Usuarios de Korg Krome

JUANITO
#2131 por JUANITO el 04/05/2015
Amigos tengo un korg krome que actualize a la vesion 1.03 y aparecion una linea horizontal desde que se prender el korg entre la parte que dice korg y krome es de color blanco de 2mm aproximadamente
Subir
MaaBo
#2132 por MaaBo el 04/05/2015
#2131

La linea ¿no va de parte a parte de la pantalla?
Cuando salen lineas muy finas en una pantalla táctil de lado a lado suelen ser lineas muertas. En principio no es preocupante, más que nada es estético a no ser que salgan más. Pero si está en garantía deberías de llevarlo al servicio técnico.
Subir
1
Libres
#2133 por Libres el 05/05/2015
Hola!, ando queriendo adquirir un sintetizador, hace rato me estoy informando sobre el Krome 73, suelo tocar piano, tengo un Yamaha P95. Me interesa el de 73 teclas por ser semi-pesado aunque no entiendo bien como es la sensacion al tacto, las teclas son mas pesadas pero no tanto como uno que tenga acción martillo o solo tiene diferentes niveles de sensibilidad? Con que otro sintetizador o workstation compite el krome en calidad/precio? Muchas gracias!
Subir
Kurzleader
#2134 por Kurzleader el 05/05/2015
Ubuntu14 escribió:
Me interesa el de 73 teclas por ser semi-pesado aunque no entiendo bien como es la sensacion al tacto


la tecla es igual que en el Krome 61, tacto ligero de sintetizador.
Subir
necomas
#2135 por necomas el 06/05/2015
bueno, ya me respondio el fabricante de la Interfaz y me aconseja usar asio4all y asi poder usar las dos placas en simultaneo o utilizar un conversor de este tipo: http://www.amazon.com/s/ref=sr_kk_1?rh=i%3Aelectronics%2Ck%3Aanalog+to+digital+audio+converter&keywords=analog+to+digital+audio+converter&ie=UTF8&qid=1430759099
¿alguien utiliza estos conversores en su Krome para salir de analogo a s/pdif?
Gracias a todos
Subir
Freddy
#2136 por Freddy el 08/05/2015
Una pregunta ¿cómo o dónde ponéis las partituras en el Krome? Yo lo uso en casa y acabo medio colocándolas sobre el teclado lo que resulta poco cómodo para leer. ¿Algún consejo? ¿Algún artilugio tipo atril que se pueda poner sobre el Krome?

Gracias.
Subir
Libres
#2137 por Libres el 08/05/2015
Creo que no se puede poner partituras, pero puedes comprar un atril de pie.
Subir
Freddy
#2138 por Freddy el 09/05/2015
#2137
El problema es que no tengo mucho espacio por detrás del teclado... A ver si encuentro algún "artilugio" que se le pueda acoplar.

Pero gracias por tu interés.

Un saludo-
Subir
rafael del campo
#2139 por rafael del campo el 09/05/2015
Buenas tardes compañeros. Hace poco adquirí mi Korg Krome 61, confirmando varias cosas increíbles de las cuales había leído, pero enterándome también de algunas cosas que sorprendentemente no había visto...A alguno mas le sucede, utilizando un pedal dumper (bien regulado por su polaridad) de que casi todos los sonidos (cuerdas, sintes, etc) se extiendan tanto tiempo como mantengas presionado el pedal? Es decir, cuando presiono el pedal, sotiene la nota hasta que lo suelte, cosa que es completamente irreal y provoca que al soltarlo se corte de una manera horrible...estoy bastante desesperado con el asunto, ya que varios sonidos que uso con mi banda quedan inútiles de esta manera, haciendo que un yamaha psr le gane en fidelidad a mi korg! Desde ya muchas gracias!
Subir
luishop
#2140 por luishop el 09/05/2015
Hola gente. Estoy a punto de comprar un Krome de 73 y la realidad es que me termine de decidir gracias a este foro. Por lo q he leido y escuchado es un teclado impresionante y lo que realmente necesito para vivo (lease sonidos + tamaño + peso,etc,etc). Imaginense q estoy viajando con piano korg de 88, mas sampler korg microsampler, mas acordeon, mas sinte en rack, mas mixer. Creo q es la solucion a mis problemas de traslado. jajaja
Bueno. Cuando lo tenga les contare e ire contando mis experiencias.
Subir
Frippertronic
#2141 por Frippertronic el 09/05/2015
rafael del campo escribió:
A alguno mas le sucede, utilizando un pedal dumper (bien regulado por su polaridad) de que casi todos los sonidos (cuerdas, sintes, etc) se extiendan tanto tiempo como mantengas presionado el pedal? Es decir, cuando presiono el pedal, sotiene la nota hasta que lo suelte, cosa que es completamente irreal y provoca que al soltarlo se corte de una manera horrible


Pero hombre, eso es normal, el pedal de sostenido se emplea con pianos nada más (en teoría), también se puede emplear con vibráfono, clave, guitarra, porque son instrumentos percutidos o punteados, y suenan en sostenido de forma natural, de hecho el piano acústico, para que suene en "normal", tiene apagadores de forma fija, y se desactivan cuando pisas el pedal, y la guitarra o el bajo se apagan poniendo los dedos... los otros sonidos, cuando pisas el pedal, suenan de forma continua supongo que porque no tienen otra forma de sonar (un violín, por ejemplo, por su propia forma de tocarse, no se puede poner en sostenido, suena mientras estés frotando el arco, y cuando lo levantas, deja de sonar completamente, y una trompeta, cuando dejas de soplar, deja de sonar, evidente, no?). Si quieres que los sintes suenen con sostenido, ponle un poco de sustain o release con el envolvente...
Subir
Arugal
#2142 por Arugal el 10/05/2015
Una explicación perfecta, solo tienes que coger como dice Frippertronic un sonido de Strings, Trompeta o lo que quieras que se vaya perdiendo en el tiempo al soltar la tecla o el pedal en vez de en un corte e ir a la pestañe "Tone Adjust", ahí veras varios botones amarillos que pone "Off" pues en la flechita como de desplegable que hay arriba le das y te saldrán varios efectos busca uno que se llama "AMP EG Release Time" selecciónalo y dale un valor positivo de entre 20 y 35 (o bueno lo que tu quieras vaya) y veras que las strings como de violin o una trompeta se va perdiendo en el tiempo como tu deseas. Ajusta este valor sabiamente ya que si tienes pulsado el pedal e inmediatamente das a otra tecla y lo vuelves a pulsar y ademas puedes sobrecargar el sonido y no quedaría bien aparte de que petarías la polifinia xDD

Espero que te sirva ^^
Subir
AntQuart
#2143 por AntQuart el 10/05/2015
Compañeros, he aquí una pregunta que creo que aún no se ha planteado y que es importante para los que utilizamos los arpegiadores. Qué hay del copyright de los arpegios? Es decir, podemos utilizar un arpegio concreto o un ritmo de los que vienen en el Krome para una producción nuestra? Gracias y saludos a todos
Subir
luishop
#2144 por luishop el 10/05/2015
Hola gente. Quiero hacerles una pregunta a los usuarios del Krome 73 (q es el q me quiero comprar). Necesito sinceridad y no fanatismo por favor... Como es realmente el teclado (peso, calidad, aguante) del Krome 73? Lo pienso utilizar para salir a tocar con mi grupo y soy pianista (vengo de usar un Korg Sp170 al q me adapte facilmente). Espero respuestas y gracias a todos
Subir
Kurzleader
#2145 por Kurzleader el 10/05/2015
#2143 yo supongo que solamente por el hecho de haber comprado un Krome (o de cualquier instrumento que se trate) ya estás pagando esos derechos de autor para hacer el uso que te plazca. Tu eres un usuario registrado con un número de serie.
Aun así una frase pre-programada de un arpegiador viene para situarla al contexto que tu mismo adaptes al tema que hagas (tonalidad, tempo, variación de las notas, etc...) y de esta manera ya estás creando una frase nueva... que digo yo ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo