Usuarios de Waldorf Blofeld

jesus_nevado
#4381 por jesus_nevado el 02/11/2017
A mí me aparece en dispositivos midi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Betomusic
#4382 por Betomusic el 02/11/2017
#4381 Y te apareció simplemente al conectarte por USB o tuviste que hacer algo más? Yo que se, por saber si me estoy saltando algún paso, que creo que no
Subir
znk
#4383 por znk el 02/11/2017
No estoy ahora delante del Mac, pero creo que esta es la secuencia: Configuración Audio/Midi > Mostrar ventana Midi > Añadir dispositivo > (Aqui se configura sus propiedades y puertos. En estos ultimos deberia aparecerte Waldorf Blofeld USB in. No necesita drivers adicionales.
De todos modos, aunque no te aparezca en Configuración Audio/Midi, has probado en algun DAW si te aparecen com entradas/salidas los puertos USB del Blofeld? Saludos
Subir
Betomusic
#4384 por Betomusic el 02/11/2017
#4383 no me aparece en esa ventana, en la que si me aparecen la tarjeta de sonido y un teclado USB. En los DAW que uso (protools, Logic x) tampoco me aparece. Ni siquiera me lo reconoce spectre, las cargas de datos que le he realizado han sido por MIDI a través del MIDI out de la tarjeta de sonido.
Subir
Mr. Nobody
#4385 por Mr. Nobody el 02/11/2017
A lo mejor te pasa como a veces el Beatstep Pro... te crea un dispositivo MiDi "fantasma" y no ves el propio. Bajo tu responsabilidad, elimina cada dispositivo MiDi que no sea reconocible. Despues refresca el entorno y enciende el Blofeld. A ver si funciona.
Subir
Betomusic
#4386 por Betomusic el 02/11/2017
#4385 gracias por el aporte! De todas formas ando perdido, como borro un dispositivo si no me aparece?
Subir
1
Betomusic
#4387 por Betomusic el 02/11/2017
La verdad es que lo he probado todo y no me funciona nada: ni aparecen dispositivos fantasma, ni aparecen en el informe del sistema en el apartado de USB, ni nada de nada.

Nadie conoce un driver “de emergencia” para este tipo de cosas? Alguna dirección a la que escribir a Waldorf, ya que desde soporte no me contestan?

Nuevamente, muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Subir
jesus_nevado
#4388 por jesus_nevado el 02/11/2017
Así lo tengo yo sin instalar ningún driver . Las imágenes de los dispositivos midi las personalicé para identificarlos mejor pero poco mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Betomusic
#4389 por Betomusic el 02/11/2017
Y te aparece directamente al enchufarlo, verdad? Es decir, no has tenido que añadirlo como nuevo dispositivo ni nada de eso
Subir
jesus_nevado
#4390 por jesus_nevado el 03/11/2017
Claro pero en algunos casos es necesario que le nombres porque puede salir como dispositivo midi externo
Subir
Betomusic
#4391 por Betomusic el 03/11/2017
El problema que tengo yo es que lo enchufo y no sale na de na. Ni fantasma, ni sin nombre ni con nombre. Eso es lo que me está dando tanto quebradero de cabeza.
Subir
Mr. Nobody
#4392 por Mr. Nobody el 03/11/2017
¿Has comprobado que no sea culpa del cable USB?
Subir
Betomusic
#4393 por Betomusic el 03/11/2017
Si, he comprobado en un pc con el mismo cable y lo trinca a la primera. En dos Mac distintos no lo coge, por lo que tiendo a pensar que, por raro que sea, el problema lo tiene con Mac.

He probado todos los puertos. Otros dispositivos USB o FireWire de audio/midi me los reconoce a la primera pero este nada, no aparece en ningún sitio. Por si acaso, he probado tres cables USB distintos, dos de los cuales me consta que funcionan a la perfección en Mac.

Me jode porque es el típico problema que parece que se arregla de la manera más tonta, pero por más que pruebo soluciones no consigo ningún avance. Y me jode más que Waldorf ni me haya contestado a los dos mails - hoy caerá el tercero - que les he mandado, ni tenga un driver “de emergencia” disponible para un caso de este estilo.

En fin, que no se muy bien que más probar.
Subir
znk
#4394 por znk el 03/11/2017
También puede tratarse un problema de la placa USB del Blofeld, un problema hardware y no de configuración... puedes intentar probar en otro ordenador a ver si funciona
Subir
Betomusic
#4395 por Betomusic el 03/11/2017
Es lo que he probado y si, funciona. Al menos en PC
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo