Usuarios de Korg Kronos

Al-Nautilus
#931 por Al-Nautilus el 12/04/2013
bueno ,¿ recuerdan que tenia problema con notas colgadas ? bueno el problema es que pasa cuando exigimos las voces y los efectos del kronos. puntualmente con la versión normal.

esta data me la dio el importador directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moe Espinosa
#932 por Moe Espinosa el 12/04/2013
Hey!

Gracias por las respuestas! Al final he optado por la opción que me daba "Ramonteclas". Uso el joystick para bajar y subir el volumen de las pistas que me interesan. Es perfecto también porque se me ha ocurrido dejar una pista de strings abierta para un tono pedal constante junto con el sampler sonando. El tema es que vi al master rudess hacer ese efecto con un solo fader y seguro que existe la manera, pero claro, seguro que él sólo tiene que llamar al técnico que ha programado el Kronos para tener una respuesta... (eso si no está directamente implicado en la producción del mismo hehehe).

Gracias de nuevo por todo! Me ha sido de mucha utilidad! :D
Subir
xfeten
#933 por xfeten el 12/04/2013
#931 perdón por la intromisión, pero no entiendo ...
Subir
juankronos
#934 por juankronos el 12/04/2013
perdon muchachos pero hay cosas que no entiendo despues les comento un par de cosas graciasssss....
Subir
Al-Nautilus
#935 por Al-Nautilus el 12/04/2013
simple , me paso de estar tocando, modificando sonidos o armando combis gloriosas y notar que al tocar una tecla esta se queda sonando en el aire y no la puedo sacar a menos que cambie de program o apague el aparato.
esto sucede cuando se lleva al limite las voces y el cpu. uno carga capas y sonidos, pero hay sonidos que aun que uno quiera no se pueden sumar. alguien ya habia comentado algo parecido.
bueno en cualquier caso cuando se lleva al maximo el cpu este tira esos pequeños bugs.

creo que es por cuestiones de ram, por eso en el kronos x dicen que no es tan notorio.
todo esto hablado con la casa de importacion de korg en mis zona.
Subir
Belbo
#936 por Belbo el 12/04/2013
al-Kronos escribió:
notar que al tocar una tecla esta se queda sonando en el aire y no la puedo sacar a menos que cambie de program o apague el aparato.


Esto te sucede con las combi con sonidos lead (legato)?,
yo cuando recibi el kronos tenia todo tipo de marrones con el teclado (mecanicos), y que repercutian, entre otras cosas, en las velocity, y se quedaban pilladas un par de notas puntuales, siempre las mismas, pero solo en aquellos combis que tenian en la zona superior, sonidos monofonicos lead. Misterio insondable, hasta que...pusieron el teclado en su sitio, es decir lo desplazaron medio centimetro hacia atras , que es donde debia estar... solucionado.
Subir
Al-Nautilus
#937 por Al-Nautilus el 12/04/2013
con lo que me dices me pones a la duda pero yo tengo el 61 teclas asi que no creo tener esos problemas mecanicos.
pero podría ser...

por ahora estoy en averiguaciones de todo eso, si veo que no me convence todo esto lo vendo y voy por otro sinte jajajaja.
Subir
astropop
#938 por astropop el 12/04/2013
#929

Gracias, interesado :desdentado:

Si que se ahogan y tanto, pero me refiero a que quizá no se ahogan tanto como en el M3. En cuanto a la pantalla, ya le he calibrado y ahora es más fácil. Menos mal que tengo las manos pequeñas.

Lo que es evidente es que los ingenieros de Korg podrian haber mejorado el tamaño de fuente y demás. Hay páginas que no tienen espacio, pero otras están medio vacias, por ejemplo las de los AMS Mixers, podria usarse una fuente mayor en esas páginas o en según que áreas dentro de ellas.

Leete el siguiente post que creo que hay algo que te puede interesar sobre cierto sonido de string machine :-D

Saludos.
Subir
astropop
#939 por astropop el 12/04/2013
Otras impresiones que voy teniendo son por ejemplo el algoritmo "O-Verb", no soy un experto en Reverbs pero este algoritmo a mis oidos suena de muerte :amor: Lo máximo en las otras reverbs son unos 10 segundos de decay (Hall) y en esta son igual entre 70/80 segundos y no parece machacar mucho el consumo de fx. Tiembla Vangelis :oops:

Por otro lado, el tema del "auto-reset". Algunos sabreis que las envolventes de estos motores se pueden redisparar mediante fuentes de modulación, curiosamente entre las posibles fuentes está la propia envolvente. Pasado un cierto nivel la envolvente se redispara asi mismo de nuevo. He probado con diferentes niveles para comprobar la rapidez del reset y ocurre igual que con los lfos, son envolventes muy rápidas. De esto se hablaba cuando salió el Oasys.

En cuanto a los lfos, no basta con ajustar la frecuencia al máximo. En este caso oiremos un lfo rápido, el "secreto" está en asignar una fuente de modulación (por ejemplo un knob) a la frecuencia. El valor que apliquemos al knob se suma a la frecuencia base del lfo. Incluso podemos asignar 2 o más fuentes simultaneas y podemos oir como el lfo oscila a velocidades muy altas añadiendo modulaciones extrañas.

Lo del M3 en este sentido es inferior, ni envolventes ni lfos llegan a esos niveles.

Otra cosa que he ido probando ha sido la de la "cancelación de fase", combinando según que multisamples que se anulan entre si. Cuando empezamos a desafinar uno de los osciladores disminuye la cancelación y el efecto resultante es parecido a la modulación de ancho de pulso (PWM). El Kronos lo hace igual que en el M3 pero el sonido parece tener más cuerpo, genial si se usa unison y demás.

En cuanto a los EXis solo he tocado un poco el Polysix, es genial, como decia en otro post antes de tener el Kronos, es un motor "salvavidas" para modos politímbricos por bajo consumo de recursos. Según el control de performance (voces y fx) el sub-oscilador no consume una voz extra así como tampoco consume recursos de fx el chorus integrado. Unos buenos pads pueden salir baratos.

Para terminar, pues en su dia me puse a sintetizar String Machines en el M3 y encontré una forma de crear un efecto de chorus usando únicamente lfos. El truco consiste en un programa de tipo double, sumar los dos lfos de cada oscilador para crear un efecto vibrato e invertir la polaridad de dicho efecto en uno de los osciladores, digamos que un oscilador seria el reflejo del otro en un espejo. Curiosamente el truco no funciona en otros sintes, ni tan siquiera con según que samples de la rom del m3.

Lo he probado en el kronos y el efecto se consigue igualmente. Esto es un guiño al amigo Slowsync al que en su dia noo le indiqué bien como programarlo en el kronos para ver como sonaba :oops:

Para que veamos como suena cada uno subo un par de ejemplos, el primero es el del m3, donde primero se oye sin efecto y luego con el. El segundo el sonido del kronos. Este último aunque el ejemplo está menos elaborado creo que deja oir un sonido una pizca más definido.

También adjunto otros ejemplos de sonido CS80 ("Horizon" de Jon&Vangelis). El mismo sonido programado en ambos sintes, una pizca mejorado en el kronos para que no se abra el filtro totalmente según se toque y por el uso de la O-Verb. Aquí si que creo que la diferencia es algo más notable.

En general ambos motores tienen un sonido similar pero como siempre se ha dicho, el kronos suena más definido y con más cuerpo aunque estos ejemplos no sean los más adecuados.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stringmachine_m3.mp3
stringmachine_kronos.mp3
cs80_horizon_m3.mp3
cs80_horizon_2_m3.mp3
cs80_horizon_kronos.mp3
Subir
walerandei mod
#940 por walerandei el 13/04/2013
Astropop escribió:
En cuanto a la pantalla, ya le he calibrado y ahora es más fácil. Menos mal que tengo las manos pequeñas.


Yo para la pantalla, utilizo un puntero de estos que venian con los primeros moviles tactiles (que no dejan marcas en la pantalla). Va de maravillas, y asi se trabaja con exactitud con la superficie tactil. Mucho mejor que con mi dedos que son gordotes. :D

Astropop escribió:
En cuanto a los lfos, no basta con ajustar la frecuencia al máximo. En este caso oiremos un lfo rápido, el "secreto" está en asignar una fuente de modulación (por ejemplo un knob) a la frecuencia. El valor que apliquemos al knob se suma a la frecuencia base del lfo. Incluso podemos asignar 2 o más fuentes simultaneas y podemos oir como el lfo oscila a velocidades muy altas añadiendo modulaciones extrañas.


Esta me la apunto ... :D
¿Como cojones se te ocurre experimentar con estas cosas, gañan? :mrgreen:

Lindo curro el de los samples que subiste. Tienes muy buen Kungfu con los Korg! :D
Subir
SlowSync
#941 por SlowSync el 13/04/2013
#939 Y eso que como dices has trasteado solo con la HD-1, ya veras cuando le metas mano al motor AL-1 o al MOD-7 :fiesta:
Muy buenos los sonidos Astropop, ya me diras el secreto de la string machine, pero aun asi, creo que me gusta mas la del M3.

Coincido contigo la O-Verb es muy buena y muy golosa, al final yo acabo abusando mucho de esa reverb :cascos:

Sobre los LFO´s, con la modulación puedes conseguir multiplicar por 64 su velocidad o dividirla por 64, en fin una burrada.


Dale caña Astropop !!!!!!!!!!!!!!! :yeah:
Subir
Noiz_COntrol
#942 por Noiz_COntrol el 13/04/2013
Hola amigos, tengo un problema con el arpegiador del karma cuando programo mis sonidos. La cuestion es que no arpegia, suena una especie de acorde constante que no cambia de sonido... sabeis que puede ser? ayer estuve haciendo presets y sonaba el arpegiador tan normal. Hoy lo conecto y no arpegia...
gracias, un saludo
Subir
astropop
#943 por astropop el 14/04/2013
walerandei escribió:
Esta me la apunto ...
¿Como cojones se te ocurre experimentar con estas cosas, gañan?


Yo lo pruebo todo :desdentado:

#941

Ya, no ganaré para baberos cuando empiece con otros motores pero primero el HD1, tengo que pasar mi libreria del M3 al Kronos, mucho curro :-s

Saludos.
Subir
astropop
#944 por astropop el 14/04/2013
Subo algunos ejemplos más. En primer lugar el experimento del lfo con el motor HD1, una modulación de pitch. El LFO tiene su frecuencia al máximo y he asignado un knob al máximo de modulación. Esto al parecer hace que con el knob al mínimo, el lfo oscila al mínimo y en medio el lfo oscila según su frecuencia base.

A partir de ahí cuando empezamos a subir el knob la frecuencia del lfo se multiplica varias veces hasta llegado un punto que es el máximo, este punto se alcanza antes de que el knob haga tope. Aparecen modulaciones extrañas, y recuerda un poco a los lfos de sintes tipo Supernova/Nova aunque diria que estos últimos son aún más rápidos.

He probado lo mismo en el motor AL1 y es igual, los lfos parecen "idénticos", esta bien que un rompler disponga de lfos de este tipo, es un plus.

En el ejemplo, llegado un momento a la modulación del knob se suma también la de otro lfo por pasos, jugando con los dos moduladores se te pasan las horas volando.

El otro ejemplo es otra comparativa con el M3. Se trata de otro sonido del CS80, esta vez la armónica de Blade Runner Blues. Es un sonido monofónico que usa Unison. Las diferencias de programación son que en el Kronos el Unison usa 2 centésimas de desafinación (5 en el M3) y el uso de la O-Verb.

En el Kronos suena un poco más sedoso y la transición entre notas (no hay legato) es muy suave, esto no ocurre en el M3 en el que a veces hay cambios un tanto bruscos, no sé si debido al salto entre segmentos de la envolvente a la hora de soltar y tocar una nueva nota. Realmente esto le ocurre al M3 en sonidos monofónicos, es un engorro.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
extremehd1lfo_kronos.mp3
bladerunnerblues_m3.mp3
bladerunnerblues_kronos.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#945 por ELKE_FALTABA el 14/04/2013
#939
#944

Ya estás exprimiendo al probre Kronos jajaja.
Se nota y mucho la O-Verb en tus ejemplos. La diferencia de sonido con el M3 no llego a distinguirla casi. Supongo que tu al tener los 2 la apreciarás mejor en directo.
El sonido harmónica de Vangelis gana un montón con la O-verb. No llegué a conseguirlo cuando hicimos los tutos de Vangelis.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo