Precio de los sintes: ¿subida generalizada y masiva?

Kurzleader
#16 por Kurzleader el 17/02/2017
Fra-In escribió:
Los Nord Lead también han pegado un subidón, yo pillé el A1R por 877 € en Casa Tomás


Valen exactamente igual que cuando salieron (NL4 y NLA1), te lo digo con conocimiento de causa porque por entonces yo pillé mi A1, aunque fue en tienda española y un poco mas barato que en thomann. El A1R cuando salió estaba cerca de los 1100 pavos. Total, que barajon al tiempo y ahora con el incremento se han quedado igual que al principio, caso que no sucede con otros sintes (quedando por encima) y ahí si que es mas sangrante el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fra-In
#17 por Fra-In el 17/02/2017
#16 He estado siguiendo los precios del NLA1, NLA1R, NL4 y NL4R en diversas tiendas desde que aparecieron y han sido una auténtica montaña rusa, y sí ahora mismo están casi como al principio.
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 18/02/2017
Las explicaciones que habéis sugerido no me parecen convincentes. En particular lo del aumento de la demanda no lo veo posible: si me fío del interés que unos y otros sintetizadores despiertan en los foros (incluyendo Hispasonic) para evaluar la demanda, se habrían quedado fuera de la subida varios cuyo precio ha subido también mucho. Asimismo, no puede ser que eso haya afectado al Korg Monologue, que en prácticamente todas las tiendas estaba a 329 €, en espera de las primeras entregas y sin llegar ni a tener disponibilidad en varias de estas tiendas, ha subido 50 €. No creo que haya habido tanta demanda de gente que lo encargara aún sin estar disponible.
Pero no puedo ofrecer ninguna hipótesis alternativa.
Subir
Kurzleader
#19 por Kurzleader el 18/02/2017
Fra-In escribió:
en diversas tiendas desde que aparecieron y han sido una auténtica montaña rusa


Cierto, no tan bestia como los DSI que era cada muy poco, pero esto al final va a acabar a tener que depender de dos factores a la hora de agenciarse un cacharro: el principal tener la pasta disponible, y segundo fiarte de tu instinto en que no estás haciendo el primo comprando a X precio cuando al poco tiempo puede estar mas barato, o todo lo contrario...
Subir
1
tumithak
#20 por tumithak el 18/02/2017
Dejando la demanda a un lado, tenemos la oferta, es decir, los productores pueden poner en el mercado X productos a un precio mas alto. Esto puede provocar un descenso en la demanda. Están más caros, se venden menos. Si la demanda cae demasiado puede provocar que los precios bajen, lo cual llevará a lo que se conoce como punto de equilibrio, es decir, un punto en el que la gente empieza a comprar a un determinado precio.

Imagino que los fabricantes harán un plan de oferta y a ver que pasa.
Subir
elpezs
#21 por elpezs el 20/02/2017
Soyuz escribió:
En hispa guardamos un histórico de precios de mercasonic desde 2010, con mas de medio millón de anuncios. Decidme algún modelo de sinte de referencia y cuando tenga un momento miro cómo ha ido la curva de precios (ya haremos algo más serio con esto).


Esto sería muy muy interesante...
Subir
elpezs
#22 por elpezs el 20/02/2017
JOer, pues acabo de hacer una búsqueda rápida de un par de productos y no veas, toda la razón tenéis eh.. El minilogue lo llegué a ver en 480 y ahora está a 629! Amén del Bass station 2 que de 329 a pasado a 444!!!... menos mal que estuve rápido en su momento :campeon:
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 20/02/2017
Pues os garantizo que a mi no me quita el sueño nada de esto. Es mas.. creo que puede ser incluso beneficioso
porque no voy a comprar ni la J. Cuando la demansa alcance un ratio negativo vamos a ver quién mantiene
los precios así. A veces se nos olvida que los usuarios tenemos poder sobre los fabricantes y esta gente tiene
que vivir de lo que la gente les compre, asi que si no se vende se les cae el chiringuito y se tendrán que amoldar
a lo que les pidan.

Por otro lado esto no es nuevo, ni lo será jamás. Vivimos en un sistema capitalista controlado por
los mercasdos bursátiles y por la ley de la oferta/demanda.
Tampoco es nada raro que los fabricantes se pongan de acuerdo en subir precios. Estamos ya cansados y
hasta acostumbrados a que suceda. Pondría ejemplos muy sonados como el mercado de discos duros
de ordenadores, coches, eléctricas, bancos y sectores energéticos, alimentación, etc etc.
En ocasiones las subidas si tienen una justificación pero en otros casos es puro mercadeo o compadreo
en plan "Síndrome tio Gilito" y ya está. Esto es lo que nos ha tocado vivir pero siempre podemos hacer
algo cuando no se trata de cosas básicas, como el comer o la alimentación. Porque sin teclados se
puede vivir perféctamente una temporada, digo yo..
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 20/02/2017
Soundprogramer escribió:
Es mas.. creo que puede ser incluso beneficioso
porque no voy a comprar ni la J.


¿Beneficioso para quien? Para el comprador no, en ningún caso. Algunos no teníamos pensado comprar en estos momentos, pero a quien estaba ahorrando precisamente ahora para su primer sinte lo han jodido bien. Para los mercados bursátiles será una coyuntura normal, pero para un "pobre" comprador 100 ó 150 euros de subida no son moco de pavo.

P.D.: Esperemos que los precios de los sintes hayan subido porque no llueve, lo mismo que el precio de la luz... así que cuando llueva (y no puede tardar tanto) ya bajarán.
Subir
Yoanvi
#25 por Yoanvi el 20/02/2017
No ha pasado solo con los sintes, también con las guitarras.

Modelos que costaban 250€ ó 390€ ahora están por 350€ y 480€ respectivamente.
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 20/02/2017
#24 Cuando no llueva será el cambio de fase lunar y cuando no sea la fase lunar será el efecto "solar flare"
que destruirá las fábrica de componentes. Siempre hay y habrá una justificación inexistente o injustificada.
Cuando se unen para subir márgenes el consumidor tiene que tragar si o si, a no ser que efectívamente
usen su derecho a veto y no ejerzan su opción de compra. Por un lado un ataque de GAS menos y por
otro un punto de presión mas para que se bajen del burro. Desde luego si aceptas comprar en esta
escalada de subida.. pues en parte les das aliento a continuar en esa escalada de subir precios cuando
estimen, cosa que nadie o casi nadie puede evitar.

Si no compras o no se compra bajarán, eso dalo por hecho. ¿Que tenías pensado comprar algo jústamente
en estos momentos y te han subido por la cara 200€? Pues... "Ces´t la vie!"
Subir
2
Sintator
#27 por Sintator el 21/02/2017
Camaradas recordad este día. Hoy es 21 de febrero. Hoy da comienzo el movimiento 21F para terminar con la especulación sintética.

Basta ya de que las grandes empresas nos arruinen y coarten nuestro derecho a tener sintetizadores analógicos baratos.
Nosotros somos el pueblo y demandamos precios justos para los sintetizadores y en especial los analógicos.
Vemos como las grandes empresas se lucran a costa de nuestro esfuerzo y destrozan nuestras ilusiones.
Día a día vemos como los VCOs alcanzan precios desorbitados y decimos "basta ya".
Es necesario que nos movilicemos, si hace falta tomamos la puerta del sol pero esto no se puede permitir.

Basta ya de que los cuatro ricos de siempre atesoren sus Minimoogs, Jupiters, Arps y demás para tenerlos en sus flamantes vitrinas cuando esos sintetizadores se han usurpado al pueblo con sus malas artes.
Basta ya de tener que conformarnos con sintetizadores con DCOs cuando los que realmente suenan bien con VCOs tiene precios desorbitados por que los cuatro de siempre marcan precios fuera del alcance de los trabajadores.

La especulación de segundamano se tiene que terminar. Los precios de reventa de un sintetizador vintage se debe decidir en asambleas. Así es como funcionan las democracias modernas.

Y ya los fabricantes de sintes nuevos que se vayan preparando. No vamos a comprar un solo sinte hasta que bajen al menos un 20%, o que narices un 60%. ¿Es que no tiene margen de sobra para poner precios justos? Somos los trabajadores los que debemos decidir lo que es justo que cueste un sinte.

Debemos reformar la constitución para que se asegure un sintetizador digno para cada trabajador. Y digo digno, nada de un sinte digitalon con miniteclas. Si hace falta que lo pague Trump que junto con Merkel es quien tienen realmente la culpa de esta situación.

Camaradas debemos estar unidos. Se nos llamará perroflautas sinteticos pero si todos estamos unidos cambiaremos las reglas del juego.
Se que todos estais conmigo en esto y todos juntos podemos conseguirlo.

Pd: Por favor lease todo lo anterior en tono sarcástico.
Subir
1
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 21/02/2017
#27 Pues sincéramente pienso que aunque lo escribas en "modo sarcástico" es el comentario con
menos gracia que he leido en este foro desde hace mucho tiempo.
Lo entiendo cláramente como una burla a los que aquí entran a protestar, deshogarse por situaciones
que se entienden injustificadas.
Subir
2
Thalassa
#29 por Thalassa el 21/02/2017
Pues en mi opinión se trata sobre todo del cambio euro / dolar . Desde Julio del 2015 en Euro se ha depreciado un 33% con respecto al dolar. En esa fecha un euro eran 1,4 dolares ahora se queda en 1,05. Por mucho que nos pese a los europeos para calcular los costes de los productos a nivel mundial lo que prima es el dolar y si el dolar sube el precio de las cosas fabricadas fuera de Europa suben. Y aunque se fabriquen en Europa muchos componentes son comprados fuera con los que también afecta.
Hace un par de años el precio de los sintes en dolares y Euros era prácticamente el mismo porque el IVA , se lo comía la diferencia en el cambio de las monedas pero ahora esto no ocurre así. Si ahora un sinte vale 1000 dolares ahora en Europa vale 1250€

Otro factor a tener en cuenta es que el precio del barril del petroleo se ha duplicado en el ultimo año con lo que los costes de transporte también ha subido.

Estas cosas de macro economía parece nos quedan lejos pero al final es lo que nos afecta en el día a día.

Y por cierto el que hayan subido mas desde noviembre , se puede deber a las remesas de fabricación . Para que un producto este en la calle se fabrica con meses de antelación y probablemente con los cambios tan fuertes entre euro / dolar los fabricantes hayan tenido que re calcular los costes de fabricación en las ultimas remesas. Esto provoca que al distribuidor se lo vendan mas caro y el distribuidor aumente el precio final.
Subir
elpezs
#30 por elpezs el 21/02/2017
#29 Muy buena apreciación.


Otro factor que algo afectará es que en diciembre-enero hay una guerra de precios por el tema del Black friday y la navidad y ahora sin campañas los precios se "relajen".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo