Uli-Synths News (Behringer)

nokulture
#7261 por nokulture el 07/01/2024
Muy buenas a todos,

Estoy barajando hacerme con un polifonico, y uno de los que me encajaría sería el pro-800.
¿Alguien lo ha pillado ya? ¿Que me podeis contar de él que no salga en videos?
Vamos, quiero decir, impresiones de alguien normal, y no de un reviewer profesional.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
conogudo
#7262 por conogudo el 07/01/2024
#7261 Hola nokulture, yo me he pillado el PRO-800, y a mi me encanta, es un sinte que suena bien, muy bien, eso si, ten en cuenta que tiene muy pocas posibilidades (olvídate de matrices de modulación o de varios lfos para modular lo que quieras), pero por otro lado es lo que buscaba, un sinte que sonara bien y que no fuera muy complejo (que para eso ya tengo el virus o el Blofeld), más directo, con todos o la mayoría de los controles a mano, y el pro 800 cumple de maravilla con esto, y lo dicho en cuanto a sonido, yo personalmente lo veo muy bueno, orgánico, vamos, que me gusta mucho como suena (y esto es algo personal, claro, para gustos colores), y eso sin efectos, en cuanto le metes una reverb, delay o chorus, ya es que gana todavía más. Lo dicho, que si lo que buscas es un sinte complejo con muchas posibilidades, mira en otro lado, pero si quieres un sinte analógico con VCOs, polifónico y que sea económico, que te permita crear con facilidad sonidos "clásicos", con un sonido potente y que no te haga hipotecar la casa, creo que es muy difícil encontrar algo que se le acerque a día de hoy. También decir que puedes programar en menú algunas cosas que no son obvias a primera vista y que te permiten ampliar las posibilidades del sinte, al principio me pensé que era un poco coñazo pero en cuanto te habitúas a los menús (vamos, memorizas un poco porque todo está relacionado), puedes variar las curvas de las envolventes, las formas de onda del lfo, velocidad de teclado, aftertouch (polifónico) a VCO y VCF (obviamente, reconocidos, que este no trae teclado) y más cosas, adicionalmente, como golosinas, que yo no suelo usar ya que secuencio externamente tiene tanto arpegiador como secuenciador básicos.
Subir
Erich Zann
#7263 por Erich Zann el 07/01/2024
#7261 Hola, yo sin embargo no hice match con este sintetizador, tengo un tetra y pensé que por polifonía este podía complementarlo.
El sonido me dejo bastante frío, lo probé durante unas 3 semanas y no me enamoró… casi siempre salía mal parado en sonido comparándolo con otros sintes polifonico analógicos que tengo.
Le terminé dando puerta 🚪 y no me arrepiento la verdad, si estuviera el ub-xa en módulo/desktop probablemente caería otra vez, porque ese si que me parece q encajaría en mi setup.
Ahora mismo, si te gusta ese sonido me iría a por alguno de tito Dave más moderno q el pro800
Subir
clonn
#7264 por clonn el 07/01/2024
Desde la barra del bar, y sin tenerlo, yo me iría a un Deep Mind.
Subir
Erich Zann
#7265 por Erich Zann el 07/01/2024
#7264 Coincido.. también tengo ganas de meterle mano.
El desktop es súper apetecible
Subir
nokulture
#7266 por nokulture el 07/01/2024
#7262 #7263

Muchas gracias por vuestros comentarios, es justo lo que queria escuchar, opiniones diversas de gente que use el sinte o tenga intención de usarlo.

#7264 #7265

El Deepmind siempre me ha tentado... Pero ahora estoy en otro punto. Necesito un sinte contenido, y el deepmind, incluso siendo desktop, ocupa bastante. Solo por espacio, el Pro-800 me encaja mejor.

Aparte de espacio, estoy buscando un sonido muy concreto de prophet, es ese sonido "pluck" que tienen todos los prophet, para leads. Tambien estoy interesado en chords y pads, por eso lo de que sea polifónico. Sobre el tema de la complejidad, en realidad no me interesa que sea excesivamente complejo, tengo en mi estudio otros sintes más complejos.

Como comento, lo que más me interesa es ese sonido "pluck", y luego el tema de chords y pads. Que por lo que dice el compañero podría encajarme.

El tetra, por otro lado, nunca me ha llegado a motivar por el menu diving, tuve un mopho, y me duró un respiro, lo vendí bastante rapido porque el menu diving me mataba... y eso que no era muy complejo. Por eso creo que el tetra, tampoco me encajaría.
Subir
conogudo
#7267 por conogudo el 07/01/2024
Está claro que si no te gusta el sonido, puerta, como dice el compañero de nombre lovecraftiano, en todas las tiendas tienes 15 días de prueba que si no te convence lo puedes devolver (algunas hasta 30 días). Para el sonido pluck las envolventes que traía el Prophet 600 no servían porque eran muy lentas y en el PRO-800, pues también, peeeero, en este chisme ha trabajado gligli, y ha incluido (desde el menú que he comentado) la posibilidad de modificar las curvas de la envolvente tanto del VCF como del VCA y tienes cuatro posibilidades, la "de serie" que sería el comportamiento del Prophet 600 ("lineal lenta"), una exponencial rápida (muy rápida), una lineal rápida, y otra exponencial lenta, que le da un poco más de chicha al cacharro, y yo una vez que me acostumbré a esos menús (pulsar tecla PERF para entrar en los menús y luego la tecla numérica 4 una vez para la curva de envolvente del VCA y otra vez para la del VCF, modificando el valor con el control rotatorio que tienes debajo) la verdad es que casi que no me doy cuenta, más que nada porque siempre cambio la curva de las envolventes al programar, la que tenía el Prophet 600 era mala, pero mucho, no sólo era muy lenta, sino que, y esto se nota mucho, en la fase de Release se corta abruptamente casi al final de la misma, no es tan "lineal" como parece, esto no pasa con las otras tres curvas de las envolventes.
Subir
1
Erich Zann
#7268 por Erich Zann el 07/01/2024
#7267 Me alegro 😊 sobremanera q reconozcas mi nick, solo por eso ya me has ganado :birras:
#7266 Si te fijas no te he recomendado el tetra porque sabía que buscabas controles a mano, solo por el interés en el pro-800 ya se deduce. A pesar de que su sonido para mí le da vueltas al pro con la mitad de voces.
Te recomendaba para ser más concreto un Dave smith desktop con panel generoso, pero ya sabemos q baratos no son
Subir
conogudo
#7269 por conogudo el 07/01/2024
#7268 , hombre cómo no reconocer una de las mejores historias del genio de Providence (si es que hay alguna que no sea buena, qué le vamos a hacer, soy uno de los "contaminados" desde hace mucho tiempo). Pero volviendo al tema, está claro que las posibilidades que tienen muchos de los cacharros de Dave Smith son más amplias (ya sólo con las modulaciones arrasa al pro800), pero es que han subido el precio de los cacharros mucho, en algunos casos hasta 1000€ más caros. Yo tenía una toraiz AS1 (que aunque era de Pioneer, lo que traía dentro era una voz del Prophet 6) y me encantaba su sonido, aunque no me llegué a acostumbrar nunca a su forma de trabajar con tan pocos controles, pero reconozco que si así sonaba sólo una voz, no me quiero imaginar cómo debe sonar el Prophet 6, eso sí la diferencia de precios es brutal, incluso hoy día para un take 5 o un Prophet rev2, uno se lo tiene que pensar mucho, sobre todo a esos precios.
Subir
1
nokulture
#7270 por nokulture el 07/01/2024
Erich Zann escribió:
Si te fijas no te he recomendado el tetra porque sabía que buscabas controles a mano, solo por el interés en el pro-800 ya se deduce. A pesar de que su sonido para mí le da vueltas al pro con la mitad de voces.


Sí claro, entendí que no era una recomendación, pero al nombrarlo se me vino a la mente de primeras que podría ser una buena alternativa, hasta que recordé que era como el mopho😅

#7267

Pues interesante lo que comentas, porque de primeras si no fuese por la modificación gligli tampoco me encajaba.
¿Entonces la configuración de envolvente se queda guardada con el patch o es una configuración global?
Subir
conogudo
#7271 por conogudo el 07/01/2024
nokulture escribió:
Pues interesante lo que comentas, porque de primeras si no fuese por la modificación gligli tampoco me encajaba.
¿Entonces la configuración de envolvente se queda guardada con el patch o es una configuración global?


No, no es global, se guarda con cada patch, con los patch init viene por defecto la que imita el comportamiento original de Prophet-600, pero las otras tres curvas no tienen los defectos que traían las envolventes del 600, ya te digo que casi lo primero que hago es cambiar las curvas en función del sonido que voy a crear, si es un pluck o un sonido similar, muy percusivo, elijo la exponencial rápida, y si creo pads, pues ya varía, o la lineal rápida (que no es tan rápida como la anterior) o la exponencial lenta, que carece de esos defectos de la lineal lenta.
Subir
2
Erich Zann
#7272 por Erich Zann el 07/01/2024
#7269 …Efectivamente todo lo d tito Dave está por las nubes
Subir
R.Puertas
#7273 por R.Puertas el 11/01/2024
Al hilo del PRO-800... tengo este sinte desde hace pocos días y en general estoy bastante contento, me gusta como suena y fácil de usar. Lo que estoy viendo es que el ruido de fondo es bastante alto, sobre todo se hace mas notable con el filtro cerrado. ¿Alguien mas lo ha detectado?
Subir
conogudo
#7274 por conogudo el 11/01/2024
#7273 , No yo no aprecio ruido en el mío (y en los medidores de la mesa no se ve que haya entrada de ruido cuando no suena el sinte, cosa que si me ha pasado alguna que otra vez con otros sintes, aunque no era problema de los sintes sino de los cables de conexión de audio), así que no, en el mío al menos no es el caso.
Subir
1
logan05
#7275 por logan05 el 11/01/2024
#7273 Yo he tenido problemas de ruido por tener el alimentador demasiado cerca. Ahora también me está haciendo ruido al conectar el cable USB al ordenador, he probado con un par de cables y pasa lo mismo. Anteriormente no tenía estos ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo