Usuarios Bass Station II

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 25/02/2017
#15

Supongo que el Blofeld tampoco, ni el Ti2 o el antiguo SuperBS... y ahi los tienes.
Subir
Davitek
#17 por Davitek el 25/02/2017
Mira que yo soy de modulos AΩ (minitaur, pulse2, blofeld, mopho, A4, evolver.....) pero no se porque, pero en este no me sobra el teclado,,, ahi estoy con elpez, ademas este las tiene de tamaño real... mucho mejor que en el korg Minilogue que me vendi... ves, ese si que me lo pillaba en modulo....

Por cierto todavia estoy dandole vueltas a lo de los 105€ de diferencia. No me lo explico... y no puede ser por el cambio de valor de las monedas ni nada de eso...

¿Puede ser una estrategia de marketing? que no vendian apenas, lo bajaron y a la que han vuelto a tener demanda lo vuelven a subir???

No se a alguno se os ocurre algo???
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 25/02/2017
Lo del precio del BS2, lo bajaron dos veces en 2016.
Subir
Davitek
#19 por Davitek el 25/02/2017
No, si ya lo he visto en muchos productos... ya se que va sucediendo y en todas las marcas... pero es que es casi un 25% del precio y me intriga...
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 25/02/2017
Davitek escribió:
No se a alguno se os ocurre algo???

Aquí https://www.hispasonic.com/foros/precio-sintes-subida-generalizada-masiva/508978/pagina4#post4362632 puedes leer varias hipótesis al respecto de la subida de precios de distintas marcas de sintetizadores.
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 25/02/2017
No confundáis la subida general con una bajada puntual de productos concretos. El precio normal del BS2 es +400€.
Subir
elpezs
#22 por elpezs el 28/02/2017
BUenas,

Cuelgo un par de ejemplos sonoros como ejemplo de como me las estoy gozando con este bicharraco. Hay muchas cosas que destacar de él, pero su garra es lo que más me impresiona, que pasada. Además su teclado es de un tacto maravilloso y su aftertouch da pie a unas interpretaciones donde solo tu talento es el límite, no te lo acabas.

Ambos "solos" están bastante procesados ya que forman parte de un álbum en el que estoy preparando que va en esa línea. No obstante, decir que en mi opinión no todos los sintes se dejan mojar guardando su sonido raiz. El minilogue en modo mono (por buscar una referencia analógica coetánea) se esconde mucho más detrás del proceso, cosa que el BS2 no, te sigue pegando latigazos por mucho que lo proceses.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
14. Solo en la estacio?n de Bajos.mp3
5. El saxo borracho de Raquel.mp3
Subir
1
bophat
#23 por bophat el 07/05/2017
Hola ,tengo una pregunta.
Se podría grabar una secuencia externa, en el secuenciador interno del bass station?.
Mando la secuencia al bass station con en rec puesto en el basstation y suena la secuencia pero no la graba.
E intentado alguna cosa mas y nada.
Gracias.
Subir
elpezs
#24 por elpezs el 07/05/2017
Hola, #23

Yo diría que no, que no se puede. Las notas en el secuenciador del BS2 hay que meterlas paso a paso y de grabarlas no se si pillaría los accents, legatos y espacios en blanco de la secuencia.

Un saludo.
Subir
bophat
#25 por bophat el 07/05/2017
mmmm vale gracias ,habria sido un puntazo y no tener que depender de otro cacharro ,va ser lo unico que le falla.
Subir
Osman Uzziel
#26 por Osman Uzziel el 07/06/2017
Que tal amigos,

Alguien que tenga la bondad de decirme cómo crear este arpegio (abajo el link de la rola) en mi bass station II ?

https://youtu.be/AWLSCaDoM1U?t=3m45s

De antemano muchas gracias..

Saludos,
Subir
jakial
#27 por jakial el 09/06/2017
Hola, no entiendo mucho de estos aparatos, aparentemente muchos sintetizadores tienen mas o menos estructuras muy similiares, pero su sonido cambia mucho.

Estoy interesado en conseguir un sonido como el de este video a partir del minuto 2:00
https://www.youtube.com/watch?v=e63xodLhGR4

Y no se si con un bass station se puede conseguir, o merece mas la pena esperarme a que guarringuer saque el model D ese de 400 euros. A ver si algún usuario del BS II me ayuda.

Gracias
Subir
AC
#28 por AC el 09/06/2017
#27

Bueno, hay sintetizadores que son bien diferentes entre sí porque utilizan métodos de síntesis diferentes (Wavetable o FM por ejemplo). Si Odissey, Bass Station 2, Moog Model D y otros (como los digitales etiquetados como VA o "virtual analog": Microkorg, Mininova...) tienen la misma estructura fundamental es porque utilizan el mismo tipo de síntesis "analógica substractiva", aunque ciertamente cada uno tiene sus peculiaridades, sus puntos fuertes y débiles, y su sonido particular.

Aclarado esto, el BS2 es un sinte de inspiración Rolandiana pero excepcionalmente completo dentro de esta clase de monofónicos analógicos, y con el que puedes más o menos aproximarte a cualquier "sonido tipo"...Puede aproximarse a un Moog, pero seguramente no llegue nunca a sonar tan "cálido" y "redondo" como ese Model D. Si el señor Behringer lo consigue con un cacharrete de 400 euros...bueno, es algo que está por ver. Pero sobre el papel, teniendo en cuenta que el Behri se supone que es un clon componente a componente, debería aproximarse mucho más o resultar indistinguible, lo que ciertamente sería un hito.

Por otro lado, cómo toca el pollo. Sin lugar a dudas un BS2 sonaría genial también bajo esas mismas manos.
Subir
jakial
#29 por jakial el 09/06/2017
Gracias, a lo mejor puede ser buena idea hacerme con uno para romper mano, y entender mas de cerca estos aparatos. Lo que pasa que en todos los videos que veo, el sonido de este aparato suele ser como mas distorsionado y mas afilado, y yo creo que quiero algo mas limpio y redondo. Aunque también supongo que también se podrá conseguir
Subir
AC
#30 por AC el 09/06/2017
#29

Bueno, piensa que para romper el hielo hay opciones ciertamente más económicas (sintes software, apps para teléfono o tableta...). Yo aprendí lo fundamental con el Korg DS-10 para la Nintendo DS (que me sigue pareciendo genial), pero si prefieres un teclado como dios manda, y, como decía, un sinte substractivo excepcionalmente completo, el BS2 no es desde luego una mala opción, y con algunas ventajas a nivel funcional respecto al Behri (presets, arpeggiador y un pequeño secuenciador muy útil, teclado integrado con aftertouch que te sirve además para controlar otros sintes por MIDI...).

El BS2, por otro lado, aunque no alcance al Moog en esa cosa de la redondez...no tiene porqué sonar distorsionado y afilado, escuchar demos y reviews por youtube te puede dar una impresión errónea. Aquí algún que otro sonido más matizado y contenido -creo recordar-:

https://soundcloud.com/magikroom/bass-station-2-custom-patches
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo