Usuarios Nord Stage

JERO
#1006 por JERO el 24/02/2016
Gracias Belbo. Al final urgando he conseguido hacerlo hasta de dos maneras. Es tan simple como configurar, por ejemplo, el pedal de sustain en el menú Shift + System. Ahí aparece la opción de hacer que el pedal de sustain funcione como Sustain + RotrTgl. Primer obstáculo salvado.
Subir
polma87
#1007 por polma87 el 17/03/2016
Hola, necesito un consejo:

Me quito del Nord Stage EX 76 para aligerar (pesa 17kg) y de paso medernizar.

Tengo 3 opciones que me valen: Nord Stage 2 Compact, Nord Stage 2 EX Compact, o Nord Electro 5 HP.

Las características que me interesan mas y que ya he mirado són básicamente tener Synt o no, o tener HP o SW... lo unico que no veo claro es la diferencia entre NS 2 Compact y el NS 2 EX Compact. Hay realmente una mejora muy notable entre el modelo EX. No encuentro ningun sitio donde haya esa comparativa, y el la web Nord no las hallo.

La mejor opcion seria el Nord Stage 2 EX HP76 que ha bajado a 12kg, pero no lo encuentro de segunda mano a buen precio...

Si alguen me puede ayudar me será de gran ayuda, gracias!
Subir
Angel
#1008 por Angel el 17/03/2016
Hola,
en la web de Nord hay una comparativa entre el Stage 2 EX y el Stage 2:

http://www.nordkeyboards.com/products/nord-stage-2-ex/nord-stage-2-ex-comparison-chart

Un saludo!
Subir
polma87
#1009 por polma87 el 17/03/2016
Ostias... pues llevaba un rato largo y eso es exactamente lo que buscaba.

Si alguen ha leído mi consulta y tiene la misma duda, la unica variable entre NS2 SW73 y NS2 EX Compact es el rango de teclas ( de FaF o de EaE respectivamente ), el piano memory han ampliado de 500Mb a 1Gb, y han reducido 3cm de largo total del aparato.

Gracias Angel!
Subir
1
Mikolópez
#1010 por Mikolópez el 17/03/2016
A mí me pareció que el mayor logro de Nord Stage con el 2 EX fue precisamente el teclado ligero de la versión de 76 teclas. Estuve a un tris de comprarme ese si no hubiera sido porque realmente no me lo exige el trabajo si no más bien el gusto de tocar algo "resistente" de tecla. Al final me he hecho a esta tecla para los bolos, incluso los que piden toque de piano. El compromiso es razonable.

El 2 EX es un 2 extendido, por lo que la diferencia efectivamente es mínima. Con 1Gb para pianos tienes una buena paleta a tu disposición, pero no creo que 500Mb sean pocos cuando las muestras más pesadas no pasan de 200Mb. Tienes espacio para dos muy serias y una más recortada.
Subir
Adrian Basols
#1011 por Adrian Basols el 20/03/2016
Hola a todos:

Llevo unos días considerando en cambiarme al lado rojo. Ahora tengo un Kurzweil PC3K8 con su Kore64 y Ribbon, vamos el pack completo, y estoy enamoradísimo de él. Claro son unos 24,5 kilitos que hay que mover.Y cómodo cómodo no lo es la verdad. He estado buscando otros teclados y veo que el Nord Stage 2EX Compact podía venirme muy bien, ya que toco bastante hammond y sintes. Pero claro para comprarme este tendría que vender el otro y solo tendría uno.

La duda que me inunda es: El Kurz es tremendamente flexible y repleto de configuraciones, ¿Notaré demasiado cambio si me voy al Nord? Y respecto a las teclas, el Kurz tiene las Fatar TP40L, y el nerd las Semipesadas. ¿Se hacen muy incomodas para tocar pianos?

Espero vuestra respuesta! =;
Gracias
Subir
MaaBo
#1012 por MaaBo el 20/03/2016
Adrian ~ escribió:
La duda que me inunda es: El Kurz es tremendamente flexible y repleto de configuraciones, ¿Notaré demasiado cambio si me voy al Nord? Y respecto a las teclas, el Kurz tiene las Fatar TP40L, y el nerd las Semipesadas. ¿Se hacen muy incomodas para tocar pianos?


Creo que si lo vas a notar; la calidad del nord es incuestionable pero la cantidad de sonidos y flexibilidad que tiene el kurzweil no la tiene el nord a pesar de su biblioteca
Subir
Adrian Basols
#1013 por Adrian Basols el 20/03/2016
#1012 La principal motivación es el peso. Pero a la hora de tocar un tema, ¿podré hacerlo únicamente con solo ese teclado, sin la necesidad de dos?
Subir
Mikolópez
#1014 por Mikolópez el 20/03/2016
Adrian ~ escribió:
Pero a la hora de tocar un tema, ¿podré hacerlo únicamente con solo ese teclado, sin la necesidad de dos?
Si eres pianista vas a echar en falta algo de peso, pero es cuestión de prioridades. Yo me hice con el SW73 (compact) por la misma razón: el peso y el transporte. Para mí ha valido la pena el sacrificio, pero no toco Rachmaninov en el Stage. Bueno, no toco Rachmaninov en ninguno... :desdentado:
Subir
Adrian Basols
#1015 por Adrian Basols el 20/03/2016
#1014 Tu que lo tienes, en cuanto a layers y splits, ¿Lo encuentras limitado en alguna ocasión? He leído algo acerca de los dos Slots que te permite cargar solo dos veces el Synth, ¿Eso quiere decir que solo puedo tener dos sonidos de sinte al mismo tiempo?

Creo que eso es lo que más me preocupa :???:

(Ah y lo de Rachmaninov solo lo toco en la intimidad, nunca en directos :juas: )
Subir
Mikolópez
#1016 por Mikolópez el 20/03/2016
Adrian ~ escribió:
Tu que lo tienes, en cuanto a layers y splits, ¿Lo encuentras limitado en alguna ocasión?
No, pero no uso la función de manera exhaustiva. Tengo sonidos de lead con pads en la izad, sonidos de órgano partidos y algún layer de pianos o e pianos y país o cuerdas. Nada más.

Adrian ~ escribió:
He leído algo acerca de los dos Slots que te permite cargar solo dos veces el Synth, ¿Eso quiere decir que solo puedo tener dos sonidos de sinte al mismo tiempo?
Nord Stage se organiza así. Tienes un órgano, un piano y un sinte/sampler por slot, efectivamente. Con ambos activos tienes dos órganos, dos pianos y dos sientes/samplers como máximo, es decir hasta 6 sonidos activos, pero de dos en dos instrumentos.

Adrian ~ escribió:
Creo que eso es lo que más me preocupa
Si esto es vital para ti, este no es tu teclado me temo. El sinte es una cortesía de la marca para teclistas mas tradicionales, aunque tiene potencial su edición en directo es algo limitada. No obstante tienes a mano el control de pedal o la rueda de modulación (además del after touch) para variaciones notables de sonido. La paleta de un set puede llegar a ser muy rica, si te lo curras bien.

Yo no toco más que jazz tradicional o algo de contemporáneo, no me veo tirado de posibilidades ya que pocas ocasiones me exigen más de 3 ó 4 sets de directo. Pero cuando tocaba como músico de sesión de grupos de pop era necesario llevar dos teclados como mínimo, y tenerlo todo muy a mano. Ahí reconozco que no sé cómo me hubiera apañado con un Nord. Usaba un Korg Triton (muy trabajado) y un Yamaha P80 para pianos, órganos, e-pianos...
Subir
Adrian Basols
#1017 por Adrian Basols el 20/03/2016
#1016 :-D Muchas gracias! Me has despejado muchas dudas. Me parece que si que voy a ir a por el Nord. Estoy seguro que tendré que acabar por comprarme otro teclado para complementarlo. Pero ahora mismo lo que más necesito es un teclado de menos peso para llevármelo a cualquier lado. (Sin tener que movilizar a todo el mundo :desdentado: ) Ahora lo complicado será vender el que tengo, haber si por aquí hago negocios.

Muchas gracias por todo!
Subir
teofilus
#1018 por teofilus el 29/03/2016
Miko, te he mandado un privi, para ver si solucionas una duda....
Gracias
Subir
asg2
#1019 por asg2 el 13/04/2016
Hola! Tengo una duda! Para usar el DUAL KEYBOARD con un teclado controlador via USB. Es posible? O solo puedo hacerlo con un teclado con MIDI OUT? Gracias!!
Subir
polma87
#1020 por polma87 el 28/04/2016
Hola, me acabo de hacer con un Nord Stage 2 EX, y me estoy preparando los SAMPLES. Necesito imprescindible Strings i Brass, y he encotrado estos dos bancos:

http://keyboardwaves.com/disco-strings/

http://keyboardwaves.com/phoenix-brass/

En los videos de muestra de youtube suenan brutales y valen 15€ cada banco, alguien lo conoce de primera mano para valorar o sabe de alguna alternativa gratuïta?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo