Usuarios de Arturia Microbrute

werewolf
#46 por werewolf el 12/03/2015
Hola a tod@s,
estoy pensando en comprarme el microbrute pero tengo algunas dudas:
- creo que el teclado no tiene velocidad, eso influye mucho a la hora de la expresividad tocando?
- Envía audio por el usb o solo es para midi? Es decir, puedo grabar lo que haga directamente en Cubase por usb?
- Tiene algún modo de grabar internamente o algo o es tipo 'graba lo que toques al ordenador o lo pierdes?
- Hay alguna alternativa interesante? por ese precio no encuentro mucho y no quiero gastarme más de 400€. Podría ser interesante el Korg Volca Keys + el Volca Beats como alternativa?

Quiero básicamente aprender algo de síntesis y también componer pero estoy cansado del sonido de los sintes virtuales, demasiado 'plano' y soso :)

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#47 por Wikter el 12/03/2015
#46
El sonido de los sintes virtuales "plano y soso" depende en alto grado de la tajeta de sonido que uses.
Unos buenos conversores haran mucho más por el sonido de un vsti que un nuevo procesador.
Tambien es importante tener controles físicos asignados a los plugins para no tener que editar los controles uno a uno, tenemos 2 manos, con algo de maña puedes llegar a controlar 4 parámetros simultáneamente con un par de manos.
La velocidad del teclado del micobrute no importa demasiado, porque el propio sintetizador no la acepta como modulador.
Lo importante de los VSTi o virtuales para que no suenen planos es que usemos velocidad y aftertouch como moduladores de sonido. Así cada nota sonará diferente.

Para aprender de síntesis te servirá más un entorno modular (virtual o hardware) que no un sintetizador de ruta fija.
Tampoco te pierdas todos los tutoriales de PablofCid que regularmente publica en portada, sabe lo que dice y sabe cómo explicarlo.

A favor del hardware, empezarás a sentirte pobre antes que puedas tener todo lo que quieres... cuanto más tardes, más ahorrarás.
Subir
werewolf
#48 por werewolf el 12/03/2015
Hola wikter,
Gracias por tu rápida respuesta :)
Se me ha olvidado decir antes que me hace ilusión un siente hardware :D poder usarlo en directo, en casa para buscar sonidos sin tener que estar con el ordenador + el teclado midi... así que estoy decidido pero... Se te ocurre alguna idea interesante por menos de 400€? :)
Saludos!
Subir
Bettancourt Lddl
#49 por Bettancourt Lddl el 28/04/2015
Hola, tengo un microbrute, pero aún no descubro las funciones que puede tener conectado a una mac o pc.Ojalá pudieran ayudarme.
Subir
werewolf
#50 por werewolf el 30/04/2015
#49
Hola Bettancourt, yo también tengo el microbrute, lo compré hace unas semanas, el SE blanco y qué decir... genial :)

Respecto a lo del ordenador, supongo que tienes el software Microbrute Connection, ahí puedes seleccionar las entradas y salidas midi, seleccionar como se comporta el secuenciador, si hay que mantener la tecla pulsada o no para que playee... Entre otras cosas.

Si preguntas por la conexión con un DAW, yo lo uso con Cubase y nada más conectarlo lo reconoció como dispositivo de entrada midi y audio, puedes grabar sonido sin problema y/o utilizarlo como controlador (los knobs y faders no envían parámetros midi, solo reconoce la rueda de modulación y pitch y el teclado)

Eso si, una vez grabadas las notas midi no logro que suene el propio microbrute, o le asigno un instrumento virtual como kontakt o nada, y es que la salida midi en el panel de control de dispositivos reconoce el sinte pero aparece como inactiva y no puedo cambiarla a activa, a ver si alguien sabe como.

Un saludo!
Subir
Juan Miramontes
#51 por Juan Miramontes el 06/05/2015
Hola, me gustaría añadirle una función random al lfo del MB y no se si esto es posible..., me gustaría hacerlo con modulos Doepfer, tengo una pequeña idea de los modulos podría necesitar (A-118 noise, A-148 Dual Sample And Hold) la cosa es que no se si necesitaría o sería recomendable añadir algun modulo más.. espero que algún entendido en el tema me pueda echar un cable y ya de paso que la duda sirva de ayuda al foro.
Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#52 por Mr. Nobody el 18/07/2015
Creo que no se puede, pero investigad por si acaso..

https://itunes.apple.com/app/midibrute/id1010753735?mt=8#
Subir
ArcadiusSiq
#53 por ArcadiusSiq el 20/08/2015
Hola todos! soy nuevo en el foro,y pues nada,mi novia me regalo un microbrute en mi cumpleaños,y después de experimentar con el,me he topado que es una chulada! solo que tengo un problema,no se como grabar en la computadora :/ alguien podría ayudarme? tengo una mac
Saludos! y gracias por leerme
Subir
Mr. Nobody
#54 por Mr. Nobody el 20/08/2015
Yo quiero una novia asi...

Bufff, pregunta muy generica... No te queda nada que leer, me dan sudores hasta a mi solo de pensarlo...


Consejo...

- Tuloriales de sintesis de sonido y efectos (Hispasonic)
- Tutoriales sobre MIDI (Hispasonic)
- Manual Arturia Microbrute
- Manual Logic X (DAW de referencia) o Cubase
- Armonia, acordes y notacion musical
- Fisica basica de sonido en sistemas de audio, tipos de cables y conexiones
- Mucha practica


Respuesta corta...

- Conecta cables TRS de Microbrute a la tarjeta de sonido a traves de entrada Linea o Combi. Para mejorar o darle un toque personal, mete por medio un DI o un Preamp. Tambien algun MultiFX.
- Conecta cables MIDI DIN5P del Microbute a la tarjeta audio o a la tarjeta MIDI para sincronizarlo con el DAW
- Ajusta los niveles en el DAW o Multipistas



SUERTE
Subir
1
ArcadiusSiq
#55 por ArcadiusSiq el 20/08/2015
Gracias por contestar tan rápido AΩ, también he checado que cuando bajas el programa a la compu,puedes guardar las secuencias que hagas,solo que en el formato que las graba,no es compatible ni con quicktime ni con itunes,alguien sabe como cambiar el formato?
Saludos AΩ
Subir
psychotrip
#56 por psychotrip el 13/09/2015
Hola familia!

Estoy pensando en comprar un microbrute. Mi cuestión es la siguiente:

Me gusta hacer live y crear secuencias en tiempo real y lanzarlos al vuelo. Por lo que veo, el cacharrito tiene secuenciador, pero ¿cómo lo sincronizo con el tempo del tema que esté sonando? Supongo que habrá una manera que no sea manualmente con el Rate...

Un saludo!
Subir
alespardo
#57 por alespardo el 13/09/2015
Por midi tanto si es por dyn cable o usb si estás usando algún daw
Subir
psychotrip
#58 por psychotrip el 13/09/2015
Hola familia!

Estoy pensando en comprar un microbrute. Mi cuestión es la siguiente:

Me gusta hacer live y crear secuencias en tiempo real y lanzarlos al vuelo. Por lo que veo, el cacharrito tiene secuenciador, pero ¿cómo lo sincronizo con el tempo del tema que esté sonando? Supongo que habrá una manera que no sea manualmente con el Rate...

Un saludo!
Subir
psychotrip
#59 por psychotrip el 13/09/2015
Gracias, Alespardo...

No quiero usar ordenador, lo quiero sincronizar con Volca Sample (que a su vez lo tengo sincronizado a una TB3 y ésta a una ELECTRIBE).

Supongo que tendré que sacar un cable del SYNC OUT del Volca Sample al MIDI IN del MICROBRUTE... ¿¿O ando mal encaminado??
Subir
alespardo
#60 por alespardo el 13/09/2015
No a no ser que hagas un cable sync a midi
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo