Usuarios Evolver/PolyEvolver

TEExpress
#406 por TEExpress el 16/08/2015
Ya no tengo el Evolver ya que lo tuve que vender pero por un tema puramente económico, sino estaría todavia en mi set-up.

Para dominarlo bien y no aburrirse hay que trabajar bastante con el manual, sobre todo con el "no oficial", el tema es ir aprendiéndose los parámetros, el software puede ayudar.

Cuando este sinte vuelva lo hará en forma de MonoEvolver, sin ninguna duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jostalmac
#407 por jostalmac el 16/08/2015
Yo empecé con un evolver desktop y me gustó tanto su sonido que desde entonces he sido adicto a DSI hasta el día de hoy.
Subir
evilheat
#408 por evilheat el 16/08/2015
yo solo puedoo decir los encoders son una kk pero es el segundo
que tengo evo desktop y si es un sinte que te gusta o lo odias no
hay termino medio pero una vez que te haces a su funcionamento
no es tan complicado como parece en un principio
aunque esta claro que no es el sinte mas intuititivo que puedas encontrar .....
Subir
ElektroNoiser
#409 por ElektroNoiser el 18/08/2015
#406 Hola Teexpress, gracias por responder, ya lo tengo casi decidido, creo que me voy a quedar con el, también concuerdo contigo, ya que el monoevolver tiene mejor interfaz que el desktop, y continuas teniendo razón con eso de aprender los parámetros, las posibilidades del evo son muchas, lastima que sea monotimbrico y que el poly evolver cueste un riñón! es que al lado del blofeld la pantalla del evo no parece ayudar mucho, pero es que tiene un sonidazo que es difícil deshacerse de el mas que por falta de tiempo para dedicar al entendimiento de su arquitectura de síntesis. Tengo el manual de anu kirk, pero primero estoy leyendo el oficial que de a poco voy comprendiendo. Me ha pasado que las convenciones del manual del Evo y la forma en que funciona es muy diferente al de otros sintes, debe ser por el carácter analogico de este.

#407 Si que tiene un gran sonido y posibilidades este pequeñin! de sus hermanos me llama la atención el tetr4 ;-)

#408 La verdad es que cayo en mis manos por accidente, su sonido me encantó, pero su pantalla y sus pequeñas letras en fondo azul no ayudaron mucho, creo que si por lo menos trajese una patalla estilo mopho ya sería otra cosa!

Saludos!
Subir
TEExpress
#410 por TEExpress el 18/08/2015
ElektroNoiser escribió:
la forma en que funciona es muy diferente al de otros sintes

Me resulta curioso lo que dices O:) . Creo que la arquitectura es bastante clásica y fácil de entender: siempre que tengas en la cabeza que hay las dos rutas de sonido, totalmente independientes, una por cada canal. Mira este gráfico (faltan los osciladores analógicos pero es muy claro):

7cd96c83a0402efcff6ed6caf89ec-4148249.jpg

El problema para mí es tener que dar con los parámetros en la matriz, que es como un juego de los barquitos:

"a ver a ver donde está la cantidad de afectación del LFO3, ... ah sí, es el 6-3... ¡agua! ¿que ha pasado?... ah que hay que dar también al shift"

Por otro lado DSI hizo un gran trabajo de agrupar todos los parámetros en la matriz de una forma lógica y sin submenús, cosa que no se puede decir de otros sintes que utilizan un manera similar de acceso a los parámetros. Por por poner un ejemplo conocido, la matriz del Microkorg para mi casi imposible de utilizar, por eso me compré el MS2000.

Extraño el Evo :|
Subir
ElektroNoiser
#411 por ElektroNoiser el 18/08/2015
#410 Gracias por poner esa imagen, esta muy bien y si que aparecen los osciladores analogos! jeje
la verdad es que no me quiero deshacer del evo, me gusta su sonido/posibilidades. Tienes razón con lo de la ruta de señal, y es en esas cosas las que encuentro diferencias, ya que por lo general otros sines cada oscilador va al filtro en una sola ruta mono, aquí hay dos filtro para crear una imagen stereo y cada OSC puede balancear su ruta antes del filtro mmm pensandolo bien, todo tiene sentido...

TEExpress escribió:
DSI hizo un gran trabajo de agrupar todos los parámetros en la matriz de una forma lógica y sin submenús, cosa que no se puede decir de otros sintes que utilizan un manera similar de acceso a los parámetros.


Nada que decir de esto! completamente de acuerdo y tal cual dices, la pega mas grande es memorizar las fuentes y destinos de modulacion que son bastantes jeje

Me he bajado los paths "Evolutionaries" que publicaron en las primeras paginas para ver mas posibilidades y la capacidad de este pequeño, esta noche pretendo cargarlos y trastear un poco con el bicho ;-)
Hace años tuve un Roland SH32, fue mi primer VA, lo que puedo decir es que a pesar que comparte la misma pantalla del Evo, el SH nunca mostró en su pantalla los valores de sus parámetros a medida que movías un pote/slider. esta fue una da las cosas que me llevó a deshacerme de el, y con el dinero que recibí compre el Evo. Creo que lo mejor para aprender sintesis es revisar como han sido creado sus sonidos, y el evo es muy facil revisarlos.

Gracias por tus impresiones Teexpress, espero que muy pronto puedas recuperar tu Evolver, lo que es yo, me lo voy a quedar ;-)

Saludos!
Subir
TEExpress
#412 por TEExpress el 18/08/2015
ElektroNoiser escribió:
si que aparecen los osciladores analogos!

Pues sí, y en el centro de toda la imagen :oops:

Yo es que tengo en la cabeza que después de los analógicos va el convertidor A/D y por eso creía que estaban fuera del mapa. Por cierto que este convertidor fue muy criticado en su día y DSI ha optado por sintes con path 100% analógico.

Tampoco creo que haga falta aprenderse todos los parámetros, con dos o tres que toques ya puedes obtener cosas muy chulas. El libro del amigo Kirk (que por cierto luego le fichó Yamaha) trae buenos ejercicios.
Subir
ElektroNoiser
#413 por ElektroNoiser el 24/08/2015
#412 Si que la estructura del evo de buenas a primeras la encontré un tanto compleja, requiere tiempo y dedicacion, tal vez son cosas de las que carezco en estos momentos y por eso estaba mirando hacia otro tipo de sintes que fuesen mas inmediatos en el momento de programar algún sonido, pero luego de unos días ya he decidido no deshacerme de el.
Si pronto se pone en marcha el monocontest 2, me gustaría oir otros trabajos con el evo de personas que llevan mas tiempo con el y lo conocen mejor ;-)

Saludos!
Subir
Lisboetas
#414 por Lisboetas el 01/09/2015
Alguen ha probado a programar el evo desktop desde un controlador midi? (una bcr por ejemplo).
Creo que hacia falta encargar la ultima version del firmware

SAludos
Subir
Le Grind
#415 por Le Grind el 02/09/2015
#414
Yo lo uso mapeado en un Evolution 449 que tiene faders y knobs aparte de teclado... y muy bien. De ahí que tenga los encoders impolutamente perfectos (me cago en DSI y su puta mierda de componentes de los que no se hace responsable: asco puro) despues de un uso importante de uno de mis sintes favoritos por sonido.
Subir
Lisboetas
#416 por Lisboetas el 02/09/2015
#415

La comunicacion es bidireccional?
POr ejemplo, al cambiar de patch el Evo manda las posiciones actuales?

Saludos
Subir
Le Grind
#417 por Le Grind el 02/09/2015
#416
Esto no puedo confirmarlo ni desmentirlo.
El Evolution MK449C es un controlador de faders y knobs "pot edition" (jajajaaa) es decir, que no son encoders, con lo cual al cambiar el preset como toques un knob tienes que re-posicionarlo. Esto es un inconveniente, pero... no sabes la gozada que es barrer el filtro del Evolver sin que el knob de ni siquiera una vuelta completa.
Subir
1
Lisboetas
#418 por Lisboetas el 03/09/2015
entiendo.....

la verdad es que si pudiese tener una BCF/BCR con los comunicacion biderccional para los parametros mas importantes le daria neuva vida a mi evo....

saludos
Subir
ElektroNoiser
#419 por ElektroNoiser el 03/09/2015
Hola! yo uso un Axiom49 1gen para controlar mis modulos, hasta ahora no he necesitado mucho para controlar el evo, el mio venía con nel ultimo OS, asi que puedo decir que los CC funcionan perfecto, salvo el CC07 que, no recuerdo bien, pero me parece que el evo no lo recibe.

Hace poco he reemplazado un par de encoders de algunos sintes, pero no se si sea posible consegir el encoder del evo y poder reemplazarlo, tampoco se que especificaciones pueda tener en comparacion de otros, el proceso debe ser muy sencillo, he abierto mi evo y la placa es muy sencilla y parece que el trabajar en ella no parece ser muy complicado. por lo menos los mios funcionan bien, mas me interesa conseguir un par de pulsadores de repuesto, pero de mejor calidad. Si alguien tiene alguna idea de donde conseguirlos, se agredece que lo comparta por aca.

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#420 por ElektroNoiser el 03/09/2015
[img][/img]9d59a9bcf4a270d246ba5e0f8a193-4155141.jpgP1230723 by ElektroNoiser, en Flickr
[img][/img]796d6dd28347dba782f146fc810e6-4155141.jpgP1230724 by ElektroNoiser, en Flickr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo