Usuarios de Korg Krome

tinkle
#1501 por tinkle el 23/10/2013
Buenas,

A modo de reflexión, echo en falta ritmos potentes en 3/4. En 3/4 hay poquitos y muy elementales, se puede uno apañar con los 6/8 pero estos tampoco son muy potentes ni muchos. Hablo de ritmos, de rock, pop Jazz no de tecno. No se como lo veis vosotros, pero así como en 4/4 hay cosas muy potentes en ternarios se queda escaso. Se los tiene que fabricar uno mismo, una pena.

Saludos
Subir
patomasini
#1502 por patomasini el 23/10/2013
Me compré el Korme 61 y me ha sorprendido NEGATIVAMENTE en algunos aspectos:

No Tiene Aftertouch
No funciona con otro pedal DAMPER que no sea KORG
Tiene la mayoría de sonidos del Korg triton le
Tarda en encender el equipo (lo cual puede generar algun inconveniente en un show en vivo)
Los potenciómetros para modificar efectos en tiempo real, tardan para asignarse al sonido

Si alguno conoce de ésto por favor avise.

Saludos a todos!
Subir
Kurzleader
#1503 por Kurzleader el 23/10/2013
patomasini escribió:
No Tiene Aftertouch

hombre, eso es un dato que lo puedes saber antes de comprarlo...
patomasini escribió:
No funciona con otro pedal DAMPER que no sea KORG

negativo, funciona con cualquier pedal damper, solo que si le pones uno que tiene polaridad inversa a la de Korg, debes cambiarlo en GLOBAL.
patomasini escribió:
Tiene la mayoría de sonidos del Korg triton le

en todo caso del Korg M3/M50
patomasini escribió:
Tarda en encender el equipo (lo cual puede generar algun inconveniente en un show en vivo)

de momento no conozco ningun trasto que cargue ipso facto muestras de librerías por gigas en décimas de segundo, es lo que pasa cuando tiene que cargar los casi 4 gb de muestras de pianos y drum kits.
patomasini escribió:
Los potenciómetros para modificar efectos en tiempo real, tardan para asignarse al sonido

no es por llevarte la contraria, pero en el mio no funciona con latencia, por aquí hay mas usuarios que imagino te podrán afirmar lo mismo.
Subir
virgikite
#1504 por virgikite el 24/10/2013
patomasini escribió:
No funciona con otro pedal DAMPER que no sea KORG

Pues yo tengo un proel y me funciona perfect, tanto para switch como para sustain
Subir
MaaBo
#1505 por MaaBo el 24/10/2013
#1504

Será cuestión de la polaridad; solo hay que cambiarla.
Subir
fedee92
#1506 por fedee92 el 01/11/2013
muchachos, el sabado 9 voy a tocar en vivo por primera vez con el krome, les hago una consulta: yo ya tengo los sonidos que voy a utilizar en el show en el banco F; dado que hay algunos programas que se escuchan por naturaleza mas fuerte que otros, se pueden setear los volumenes de los sonidos? (por ejemplo el rock leader 1, que se escucha muy fuerte)

con esto me ahorraria el hecho de tener que subir y bajar el volumen manualmente cada vez que cambio de programa, lo cual es bastante incomodo
Subir
Kurzleader
#1507 por Kurzleader el 01/11/2013
#1506 en la página de efectos master MFX tienes un control de master volume al final del esquema de flujo de señal, puedes jugar a compensar e igualar en volumen los programs y combis que utilices en tu actuación, pero ten en cuenta que hay ciertos sonidos que no vas a tener mas remedio que recortar con el propio pote de volumen físico ya que no es solo cuestion de bajar niveles en una mezcla puesto que hay sonidos que excitan frecuencias que se disparan mucho aún a volumenes bajos, tal y como le pueda pasar al program "rock leader" que citas. Sobre este tema ya se ha hablado mas de una vez a lo largo del hilo.
Subir
djkiwy2050
#1508 por djkiwy2050 el 02/11/2013
hola a todos una pregunta algen a intalado en su krome esta bercion nueba de KROME OPERATING SYSTEM 1.0.3 como les a funcionado espero sus comentarios desde lla saludos a todos
Subir
djkiwy2050
#1509 por djkiwy2050 el 02/11/2013
saludos ya la instale y funciona super bien asi q ue intalenla nomas con confiansa saludos obiamente descargenla de aca


http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/softwares/181-krome-operating-system-all-versions

saludos a todos
Subir
kromemegusta
#1510 por kromemegusta el 02/11/2013
Hola a todos desde Barcelona, he estado siguiendo el hilo desde la primera pagina y si tenia alguna que otra duda con respecto a comprarme el crome, estas se han disipado. Gracias a vuestros comentarios y aportaciones ayer compre uno, que me llegara esta semana...jejeje
Asi pues me uno a vuestro hilo, deseando probar mas de una cosa de las que habeis aportado...
gracias
Subir
kromemegusta
#1511 por kromemegusta el 02/11/2013
Soy un novato en la sintesis y la edicion de los parametros y tal...Asi que tener paciencia conmigo...Eso si, prometo leer los manuales...jajaja.
Salucromes para todos y espero que sigamos agrandando y enriqueciendo este gran hilo. :plasplas:
Subir
Wsadj
#1512 por Wsadj el 02/11/2013
#1510
Me alegra que asi como a mi, el hilo te haya servido!
Por otro lado me parecen mas que acertadas las respuestas de mi amigo Kurz #1503
Yo estoy mas que satisfecho con el Krome es mas queremos comprar otro para la banda.
Por cierto he trabajado en una combinacion de pianos electricos para baladas, el lunes los compartire!
Subir
kromemegusta
#1513 por kromemegusta el 06/11/2013
Mañana el gran dia...jaja , me llega el teclado.
Y ahora que me apunto al hilo, ¡ no hay nadie ni comentarios !
Subir
annk
#1514 por annk el 06/11/2013
Hola a todos, alguien sabe como poner en modo combi, en uno de los canales, un hit-hat o platillo en todo el teclado, asi por ejemplo puedo combinarlo con un contrabajo como base de soft jazz?
desde ya muchas gracias al que me tire alguna idea al respecto
salute!
Subir
Kurzleader
#1515 por Kurzleader el 06/11/2013
#1514 creo que para hacer lo que quieres tendrás que recurrir a editar un drum kit donde asignes a todas las teclas (o exclusivamente las que desees) el mismo hi-hat o plato y luego insertar ese drum kit en una pista de la combi, a priori no se me ocurre otra manera.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo