Usuarios Nord Stage

rafaskam
#91 por rafaskam el 04/11/2009
Gracias titus!
Pues creo que ya estoy decidido, ya que ademas me he dado otra vueltecita por la web de Clavia, y al final optaré por el NE3 y el Nord Wave, en detrimento del Nord Stage. Creo que el NE3 es fabuloso para organos (B3, Farfisas y Vox), para pianos, y otro sonidos tipo melotrones, cuerdas, brasses que utilizamos en directo. Y el Nord Wave me lo pillaré para utilizarlo como sinte analógico, en detrimento del Roland SH-101 que vengo utilizando hasta ahora. Creo que es una buena elección hacerme con un NE3 y un Nord Wave, no creéis?

rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#92 por Belbo el 04/11/2009
Es una compra impresionante, si no te importa gastarte 3700 euros,
ten en cuenta que no tendras tacto de piano en ninguno delos dos aparatos, si eso no es un problema, pues entonces adelante!!
Subir
titus12
#93 por titus12 el 04/11/2009
Es una compra increible !! Joer, que envidia el Nord wave... a de ser un buen trasto. Ya contaràs como va !
Subir
titus12
#94 por titus12 el 04/11/2009
Si vives próximo a Catalunya puedes ir a Andorra. Te ahorrarás unas pelillas :wink:
Subir
rafaskam
#95 por rafaskam el 04/11/2009
gracias por los ánimos con la elección, llevo mas de 10 dias viendo una y otra vez las demos de la web de Clavia, ademas de todos los videos que hay en YouTube. Y si, primero caerá el Nord Electro 3 con unas pellillas que tengo ahorradas, ya que me hace falta para directo, para unos conciertos que tenemos a finales de noviembre y principios de diciembre, y mas tarde cuando me recupere economicamente, me atreveré con el Wave... creo que con esos dos teclados puedo deshacerme del resto... aunque me costará deshacerme del Roland VK-7 o del Roland SH-101, y ya no digo nada del Farfisa Compact Duo, ufff... eso si, del Korg Triton Classic no me costará tanto, ya que nunca me he acabdo de adaptar a él... si alguien lo quiere, se escuchan ofertas...

rafa
Subir
soliloquio55
#96 por soliloquio55 el 06/11/2009
Dándole vueltas a este aparato tan curioso, jamás había tenido tantas dudas, para bien y para mal con un bicho de estos. Un pregunta a todos y en especial a Belbo, quería saber con qué pianos os sentís más a gusto, con los de el Nord Stage o con los de Roland, Yamaha, me refiero a los acústicos, ya se que es subjetivo, pero me serviría de ayuda. A mi personalmente me parece un poco fingido el de nord, sin embargo a días, se va dejando querer, y la ventaja que tiene es el peso del aparato, los rd 700 son terribles para la espalda. Gracias a todos y un saludo.
Subir
Belbo
#97 por Belbo el 06/11/2009
Soliloqio, como bien dices es subjetivo, yo estoy cada vez mas a gusto con el piano del NS, pero...

No debes adaptarte al aparato, el se debe adaptar a ti,
los sonidos de roland no son mejores, pero en conjunto, sonido-tacto feeling, el roland es mejor para los acusticos.
Si solo te importannlosmpianos acusticos, y noquieres dejarte las vertebras en un bolo, tienes pianos de gama media, que son EXELENTES, dos indiscutibles para mi, son el piano yamaha P90, CP33, o los roland FP4 o RD300GX, este ultimo no lo probe, pero creo que lleva el mismo teclado que el FP4 y para su precio tienen un tacto muy realista creeme. Pasate por sonoidea en la calle de la font roja en valencia, pregunta por Manu, y que te deje trastear un poco.
Eso , siempre y cuando no te termine de convencer el clavia, tu lo has dicho, es un aparatoi curioso, pero su calidad es superlativa.
Un poco marciano si que es, jeje.
Saludos
Subir
marlboronegro
#98 por marlboronegro el 06/11/2009
Asi es Belbo, el RD300GX lleva el mismo tacto que el FP4.
Saludos!!
Subir
soliloquio55
#99 por soliloquio55 el 07/11/2009
marlboronegro escribió:
Asi es Belbo, el RD300GX lleva el mismo tacto que el FP4.
Saludos!!

Que tal marlboronegro, una pregunta, el sonido del 300gx es el mismo que el del 700 sx?. Un saludo.
Subir
Belbo
#100 por Belbo el 07/11/2009
el rd300gx, tiene prestaciones y paleta de sonidos mucho mas limitadas al 700sx, pero comparten dos de los registros de piano.
No recuerdo su nombre, pero son dos de los 88 multimuestreados del SX, ultimate grand 88, que es una delicia, y el otro... el otro..., no lo recuerdo.
Su chasis y configuracion son mas simples y limitados, y sus posibilidades de control acotadas.
Como piano?, pues son mas que dignos, y se dejan tocar muy bien. Pesan unos 15 o 16,5 kilos.
saludos
Subir
marlboronegro
#101 por marlboronegro el 08/11/2009
Efectivamente, tiene el ULTIMATE GRAND y el SUPERIOR GRAND que es una delicia, ademas de otros sonidos mas de pianos acusticos, y por utimo tienes estos dos sonidos de piano ya mencionados en MONO que es como generalmente nos conectan en directo y de esa manera suenan muy muy bien.

Tambien tiene un Epianos del RD700sx, pero como dice belbo cuenta con la mitad de las prestaciones que sus hermanos mayores, pero es muy completo para de ser gama media, si lo que mas te inclina es el sonido del piano acustico, entonces deberias correr a una tienda y probarlo, a mi me gusta muchisimo, mas que los sonidos del yamaha cp33 (que trae 28 sonidos contra 110 sonidos del rd300gx).
Saludos!....YA ME COMPRARE MI DRAGON ROJO...YA VERAN CUANDO YO SEA GRANDE! jejeje
Subir
soliloquio55
#102 por soliloquio55 el 08/11/2009
Muchas gracias a los dos, probaré con detenimiento el rd300gx ya que siempre me gustó el rd 700sx (en cuanto al timbre de piano) y no lo compré por su peso. Ya tuve el cp33 y el fp4 y no están nada mal pero se quedan algo cortos.De todas formas sigo probando y sorprendiéndome con el nord stage, y no se si ganaré con el cambio en los sonidos de piano acústico, lo bueno es que las dudas se resuelven tocando y más tocando aparte de vuestra inestimable colaboración. Un saludo.
Subir
marlboronegro
#103 por marlboronegro el 08/11/2009
Claro esta soliloquio55, que Clavia y su nord stage le dieron un KO a la competencia por el solo hecho de poder actualizar GRATIS los sonidos a traves de internet, asi que un clavia es una sola inversion que haces en un instrumento, ya que con constantes actualizaciones de sus sampleos dificulto que te aburras de sus sonidos!.

Cuando yo sea grande me comprare el mio!
Subir
Belbo
#104 por Belbo el 08/11/2009
Bueno...ejem, no son constantes la verdad. El s.o. si, lo han tocado varias veces, pero los pianos en 5 años , han aparecido solo trs muestras nuevas, y ahora este "resonance", para los EX.

Lo que es indiscutible es que han utilizado otra arquitectura para armar las muestras...suena diferente al resto. supongoque los hispasonicos mas dedicados a ingenieria y programacion sabran de lo que hablo, yo...me dedico a exprimirlos,pero de su construccion, ni idea!

Soli...me gustaria ver a tu grupo en directo, pon alguna fecha!
Subir
soliloquio55
#105 por soliloquio55 el 08/11/2009
Belbo, gracias por la audición, con la sonora hasta diciembre no hay nada previsto, te mantendré informado, te digo lo propio, en cuanto toques por aquí me lo haces saber. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo