DM han hecho casi lo mismo. Y ahora el UB-X va a ser la base de sus nuevos lanzamientos. Además, teniendo en cuenta el tipo de sintetizadores que han lanzado y la forma de producir que tienen, pueden mantenerlos en catálogo el tiempo que ellos quieran: la obsolescencia no afecta a productos que nacen teniendo como base productos obsoletos. Los mejorarán, como ya han hecho en algún caso, pero la base va a seguir siendo la misma durante el tiempo que ellos quieran y eso asegura un largo plazo de amortización de los desarrollos.

Y otra cosa os digo: la bajada de precio anunciada del UB-X no es otra cosa que un nuevo movimiento de marketing. Nada que ver con las expectativas de ventas. Hicieron exactamente lo mismo con el DM12. De hecho, estoy convencido de que el UB bajará de los 1000 euros tan pronto equilibren la producción y hayan satisfecho la demanda inicial.

En definitiva, que los que teman por Behringer, que dejen de hacerlo porque, además de una muy buena estrategia, tienen músculo de sobra. Eso sñi, está claro que los tiempos los macan ellos y no van a cambiar de modelo por más que nos riamos.
Subir
3
Soundprogramer mod
#7236 por Soundprogramer el 14/12/2023
angelsynth escribió:
ninguno de los que estamos aquí vamos a poder enseñar nada sobre negocio a la gente de Behringer.


He estado en companías o trabajado para algunas que eran "los mejores", los que tenían el mejor producto y el que mejor conocimiento del sector tenían sobre negocios y mil historias mas y que luego han caido como naipes por sobrados. :desdentado:

De esas a estas alturas me se unas cuantas, los mas listos, los mejores, los que tienen lo mejor y luego... En fin, me disculpas pero por ahí no paso.

Respecto al éxito pues tampoco lo sabemos, eso lo debe de saber el departamento de negocios respectivo de la compañía, los dichosos numeritos.
Pero tampoco vamos a tirar campanas al vuelo, me explico:
Es indudable el éxito en ciertos productos y las espectativas e impacto que han causado es reseñable, es así. Pero ojo porque equipos de alto nivel no ha sacado ni uno aún, al menos en sintes. Y los que sacan son clones de.., en su mayor parte. Yo no veo a Roland o a Yamaha u otras copiar productos de la competencia, aunque se clonen a sí mismos, sería un fracaso absoluto para una compañía de ese tipo acabar así.

Mis respetos para Behringer y apoyo lo que hacen, que no se entienda mal pero el camino y los productos que sacan a mi no me interesa ni uno, pues también. Cuando desarrollen tecnología y hagan sus cosas y sean dignas elogio pues tendrán mi admiración como compañía. De momento es una empresa que no compite con Waldorf, Roland, Korg, etc. El día que así sea pues fenomenal pero de mientras.. ya me entiendes.
Subir
1
Wikter
#7237 por Wikter el 14/12/2023
#7235 Con menos texto se entendía, pero sí en el marco económico global actual actual Behringer está bien afianzada, y que siga.
#7236 Dales tiempo, ya han sacado un par de híbridos, es cuestión de 3-5 años que empiecen a entrar en el sector de digitales y den algún campanazo interesante.
Subir
Kurzleader
#7238 por Kurzleader el 16/12/2023
buena máquina de bajos el Pro-800 :cascos:
Subir
Wikter
#7239 por Wikter el 17/12/2023
Behringer en los forods de Facebook al respecto de la BCR32, la substituta de la omnipresente BCR2000:
Alguien escribió:
Thanks everyone for the interest. The BCR32 will come but it’ll take more time as our teams are overloaded with other projects.
The development is actually not trivial as we have to develop it from scratch. All microcontrollers in the BCR2000 are now obsolete and hence it’s a big exercise in particular as we’re also including the Zaquencer and many new functions.
Thank you for your patience:-)
Subir
4
djatari
#7240 por djatari el 17/12/2023
#7239 A mi que me saquen mi unidad sin "Zaquencer and many new functions".
La quiero para controlar otros aparatos.
Subir
2
Miguel & Mike
#7241 por Miguel & Mike el 18/12/2023
#7239 He visto demos increíbles de aquélla BCR2000. Una herramienta espectacular. Apoyo la moción por la nueva Behringer BCR... X
Subir
Wikter
#7242 por Wikter el 18/12/2023
#7241 Un Hispasonico montó un 3+3 con BCF y BCR controlando Studio One. Una maravilla, tanto por la flexibilidad de las Behringer como por las posibilidades de Studio One al usar scripts a medida.
Subir
Wikter
#7243 por Wikter el 20/12/2023
Acabo de ver ésto, que viene a ser la definición de los parámetros del UB-Xa en función del modelo de "entropía" o "atrofia" o "antrofagia" seleccionado:
a6c5626a1fb89ca8f2f21b06b4a9c-4899596.unk
Subir
Miguel & Mike
#7244 por Miguel & Mike el 21/12/2023
Me pierdo! :susto:
Subir
Wikter
#7245 por Wikter el 21/12/2023
#7244
Sobre el minuto 10 lo explica... más o menos, aunque en germano del este. Activa subtítulos si te duele el oído con su acento de Liverpool... (o de Berlin, más bien)
https://www.youtube.com/watch?v=DgQslX6uupM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo