Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

El bebedor de cervezas
#751 por El bebedor de cervezas el 19/11/2014
Voy a decir una tontería que ya sabéis todos pero que no lo había pensado antes.
Al querer pasar mi proyecto al secuenciador del pc me quebraba la cabeza de como pasar el ritmo parte a parte.

Bueno mi técnica es la que expongo a continuación: Primero ajusto el tempo del secuenciador digital al tempo del ritmo de la MV que quiero pasar al pc. Le doy rec al sequenciador del pc (logic, protools, cubase, nuendo, etc) y pongo el bombo y caja sonando en la MV (ellos me indicaran el corte exacto del loop del ritmo) mientras graba el sequenciador del pc, luego silencio todo y le doy a solo al bombo unas 2 secuencias, luego lo silencio y le doy a solo a la caja 2 secuencias también, luego silencio la caja y le doy a solo a los platos, hago lo mismo con todos los elementos de la batería. Esto se tiene que hacer dándole play a la mv con el ritmo reproduciéndose en ella y sin parar la grabación en el secuenciador digital para que al mover el bucle del transportador el corte de cada elemento sea exacto.

Lo que obtengo en el secuenciador es una pista larga de todos los elementos separados, lo que hago con ella es hacer un loop en el primer bombo caja que he grabado para obtener una idea de donde esta el corte exacto del loop , luego a continuación paso el loop del bucle a delante y se pondrá donde grabe los bombos solos, los corto. Luego hago lo mismo con las cajas (desplazo el loop en el transportador), luego lo mismo con los platos y el resto de la batería. Ahora solo toca arrastrar cada elemento a una pista diferente para empezar la mezcla.

Si alguien lo hace de otra manera estaría bien saber, ya que como dije mezclar en la MV a veces se hace un poco duro y con solo una reverb y un delay para seleccionar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#752 por El bebedor de cervezas el 19/11/2014
....
Subir
Lisboetas
#753 por Lisboetas el 19/11/2014
#751

No termino de entenderlo...
No te seria mas facil exportar a wav cada una de las aprtes que te interesan y luego pilalrlas por USB?
Subir
El bebedor de cervezas
#754 por El bebedor de cervezas el 19/11/2014
Si tienes razón... ¿pero como exportas una parte solo? Es decir a donde vas para exportar solo el bombo mas su correspondiente silencio, la caja mas su correspondiente silencio, etc...?
Me dijiste que hiciera lo de resampling pero para eso lo paso directo por las salidas a la entrada de la tarjeta, es que no quiero sacar el drum entero lo quiero por partes. Que lo haces con mixdown?
Subir
Lisboetas
#755 por Lisboetas el 19/11/2014
Se me ocurren dos maneras:

-Con el mixdown y muteando (o 'soleando' la pista que te interese)

O con resampling grabando a pista de audio y despues exportando Wav

Quiza la primera es mas comoda

(POr cierto, si tienes bombo,caja etc en la misma pista hay un comando e 'split' por nota que te lo separaria en pistas por nota)

La ventaja de hacerlo asi es que lo haces todo en digital y te evitas conversiopnes (Digtal a Analogico a Digital)

Saludos
Subir
El bebedor de cervezas
#756 por El bebedor de cervezas el 19/11/2014
Pues lo del split no lo sabia, yo bajaba los volumenes manualmente, gracias!

Tienes razón yo noto como que pierde vida cuando lo grabo por la tarjeta, en la MV todo suena mas vivo pero por mezclar. Cuando lo paso a soft lo noto muy pobre el sonido como si se hubiera apagado un poco o se hubieran perdido frecuencias.
Subir
Lisboetas
#757 por Lisboetas el 19/11/2014
A mi me pasa lo mismo...no se como definirlo, pero la MV tiene una contundencia/pegada brutal

Salud!
Subir
El bebedor de cervezas
#758 por El bebedor de cervezas el 20/11/2014
Bueno ahora estoy con el sinte de massive tocando y me gustaría pasarlo a la MV, lo mejor es sacarlo en wav ¿no?
Una vez puse los cables de salida de la tarjeta a la entrada de linea de la MV xD
Subir
Lisboetas
#759 por Lisboetas el 20/11/2014
mmmm no se...es que es tan aburrido hacerlo asi xd

Con sintes HW yo sampleo directamente...me encanta la calidad de sampleo de la MV...
En este caso, por las razones que habalamos antes, seria mejor supongo hacerlo todo en digital (wav)
Pero bueno, yo no soy muy obseso de la calidad de grabacion.....asi me va ;)
Subir
1
El bebedor de cervezas
#760 por El bebedor de cervezas el 20/11/2014
Estuve mirando sintes pero no me aclaro... los analógicos polifónicos son bastante caros... y los digitales hacen lo mismo que los instrumentos virtuales.
Me gustaría poder hacer sonidos ambientales con el sinte y con un monofonico tienes poca posibilidad.
Para monofonico me quedo con el de la mv que es analogico y suena muy bien ¿Lo has probado? Saca buenos bajos y subs.
Mire el microkorg pero se queda corto de posibilidades y hay muchos mejores.
Sabes alguno de presupuesto mas o menos 500 euros?
Subir
Lisboetas
#761 por Lisboetas el 20/11/2014
No he usado el incluido, porque tengo algun cacahrrillo HW interesante

Analogico polifonico por menos de 500 olvidate
En cuanto a los digitales (Virtuales Analogicos, FM, Tabla de onda)...pues si...en terminos generales puede decirse que no peuden competir con la potencia de un VST...eso supongo que no lo discutiria nadie

Peor para mi es muy importante la relacion con algo fisico y la creacion de sonidos con un instrumento dedicado no tiene comparacion
(si no, usaria un DAW en el PC en vez de la MV)...
asi que los sigo prefiriendo

Recomendaciones? pues yo que se, hay tropecientos mil

SI quieres un sonido demoledor tienes cosas como EL MS-20 y demas monofonicos analogicos..Bastante especificos para determinados sonidos

Si queires un caballo de batalla versatil y con buen sonido.....u virus C de 2 mano...No te lo acabas

Si quieres algo especial. Un sinte FM de yamaha o uno de tabla de ondas de Waldorf
Subir
El bebedor de cervezas
#762 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
¿Que os parece para montar kits en el pc? A mi me gusta mas hacerlo en la roland, pero es bastante útil para el que tiene kits en el pc o hacer patches mas rápidamente o en un portátil mientras no tiene la akai a mano.

Subir
sonicocr
#763 por sonicocr el 28/12/2014
lisboetas escribió:
En cuanto a los digitales (Virtuales Analogicos, FM, Tabla de onda)...pues si...en terminos generales puede decirse que no peuden competir con la potencia de un VST...eso supongo que no lo discutiria nadie

Yo lo discutiría por largas horas!!! jajajajaj

"Bebedor de Cervezas" a mi me gusta el sonido del sinte interno del MV solo que te hace perder el importante procesador multiefectos... en mi caso no puedo vivir sin él y dedicarlo al "VitualAnalog" no aplica en mi proceso de trabajo con la MV. Lo que siempre termino haciendo es re-sampling del sonido que diseño en el VA y luego lo reproduzco como un nuevo sample de forma polifónica. (se que pierdo la posibilidad de editarlo de regreso pero es una limitación con la que puedo sobrevivir). La MV8800 es casi perfecta pero las limitaciones de usar un instrumento de otra época tiene sus claras consecuencias.

Yo he preferido hacer como "lisboetas" y tiendo a usar sintes HW controlados por el sequencer del MV8800.
Subir
sonicocr
#764 por sonicocr el 29/12/2014
acá he descargado el demo del MV KIT CREATOR.
http://www.chickensys.com/products2/mvkitcreator/

PROS:
- El software aparenta ser extremadamente util, poderoso y rápido de implementar. Me parece maravilloso.
- OSX y PC.

CONS:
- El precio es alto ($79)
- solo te lo venden fisicamente (no puedes comprarlo como DESCARGA en la tienda).
- El DEMO solo permite ver algunas funciones y muestra poco. (más que promover el software lo que logra es frustrar al usuario).

Tengo la tentación de comprarlo, ¿alguien tiene la versión KIT CREATOR FULL?
Subir
Lisboetas
#765 por Lisboetas el 29/12/2014
En el foro de Mv nation ponian a parir el chicken translator...hasta el punto que echaron al desarrollador del foro
Subir
1

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo