Usuarios Nord Wave

sonicocr
#1 por sonicocr el 14/02/2010
Me he comprado un NordWave pues me encantan los productos de Clavia.
Este instrumento es maravillosamente inspirador y se adaptó increiblemente a mi estilo de trabajo en el estudio.

Inicio este tema para que sea un punto de encuentro para los usuarios que tenemos este nuevo sintetizador.
Subir
Filtros Resonantes
#2 por Filtros Resonantes el 16/02/2010
Yo tambien he adquirido uno y me parece un autentico bombazo.
No solo tienes el wave si no que puedes cargar presets del G2, NL3 NL2x etc etc...
Aun estoy indagando en sus posibilidades sonoras que no son pocas y encima me he pasado mi coleccion de akai a wav para porder hacer nuevos bancos personalizados.
Seguiré informando.
Subir
Filtros Resonantes
#3 por Filtros Resonantes el 16/02/2010
Animo a todos los usuarios tambien, a expresar sus impresiones sobre el wave.
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 16/02/2010
Yo lo tengo en el punto de mira, pero teniendo el NL3 y el G2X no sé si me aportará mucho. ¿A parte de cargar samples y creo que efectos que trae de más sobre un NL3?
Subir
Filtros Resonantes
#5 por Filtros Resonantes el 16/02/2010
Lo cierto es que cargas cositas de ambos en el wave. No es el poder de edicion de un G2 pero si los soniditos del nl3 y lo que le eches en cima.
Saludos
Subir
pedro_zootv
#6 por pedro_zootv el 17/02/2010
hola a todos!
entonces con el wave podria volcar pianos del nl3 y mezclarlos con pads?
no se si me explico bien.
saludo!!
Subir
sonicocr
#7 por sonicocr el 18/02/2010
lucascoves escribió:
No solo tienes el wave si no que puedes cargar presets del G2, NL3 NL2x etc etc...

¿Lucas de donde sacaste esa info? ni en el software del NordWave ni en el sitio de Clavia encuentro que se diga tal cosa. Si tienes una info que desconocemos pásanos el link para consultarlo.

A mi el NordWave me parece complementario con los demás modelos Clavia pero no un remplazo, lo veo como un estilo muy "Clavia" para diseñar sonidos con samples de forma rápida e intuitiva. El Wave lo compré pues me trajo el recuerdo de trabajar con samplers hardware como el Emulator o el Roland S50, aparatos que inspiraban a manipular los samples.

Algunas cosas que veo un poco limitadas en el Wave (pero no son un desplome) son la falta de arpeggiador, la falta de un split de los SLOTs en en teclado y la limitada implementación del AfterTouch pero casi todo se podria solucionar con un futuro upgrade del software por parte de Clavia asi que tengo esperanza de eso.

Algo que personalmente me encanta del Wave es que esta pensado para concentrarse en un solo SONIDAZO!!; luego de muchos años de ver la competencia de polifonia y multitimbrales de los samplers tener un instrumento diseñado para un solo super sonido con samples me hacia falta. Intenté con el V-Synth pero no me sentí cómodo o inspirado con la interface para trabajar, para mí el NordWave me trae velocidad, trabajo intuitivo y uno se despreocupa de menús o parámetros ocultos.
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 18/02/2010
neubauer escribió:
Yo lo tengo en el punto de mira, pero teniendo el NL3 y el G2X no sé si me aportará mucho.



Respondiendo a tu pregunta ,
y sabiendo de antemano para que los quieres ,
te dire que en tu caso ESPECIAL un NORDWAVE te va a ofrecer mas que un NL3 y un G2X ,
solo en el hecho que viene rotulado NORD WAVE y que es otra presa mas a hincarle el diente .



Por que no te habrás vuelto músico de golpe , no ?

:lol:
Subir
Danbeg
#9 por Danbeg el 18/02/2010
Yo tengo un Wave desde Reyes y la verdad es que cada día flipo con el. El tema del sampling es muy inspirador. Uno de mis experimentos favoritos fue utilizar un trémolo grabado con mi guitara para modular una onda cuadrada. El sonido es muy bueno y se acopla en la mezcla sin dificultad. Lo que le hecho de menos es el arpegiador, aunque el secuenciador me solventa ese problema. Tambien veo una fallo que no puedas dividir medio teclado para cada slot, aunque es posible que eso lo mejoren en un futuro. A parte, la librería de samples gratuitos de la página de clavia es muy completa, y la de presets muy espectacular. El otro día perdí dos horas averiguando como coño había sacado uno de los autores un sonido de trompetas solo con modulación FM. Es mi niño.
Subir
Danbeg
#10 por Danbeg el 18/02/2010
ah, y me encanta el morphing.

ps. respondiendo a pedro_zootv , si puedes mezclar cualquier sample con un pad. Puedes crear un pad en un slot y hacer sonar el piano en el otro.
Subir
sonicocr
#11 por sonicocr el 19/02/2010
pedro_zootv escribió:
hola a todos!
entonces con el wave podria volcar pianos del nl3 y mezclarlos con pads?
no se si me explico bien.
saludo!!


Acá que esta surjiendo una confusión entre cargar "samples (wav) de sonidos creados en un NordLead o el G2" con intercambio de archivos (datos y parámetros) creados en los sintes.

Lo primero si es posible lo segundo no, pues por ejemplo; la arquitectura de construcción de los sonidos del G2x no exite dentro del NordWave y viceversa.

Zootv lo que si verás es que si usas un NL3 practicamente ya sabes usar el 80% del NordWave, podras rehacer tus sonidos del NL3 en el NordWave pero con la ventaja de tener samples y efectos deliciosos.
Recordar nada más que el Wave tiene solo 2 slots para sonidos vs. los 4 de los NordLead... para mi son instrumentos diferentes y complementarios. Yo tengo el NL2x y el NordWave le cae de perlas como compañero :D
Subir
Filtros Resonantes
#12 por Filtros Resonantes el 20/02/2010
Hola a todos. En primer lugar estoy seguro de que tengo menos idea de esto que elque menOs de vosotros. Si no me equivoco este sinte mezcla unsampler con un sinte FM. Por favor corregidme. Por otro lado desde la pagina oficial de descargas, accedes a samples del lead 3 , G2 y otros muchos mas. Esto no significa que tengas un 3 en. 1 esto es lo que es. Un super sampler respaldo nord con ciertas mejoras pendientes como la division del teclado en dos y no por capas y ya habeis comentado.
Sinceramente estoy muy contento de manera general en su funcinamiento y lo mas importante es la simple acesibilidad de cualquier parametro. Eso ya es un logro en un mundo lleno de maquinas con menus de submenus de su putamadre.
Ala y como todos me caeis muy bien, y seguro me dais lecciones de todo esto, estaré atento y gustoso de aprender.
Un saludo a todos.
Subir
Filtros Resonantes
#13 por Filtros Resonantes el 20/02/2010
Por cierto Zuples, eres la polla. Soy tu fans 1. Mira que a mi me gusta urgar... pero me lo paso bomba con tus dardos .... Jejeje, a mas de uno le hace falta un zuple al lado.
Un saludo
Subir
A la mierda
#14 por A la mierda el 20/02/2010
Hello Lucas !

Me alegro de leerte de nuevo ! :wink:

Por cierto , ponte un avatar leñe , así te tengo localizao visualmente :mrgreen:
Subir
A la mierda
#15 por A la mierda el 20/02/2010
Por cierto ,
he tenido el gusto de escuchar y probar a fondo el WAVE,
y tiene su encanto el pimiento rojo este .

Eso si , si mi elección fuera por prioridades , este Clavia no seria una de las primeras .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo