Precio de los sintes: ¿subida generalizada y masiva?

severed.garden
#46 por severed.garden el 24/02/2017
Hola,
He estado leyendo el hilo y me temo que salvo un par de usuarios el resto está totalmente equivocado.
Long story short, es decir, lo resumo todo lo posible y de manera muy muy corta, simple y casi tonta pero real:

Primer asalto: Brexit, bajada brutal de la Libra, lo que lleva a una caida del Euro. Ambas cosas llevan a la locura Dólar/Libra/Euro
Segunda fase: inyección brutal por parte de los bancos británicos para que la libra se mantenga no demasiado baja: fluctuación enorme respecto al Euro/Dólar.
Tercera/cuarta/quinta parte: Confirmación de las consecuencias de Brexit, intentos de frenarlo, Ratificación en el parlamento de la salida de UK de UE, todo esto a la vez que inyecciones por parte de UK, UE, bajadas, más inyecciones de capital...
Sexta y demás fases: os gustan las montañas rusas y las emociones fuertes? Estais de suerte, agarraos fuerte y disfrutad para lo que viene :)

Sorry, pero esto no se trata de la ley de la oferta y la demanda ni tiene que ver con NAMMs ni nada similar, es un tema más complejo que tiene que ver con las divisas. Si no hubiera habido inyecciones de capital tanto el Euro como la Libra habrían llegado y seguirían en mínimos históricos brutales, y la inyección de dinero necesaria para que no se hundan estas 'fuertes' monedas tiene muchas consecuencias que nosotros los pobres desgraciados (lo que llamamos ciudadano medio de forma eufemística) no llegamos a comprender.

Si alguien es tan amable que empiece a mirar cuando empezaron las fluctuaciones y finalmente subida brutal en los precios de los sintes, guitarras y demás y que mire también las fechas y hechos importantes desde que se votó el referendum del Brexit hasta que se ratificó (hace un par de semanas) en el parlamento británico.

Bienvenidos al mundo, my friends
Subir
2
ednarg
#47 por ednarg el 24/02/2017
#46 Pues si realmente fuera culpa del brexit, no entiendo porqué novation mantiene, parece ser, los precios y Korg ha experimentado una subida aproximada del 40% en todos sus productos (al menos en todos los que yo tenía controlados antes de la subida).
Y lo mismo se aplica para otras marcas ya comentadas (waldorf, arturia, DSI), a las que habría que añadir a Roland que parece que mantiene los precios.
Yo lo único que he visto, porque llevo tiempo siguiendo varios de los productos, es que Korg y algunos otros se han subido a la parra, y no sabemos porqué.
Ahora explicame (en plan tonto, como dices) en que afecta el brexit al Yen...Aunque tampoco lo veo claro, ya que como digo Roland parece mantener los precios o su subida no ha sido muy exagerada.
Subir
josems20
#48 por josems20 el 24/02/2017
#47 Por favor, como dices que DSI no ha subido. Si fueron los primeros de todos en subir en la tienda alemana a partir de primeros de febrero y con mayor incremento. Por ejemplo, el Prophet-12 y el OB-6 pasaron en un día de valer 2.499 € a 3.299 €. Y todos sus demás productos también subieron. Luego se fue poco a poco contagiando a marcas no solo americanas, sino también europeas o japonesas, como Korg. Lo que no se entiende muy bien es por qué Moog no ha subido nada.
Subir
Alexmx03
#49 por Alexmx03 el 24/02/2017
Precisamente hoy iba a pedir un Korg electribe sample. Ni brexit ni leches, no tiene sentido ninguno que de 350 pase a 475 en pocos días. Yo creo que nos están tomando el pelo, por mi parte, no estoy dispuesto a pagar ese precio, aunque ahora puedo permitirme pagar esa diferencia me parece que es un auténtico abuso. Habrá que tirar del mercado de segunda mano
Subir
2
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 24/02/2017
#49 Complétamente de acuerdo. Ni Brexit, ni Brexo.. Que aunque si influyan todas estas historias
en el fondo es lo de siempre y es que los distribuidores y mayoristas suben los precios cuando
les da la gana para incrementar el beneficio. Estas prácticas son normales, habituales y cada día
mas extendidas que se aplican a todos los ámbitos comerciales.
Subir
angelsynth
#51 por angelsynth el 24/02/2017
Hola,

Soundprogramer escribió:
los distribuidores y mayoristas suben los precios cuando
les da la gana para incrementar el beneficio


De verdad Sergio que con comentarios como este haces hablar a las piedras ;-)

No se pueden hacer esas afirmaciones. Primero porque no sabes si es verdad o no. La subida se puede deber a multitud de factores y, entre otros, a que lleven meses vendiendo por debajo del precio al que debían hacerlo. Luego, en efecto, pueden estar incrementando su margen comercial pero no es descartable que hayan estado manteniendo unos márgenes muy bajos durante varios meses que, finalmente, se han visto obligados a modificar. Ya lo he dicho antes: un vendedor quiere vender y si un precio funciona, no lo cambia. Y si lo cambia no es por gusto.

Y otra cosa: basta ya de demonizar a quien realiza una actividad empresarial. Detrás de todos los comentarios referidos al incremento del beneficio de vendedores/distribuidores/fabricantes, siempre hay un tufillo a "qué malos que son, que nos explotan con sus precios". Un empresario, como es natural, tiene como objetivo principal ganar dinero, primero porque trabaja para ello (igual que el que es empleado lo hace por su sueldo, ¿o no?) y segundo porque si no lo hace, es decir, si no gana dinero su empresa se acaba. Y, ojo, si puede ganar más dinero del que gana, hace muy bien, porque habrá épocas (o podrá haberlas) en las que no sea capaz de generar lo suficiente y es importante contar con el colchón necesario para que su empresa pueda sobrevivir. Pero ese empresario, por el camino, hace ganar dinero a mucha gente (empezando por Hacienda que decían antes de la infanta que éramos todos) y da trabajo a otros tantos con lo que, por favor, vale ya de demonizar al que arriesgando lo suyo genera riqueza, desde luego para sí mismo, pero también para otros.

En definitiva, que aunque lo único que hubiera detrás de esas subidas de precio fuera la avaricia de los vendedores/distribuidores/fabricantes, estarían en su derecho de hacer lo que están haciendo, del mismo modo en que (reitero) nosotros estamos en nuestro derecho de no comprarles nada a esos precios.

Saludos
Subir
3
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 24/02/2017
angelsynth escribió:
En definitiva, que aunque lo único que hubiera detrás de esas subidas de precio fuera la avaricia de los vendedores/distribuidores/fabricantes, estarían en su derecho de hacer lo que están haciendo, del mismo modo en que (reitero) nosotros estamos en nuestro derecho de no comprarles nada a esos precios.


Pero chico.. si que es eso lo que estoy diciendo desde el principio. ;) Que yo no demonizo a nadie, sino que por eso
digo que suben los precios cuando les da la gana, que es lo normal. Y eso de que hago hablar a las piedras pues si..
pero mientras hablen como el dice el refranero pues.. :desdentado:

Es que es normal. Y aunque pueda parecer que tiramos piedras al aire pues no, y te lo digo yo que he trabajado y
sigo trabajando en el sector de comercio. Da iguál si es minorista o mayorista, que estoy acostumbrado a ver
montañas rusas de precios a diario y no siempre van unidas a costes y problemas de producción.
Yo es que lo tengo clarísimo y tranquílamente pues no compro cuando veo que los precios están por
encima de lo normal. Estamos de acuerdo, estimo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#53 por Soundprogramer el 24/02/2017
Que por cierto.. ciertas empresas aunque puedan vender a precios bajos no lo hacen porque tienen
que pagar una infraestructura colosal y se traslada a los costes finales.
Desde luego no suele ser el caso de la industria de instrumentos musicales y distribuidores porque
en una imensa mayoría son minoristas y están mas contenidos ,pero están, claro.

Por ponerte un ejemplo pues se me vienen a la cabeza unas pocas, aunque no de este sector:
Mediamark, ECI, etc..
Que vender cuando quieren lo pueden hacer a mejor precio que nadie pero por norma suele
suceder al revés. Abrir un centro de ese tipo cuesta un dineral todos los días y obvio que el
cliente lo paga, ya te digo que si lo paga, aunque aveces se crea que ha comprado algo a buén
precio no siempre es así. Antes de comprar lo mas sensato (siempre que te quieras ahorrar algo
de pasta) obvio es comparar. Búsca, encuentra y compra. Si aún así no te convence pues te
guardas la pasta para otra ocasión y ya está. Es mi filosofía en esto y supongo que la de muchos
otros también.
Subir
ednarg
#54 por ednarg el 24/02/2017
#48 Bueno es que yo directamente no sigo los precios de productos de 2000€ para arriba, así que no tenía controlada esa subida de DSI, me da igual que valga 2000 ó 3000, no pienso comprarlos, de la misma forma que los que quieran comprarlos y puedan permitirselo, van a pagar esos 3000 igual que los 2000 :desdentado:
Así pues, borramos a DSI de la lista de los que no han subido los precios...
Yo me fijo en precios de productos "asequibles", lease baratos o precio medio, y ahí sí que se ven subidas en unas empresas y en otras no, lo cual no deja de ser curioso :tasmal:
Ejemplo curioso el de korg; compré un Volca Bass por 115 hace un mes, ahora vale 169, si se me ocurriera venderlo de segunda mano ahora, posiblemente podría sacar más dinero del que me costó... o_O
Por otra parte, vendí un Korg Krome hace un par de meses por 600€, asumiendo que el precio en tienda era, por aquél entonces de unos 800 euros, ahora vale 1200, por lo que también podría haberlo vendido más caro si hubiera tenido una bola de cristal especulativa :satan:

Eso sí, me reitero en lo dicho para descartar el "efecto brexit" : Novation es una empresa inglesa y los precios no han variado tanto como los de korg, que son nipones :hola:
Subir
Australia mod
#55 por Australia el 25/02/2017
ednarg escribió:
Novation es una empresa inglesa y los precios no han variado tanto

Un 25% en el Novation Bass II. Sin embargo el Mininova y Ultranova parecen haberse librado.
Subir
Mr. Nobody
#56 por Mr. Nobody el 25/02/2017
Australia escribió:
Un 25% en el Novation Bass II

Eso no es cierto, el que ves es el precio normal. Lo que ocurre que no te has fijado antes del precio rebajado. El BS2 no ha subido nada.
Subir
Australia mod
#57 por Australia el 25/02/2017
Sería una rebaja, pero nunca vi que la resaltaran como tal en ninguna tienda (aparte del típico precio "anterior" tachado, que es algo constante en prácticamente todos los modelos) y creo que se ha mantenido a ese precio (cerca de 340 €) así bastante tiempo. De hecho al menos desde que hiciste tu comentario #10 , el 1 de enero hasta hará un par de semanas...
Subir
Mr. Nobody
#58 por Mr. Nobody el 25/02/2017
Y eso ocurrió hace unos meses también. Sólo basta charlar un rato con los distribuidores para saber que hay rebajas extra puntuales.
Subir
Australia mod
#59 por Australia el 25/02/2017
Echando mano de un catálogo de 2014 y comparando los precios en la misma tienda (entre asteriscos los modelos que clasificaban como "Nuevos"):
*Moog Sub 37* - 1499 € (2014) ; 1599 € (2017)
Moog Minitaur - 499 € (2014) ; 499 € (2017)
Moog Subphatty - 859 € (2014) ; 888 € (2017)
DSI prophet 12 - 2590 € (2014) ; 3159 € (2017)
DSI Tempest - 1799 € (2014) ; 2099 € (2017)
*Novation BS II* - 469 € (2014) ; 449 € (2017)
Novation Ultranova - 599 € (2014) ; 462 € (2017)
Novation Mininova - 398 € (2014) ; 363 € (2017)
*Clavia Nord Lead A1* - 1459 € (2014) ; 1399 € (2017)
Clavia Nord Lead 4 - 1829 € (2014) ; 1799 € (2017)
*Korg MS-20 Mini* - 599 € (2014) ; 659 € (2017)
Korg King Korg - 1199 € (2014) ; 832 € (2017)
Korg microKORG XL - 444 € (2014) ; 499 € (2017)
Korg Krome 61, 73 y 88 - 999, 1199 y 1599 €, respectivamente (2014) ; 1099, 1349 y 1749 €, respectivamente (2017)
Waldorf Pulse 2 - 485 € (2014) ; 469 € (2017)
Elektron Analog Keys - 1689 € (2014) ; 1289 € (2017)
*Arturia Microbrute* - 489 € (2014); 299 € (2017)
Arturia Minibrute - 469 € (2014); 399 € (2017)
Access Virus Ti2 - 2359 € (2014); 2266 € (2017)
Access Virus Ti2 Polar - 2359 € (2014); 2099 € (2017)
Roland Gaia SH-01 - 594 € (2014); 619 € (2017)
*Roland FA06* - 990 € (2014); 1049 € (2017)
*Roland FA08* - 1585 € (2014); 1639 € (2017)
*Roland System 1* - 595 € (2014); 599 € (2017)
Yamaha MOXF6 - 990 € (2014); 1099 € (2017)
Ya no venden Kurzweil... Pero tenían el PC3 K6 a 1869 €, K7 a 2188 € y K8 a 2369 € (en una tienda "similar" los tienen ahora a 1799 €, 2199 € y 2199 € ).
Subir
1
ednarg
#60 por ednarg el 26/02/2017
#59 Interesante trabajo de investigación, Australia ;)
De los que has listado, parece ser que, salvo DSI, los fabricantes no nipones incluso tienen productos más baratos ahora...curioso, habrá que indagar que pasa realmente con el cambio Yen-Dollar-Euro :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo