Usuarios Nord Wave

conogudo
#151 por conogudo el 09/02/2012
mongueis, una vez tienes cargado el sample en el nord, coge cualquier programa, inicialízalo, en el segundo oscilador selecciona como forma de ondas la cuarta, es decir, el sample (SAMP), luego con el dial (pot de giro infinito dentado) de dicho oscilador selecciona la muestra que quieres cargar, después puedes hacer dos cosas:
como dice danbeg gira el potenciómetro de balance de osciladores completamente hacia el 2 para que sólo suene el sample...
O bien dale a la combinación de botones shift+vibrato (SAMP INIT) que inicializa el sonido con los parámetros óptimos para que suene la muestra (las que provienen de la colección que tiene clavia al menos).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mongueis89
#152 por mongueis89 el 09/02/2012
Graciasssssssssssss!
Subir
Danbeg
#153 por Danbeg el 09/02/2012
Mejor explicado imposible! Saludos.
Subir
angelcotallo
#154 por angelcotallo el 10/02/2012
Hola,
seleccionas el oscilador dos y el número de preset al que hayas asignado el sampler. Luego tienes que asegurarte de que el sample suena limpio, por lo que tienes que ir a SAMP INIT para que no se vea afectado por el sinte y las modificaciones que puedan estar en la memoria.
Saludos
Subir
aradis14
#155 por aradis14 el 16/02/2012
Hola a todo-as, soy nuevo en el foro.
Tengo un nord wave y me gustaría saber si es posible hacer un programa con dos instrumentos, bajo y piano por ejemplo, sonando cada uno en una mitad del teclado, para poder tocar bajo en mano izquierda y piano en la derecha.
Muchas gracias, acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante.
Salud
Subir
angelcotallo
#156 por angelcotallo el 16/02/2012
Hola,
EL teclado no se puede dividir, pero si puedes asignar diferentes sonidos a cada tecla, con lo que lo deberías hacer a medida, asignando a cada tecla la nota que quieras de piano o bajo.
Saludos
Subir
1
aradis14
#157 por aradis14 el 16/02/2012
Muchas gracias.
El caso es que quería hacer esto con dos sonidos ya existentes en el nord wave (un bajo y un piano) para llevar un bajo en la mano izquierda en directo y no sé muy bien como debería hacerlo, no sé como se puede abrir un sonido ya creado por Clavia en el Nord Sampler Editor.

Saludos
Subir
angelcotallo
#158 por angelcotallo el 16/02/2012
Creo que eso no podrás hacerlo. :idea: A no ser que samplees los sonidos y cargues al mismo Nord sus propios sonidos sampleados ???????? ¿Tiene sentido lo que digo? #-o
Saludos ;-)
Subir
aradis14
#159 por aradis14 el 17/02/2012
Es lo que yo pensaba, que quizás habría que "resamplearlo", no sé si habrá otra manera de conseguir las muestras. :roll:
Saludos :D
Subir
angelcotallo
#160 por angelcotallo el 17/02/2012
Sí, estuve pensando en ello pero no veo otra solución. Ya me cuentas si lo haces.
Saludos
Subir
eliseo__
#161 por eliseo__ el 28/08/2012
hola amigos, un saludo desde el fin del mundo. Queria hacer una sujerencia dado que no existe un tutorial en castellano del wave, seria exelente que los usuarios mas abesados y con manejo del wave pudieran hacer una suerte de video tutorial con distintos topicos y mas trascendentales de este pimenton... ejemplo un capitulo con uso del Nord Sound manager, como cargar un sampler al wave sus distintos usos, como seleccionar los sampler cargados en el wave, como montar los sampler de la pagina clavia al wave,etc. seria de gran utilidad, podria ser en un blog? me ofrezco a crear el blog y entregar la administración de el al servicio de la comunidad waveadicta de hispasonic.

saludos!
Subir
contest
#162 por contest el 30/08/2012
Me parece una estupenda idea y te lo agradeceria muchooooo saludos
Subir
eliseo__
#163 por eliseo__ el 01/09/2012
por lo pronto hice un face "Nord Wave usuarios" para que todos nos integremos y empesemos a subir videotutoriales.

salu2!
Subir
fwr
#164 por fwr el 05/09/2012
hola a todos . acabo de comprar un nord wave y ando un poco perdido, me he leido el manual en ingles y la verdad es que no me he enterado demasiado. Quiero utilizar mi nord como "teclado maestro" , tenia un m-audio y ahora quiero poner este para utilizar todos los pluggings de mi pc aparte de todos mis otros sintes hardware como un nord rack 2x , access virus ti , ect , si me hechais una mano lo agradeceria
Subir
flake02
#165 por flake02 el 04/10/2012
Que definición tienen los parámetros? son de 0 a 127? o son de más de 7bits?
Se nota escalonado por ejemplo la intensidad de FM o un filter sweep con la resonancia muy alta?

Cómo es el tracking del FM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo