Usuarios Nord Stage

soliloquio55
#106 por soliloquio55 el 09/11/2009
Por cierto, con el rd 300 gx ¿es posible sacar el sonido de piano con el que has grabado los temas en hispasonicos, belbo?, es fantástico, de todas formas como en una ocasión dijo marlboronegro, "no es cosa de flechas, sino de indios". Un saludo.
Subir
teofilus
#107 por teofilus el 13/11/2009
el problema es que no hay nada como un piano... tengo mi u3 que me enamora siempre...cuando llevo una temporada solo tocando con el y agarro el nord.... ni nord, ni muestras ni na de na. tengo que hacer de tripas corazón y acostumbrarme a él.
es el cancer de los pianistas... nunca tocamos nuestro instrumento excepto estando en casita.
aun así, he de decir que eñl clavia nord stage tiene un no se qué....
Subir
marlboronegro
#108 por marlboronegro el 13/11/2009
HOla!, si soliloquio55, es totalmete posible!
Saludos!!
Subir
soliloquio55
#109 por soliloquio55 el 14/11/2009
Estoy de acuerdo contigo Teo cien por cien, la verdad es que cada vez me voy haciendo mas al nord, lo malo es que no le sacaré todo el partido que tiene. Gracias marlboronegro, el nord stage es un gran aparato pero en pianos acústicos no es mejor al resto de marcas, lo que es cierto es que es distinto. ¿Alguien ha probado el steinway ambient? en las muestras suena bien, pero el que viene instalado de fábrica, el close, no me convence. Y para estudiar, siempre un piano de verdad, como dice Teo somos los únicos músicos que no tocamos con nuestro instrumento, y vamos a peor. Un saludo y gracias.
Subir
teofilus
#110 por teofilus el 18/11/2009
el steinway no me va nada. lo he instalado, probado, equalizado y no me convence. para mi el mejor sampler es el del yamaha II. para mi el mejor sonido de piano ademas de este, es el del yamaha s 90 es.
un buen equipo de amplificacion-monitorización ayuda a mejorar el sonido de piano una barbaridad.
saludos !!!!
Subir
marlboronegro
#111 por marlboronegro el 18/11/2009
YO por el Nord electro 2 de mi profesor, creo que una de las cosas magicas que tiene clavia en sus muestras es precisamente la "imperfeccion", ya que hay muchiiisimos detalles que hacen que un sonido sea tan particular...la poca o mucha humedad de la madera, lo gastadas de sus cuerdas, de los martillos...en fin hay tantos factores que componen un sonido, que es imposible que todo en conjunto este equilibrado para lograr un sonido de piano sin defectos. Y las muestras de piano de clavia que he escuchado me parecen muy realistas precisamente por que tiene detalles dentro de las mismas, detalles que a veces la competencia elimina antes de montarla en sus productos finales.

Tambien creo que la muestras del s90es es una de las mas bonitas de piano que hay, pero no la mejor.

Es una observacion personal, pero es lo que me transmite escuchar dichas muestras de piano acustico.

Saludos!!
Subir
Jazzfer
#112 por Jazzfer el 19/11/2009
malboronegro... he instalado una muestra de un grandma huntin o algo así, de las muestras nuevas que han puesto en la web de clavia... y de tan sucio, humedo, blandito y extraño que es el sonido, es espectacular... pero raro, raro, raro... que pasada... en mi vida he oido un piano sonar así.. pero llama la atencion al oirlo... jeje... ya te digo...
Subir
soliloquio55
#113 por soliloquio55 el 19/11/2009
Al final demasiados botones para mi, lo voy a mantener en venta, con estos bichos o se hacen a tí o no hay que pensarlo demasiado.
Subir
Tr-minator
#114 por Tr-minator el 20/11/2009
Hola q tal?
saludos desde mexico
una pregunta, hablando un poco sobre los mencionados samples de steinway en un nord stage, alguien ha oido o sabe algo sobre los samples de pianos de la marca k sounds? son mas para usarlos con un motif o un korg triton etc. pero
agradeceria mucho su opinion, los demos no suenan tan mal, pero me gustaria saber si alguien los ha usado,
chequen en ksounds.com

gracias...
Subir
marlboronegro
#115 por marlboronegro el 21/11/2009
Hola!,

soliloquio55 permiteme soñar un poco ya que tengo familia en valencia.......dime que modelo de nord stage tienes, en que estado se encuentra y en cuanto lo piensas vender?, ...quien sabe, quizas sea mi unica oportunidad de tener uno.

Saludos!!
Subir
Thruman
#117 por Thruman el 24/11/2009
Hola a todos! Soy usuario de un Nord Stage ex-88 y tengo una duda que seguramente quando lo aclare sera una tonteria pero a ver si alguien me puede ayudar.

El problema es que si creo un sonido especifico no lo puedo guardar porque tengo el "Memory Protect" en Off, y no se como canviar-lo, alguien me puede decir como?? en el libro no lo pone.

Muchas gracias y un saludo!!!
Subir
Belbo
#118 por Belbo el 24/11/2009
Si tienes el memory protect en Off. deberias poder guardar las configuraciones.
No estara en ON?

En ese caso, simplemente cuando llegas a la pagina de ese menu, tienes que usar la rueda de data entry, y cambiar la posicion de ON a OFF, y ya esta.
Debes apretar "store", una vez, y luego una vez especificada la ubicacion par guardarlo, apretas otra vez "store" (el boton rojo), y listo...guardado.

Saludos
Subir
teofilus
#119 por teofilus el 24/11/2009
deben de estar preparando nuevos pianos, desde marzo no han subido muestras nuevas, y las que pusieron eran modificaciones de las existentes.
Subir
Thruman
#120 por Thruman el 27/11/2009
Perdonad otra vez pero no he podido hacer-lo, solo puedo grabar en el Live 1 y 2, y por lo que veo en todas las paginas es el mismo no??? I la Rueda de data entry que me has mencionado no se donde esta... espero k me podais ayudar que aun voy un poco perdido. Gracias de nuevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo