Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

ElectrickNoise
#166 por ElectrickNoise el 20/01/2009
neomad escribió:
Elektricknoise: si la interface es horrible pero funciona ;)
Donjose: entiendes bien. Lamento que no rule :(


..por lo menos es bueno saber que no es un efecto optico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
donjose
#167 por donjose el 21/01/2009
Hola a todos,

llevo unos días jugando con el pequeñín y estoy encantado. Lo he conectado vía midi con el MP4 (piano de teclas contrapesadas) y es una gozada tocarlo así.

El caso es que me gustaría organizar un poco los sonidos, eliminar los que no me aporten nada (tengo los bancos del Ion, para hacer selección) y por ahora sólo se me ocurre hacerlo de forma manual, con el coñazo que eso supone.

Hay alguna manera de organizar (borrar, renombrar y asignar a categoría) los programas de manera sencilla, mediante algún programa tipo librería o algo?

Un saludo ;o)

PD: sigo sin noticias de la gente de midictrl. Me parece que me han "afanao" los 20€

PD2: Para quien no los tengáis, los bancos del Ion (compatibles con los del Micron) los podéis descargar en:

http://www.alesis.com/ion (dentro de la sección de descargas)
Subir
neomad
#168 por neomad el 21/01/2009
Hola: los bancos del Ion, asi como otros bancos de sonidos pueden encontrarse en este mismo post. Paciencia y a buscar que estan !
Albertodream y quien escribe han colgado unos 1000 sonidos, minimo.
Saludos.

Y para organizar los sonidos, no conozco ningun soft.
Subir
albertodream
#169 por albertodream el 21/01/2009
Sólo comparten los programs, porque el multi del ion es algo diferente, sólo permite 4 sonidos al tiempo y la unidad de efectos es algo más limitada (sin reverb ni delays, creo).
En cuanto a patterns y rythms el ion no tiene.

A mi me funcionan bien todos los editores free. No me gasto ni un pavo en los de pago porque tienen un montón de errores. Como sólo uso pc en casa utilizo el micronizer que efectivamente es más feo que pegar a un padre, pero cumple su cometido de editar casi todos los parámetros sin tocar la rueda blanca. En el grupo de yahoo del ion/micron hay una versión ligeramente mejorada con respecto a la que aparece en la página oficial.
Además lo que me gusta del micronizer es que si envías el sonido por sysex el editor lo capta al vuelo y coloca todos los sliders con los valores correspondientes a ese sonido.
Subir
albertodream
#170 por albertodream el 21/01/2009
Ah! insisto nuevamente: pasad de los sonidos originales del ion, el micron los tiene todos de fábrica y mejorados. Lo digo porque como le envíes un banco entero del ion vas a tener un montón de sonidos duplicados que tendrás que borrar uno a uno y comparar cuál es el propio del micron y cuál el del ion.
Lo digo por propia experiencia, es un coñazo organizar los sonidos del micron, y no hay ninguna librería que pueda gestionar los sonidos "internos" del micron, por la manera que se organizan, se graban al tuntún sin ninguna jerarquía de bancos. Con lo que la librería sólo podría funcionar con sonidos individuales guardados en el ordenador, no con bancos.

El ion, por el contrario, organiza todos sus sonidos en 4 bancos (rojo, verde, azul...) y puedes enviarle un banco completo.
Subir
donjose
#171 por donjose el 22/01/2009
Llevo un millón de años delante de un ordenador y soy tan idiota que no instalaba el Midictrl porque me equivocaba de ejecutable...

Ya lo he conseguido instalar y tiene bastante buena pinta, aunque tengo que mirar como se hacen ciertas cosas.

Respecto a los bancos de sonidos, he borrado todo lo que tenía (morralla) con mucha paciencia y estoy instalando los de:

http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... .unsorted/

Entiendo que con todos esos tengo un buen material, no? Además de alguno que habéis puesto vosotros. Incluye los originales de micron? Lo digo porque ahora los setups no rulan (buscan programas que no existen).

Saludos ;o)
Subir
Biko
#172 por Biko el 22/01/2009
En un post anterior creo que hay un zip con todos los sonidos que haces referencia... lo digo porque por comodidad te iría mejor bajarte ese zip así los tienes todos en el ordenador.

Saludos
Biko
Subir
neomad
#173 por neomad el 22/01/2009
Biko escribió:
En un post anterior creo que hay un zip con todos los sonidos que haces referencia... lo digo porque por comodidad te iría mejor bajarte ese zip así los tienes todos en el ordenador.

Saludos
Biko

Si, los subi yo mismo
Subir
Biko
#174 por Biko el 22/01/2009
Hola a todos!

He visto en la sección de compra/vta que venden un Ion o lo cambian por un micron + 300 y pico €.

Creéis que es un buen cambio? está claro que el Ion gana por goleada en la comodidad para modificar los presets y que posee 5 octavas... pero el micron tiene una síntesis mucho mejor... no?

No se que hacer ya que el micron me encanta pero el ion también me tira mucho =P~ ... eso me pasa por mirar la sección de compra/vta... hablaré con algún moderador para que me deniegue la entrada... jajajaja
Subir
neomad
#175 por neomad el 22/01/2009
La sintesis es la misma.
El ION no tiene reverb, ni drum seq ni patterns
El Micron solo tiene 3 octavas y 3 knobs.

A elegir, me iria por el ION. Debi optar por el micron por temas de espacio.
Saludos
Subir
bgf1973
#176 por bgf1973 el 22/01/2009
Yo tengo un Micron (una autentica pasada-la mejor relacion calidad/precio del mercado) y me he pillado un Ion (Hoy me lo han enviado por mensajeria). Cuando lo pruebe vere si me deshago del Micron o me quedo con los dos hermanitos.

Saludos
Subir
damoru
#177 por damoru el 22/01/2009
Chavales, soy un outsider en este hilo... porque no tengo ni uno ni otro.

Pero me estoy planteando la compra de alguno de ellos (empiezo a tener claras las diferencias y limitaciones). Quería haceros una pregunta sencilla:

Cuál creéis que es el mejor valor del Ion/Micron? Eso por lo que lo recomendaríais a cualquiera, vaya ;)
Subir
ElectrickNoise
#178 por ElectrickNoise el 22/01/2009
albertodream escribió:
Sólo comparten los programs, porque el multi del ion es algo diferente, sólo permite 4 sonidos al tiempo y la unidad de efectos es algo más limitada (sin reverb ni delays, creo).
En cuanto a patterns y rythms el ion no tiene.

A mi me funcionan bien todos los editores free. No me gasto ni un pavo en los de pago porque tienen un montón de errores. Como sólo uso pc en casa utilizo el micronizer que efectivamente es más feo que pegar a un padre, pero cumple su cometido de editar casi todos los parámetros sin tocar la rueda blanca. En el grupo de yahoo del ion/micron hay una versión ligeramente mejorada con respecto a la que aparece en la página oficial.
Además lo que me gusta del micronizer es que si envías el sonido por sysex el editor lo capta al vuelo y coloca todos los sliders con los valores correspondientes a ese sonido.

..perdona,intento instalar el micronizer ,pero me indica que me tengo que registrar en una web...pero lo curioso es que esta web no tiene donde registrarse(o eso o soy un zote)...como lo has conseguido el usuario y clave?

Gracias
Subir
donjose
#179 por donjose el 23/01/2009
La he "liao" parda (como la del video) XD

Como os indicaba, borré todos los presets y he instalado el banco nuevo, que indicabais en este mismo post.

El caso es que ahora, he perdido todos los ritmos, y con ellos, todos los setups (ahora suenan mal).

Se pueden instalar de alguna manera los presets de baterías y que vuelvan a funcionar los ritmos?

Gracias y disculpad la ignorancia ;o)
Subir
neomad
#180 por neomad el 23/01/2009
En el manual indica una combinacion de teclas que permite reinicilializar el micron y volver a los sonidos de fabrica, No lo tengo a mano para ayudarte...

bgf 1973: tienes la forma perfecta de tener 16 voces de polifonia ;)

damoru: calidad precio. Suena vintage desde fabrica. De entrada, no tiraras de sus sonidos para hacer dance sino rock sinfonico. Luego te curras lo que quieras.
Pero insisto: calidad precio inmejorable, super calidad de construccion (metal por donde lo mires salvo el micron que dicen que se rompe la ruedita) y el ION que la posicion de la pantalla ''molesta'').

Tienes otro VA en casa ? cual ? tu estilo de musica ? tienes espacio ?

El resto, lo que dije antes :

Alguien escribió:
La sintesis es la misma.
El ION no tiene reverb, ni drum seq ni patterns
El Micron solo tiene 3 octavas y 3 knobs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo