Qué usar para aumentar el volumen

Funnyman
#1 por Funnyman el 14/06/2021
Hola:
Tengo, desde hace poco, un Yamaha mx 49. El caso es que actualizando y probando las recomendaciones del subforo de este sinte, sigue dándome una salida muy baja de sus sonidos.

Así que para ensayar y para directo estoy pensando qué podría comprar para no tener que tener el volumen a tope. No sé si una pequeña mesa de mezclas, un preamplificador, una caja DI...

¿Algún consejo o sugerencia?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/06/2021
Funnyman escribió:
sigue dándome una salida muy baja de sus sonidos.

Conectado ¿a qué equipo?.
Si suena a un volumen bajo (incluso tratándose de auriculares) hay que usar algo que tenga más potencia, así de sencillo, añadir etapas de preamplicación es dar rodeos, se necesitan más vatios.
Subir
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 16/06/2021
#1 Hola Compañero. Tengo un Yamaha MX49 desde hace varios años. La versión 2, cuyas diferencias, entre otras, fue la solución al bajito volúmen de su unidad.
En la versión 2 no es que subieran el volúmen considerablemente, pero tras varios años de trasteo descubrí que la mayoría de sus presets tenían un poco bajito el volúmen y que se podría solucionar, simplemente, entrando en su menú y aumentando el volúmen de salida.

No contento con esto, y con trastear y manipular sus efectos y herramientas de síntesis, añadí a su salida stereo un pedal multiefectos, el clásico Zoom Multistomp ms-70cdr, combinando ecualizador, compresor, distorsión y algún efectillo más. Muy comedidamente. No te pases.

No obstante, lo que he ido descubriendo con el tiempo es que, a pesar de ser un sintetizador basado en samples, gracias a sus combinaciones de efectos, manipulación de algunos parámetros y demás, es un sintetizador capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Muy menospreciado. Quizás desconocido por ser un sinte económico.

Al igual que en el mundo de la fotografía, si no te presentas con un maquinón en una rueda de prensa pareces un aficionadillo de mierda. Nada más lejos de la realidad.

Y sé de lo que estoy hablando.

Intenta conocer más ese sinte. Es un portento, pero hay que trabajarlo. El pedal Zoom MS-70cdr es otro despreciado por ser barato. Pero ... hazme caso. El futuro es de los valientes.

¡Suerte!

:cascos:
Subir
Funnyman
#4 por Funnyman el 19/06/2021
Miguel & Mike escribió:
tras varios años de trasteo descubrí que la mayoría de sus presets tenían un poco bajito el volúmen y que se podría solucionar, simplemente, entrando en su menú y aumentando el volúmen de salida.


Muchas gracias por contarme toda tu experiencia. La verdad es que ando bastante perdido y tras leer varios foros, miras el manual desde varios ángulos distintos, sigo menos perdido, pero confuso al fin y al cabo. Conseguí entrar en el menú y subir algún volumen. Conseguí trastear con las performance y modificarlas para tenerlas a mi disposición... pero fui incapaz de que se me guardara nada. En algún caso pude quitar el acompañamiento de percusión, pero en otro, haciendo lo mismo, no... así que sigo igual. No sé si tendrías por ahí alguna referencia clara de cómo hacer estas modificaciones.

Y valoro muy positivamente la idea del pedal.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 19/06/2021
#4 No son horas para responderte a cómo guardar todo lo que hagas en el MX49. Hoy he tenido sesión de fotos en un musical y estoy «reventao».
Todo viene en las instrucciones del aparato (a veces incompletas y/o confusas). Yo ya lo hago instintivamente, pero antes de saltarme algún paso prefiero contestarte con más precisión cuando pueda y me ponga frente al aparato, que por otra parte, ahora tengo el equipo medio desmantelado por un cambio de configuración.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 24/06/2021
#4 Perdona si no te he contestado antes. Estoy esperando un stand para el equipo que tengo montado con el MX49, el cual, a día de hoy, está envuelto en una maraña de cables. Pero, ¿sabes cómo aprendí a manejar el MX49?
No te lo vas a creer...

¡Leyendo el manual de instrucciones!

Sí. Ya sé. Algo incomprensible. Simplemente seguí la máxima: «Cuando todo lo demás falle, siga las instrucciones». ¡Suerte!

:cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo