Usuarios Moog Slim Phatty

Sr_Velasco
#391 por Sr_Velasco el 24/07/2012
http://www.youtube.com/watch?v=EVzTSsV-goc&feature=related

Para mí, una de las mejores demos del Phatty que andan por YouTube. Claro que a mí me gusta mucho el Rock Progresivo :D Pero en vídeo hay de todo un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paosciante
#392 por paosciante el 24/07/2012
muy chulo el vídeo, sobretodo al poner las canciones originales... no me gusta nada Dream Theatre, pero bueno, se ve al phatty dándolo todo!

yo lo uso para hacer música electrónica principalmente, pero también lo he metido en varios temas de mi grupo cuando nos ponemos psicodélicos o industriales y da totalmente la talla!
Subir
MSXsounds
#393 por MSXsounds el 24/07/2012
#386 Precisamente hace poco estuve usando un plugin para afinacion, porque el SID de mi cartucho para MSX al parecer no sonaba muy fino (no lo note yo, evidentemente, me lo dijo otro payo...) y las notas no correspondian. Asi que use el plugin y efectivamente algo andaba mal, pero en el codigo, no en el SID. La tabla de notas para el SID que hay por internet (una de ellas al menos), no esta correcta. Habia valores mal, y por lo tanto, notas que sonaban desafinadas con ganas (y yo sin notar nada!). Asi que si, me seria util para el Moog supongo :)

Gracias por las explicaciones del filtro, tengo que probar eso, suena divertido! A ver ese video...

#390 Lo de grabar notas lo he hecho, pero solo con una :mrgreen: soy demasiado perro...
Subir
Nelitouch
#394 por Nelitouch el 27/07/2012
Muy buena demo. Me encanta el sonido que saca
Subir
MSXsounds
#395 por MSXsounds el 30/07/2012
Pues ya he podido comprobar que despues de un ratico (no mucho, que hace calor), mi Moog esta perfectamente afinado :)
Lo del filtro esta curioso....
Subir
Bichop
#396 por Bichop el 30/07/2012
¿podeis tocar el slim con efectos en tiempo real?
Subir
Bichop
#397 por Bichop el 30/07/2012
llevo bastante tiempo liado con el editor vst del slim y no consigo hacerlo correr.
estoy a punto de vender el sinte,porque me tiene frito.
todo es por desconocimiento mio seguramente,pero coño estoy harto de leer las instrucciones y por lo visto hay algo que no interpreto bien.

2-hay conexion del slim al editor vst,pero no al reves,por consiguiente no puedo automatizar,ni hacer nada con el editor.

he pensado regalar el editor vst ,a ver si entre algunos logramos arrancarlo.

si tienes un pc con cubase 5 y el slim phatty mandame un privado.
Subir
Bichop
#398 por Bichop el 30/07/2012
joder automatizacion arreglada!!!!!!!!!!!!
por finnnnn.

me falta tocar con efectos en tiempo real y que el slim reaccione al los movimientos del editor vst,incluido el cambio de preset.
Subir
MSXsounds
#399 por MSXsounds el 31/07/2012
#396 Que efectos? Te refieres a enviar MIDI al Slim , que suene y coger el audio y pasarlo por un VST de FX? Si es eso no hay problema. Su envio datos desde el PC por USB si que tengo algo de latencia. Si uso el DIN y un teclado MIDI, no ha de pasar. El finde estuve usando una GP2X como beatbox y enviando el audio al filtro del Moog, y de ahi grabando el audio al PC. No automatice parametros para el filtro porque lo hice a mano, pero se podria. Tampoco añadi mas efectos porque prefiero hacerlo despues, pero se hubiera podido.

No hecho de menos el editor.
Subir
Bichop
#400 por Bichop el 26/08/2012
#399
con lo de los efectos me refiero a que suene con una reverb o un delay porque el sonido es un poco seco,pero en tiempo real.
por cierto he seguido los pasos para guardar y cargar los presets de fabrica con el midi ox,pero,¿como se carga un banco de sonidos nuevo,del little phatty por ejemplo?
desde el editor lo cargo y sigue sonando los sonidos del slim.
y con el midi-ox al recibir datos me pide un archivo sysEx pero el banco es fxb,que lio!
pero ya me va molando mas el bicho este.
Subir
Sr_Velasco
#401 por Sr_Velasco el 26/08/2012
#400
El banco de presets está en formato FXB porque se guardó con el editor VST. Me imagino que desde el propio editor podrás mandar todo el banco de presets directamente al Slim, si no, tendrás que exportar dicho banco como SysEx para poder hacerlo con el MIDI-OX.
Subir
BartG
#402 por BartG el 28/08/2012
Amigos creo que cometi un error al queres hacer update del firware de el slim patthy sigo la sinstrucciones pero
al encender el patthy me sale slim pahatty boot v1.1 checksum failure erasing flash .... check for usb module
y queda la pantalla en Please send Firmware todo esto en la pantalla del patthy
que puedo hacer y al correrer igual el proceso con el SLIM_USB_v34 e intentar correr el loader
no pasa nada , agradecir ayuda de alguien que sepa o tenga este problema .

Gracias de antemano
Subir
BartG
#403 por BartG el 28/08/2012
listo el porblema de no poder hacer el update era sencillamente en la ventana del update no haber seleccionado mi device osea al phatty para que haga el update
ahora esoty felizzzz
Subir
BartG
#404 por BartG el 28/08/2012
Solucionado esto surge otra pregunta
He intentado secuenciar desde un canal midi de pro tools
el slim patthy y capturar el audio en un canal de audio
pero no lo consigo , alguien me da una man
disculpen por ser tan preguntón , soy nuevo en esto


Puse el slim patthy en en midi in usb
midi out usb
Channel in OMNI
Channel out 1
Subir
Sr_Velasco
#405 por Sr_Velasco el 28/08/2012
Hola BartG, yo utilizo Reaper y no sé como será en ProTools pero no creo que sea muy diferente.

En la pista MIDI simplemente debes ajustar la salida al USB del Slim. Como lo tienes en modo OMNI te debería funcionar sin preocuparte por el canal.
En la pista de audio tienes que seleccionar la entrada mono a la que has conectado el Slim y "armar" y monitorizar la pista para escuchar lo que grabas. Por lo que he visto en otro foro pulsa Alt+K en ProTools para activar el monitoreo de la pista. A lo mejor es eso. Asegúrate también de tener un nivel de entrada decente ajustando el volumen de salida del Slim.

¿Pues escuchar el Slim al reproducir la pista MIDI?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo