Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

dj Punky
#46 por dj Punky el 28/01/2010
Una cosa os quería preguntar de las command station.

Hay sonidos, o grupos de sonidos que se repiten en cualquiera de los modulos de sonido que se le pueden acoplar a estas makinas?.

Mi pregunta es porque quiero tener una buena colección de sonidos en mi e-mu. Practicamente, casi todos para musica eléctronica: thecno, house, minimal, jungle, D&B, chill out, etc. Aunque dejaría uno de las expansiones para un modulo de sonidos en general.

Alguien sabe que 3 modulos orientados al estilo de musica que hago, y que no se repitan los sonidos, me vendría mejor y que modulo de sonidos generales es el que más os gusta a alguno de vosotros.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
fokittyfok
#47 por fokittyfok el 28/01/2010
hombre, cada una tiene sobre 500 presets, ademas de los user presets que tu hagas,

no creo que tengas que preocuparte de que se repita algun sonido, no?
y si se repite lo toqueteas un poco y, voila!

por otra parte, eso de "sonidos para hip-hop" o, "sonidos para electronica" es bastante absurdo...yo tengo el mp7 (morado) que se supone que es para hip-hop y te aseguro que muchos presets me dan ganas de hacer algo que no sea para nada hip-hop, y los drumkits aunque son cojonudos, no tienen baterias acusticas.
a mi entender si este cacharro es "para hacer hip-hop" es para hacer hip-hop electronico...

yo creo que no tendrias problemas con ninguna de las tres, descubririas sonidos geniales en cualquiera, y el dia que te cansaras de tu rom, te pillabas otra y a seguir...

saludos y espero que te sirva de ayuda :D
Subir
chemisferio
#48 por chemisferio el 28/01/2010
Hola, he intentado actualizar esta tarde la Command Station al SO 2.0 y no ha habido suerte, me sale un mensaje en la pantalla diciendo "MIDI: Wrong length" y desde el E-Loader me indica que ha fallado la actualización. ¿A alguno le ha pasado lo mismo?

Tampoco tuve suerte al actualizar mi Alesis Micron, igual es que mi tarjeta de sonido está gafada (de todas formas, no entiendo cómo un trasto con USB necesita actualizarse mediante un protocolo que tiene más de 25 años).
Subir
Rowf The Beat Bender
#49 por Rowf The Beat Bender el 02/02/2010
ei! prueba a usar otro interface midi, u otro ordenador, a veces estas cosas fallan. desinstala mierda del ordenador, hazle una limpieza, reinstala el eloader, etc,etc

dinos que tal!!!!

por cierto! ya no tengo mi command station, he hecho un cambio por un novation ks rack, pk me apetece retorcer knobs de osciladores i lfos...

es probable que en un futuro me coja otra command, me gustan mas la lila i aun mas la amarilla, o sino un modulo de esos emu que llevan las mismas roms pero sin los pads, no me acuerdo del nombre...proteus o uno de esos...

alguien se deshace de la suya? ya estoy exandola a faltar!!! xD
Subir
fokittyfok
#50 por fokittyfok el 02/02/2010
yo en cuanto acabe de samplear algunos sonidillos que me quedan, la sacare a la venta, es una mp-7, lila, jejeje, si quieres te aviso antes de anunciarla,no me cuesta nada :D

saludos
Subir
Øliveira
#51 por Øliveira el 03/02/2010
El e-loader no me funciona en mac,he instalado classic y ni asi.Alguien lo tiene instalado???
Subir
Rowf The Beat Bender
#52 por Rowf The Beat Bender el 04/02/2010
pues, si cuando la vayas a vender dime algo antes, a lo mejor llegamos a un acuerdo...:D
Subir
Rowf The Beat Bender
#53 por Rowf The Beat Bender el 04/02/2010
yo el eloader no lo he usado nunca arievilo, no tengo ni papa como va...
Subir
Øliveira
#54 por Øliveira el 05/02/2010
Bueno,la verdad es que me ha costado entender esta e-mu,y no es la primera groovebox que tengo.El sonido es muy bueno en baterias sobre todo,pero me apaño mucho mejor con el sistema operativo de mi mc-909 y su pantallaza,claro esta.

Tengo una duda que no he conseguido resolver con el manual,como grabo un arpegio en realtime rec????El arpegio suena al pulsar los pads,le doy a grabar con espera de nota,el arpegio se reproduce pero no se graba.

agradezco vuestra ayuda.
Subir
sJOn
#55 por sJOn el 11/02/2010
Bach lo explico muy bien en la pag 1 compañero ;) saludos
Subir
dj Punky
#56 por dj Punky el 22/02/2010
Hola, me he agenciado una px-7 (una pasada de makina, ya estoi frito por llenarle los 3 huecos con mas sonidos y probar el potencial de esta makina) y me viene con laterales de plástico que no me gustan nada, me gusta mas el rollo rack, asi que al grano: Si alguien sabe quien vende o que tienda vende los acoples metalicos para rack, le estaría muy agradecido.

Gracias, un saludo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#57 por Rowf The Beat Bender el 23/02/2010
Comprate una tira de acero en L, la cortas a la medida, le haces 4 agujeros y fiesta...
Subir
albertodream
#58 por albertodream el 27/02/2010
chemisferio escribió:

Lo de los pads es como dices, no tienen modo "full level" y por tanto si quieres que un sonido suene igual de fuerte cuando lo dispares a través de los pads tienes que darle con la misma intensidad.


Buenas, me he quedado con el MP7 de chemisferio. Por cierto un tío muy majo, tuvo el detalle de acercármelo porque yo no podía desplazarme.
Parece en el poco tiempo que llevo con él un cacharro muy completo, aunque claro, tantas opciones hacen que sea bastante complicado de usar. Y ese manual de casi 400 páginas me da bastante miedito...

Según vaya aprendiéndomelo bien ya iré comentando mis impresiones, pero por lo poco que he visto ya puedo contradecir a chemisferio :D Sí que tiene "Full Level". Si ponéis la "MASTER VELOCITY CURVE" dentro de "global" al 13, ya lo tenéis a "Full Level".

Ah! chemisferio, pude actualizarlo a la versión 2 sin ningún problema.
Subir
Deincognito Baneado
#59 por Deincognito el 28/02/2010
sJOn escribió:
los pads solo funcionan en modo dinamico, es decir, que no se pueden poner en full level... al menos yo no he sido capaz en todos estos años!



Me da alberto q vas a alumbrar a muchos usuarios d este hilo :wink:
Subir
chemisferio
#60 por chemisferio el 28/02/2010
albertodream escribió:
chemisferio escribió:

Lo de los pads es como dices, no tienen modo "full level" y por tanto si quieres que un sonido suene igual de fuerte cuando lo dispares a través de los pads tienes que darle con la misma intensidad.


Buenas, me he quedado con el MP7 de chemisferio. Por cierto un tío muy majo, tuvo el detalle de acercármelo porque yo no podía desplazarme.
Parece en el poco tiempo que llevo con él un cacharro muy completo, aunque claro, tantas opciones hacen que sea bastante complicado de usar. Y ese manual de casi 400 páginas me da bastante miedito...

Según vaya aprendiéndomelo bien ya iré comentando mis impresiones, pero por lo poco que he visto ya puedo contradecir a chemisferio :D Sí que tiene "Full Level". Si ponéis la "MASTER VELOCITY CURVE" dentro de "global" al 13, ya lo tenéis a "Full Level".

Ah! chemisferio, pude actualizarlo a la versión 2 sin ningún problema.

Pues estupendo, parece que te desenvuelves mucho mejor que yo con estos trastos que tienen una pantalla diminuta y miles de funciones :mrgreen: . Lo del "Full Level" ha sido el mayor descubrimiento de la historia de este hilo, jajaja.

Me alegro de que estés contento con el bicho y que hayas podido actualizar el SO (ahora sé que el problema somos yo y mi Bome's SendSX mal configurados, ambos :lol: ). Y eso, que la disfrutes y que ha sido un placer tratar contigo :wink: .
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo