Usuarios de Waldorf Blofeld

Oudeis Eimi
#4531 por Oudeis Eimi el 27/12/2017
#4530

Creo que no se me ha entendido del todo. Yo soy bastante fan del Blofeld, simplemente quise exponer que el Q y los Microwave II y XT suenan un poco mejor, al menos a mis oídos ;-)

No hay contradicción entre que sean más antiguos y tengan más ancho de banda: simplemente, usan más potencia de DSP.

Por cierto que tanto los Q como los microQ también tienen 16 partes MIDI en multimode (y con menos restricciones que el Blofeld en cuanto a efectos). Los Microwave II y XT (más viejunos) sí estaban más recortados (10 voces y 8 partes).

El Blofeld sigue superando al Q en ratio prestaciones/precio y en síntesis (por tener más tablas de ondas más los samples), pero el sonido del Q es algo mejor. A costa de salir por un ojo de la cara, claro está...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#4532 por ElektroNoiser el 27/12/2017
Oudeis Eimi escribió:
quise exponer que el Q y los Microwave II y XT suenan un poco mejor, al menos a mis oídos

Mejor que lo digaun usuario de uno de esos antiguos Waldorf y que posea un Blofeld

Øliveira escribió:
Ya he recibido mi blofeld, a falta de actualizar el os voy a dar mi opinión. Vengo de un micro q y la verdad es que creo que su sonido era bastante mejor, el blofeld me suena pobre y muy digital, además de que hace todo tipo de chasquidos(supongo que se solucionaran al actualizar el os) otra cisa que echo en falta es el poder seleccionar los dos filtros y usarlos al mismo tiempo. Esto en el micro q se hacia pulsando dos veces el botón filter y las dos luces quedaban encendidas y los dos filtros seleccionados. Se puede hacer esto en el blofeld?????


Øliveira escribió:
La verdad es que el micro q si sonaba un poco mas "analógico",


Oudeis Eimi escribió:
Por cierto que tanto los Q como los microQ también tienen 16 partes MIDI en multimode (y con menos restricciones que el Blofeld en cuanto a efectos). Los Microwave II y XT (más viejunos) sí estaban más recortados (10 voces y 8 partes).

En eso estas en lo correcto! ha! y por cierto, el Q aparte de Arpegiador, venia con secuenciador de 32 pasos ;-)


Saludos!
Subir
VillaPablejo
#4533 por VillaPablejo el 27/12/2017
#4532 Estuve un tiempo mirando el Blofeld y así mismo terminé, el sonido de la generación anterior de Waldorf me gustaba más.
Subir
Libertizer
#4534 por Libertizer el 28/12/2017
#4532

Alguien escribió:
Mejor que lo digaun usuario de uno de esos antiguos Waldorf y que posea un Blofeld


yo lo tuve un micro Q azul oscuro con teclas prestado en el 2000, lo tuve 2 años y fue bastante problematico pero me gusto como sonaba, era comodo tocar con sus teclas, a pesar de todo via midi no funcionaba bien en las atuomatizaciones y tenia fallos de firmware(muy titpico de waldorf)

Alguien escribió:
En eso estas en lo correcto! ha! y por cierto, el Q aparte de Arpegiador, venia con secuenciador de 32 pasos ;-)


jejeje esto viniendo de ti no pasa desapercivido...

el waldorf Q amarillo tiene un problema, aparte de ser mas viejo y sin piezas para reemplazar tiene problemas inestables con el secuenciador con la automatizaciones midi y los bpm, tal vez nunca se implementó bien desde los desarroladores, algunos de los controles eran delicados, problemas molestos que tenía estaban relacionados con las tarjetas Q, los codificadores y los botones tenían algunos problemas de control interno que volbian locos a los filtros analogicos, otro gran sinte lleno de problemas, por falta de buen soporte en la firmware, solo puedes quererlo con todos sus problemas y si no tienes problemas de espacio.

esto dicho por un usuario ingles que tiene un waldorf Q junto con un waldorf blofeld negro keyboard.
Subir
2
Libertizer
#4535 por Libertizer el 28/12/2017
bueno para los mas experimentados esto no es novedoso, pero para los mas nuevos es interesante:

para los que tengan mas de una maquina junto con su blofeld, aqui dejo una demo en modo de info.

se trata del control por CC de la version modulo, en teclado tambien es lo mismo, yo controlo los parametros configurados desde un sinte novation x-station 61, pero el bass station II tambien va perfecto, con cualquier sintetizador analogico que tenga control digital y posivilidad de usar CC´s tambien es posible, por si alguien desea saberlo aqui tiene una demostracion.

los numeros CC vienen en el manual de ¨elektronoiser¨, de este modo sabran asociar los parametros bien del blofeld con cualquier hardware que soporte este tipo de control

Subir
1
Libertizer
#4536 por Libertizer el 29/12/2017
aqui os dejo algo que hace tiempo tenia perdido en mis marcadores favoritos... se trata de una coleccion de sonidos de fabrica de los sintetizadores waldorf y korg, aqui encontrareis informacion en ingles y un monton de soundsets de las memory cards de waldorf Q y de otros modelos waldorf , hay multisamples y wavetables con una coleccion extra de samples para blofeld.

recomendable 100% usar el traductor...


un saludo :hola:


http://synth.stromeko.net/Downloads.html

muestras adicionales del VP 330 para blofeld.

http://s3.amazonaws.com/midiwall/gear/vp330/index.html
Subir
2
Libertizer
#4537 por Libertizer el 29/12/2017
hola a todos, de nuevo vengo a contraros de otro truco o ¨utilidad extra¨ para los que tengan SPECTRE con SL.

lo que voy a contarles hoy es solo y exclusivamente un truco para waldorf blofeld con abelon live y studilo logic sledge 1 y 2 que lo mas seguro alguno de vosotros ya sabra esto o no... no importa, mi intencion tambien es que esto se quede escrito para que se sepa y que mas que un truco es solo otra manera de sacar provecho al blofeld y su SPECTRE.


esta noche he tenido el placer de conocer un usuario que tiene un studio logic sledge, ustedes diran ahora... ¿a que viene esto ahora?

pues que el sledge es practicament un sinte waldorf con el software SPECTRE incluido.

este chico, me ha comentado que este truco o apaño lo usa mucho como ¨una utilidad extra¨ de usar samples y grabar pistas con ableton live para hacer sonidos basicos en tiempo real usando dos tarjetas de audio.

despues de contarmelo como lo hace, me quede bastante pensativo y con mucha curiosidad, por que el usa este software de intercambio de datos y soporte, para tocar samples y sysex sin pasarlo por el sinte, usando el SPECTRE configurado con la tarjeta del portatil y un roland boutique TB-03 como tarjeta de sonido de abelton live.( las TR-03 son interfaces de audio de 24 bits por usb)

la cosa es que el blofeld solo tiene 60 megas de memoria en el sinte y eso es poco para algunos, pero el SPECTRE no tiene tanto limite, da la posivilidad para usar samples de gran tamaño mientras no se transfiera al sinte.

este chico usa el software SPECTRE del sledge desarrolado por waldorf que es exacto al SPECTRE de blofeld, lo ejecuta en tiempo real para usarlo como disparador de samples cortos y largos con el teclado, lo cual crea pistas muy basicas para despues continuar con el sintetizador, grabando mas pistas por audio.

el apaño va de la sigiente manera:

el SPECTRE va por la tarjeta de sonido del portatil (tu tarjeta de serie del ordenador), roland TB-03 es la tarjeta master de ableton live(tu interface de audio profesional), despues de configurar una pista de audio con la entrada de audio de la tarjeta del pc y poner la salida master con la TB-03, se graba en modo ext.in para que todo lo que entre del SPECTRE ejecutado a la vez que ableton suene en tiempo real y asi poder grabar todo lo que se toca desde las teclas.


el resultado es finalmente que el SPECTRE tambien sirve para tocar samples y controlar el midi desde ableton... lo de controlar el midi del SPECTRE no lo e comprobado aun, pero esta manera de usar sonidos cortos como por ejempo sonidos sysex sin parar por el blofeld o samples y wavetables con sonido, puede ser un extra que hasta la fecha nadie me lo conto, ni siquiera lo lei en ningun sitio.


ahora tengo que experimentar mas con el software SPECTRE pero sepan que solo es mas una manera de usar el spectre como un sampler basico para sonidos largos como loop de bateria, algun sample de algun vinilo o alguna grabacion de voz para hacer sonidos curiosos y raros.


aqui os dejo una captura en el momento que hice sonar SPECTRE, grabe un bombo de la coleccion de samples del waldorf blofeld usando solo este software con el teclado como controlador del SPECTRE usando ableton live y la tarjeta de audio de serie de mi ordenador para usar SPECTRE, mientras uso mi interface protools para ableton live.


os hire detallando mas cosas sobre este ¨truquillo¨ o ¨utilidad extra¨ con el SPECTRE y el waldorf blofeld, es facil y bastante util, todo el mundo que usa una interface de audio puede hacer esto porque el SPECTRE funciona en modo standalone, se puede utilizar como cualquier otro standalone abierto a la vez con ableton live.

un saludo


Imagen no disponible
Subir
1
pablofcid mod
#4538 por pablofcid el 29/12/2017
Por si acaso, Waldorf tiene oferta que alcanza a la licencia SL: we have a little belated Christmas gift for you. All software products are reduced by 50% until the end of this year. This limited offer ends on the 31th of December. All you need to do is using the coupon code – final2017 – during checkout in our online shop.
Subir
2
Australia mod
#4539 por Australia el 29/12/2017
#4538
¡Genial! Gracias, Pablo. Estaba atento, pero entre fiestas y sus preparaciones se me había pasado.
Subir
Libertizer
#4540 por Libertizer el 29/12/2017
#4538

gracias pablo

es la noticia del mes en la web de waldorf, hace unos dias lo pude leer, hay un 50% de rebaja en todos los productos de software y parece que habrá algun cambio o novedad para el 2018.


Imagen no disponible
Subir
1
Triple A - Estudios
#4541 por Triple A - Estudios el 01/01/2018
Que tal compañeros!.

Me dispongo a comprar mi primer sinthe analógico y estoy barajeando la posibilidad:

- Blofeld versión teclado.
- Pulse 2.
- DeepMind 12.

Principalmente sería para producción de música Funk, Club, Hip Hop, Soul...

¿Me pueden “ayudar” a decidir?.

Gracias!
Subir
1
Mr. Nobody
#4542 por Mr. Nobody el 01/01/2018
Blofeld no es analogico.
Subir
Triple A - Estudios
#4543 por Triple A - Estudios el 01/01/2018
#4542 Cierto! Pero bueno hago realmente referencia al hardware, sintetizador hardware.

Y que por sonido o prestaciones me sirva principalmente para trabajar esos géneros.
Subir
R-2
#4544 por R-2 el 01/01/2018
#4543 yo tengo encargado un Blofeld, y estaba con una duda semejante. Y por el precio del Behringuer te puedes pillar el Blofeld + otro sinte como el monologue, el Bass station II, microbrute o el minibrute.
Subir
jesus_nevado
#4545 por jesus_nevado el 01/01/2018
#4541 Para los estilos que comentas yo me inclinaría por un verdadero analógico . El deepmind yo creo que es el más adecuado
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo