Uli-Synths News (Behringer)

Soundprogramer mod
#7246 por Soundprogramer el 21/12/2023
#7243 Indica un buen trabajo del equipo de I+D. Implica que puedes sonar o acercarte de manera muy precisa al comportamiento de otros modelos de la misma OB según situaciones. Por otra parte la mayoría de los que lo comprarán no tendrán ni idea de en que situaciones usarlos o cómo usarlos, la peña no suele ir mas allá de tocar potes y punto, incluso dudo mucho que usen los parámetros de la matriz. :desdentado:

También es un poco arma de doble filo porque cada vez que salga alguna actualización de firmware muchos sonidos se comportan de manera diferente según revisión de firm, suele ser necesario reprogramar.

Miguel & Mike escribió:
Me pierdo!

:desdentado:

Lo que nos sabes es la cantidad de información que aporta a los programadores, esa información es muy relevante. Pero repito para usuarios normales pues no son mas que "ñoñerías". ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#7247 por Wikter el 21/12/2023
Han ido más allá de lo que la mayoría de fabricantes han hecho nunca en tal sentido, exponiendo valores del firmware que aunque no tienen un efecto tan evidente como los parámetros más típicos, algo más común del software de emulación virtual pero aplicado al hardware analógico.
Nos dejan ver y manipular las tripas de esas presuntas copias de circuitos clásicos usando tecnología de componentes modernos. Debería cerrar muchas bocas al respecto de que Behringer solo copia, pero la mayoría no entenderá qué hace Behringer para emular esos circuitos, le basta con creer lo que le interesa. La fé consiste en eso.
Subir
2
Soundprogramer mod
#7248 por Soundprogramer el 21/12/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
la mayoría no entenderá qué hace Behringer para emular esos circuitos, le basta con creer lo que le interesa. La fé consiste en eso.


¡Fijo! Pero para pedir bajadas de precios van finos.. :desdentado:

En parte se entiende el porqué han tardado tanto tiempo, es un trabajo realmente de chinos, es muy laborioso. Aunque yo repito que me gustaría que dejaran de un lado ya tanto clonaje y se centraran en algo nuevo.

Por otro lado hace poco creo oir alguna demo del RSF Kobol, el módulo. No suena nada bién, no sé lo que han hecho pero no suena bién.
Subir
1
cyclotron
#7249 por cyclotron el 21/12/2023
#7243 Esto cambia muchísimo las cosas. Precisamente lo que me estaba echando para atrás en los videos que andan por Youtube en los que lo comparan con Oberheims originales (e incluso con el OB-6) era que la excesivamente correcta afinación del Behringer y lo estable en cuanto a osciladores y filtros hacía los sonidos más pequeños, cerrados y menos "cremosos". Pinta que tocando la "Antrophy" vamos a poder acercarnos mucho más esa apertura de sonido que tienen los clásicos (entre otras cosas, por la edad). Tan pronto llegue lo compararé con mis Xpander y OB6 (aunque, evidentemente, cada uno tiene unas posibilidades diferentes)
Subir
Jam965
#7250 por Jam965 el 21/12/2023
#7246 " incluso dudo mucho que usen los parámetros de la matriz."

Pues por una vez no estoy del todo acuerdo contigo ;) , pq si algo nos enseña el DeepMind, es que su potencia maxima reside en su matriz.

( Los fx también consiguen grandes resultados, pero "diluyen" la garra que pueda tener este sinte)

Y tengo la sensación que muchos de los usuarios del DeepMind van a caer en el gas del OBX.
Subir
Soundprogramer mod
#7251 por Soundprogramer el 21/12/2023
#7250 Claro, no tienes porqué estar de acuerdo.
Jam965 escribió:
si algo nos enseña el DeepMind, es que su potencia maxima reside en su matriz.


Es que si no tuviera matriz sería un Juno 106 modernificado, un sinte para 20 o 30 sonidos con repeticiones al infinito de esos 20 o 30 sonidos. :desdentado:

Aún así las limitaciones de estos sistemas provienen de las fuentes de oscilador, aunque tampoco le debe importar mucho al que lo compra, busca eso, así que nada nuevo.

Jam965 escribió:
Los fx también consiguen grandes resultados, pero "diluyen" la garra que pueda tener este sinte


Pues ahí si que discrepo también. Los efectos están para eso, para diluir y también para incrementar el impacto de las voces. Dependerá del enfoque que se le quiera dar y como se usen los efectos, tanto en el DM-12 como el cualquier otro instrumento.

Desde luego los efectos que incluye son buenísimos, que los probé y me parecieron muy por encima de lo que espera encontrar.
Pero como todo procesador puede enmascarar o estropear un timbre si se abusa de ellos o no se editan con propiedad.

Imagina un Juno o un sinte chorus dependiente si le quitas el procesador, la magia desparece tan rápido como entra. También hay sintes con efectos malos, tanto modernos como vintage, aunque no es el caso del DM-12. ;)
Subir
1
Wikter
#7252 por Wikter el 21/12/2023
#7251 El síndrome SH201. Un sintetizador que sin efectos sonaba a perro enfermo.
Subir
Behringerson
#7253 por Behringerson el 21/12/2023
Subir
1
clonn
#7254 por clonn el 21/12/2023
#7253 me gusta mucho este módulo. No quiero más osciladores, ni me caben, pero me resulta muy tentador,
Subir
Wikter
#7255 por Wikter el 23/12/2023
cyclotron escribió:
Pinta que tocando la "Antrophy" vamos a poder acercarnos mucho más esa apertura de sonido que tienen los clásicos

ATROPHY/AGING
Atrofia o envejecimiento.
La entropía (yo escribí antrópico en broma, y s otro término) es un tema relacionado con la estabilidad espacial/energética de los electrones aunque se usa a menudo como si fuera un término de brujería avanzada o alquimia. Atrofia es debilitación (generalmente por ausencia a comida - del griego a-trophos ), creo que mejor aclararlo antes de que alguien se confunda.
Subir
Soundprogramer mod
#7256 por Soundprogramer el 27/12/2023
https://es.wallapop.com/item/behringer-ub-xa-967777412

¿Alguien se lo traga? Es decir, un tipo que vende un UBXA por 500€ mas que el precio que tiene oficial y hay gente que lo compra porque no quiere esperar tres meses a que lleguen los de reposición. ¡Alucinante!

Siempre hay desesperados, pero a este nivel flipo.

Eso sí, al que lo ha comprado le ha durado dos cola caos. :desdentado:
Subir
2
Wikter
#7257 por Wikter el 28/12/2023
#7256 probablemente alguien ya tendría la unidad pagada al precio original y ha decidido cancelar pedido y pagar en especias...
Subir
ELKE_FALTABA
#7258 por ELKE_FALTABA el 28/12/2023
Os recuerdo que es 28 de diciembre :desdentado:

Ahora en serio, la peña se mete garbanzo picao por vena. Ves precios demenciales pero no sólo en materia musical. Estoy buscando una consola central para mi 4x4 y veo precios de 100€ en desguaces por un trozo plástico de un coche de 18 años :tasmal:
Subir
Soundprogramer mod
#7259 por Soundprogramer el 29/12/2023
ELKE_FALTABA escribió:
Os recuerdo que es 28 de diciembre


Pues el anuncio no es ninguna broma, es real.

ELKE_FALTABA escribió:
la peña se mete garbanzo picao por vena.


:desdentado: Mas o menos, está todo así, a ver el último que se sienta en la silla, es una pasada.
Desde luego el que tenga 9 seguidores a mi ya me deja tieso y si lo vende que le sea leve al comprador, no va recuperar esa diferencia de precio, encima lo compra usado.
Subir
Behringerson
#7260 por Behringerson el 06/01/2024
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo