Usuarios Casio XW-P1

avf111
#181 por avf111 el 25/04/2013
Recibido sin problema, probado y tal.
Muy buen manual y muy bien explicado todo
Comprado pagando el 2% contra reembolso con el actual precio se te pone en 510 euros
en redecoon.es

Por 525 euros seguro que te lo llevas en tienda física en
http://www.unionmusical.es/es/es/10481-casio-sintetizador-xw-p1-4971850314158.html

y por 449 en
http://www.madridhifi.com/p/casio-xw-p1
pero solo tienen tiendas en Madrid

Un saludo
Subir
DRMendez
#182 por DRMendez el 25/04/2013
Y por 370 os vendo yo un G1 nuevo con garantía jejeje.

Pero eh!, me sigue pareciendo un precio estupendo para un buen teclado.

Lo malo de estos teclados que tienen tanto éxito tan poco tiempo después de empezar a venderse, es que los encarecen y tardarán bastantes meses en bajar. Yo creo que dentro de cuatro meses volverá a estar al mismo precio que antes.

Personalmente, conseguí el G1 por 420 pavos puesto en la puerta de mi casa...


Lo mismo pasó con la serie Mp de Kawai (de lo mejorcito en pianos de escenario). Salieron por 1199, y se vendieron no como roscas, pero si con asiduidad. A los 3 meses se pusieron en 1500....
Subir
1
avf111
#183 por avf111 el 26/04/2013
Por cierto, buen consejo DrMendez y gracias, creía que era más complejo
pero para lo que quiero de momento, tonos tipo hammond, algunas cuerdas y tal
, alguna modificación armónica, grabar y disparar al momento, muy sencillo.

Los Perform complejos no me corren ninguna prisa, para el recrero ...

un saludo!
Subir
1
DRMendez
#184 por DRMendez el 26/04/2013
Me alegro de que te hayas hecho rápidamente al teclado =) La verdad es que es bastante sencillo de usar (no es un analógico, ni un Kurzweil jejeje), además está hecho para que la gente que empiece pueda disfrutar sin demasiadas complicaciones.

Lo bueno que tiene, es que si eres un usuario más avanzado te soluciona algunas papeletas para el directo.

La gran pega que le pongo es la morralla que tiene en algunos bancos de sonido (pero claro, en este tipo de sintes, ocurre casi siempre, sólo vale la mitad de todos los presets que trae, y algunos sólo merecen la pena si te pones a editarlos con paciencia y con algo de experiencia para saber qué parametros hay que tocar).

Yo os animo a que no os quedéis en los sonidos predeterminados de los sintes, y que empezando por sonidos maluchos, intentéis toquetearlos a ver que os sale, y poco a poco cogeréis experiencia para saber qué necesita un sonido flojo para convertirse en el Lead, o Pad que necesitáis ;)

Por cierto, una curiosidad. Que tal los controles de Drawbar del P1??? Yo en el G1 no lo tengo así que me gustaría saberlo ;)
Subir
1
Gnomo Alegre
#185 por Gnomo Alegre el 26/04/2013
DRMendez escribió:
Y por 370 os vendo yo un G1 nuevo con garantía


Tío, eso es un precio muy bueno. Que alguien salga y te lo compre. :ook:

#184 : es cierto. Una cosa que dice la guía de usuario del XW-P1:

"...Tómese su tiempo para aprender estas características y usted será capaz de editar tonos de alto nivel..."

Un saludo y ten un buen día :hola:

P.D.: avf111, felicidades por la adquisición :plasplas:
Subir
avf111
#186 por avf111 el 24/05/2013
David escribió:
P.D.: avf111, felicidades por la adquisición


Gracias !!

Una pregunta a ver si sabéis, No encuentro la forma de bajar el volumen "general"
de cualquier reproducción de ritmo del STEP SEQUENCER, así como todos los tonos
sintes, PCM etc.. en EDIT tienes VOLUME, no lo veo por ninguna parte en el secuenciador por pasos

un saludo para todos !
Subir
1
Gnomo Alegre
#187 por Gnomo Alegre el 25/05/2013
#186 :

A ver si te sirve.

Volumen general:

- Botón asignación de los deslizadores -> STEP SEQ.
- Botón MIXER.
- Con los botones +,- de PART busca, en la pantalla, MASTER. Hay está el volumen general y PAN.

Volumen individual:

- Eliges la parte a modificar y eliges la función B con el botón FUNC A/B. Con los deslizadores fijas el nivel.


Un saludo y ten un buen día.
Subir
1
avf111
#188 por avf111 el 25/05/2013
Gracias por la rápida respuesta!

Bueno, te cuento, realmente lo que quiero es guardar una configuración del SETP SEQ por ejemplo
la P: 2-7 más baja de volumen ya que cuando utilizo un piano PCM se escucha bajísimo y eso que lo tengo a volumen del PCM piano al máximo 127

Puse

boton STEP SEQ
boton MIXER

-bajo el volumen general con el deslizador Master
luego Edit - Write
guardo la configuración como usuario, pero no la guarda "baja de volumen"
para poder utilizar subiendo "solo" el piano a conveniencia

A lo mejor tengo que hacerlo a través de un Perfomance ?

gracias de nuevo y buen dia !
Subir
1
avf111
#189 por avf111 el 26/05/2013
Bueno he conseguido bajar el volumen de las partes 9 a 16 (secuenciador de pasos) jugando con
MIXER y con el botón 1-8/9-16, bajando los deslizadores, pulsando otra vez el botón para ir a las partes 1/8 y seguir escuchando el piano
con el volumen bajo del secuenciador. Y grabar como usuario con el nivel que había bajado.

Un poco lioso, me extraña que no tenga una posibilidad inmediata de bajar el volúmen de todas las partes del secuenciador inmediatamente, por ejemplo si estas tocando un tono y tienes que bajar el ritmo poco a poco, pero sólo el ritmo. Además cuando estás bajando los deslizadores de las partes del secuencador (con MIXER) deja de sonar el tono (por ejemplo piano)

Un saludo!
Subir
1
elnotayyo
#190 por elnotayyo el 26/05/2013
Hola, me presento, yo también he adquirido un Casio, lo tengo poco tiempo ya os iré contando mi experiencia, decir que soy bastante novato en estos lares, un saludo a todos y encantado de encontrar un foro de este sintetizador ;)
Subir
1
avf111
#191 por avf111 el 26/05/2013
Bienvenido !
No creo que sea más novato que yo :grin:

Lástima no poder tener más tiempo para empaparse bien el manual :roll:

Un saludo
Subir
1
Gnomo Alegre
#192 por Gnomo Alegre el 26/05/2013
#189 :

Lo que se explica, ¿es fuera del modo performance? Lo comento porque en ese modo está pensado para directo, para que sea más fácil tocar.

No he experimentado en profundidad el performance porque ahora estoy creando en modo synth solo nuevos sonidos y m'estoy liando. Luego crearé un nueva en hex layer y, luego, crearé nuevos patrones en modo step seq. Y luego ajuntar todo en modo performance. Voy poco a poco para ir conociendo y haciéndome con cada modo. Tiene trabajo, pero m'encanta.

Además: ¿qué versión de firmware tiene tu XW-P1?

#190 :

Bienvenido al mundo XW, elnotayyo. Es fascinante lo que tiene este sintetizador. Y se agradece toda experiencia compartida para que los demás vayamos profundizando con el P1. Que más da novel o no. La cuestión es divertirse y disfrutar.

Empecé de 0 y solo uso el XW-P1 (y hace poco un MX EMX-1SD) y solo llevo 5 meses con el CASIO y con la música.

Un saludo y tened un buen día.

P.D.:

NUEVA VERSIÓN DEL DATA EDITOR.


XW-P1: http://support.casio.com/download.php?rgn=1&cid=008&pid=1163

XW-G1: http://support.casio.com/download.php?rgn=1&cid=008&pid=1176
Subir
avf111
#193 por avf111 el 26/05/2013
Si
David escribió:
Lo que se explica, ¿es fuera del modo performance?

Si, fuera de modo perfomance, seguiré practicando a ver ... muy entretenido el juguete

Mi versión es la 1.10

Por cierto comentaban que había unos nos sonidos para descargar desde casio muy buenos algunos para piano hex layer (me parece)
¿sabéis dónde? no veo nada en la web de Casio

Un saludo !
Subir
1
Gnomo Alegre
#194 por Gnomo Alegre el 27/05/2013
Dejo una biblioteca en la cual voy recopilando por internet los sonidos que va creando la gente.

Fuentes:

http://www.casiomusicforums.com/

http://xwsynth.wordpress.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
StSE_SoSy_PCM_HeLa_DrOr.rar
Subir
avf111
#195 por avf111 el 27/05/2013
Gracias ya estoy cargándolos y probando

Un saludo !
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo