Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

JuanVilchez
#31 por JuanVilchez el 07/02/2011
#30

Ya veo que te lo han solucionado en menos de una hora, ¡qué eficiencia oye!

Se trataba de poner el tempo en modo "ext".

Por cierto, ya se está testeando el firmware 0.92.

Cambios más importantes:
- Modo preset. Shruthi1 recuerda cual fue el último preset utilizado, y lo carga cuando lo enciendes.
- Mayor velocidad de respuesta de la interfaz de usuario
- Soporte para eeproms de hasta 512kb (se aumenta la capacidad para guardar presets hasta un máximo de 464, hasta ahora eran 80)
- Mejoras importantes en síntesis
- Adición de nuevas características (pedidas por usuarios) en MIDI, NRPN y SysEx: facilita mucho la edición y carga de presets mediante VST y editores externos
- Dos nuevos tipos de mezcla (>>4, >>8), que hacen bitcrushing en los osciladores (sonido lofi)
- Se ha aumentado la resolución de los contadores de fase a 24 bit (antes tenían 16 bit)

Lista completa de novedades aquí:
- http://mutable-instruments.net/forum/comments.php?DiscussionID=467&page=1#Item_0
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Faculo
#32 por Faculo el 07/02/2011
Si, me lo han solucionado, lo malo es que en ingles me explico como el culo y mi pregunta literalmente traducida era ridicula, asi que se y se han partido el culo, jaja. Bueno, al menos ya esta resuelto .
El nuevo firmeware tiene muy buena pinta, va a ser un gran salto. Esperemos que tambien acaben sacando el controlador!
Subir
A la mierda
#33 por A la mierda el 07/02/2011
Que bueno !
Subir
José Luis Amores
#34 por José Luis Amores el 12/02/2011
He estado escuchando las demos y la verdad es que me gusta mucho el sonido. Me he inscrito para que me avisen cuando se pongan otra vez a la venta.
No tengo nada de experiencia soldando, así que espero que no sea demasiado dificil...Supongo que en Youtube habrán videos de como soldar ¿es dificil si no lo he hecho nunca?
Pero, como he dicho, el sonido me gusta mucho y la verdad es que es barato. Es interesante.
Estoy dandole vuelta a comprarme un Electron Octatrack y creo que el Shruthi-1 podría ser un buen compañero.

Me ha dado la impresión de que aunque tiene diversas opciones de síntesis (Analógica, FM, wavetable,...) los parametros de edición no son demasiado numerosos. Esto me gusta, que no sea demasiado complicado de programar, con infinitos menus y opciones. ¿tambièn lo veis así?

Además parece que la proxima versión en kit vendrá con más memoria para presets- Desde luego el fantástico precio ayuda a decidirse.
Subir
Faculo
#35 por Faculo el 12/02/2011
Vale mucho la pena, tiene un sonido muy potente, y ademas si que es muy probable que los proximos kits vengan con la ultima actualizacion de casa. No es nada complicado de programar y si que se agradece. En cuanto a lo de soldar, no te preocupes demasiado, asegurate de comprar un soldador medio decente (ya que seguro que lo usas muchas veces mas) de punta muy fina, el estaño que tenga poco diametro (si tiene plomo es toxico pero mucho mas duradero), y practica un poco antes con cualquier cosa.

Nunca te arrepentiras de comprarlo. Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 12/02/2011
A este diseñador me parece que van a tardar poco en ficharlo para alguna compañía importante.
Yo creo que el que esté interesado en el sintetizador se apremie porque igual dentro de poco no tendrá tiempo para el desarrollo del bicho. :mrgreen:

Y si, confirmo que suena de P.M. Y es raro que yo diga esto de un instrumento de este tipo.
Subir
JuanVilchez
#37 por JuanVilchez el 12/02/2011
mcpepe escribió:
Me ha dado la impresión de que aunque tiene diversas opciones de síntesis (Analógica, FM, wavetable,...) los parametros de edición no son demasiado numerosos.


Sí, y no... hay muchos parámetros, los mismos que en cualquier otro sinte "virtual analog", y de hecho hay unos pocos más, algunos no vistos hasta ahora.

Ejemplo de algo no visto hasta ahora: En el firmware 0.92 se va a incluir una matriz de modulación compuesta con parámetros matemáticos que, por poner un ejemplo, permite hacer la siguiente marcianada:

lfo1, random, multiply -> la fuente de modulación es el LFO1, cuya amplitud es calculada aleatoriamente en cada nota

Lo bueno, por suerte para todos nosotros, es a pesar de haber muchos parámetros, están organizados de forma que los más importantes o comunes siempre van primero para no aturdir a los no expertos y para que la edición sea más rápida.

Si te quieres quedar en lo fácil y simple, es tan fácil como que no te metas en las páginas más interiores de los menús ;)

No te preocupes si crees que no vas a poder manejarlo agusto por ser un sinte complejo. Muchas veces no hace falta que sepas exáctamente qué estás haciendo... Experimentando puedes aprender mucho y conseguir cosas que en un principio ni te habías planteado.

No te dejes asustar por que haya muchos parámetros, al fin de al cabo, trasteándolos un poco oyes rápidamente en qué modifica el sonido cada uno.

mcpepe escribió:
Además parece que la proxima versión en kit vendrá con más memoria para presets


Efectivamente el próximo lote viene equipado con eeproms de 128kb, con capacidad para 144 presets (hasta ahora eran 64kb, 80 presets), pero se le pueden montar hasta de 512kb (que es la que yo le voy a poner, con capacidad para 464 presets).

Para aquellos que tengáis la eeprom de 64kb, una eeprom de 512kb vale escasos 3€ en vuestra tienda de electrónica preferida y tendréis casi 6 veces más espacio para presets.

mcpepe escribió:
Desde luego el fantástico precio ayuda a decidirse.

Como se ha dicho anteriormente, hay gente pagando 3-4 veces más por sintes con muchísimas menos posibilidades sonoras.
Subir
A la mierda
#38 por A la mierda el 13/02/2011
Tengo ganas de uno , esperare la nueva hornada . :fiesta:
Subir
José Luis Amores
#39 por José Luis Amores el 13/02/2011
¿Alguien tiene idea de cuando puede salir la próxima tanda?
¿Que tardan en acabaras normalmente? ¿Una semana?
Subir
JuanVilchez
#40 por JuanVilchez el 13/02/2011
#39

De normal, entre tanda y tanda hay un par de meses (o más).

En cuanto salen a la venta, los kits (con todo lo necesario) suelen durar de 24 a 48 horas. Otros componentes (placas de filtros, placa de control digital suelta, carcasas, ...) suelen durar bastante más, pero claro con ellos te faltan muchas piezas.

¿Por qué es recomendable comprarlo todo en kit?
Si bien no es difícil conseguir los componentes sueltos en tiendas de electrónica, al final, como cada componente te viene de un sitio y como tú compras sólo una pieza o unas pocas piezas de cada, los precios te salen algo más caros.

Comprar el kit es mucho más cómodo, o así lo veo yo. Aparte, en electrónica siempre hay muchas pequeñas variantes de prácticamente el mismo componente, pero no todas son necesariamente compatibles con el diseño del Shruthi. La gente que lo hace así, suele tener que ir modificando partes con el apoyo de Olivier, que pacientemente aconseja. Comprando el kit, te ahorras todos esos problemas (tiempo, dinero).

Una vez pagado, te llega en 4-5 días a tu casa. Viene de Francia.
Subir
A la mierda
#41 por A la mierda el 13/02/2011
Como ves el tema de existencias montadas desde la propia web ?
Subir
JuanVilchez
#42 por JuanVilchez el 13/02/2011
#41

Pues con respecto a las unidades premontadas, suelen ser Shruthis especiales.

Para empezar, siempre llevan la última revisión de todas las placas, por lo que es la forma más rápida de conseguir los avances que se van desarrollando.

Suelen salir también cada par de meses, y como mucho hace 2 o 3 por hornada.

También tienen peculiaridades estéticas, como por ejemplo el diseño de la carcasa, el tipo de botones y knobs usados, el color de la pantalla y los LEDs, el material usado en la carcasa...

El precio es, obviamente, más caro que si compras el kit y lo montas, pero estamos hablando de un aparato de diseño exclusivo y que viene ensamblado por el mismo creador. Son unidades únicas. No hay dos iguales.

Ya que has sacado el tema, en un rato prepararé un pequeño montaje con Photoshop de varias de estas unidades premontadas. Suelen tener una pinta cojonuda.
Subir
A la mierda
#43 por A la mierda el 13/02/2011
Yo creo que me decantare por una de estas ... si cae la breva ...
Subir
José Luis Amores
#44 por José Luis Amores el 13/02/2011
Yo creo que me decantaré también por una premontada, pero si solo hace 2 o 3 por hornada...va a estar complicado. Cuando dices que cuestan un poco más quieres decir ¿20, 50, 100€ más? aproximadamente claro.

¿Son estas? http://shop.mutable-instruments.net/collections/builds-of-the-month
Subir
Faculo
#45 por Faculo el 13/02/2011
creo que cuesta en el doble... vale mas la pena montarsela, e incluso si quieres que sea original hacer tu propia carcasa, o comprar otras de otros diseñadroes, estas (sobre todo las blancas) son una pasada: http://tenuki.fr/nio101/?page_id=300
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo