Usuarios de Korg Kronos

tinkle
#1606 por tinkle el 14/06/2014
#1593

Ya quisieran muchos demostradores, hacerlo tan bien. Deberían contratarte los de korg para vender aparatos.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TECLAS
#1607 por TECLAS el 18/06/2014
Por favor podrían ayudarme con el manual en español del korg kronos x

Milton
Subir
starforce
#1608 por starforce el 26/06/2014
¡Hola a todos!

Hace años que quería consultar una cosa que no he sabido a quién preguntar. Tengo un Korg T3 y un Korg TRITON. La verdad es que lo de las conexiones del TRITON me ha fastidiado mucho: sin entradas/salidas digitales ni posibilidad de comunicarse con un ordenador para guardar muestras. Le he conectado la tarjeta SCSI y con un ZIP guardo canciones y muestras pero, para cargarle muestras tengo que usar patéticos diskettes (justo cuando no tengo disketera en el PC...)

Mi pregunta es la siguiente: ¿ se pueden llegar a hacer temas en un sólo sinte de las características de KRONOS que suenen exactamente como este tema: youtube.com/watch?v=LaC7oM1QKa0 ?

Personalmente nunca he conseguido hacer que mis teclados suenen como la música dance actual. Lo entiendo con el T3 pero es que con el TRITON tampoco. Que será culpa mía sin duda pero uno de mis mejores amigos, con un ordenador logra crear música que suena exactamente como el tema del video con esa maravilla de efectos, ecualización y mezcla tan perfectas que, si lo escuchas con cascos, todo suena como si lo tuvieses dentro de la cabeza. Ninguno de mis temas suena así creados con el TRITON, Insisto que debe ser mi incapacidad para lograrlo pero es que si coges las muestras de bombos del TRITON te puedes morir si pretendes hacer dance con eso. Tengo la expansión dance del TRITON y quizá esos bombos (y el resto de sonidos) se consigan modificar hasta el punto de conseguir la perfecta claridad, potencia y equilibrio que hay en el tema del video pero soy muy torpe para conseguirlo. La posibilidad de remuestreo del KRONOS y su capacidad de almacenaje me dan la sensación de que podía comprarlo y permitirme pasar de trabajar con un ordenador, podría cargar muestras dance externas sencillamente y manejarlas con el KRONOS. Quizá hasta podría generar bases como las de la canción sólo con el KRONOS pero es que nunca he oído salir de ningua workstation de ninguna marca un tema con el sonido del que hablo con ese sonido que ocupa todo el estereo que parece que se sale y con una definición, ecualización y mezcla perfectas.

Bueno, siento el rollo y espero que me podías aclarar este tema que nunca se me había ocurrido preguntarlo en un foro como éste con la oportunidad tan perfecta que es. Saludos y gracias por adelantado a todos y al foro.
Subir
walerandei mod
#1609 por walerandei el 26/06/2014
starforce escribió:
Mi pregunta es la siguiente: ¿ se pueden llegar a hacer temas en un sólo sinte de las características de KRONOS que suenen exactamente como este tema? ...


¿Con el Kronos? Lo puedes hacer perfectamente. :D

Con otros no estoy seguro de que pueda quedar tan redondo como el del Video.

El tema no pasa solo por programar buenos sonidos o tenerlos en una expansion ... sino tambien en la mezcla, las EQs por pista, como utilizas los efectos y sobre todo como apliques compresion al final de toda la cadena ... que en el caso puntual del tema del video, si quieres exactamente ese sonido la necesitas y el Kronos te permite hacerlo perfectamente.
Subir
1
starforce
#1610 por starforce el 26/06/2014
¡Vaya! ¡¡Qué alegría me da leerte eso!! Yo soy un enamorado de KORG total y, como músico, no pasaré a la historia jajajajamás :) pero, crear música, es una de las actividades más maravillosas y fascinantes que puede llevar a cabo un ser humano, me tiene loco de alegría que la vida ofrezca esta posibilidad, lo digo en serio. He hecho muchas cosas (que no valen mucho) en bastantes estilos y la música dance me resulta divertida y más sencilla si disfrazas la falta de capacidad con sonidos contundentes (¡vaya novedad, jaja) pero, como no consigo sacarle ese sonido al TRITON estaba bastante decepcionado conmigo mismo. Si el TRITON tuviese resampleo, pistas de audio y conexiónes... ¡¡o sea el KRONOS!! sería todo más fácil.

Una última anécdota. Cuando usaba el T3 recuerdo que un día descubrí que colocando un bombo determinado, uno tan solo me parecía dance, y el bajo (hasta creo que era uno acústico, el A11, me parece) en las salidas C+D, de repente gobernaban la mezcla con una contundencia que no conseguía de antemano. Cuando compré el TRITON me encontré que ya no había esa opción C+D y perdí esa posibilidad sencilla de destacar la linea de bombo+bajo. Pero, bueno, por el contrario me sorprendió el montón de neuvas posibilidades del TRITON como que grababa las voces con el sampler y, simplemente poniendo un par de efectos repetidos de compresión y un enhancer stereo, y la calidad de la voz ya era mejor que grabada con mi ordenador con mucha diferencia y ya estaba dentro del sinte para usar.

En fin, no mareo más. Un millón de gracias por la respuesta y un saludo para todos.
Subir
walerandei mod
#1611 por walerandei el 27/06/2014
starforce ... no nos engañemos. El Kronos tiene todas las herramientas para sonar muy bien y con un acabado bastante mas que decente. Pero el tema sera que capacidades y conocimientos tienes tu como para lograr ese sonido con esas herramientas. No te estoy menospreciando, ya que no te conozco de nada y no se que sabes (y que no).

Lo que quiero decir es que no hay recetas magicas ni maquinas magicas que lo den servido lo que buscas. ¿Que te apañas bien? Cojonudo. ¿Que te falta bastante camino por hacer? Bien tambien ... porque se tarda tiempo en lograr que un equipo suene como a uno realmente le gusta (hablando de crear un tema entero en sus entrañas, no de tocar solo 1 piano), y si eres cabezota tarde o temprano llegaras a ello.

Como sintetizador el Kronos tiene una potencia formidable ... su mezclador es totalmente controlable desde el secuenciador y ofrece EQ dedicada por cada canal, tanto de sintes internos como de pistas de audio. Luego tienes 12 efectos de insercion, cantidad suficiente para trabajar con tus sonidos. Luego tienes 2 efectos globales que puedes aplicar con nivel de mezcla dedicado en cada pista ... y finalmente tienes 2 efectos FINALES donde puedes aplicar compresion y si lo necesitas un exitador harmonico, eq o lo que necesites. Para trabajar el audio tienes pistas de audio directas, o lo mismo sampling y funcionan muy bien sin generar latencias ni hacer cosas raras. El secuenciador interno tiene cosas criticables, pero aun asi su edicion es muy potente ... no tiene bugs y haciendote a el puedes trabajar perfectamente y a gusto componiendo tu musica, automatizando parametros de los sintes, de mezcla e incluso automatizando cosas propias del mismo secuenciador (como cambios de BPM). Luego la estructura de un preset en el Kronos se compone (por decirlo de alguna manera), de dos instancias de sintetizador que bien las puedes superponer como capas, o sino las puedes splitear en el teclado obteniendo dos sintes diferentes dentro de un mismo preset, que en definitiva hacen que esos 16 tracks no sean 16 sonidos, sino que bastantes mas dependiendo de como te lo montes. Con el sampler puedes lograr lo mismo o aun mas ... por poner un ejemplo, sampleando un mismo instrumento con diferentes efectos ... o teniendo diferentes instrumentos en un mismo layer de teclado.

Creativamente el Kronos puede ser un paraiso ... todo depende de ti y del uso que le des. ;)
Subir
3
starforce
#1612 por starforce el 28/06/2014
Sí, sí, es exactamente eso que dices. Muchos años cacharreando pero nunca he sido capaz de modificar adecuadamente todas las variables que posee el TRITON para lograr el sonido que busco. Ojalá sólo sea camino por andar... Hay gente que en muchísimo menos tiempo que yo ha avanzado locuras, es así.

Una última (de verdad, jeje) pregunta: ¿con el KRONOS se puede introducir sonido externo, cantar por ejemplo, y grabarse en una pista mientras se reproduce el secuenciador? En TRITON tengo que pasarme la canción a MP3 y escucharla por cascos mientras canto en el sampler. Un saludo
Subir
Ramonteclas
#1613 por Ramonteclas el 29/06/2014
Correcto y además, puedes grabar 16 pistas de audio dentro del propio secuenciador. Le puedes añadir efectos y manejar su propia eq. El Kronos se las trae.

Saludos.
Subir
1
starforce
#1614 por starforce el 29/06/2014
Muchas gracias por la respuesta. Si es que el KRONOS es todo lo que esperaba de una Workstation de Korg cuando compré los otros dos teclados...
Subir
walerandei mod
#1615 por walerandei el 30/06/2014
starforce escribió:
Muchas gracias por la respuesta.


Piensa que el Kronos graba audio tanto pista, pero tampoco es que este hecho para retoque de audio. Puedes hacer algunas cosas con sus efectos y EQ, pero lo suyo es que el audio que entre antes de grabar ya tenga cierta calidad ... si se trata de un micro la cosa esta en usar un previo decente y si es posible que ya la señal entre comprimida. De lo contrario, tendras que dedicar mas efectos de lo normal para dejar bien el audio que acabas de grabar.

En el caso de sampling, puedes usar cadenas de efectos para hacer las muestras ... pero el sampling esta mas pensado para grabar sonidos o cosas puntuales, y no audio sobre pistas. Usar pistas de audio es un menester diferente ... esto si quieres lograr un sonido final cercano a algo PRO, claro!
Subir
1
ariel210987
#1616 por ariel210987 el 01/07/2014
hola amigos no se si me puede ayudar a solucionar un problema que tengo con mi kronos bueno les cuento el kronos me funcionaba de maravilla en españa por que lo compre ahi y hora resulta que me vine a bolivia enciende pero no suena nada no se que problema puede ser muchas gracias espero una respuesa
Subir
starforce
#1617 por starforce el 01/07/2014
Muchas gracias, walerandei por tu respuesta. Lo que tengo claro es que, por ejemplo, si quiero modificar la señal de un bombo como haríamos con el ordenador para trabajar el rango dinámico y reducir o enfatizar ciertas frecuencias pues no va a ser posible porque KRONOS no permite, imagino viendo el TRITON, ese tipo de edición del audio a través de sus efectos, por eso hablaba de la dificultad de conseguir que la mezcla final suene como la canción que decía (o como la canción "Caliente" de INNA que es otro tema con un procesado que me deja loco) pero, bueno, a un teclado como el KRONOS eso le da igual porque puedo traerme las muestras de batería preparadas y procesadas en un ordenador y asignarlas a un DrumKit desde muestras sample y usarlas incluso sin aplicar ni efectos. Cuando tengo las 16 pistas MIDI ocupadas, rutear eso a los efectos de inserción y master para conseguir el sonido que quiero es lo que me parece imposible en el TRITON y, por mi falta de conocimientos y habilidad, hasta en el KRONOS pero tengo que espabilarme con eso. Mi amigo tiene una UAD 2 pero no sé si consigue ese sonido gracias a la UAD 2 y sus efectos, a sus conocimientos de VSTs o la selección de samples o a todo junto pero es una delicia escuchar todo lo que hace, me maravilla. Muchas gracias de nuevo.

Acabo de ver el KRONOS nuevo a un super precio en http://www.gear4music.es/es/Teclados-y-Pianos/Korg-KRONOS-X-Workstation-Teclado-de-61-Teclas/MG3 pero no sé, pone uno y lo mismo está de exposición o yo que sé. A mí, con lo que me gusta estrenarlos.

Un saludo, ariel210987. Ojalá que alguien te pueda ayudar pero eso suena tan raro que me parece imposible. Si tienes el mismo voltaje no de be haber diferencia alguna. Saludos
Subir
walerandei mod
#1618 por walerandei el 01/07/2014
Eso es ... la otra opcion es grabar el audio en la pista del Kronos ... luego pillas el archivo y lo editas en el ordenador (compresion, etc), y luego lo vuelves a meter en el Kronos. :D

Tienes posibilidades de sobra. ;)
Subir
1
Gerardo Velazquez
#1619 por Gerardo Velazquez el 01/07/2014
Consulta? Alguien tuvo o tiene problemas de filtración de ruido de Kronos hacia la consola (como estática)
Lo pudieron o se puede, neutralizar ese ruido molesto?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos!
Subir
johan82
#1620 por johan82 el 03/07/2014
bombo para cumbia please algo parecido al del triton el tight o no se, no encuentro algo similar
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo