Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

bicho
#2791 por bicho el 01/08/2014
Hola Carlos, si es solo una canción puedes grabarla en el Modo FILE - SAVE y en tipo de archivo Song. Si hay más de una pues AllSong.

Pero te recomiendo utilizar en tipo de archivo . . . All. Es lo que suelo hacer yo por cada canción, para mí es lo mejor, pues te va a guardar todo, incluido los bancos de sonido de usuario. Y si tienes más de una canción pues igualmente . . . All.

Recuerda que antes de nada hay que formatear la memoria usb en el MOX (funcion Format)

Todo ésto lo tienes en el Modo FILE (léelo en el Manual).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jome793
#2792 por jome793 el 06/08/2014
Amigos saben de algun software programa tipo Vycromx que es free user y q ha salido para el MX 49/61 respectivamente. Saben si habra para el MOX6/8???
Subir
Carlos
#2793 por Carlos el 11/08/2014
Es conveniente tener una USB para el mox de 16 Gb? O cuantos Gb me recomiendan para la USB del mox?

:birras: 2
Subir
alan_03
#2794 por alan_03 el 19/08/2014
Ayuda porfavor!! :???:

Grabe varios instrumentos en el modo song del mox, pero en algunas partes están fuera del metrónono, como le puedo hacer para que esten todos los instrumentos dentro del tiempo del metronomo sin volver a grabar??

Saludos y gracias!!
Subir
bicho
#2795 por bicho el 20/08/2014
#2794
1- Si son pequeños los desajustes, podrías probar con la cuantización: SONG - JOB - NOTE - Quantize

2- O bien . . . editando y corrigiendo, nota por nota en la pantalla de edición de eventos:SONG - EDIT - TRACK (1-16).

Por ejemplo, tienes un golpe de bombo que debe de coincidir exactamente con una nota de bajo. Vas a esta pantalla de edición y buscas en la pista de batería, ese golpe. Supongamos que lo has encontrado y está en el 006 - 3 - 240. Pues bien, no tienes más que ir ahora a la pista de bajo y la nota más cercana del compás 6, tiempo 3 y 240, por ahí estará esa nota. Ponla entonces en el 240 y coincidirá exactamente con el bombo. Esto es solo un ejemplo y vale para cualquier tipo de sonido.

Si esto no te da resultado o hay muchas notas con falta de sincronización, te recomiendo que vuelvas a grabar de nuevo las pistas activando la claqueta: SONG - UTILITY - SEQ. En realidad, el oído y las escuchas, es lo primero que te va decir si la secuencia que grabas, está bien sincronizada con el tempo o no. Yo suelo grabar por margen de compases y si no me convence porque no esté lo suficiente bien interpretado o sincronizado, pues repito la toma.

Una vez que he ido grabando varias pistas (márgenes, no suelo grabar una pista entera) y mi oído ha dado el visto bueno en cada una de ellas, hago coincidar a dos o más. Y de nuevo hago escuchas, y si necesito una sincronización más precisa, por ejemplo entre el bajo y los golpes de batería, entonces puede ser útil los dos primeros puntos (1 y 2 que comentaba al principio), pero sobre todo para mí . . . la segunda opción de la pantalla de edición de eventos, donde ahí ves todas las notas que has grabado, y ahí puedes editar como consideres.

Espero que te sirva de algo, Alan_03.
Subir
alan_03
#2796 por alan_03 el 21/08/2014
:-D Muchas Gracias, seguiré tus consejos bicho (eres todo un experto :teclado: )

Saludos!! :bananaguit:
Subir
bicho
#2797 por bicho el 21/08/2014
#2793
Carlos escribió:
Es conveniente tener una USB para el mox de 16 Gb?

No es necesario, yo uso para mi MOXF (sin usar samples) una de 1 Gb.
Sí, he dicho bien, con solo 1 Gb voy guardando mis archivos, mis temas y las librerías (de sonidos). Es 2.0 y va fenomenal, muy rápida. Y me queda aún bastante espacio. :mrgreen:

Es absurdo gastarse en comprar una memoria USB de mucha capacidad cuando te van a sobrar Gigas por todos los lados. Si tienes una antigua, aunque sea de 1 Gb, la puedes aprovechar, ya que te va a sobrar espacio, Carlos. Eso sí, hay que dedicarla sólo al teclado.
Subir
Leonardo Valadez
#2798 por Leonardo Valadez el 24/08/2014
Buen día amigos, tengo una duda sobre guardar canciones.

Tengo un MOX 8, el caso es este, pongo mi USB, voy a File, busco algún archivo midi, y lo ejecuto para que aparezca en uno de los espacios de Song. Le hago algunas modificaciones porque algunos instrumentos no suenan bien o no son los correctos, y ya para salvarlo, habia leido que habia que ir a Store y pulsar enter. Hasta ahi todo bien, el caso es que cuando apago el teclado y lo vuelvo a prender ya no aparece la cancion en Song y tengo que hacer todo el proceso de nuevo, ¿Hay alguna manera que se quede ahi permanentemente, independientemente si retiro la USB o apago el teclado?

Saludos, y disculpen si ya habian posteado esta duda, busque pero no encontre.
Subir
lomarli
#2799 por lomarli el 26/08/2014
Tengo ahora si un problema, desearia saber que me sugieren, enciendo el mox8 dura un minuto y queda freezado, me habia sucedido hace un tiempo bicho me dijo que era el transformador le compre el original y probe con otros similares y no arranca, si alguien tiene una sugerencia le agradeceria de todo corazon, un abrazo!
Subir
bicho
#2800 por bicho el 26/08/2014
Hola lomardi, ¿no nos contastes que te andaba a la perfección con otro transformador? #2298

¿Has mirado que se ajuste su especificación a lo que te conté y a los voltios de tu país?

Una vez comprobado eso, y si sigue el problema . . . prueba a resetearlo a como venía de fábrica:

UTILITY - JOB - ENTER - YES. Si con ésto sigue igual, se me ocurre, que le instales otro firmware y probar a ver cómo funciona. Y si todo esto no da resultado y tu MOX está en garantía, no dudes en avisar al Servicio Técnico o Tienda. Suerte.

He revisado tus post en este hilo y contabas que en su día, el problema te vino cuando pasabas información de la memoria Usb al MOX. Tengo entendido, que durante esta operación de intercambio de archivos, hay que procurar evitar un corte de electricidad en el MOX (creo recordar haber leído hace tiempo que ésto puede provocar daños al aparato) o desconectar la memoria Usb. No sé si te ocurrió algo de eso.
Subir
1
bicho
#2801 por bicho el 26/08/2014
#2798 Hola Leonardo Valadez, efectivamente STORE - ENTER y otra vez ENTER si te pide confirmación, sirve para guardar, entre otras cosas, esas canciones que cargas y modificas. Pero voy a ponerte un ejemplo, por si te sirve de algo:

- Si cargas una canción desde la memoria Usb, haces las modificaciones a tu gusto en el Modo SONG, y antes de guardar con los botones anteriores, cambias a otro Modo, por ejemplo . . . VOICE, la canción ya no está en la memoria interna. Procura guardar cada cierto tiempo porque si cambias por ejemplo, a VOICE o PERFORMANCE, al no haberlo guardado, los últimos cambios desde que lo guardaste, no se habrán memorizado. :roll:

Y para mayor seguridad, después de STORE - ENTER, deberías de guardar tus canciones con el MODO FILE, función SAVE en la memoria usb. Esto no hace falta que lo hagas en cada momento, sino por ejemplo, al final de la sesión con el MOX o cuando has grabado o modificado cosas importantes. De este modo, pase lo que pase, siempre podrás recuperar tus canciones con las últimas modificaciones que has hecho, desde la memoria Usb. :mrgreen: Saludos.
Subir
1
Leonardo Valadez
#2802 por Leonardo Valadez el 27/08/2014
Muchas gracias amigo, pero entonces no hay manera de que si apago el mox y lo vuelvo a prender, ya estén ahí mis archivos midis, sin necesidad de cargarlos o de tener la usb? O sea, que esten en la memoria del mox, en un espacio del modo Song
Subir
bicho
#2803 por bicho el 27/08/2014
Si lo haces como te he dicho, las Songs nunca se borran (a menos que cargues en el MOX un archivo All o All Songs o Song, que ahí si que puede alterar lo que haya).
A mí nunca se me borran, excepto el primer día que me pasó. :paletas:

Los MOX/MOXF mantienen en la memoria interna lo que haya en el secuenciador y se haya guardado como he explicado. En otros modelos de Yamaha y otras marcas no pasaba ésto y no te quedaba otra que guardar en el disquete o usb antes de apagar el aparato. Si no lo hacías ya sabías que al encender, ya no estaban las canciones. Ahora ya no tenemos ese problema. Pero recomiendo hacer de vez en cuando volcados en la memoria usb.
Subir
Leonardo Valadez
#2804 por Leonardo Valadez el 28/08/2014
Mmmm que raro, hago exactamente lo que me mencionas, pero de igual manera cuando prendo mi Mox, ya no estan las canciones, sera falla de mi teclado? El hecho es que las canciones las cargo desde Songs, pero es de la unica manera que me aparecen en la USB, en las demas opciones no, mas que en Pattern, pero tambien intente ahi, e igual se borran.
Subir
lomarli
#2805 por lomarli el 29/08/2014
#2800 Bicho querido, tengo un transformador original, en este caso lo que me sucede es que primero lo volvi a configuracion de fabrica, y lo hizo, ya que lo hace en forma relativamente rapida, el problema sigue, se freeza a un minuto o dos de que lo vuelvo a encender, despues le volvi a actualizar el firmware, lo que me sucedio es que puso erase, y despues se freezaba de nuevo, no dejaba cargar el firmware, la ultima vez me lo cargo a un 27 por ciento y se freezo de nuevo, y quede ya a tal punto en que por un rato no encendio, no volvi a probar mas, voy a escribirle al servicio tecnico online, pero yo ya creo que debe ser ya un problema interno ya mas de el hardware de la fuente especificamente, el mox lo hice traer de Miami igual ya no corre por garantia, pero espero, me den alguna solucion, no se si se te ocurre alguna idea de la galera te estaria muy agradecido, pero he estado como loco todo este tiempo, agradezco mucho tu gentileza de todo corazon, mañana probare de nuevo a ver si enciende y me deja hacer los pasos para volver a cargar el firmware, no creo que sea un problema del transformador sinceramente esta vez no creo que sea eso, gracias, no se si escribir al servicio tecnico de Mexico o de Estados Unidos, no se cual seria mas conveniente, ya que aqui en Argentina sinceramente ignoro si hay servicio tecnico para el mox ya que aqui no se comercializo ese sintetizador, bueno seguire en la busqueda y si se te ocurre alguna idea, de hecho la tendre en cuenta, muchas gracias querido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo