Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

oswaldoibanez
#901 por oswaldoibanez el 22/08/2012
TENGO UN MOX 6, ALGUNOS MIDIS NO SE REPRODUCEN .. COMO HAGO PARA QUE LOS LEA, USO EL CUBASE? Y COMO LOS CONFIGURO A QUE FORMATO? SOY NUEVO EN ESTO AGRADEZCO SU PACIENCIA, GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
navigris
#902 por navigris el 30/08/2012
Amigo Oswaldo, algunos midis tienen letra incorporada, eso compromete el canal 1, de los 16 canales disponibles, el MOX no reconoce caracteres en ninguno de sus canales midi, por tanto ese archivo midi no lo reproducirá.
Respecto a las voces asignadas a midis, una vez asignadas debes guardar nuevamente y cargar al MOX como Song, es importante determinar la lista de definición de voces
asignadas en GM, para ello busca en el manual
como esta distribuida la definicion de cada voz
y a que evento corresponde, para que puedas asignar cada voz de manera mas comoda.
Pd: El MOX solo reproduce Midis en formato 1 y 0.
Subir
1
oswaldoibanez
#903 por oswaldoibanez el 30/08/2012
Caray entonces no podra reproducirlos midis, ni usando el CUBASE? segun me recomendaron el MOX porque repdorduciria los midis con una calidad excelente .. perdi la inversion jeje
Subir
LeonGTR
#904 por LeonGTR el 30/08/2012
Compraste un MOX SOLO PARA REPRODUCIR MIDIS????? o_O o_O o_O Y como no reproduce el que tu quieres crees que es inversión perdida???? :shock: :shock: :shock:
Subir
navigris
#905 por navigris el 30/08/2012
#903 No, no perdiste la inversión, el Mox es un instrumento a mi paracer extraordinario dentro de su gama, y por ello tengo ambos el Mox 6 y el Mox8, a mi particularmente los midis no me llaman la atención, pero si me da curiosidad de como algunos fueron elaborados y que tipo de controladores usaron para tal fin.
No obstante, volviendo nuevamente a tu inquietud, El mox si los reproduce, ya sea desde el pendrive directamente en su formato nativo ( .MID) o cargado y editado para el modo (SONG), este ultimo lo editas y guardas en el MOX para ser reproducido con la calidad de sonido que esperas, y te digo suenan excelente.
Con el Cubase, también puedes reproducir archivos midis hacia el MOX, pero debes editarlos, que aunque las voces del GM del Mox son buenas, las del motor interno (XS) son mejores y haran sonar tus midis de manera formidable.

Creo que el fundador de este Hilo ( Nauform ), puede ayudarte en ello, el conoce el Mox muy a fondo, te lo digo porque he leido este hilo desde que lo abrio y es muy contundente en las respuestas.

Saludos
Subir
nauform
#906 por nauform el 30/08/2012
#903 Una cosa es ser nuevo y otra no leer. No hace ni 4 páginas del hilo que hablamos de los formatos de ficheros midi te lo repito aquí para tu comodidad:

#854
nauform escribió:
#851 Existen tres formatos de ficheros midi:
- Formato 0: Todos los canales midi se mezclan en una sóla pista MIDI
- Formato 1: Las pistas se guardan separadamente aunque todas o alguna tengan el mismo canal midi
- Formato 2: No es exactamente un formato de fichero sino una extensión MIDI (*.MID) que existe por compatibilidad con el estandard General Midi (GM).

El MOX puede salvar canciones en formato 0 y leer (cargar) en los formatos 0 y 1. El formato 2 te dará un error.

Por último, si las canciones se reproducen con un sonido "no esperado" analiza el fichero MIDI porque probablemente contenga un evento midi de cambio de banco/programa que no corresponde al banco GM del MOX, simplemente encuentra el canal, pista y posición en la canción donde se encuentra, pulsa EDIT y cámbialo al banco GM, fin del problema.


Sólo añadir que puedes responder a este hilo adjuntando el fichero midi problemático (enlace "Ajuntar archivo") para que podamos ayudarte y decir donde puede estar el problema y/o cómo suena en nuestros MOX.
Subir
nauform
#907 por nauform el 30/08/2012
#904 :D Me uno a tu sorpresa Leon con un icono muy apropiado :susto:

Con esto también contesto un poco a tu réplica anterior: Uno puede tener un MOX, un XF o cualquier otro teclado de buenas prestaciones y dedicarlo a reproducir midis, tocar presets o a lo sumo cargar librerías. Bien, es lícito, un desperdicio pero lícito. Diría que el 80% de los poseederos de una estación de trabajo de gama media o alta sólo usan el 20% de las capacidades de sus instrumentos durante 7, 17 años o el total de su vida útil. Es así, ninguna objección por mi parte :bua:

Sólo era para recordarte la distinta procedencia de la gente que nos reunimos aquí. Yo en principio no tengo porqué saber la procedencia y el destino (uso) que se le da o dará a sus teclados.

Por otro lado no te malinterpreté. Sigo pensando que el M50 como el PC3LE, por poner dos ejemplos siguen siendo buenas máquinas, con sus defectos y sus virtudes ... como el MOX ;)
Subir
counter_geiger
#908 por counter_geiger el 31/08/2012
Un saludo a todos:

En estos días me compraré un sintentizador, es 95% seguro que sea el MOX6, pero hay una función o varias no sé, que tiene el PC3 LE6 que me hace considerarlo en lugar del yamaha.

Dicha función es la siguiente :

Riffs: 16 simultaneous "Riff" generators (used for triggering MIDI sequenced phrases, beats, or complete multi-trackarrangements from notes on the keyboard and/or any on-board physical controller)

En el PC3 LE6 se puede usar con los 8 pads.

Mí pregunta es: ¿Se puede hacer lo mismo o algo similar con el MOX6? al no tener pads el yamaha ¿se asignarían dichas funciones a una tecla o botón?

Perdón sí la pregunta es muy básica o simple, he leído el hilo completito y me enteré que algunos de los usuarios tienen o han tenido los dos sintetizadores.

De antemano muchas gracias.

Saludos
Subir
nauform
#909 por nauform el 31/08/2012
counter_geiger escribió:
Mí pregunta es: ¿Se puede hacer lo mismo o algo similar con el MOX6? al no tener pads el yamaha ¿se asignarían dichas funciones a una tecla o botón?


Primero y principal: un Riff es una frase musical repetitiva
Segundo: en el MOX no hay pads hay botones y se cambia de frase repetitiva con los botones [SF1] a [SF6] (6 botones) y con esos y los botones [A] a [H] (8 botones) en el caso del modo PATTERN. La frase se dispara mediante el teclado (teclas blancas y negras) pero el tipo de frase se cambia con esos botones.

Una frase musical repetitiva se puede conseguir en el MOX de 2 formas:

1) ARPEGIOS creados en modo FIX (fijo) repetirán la frase musical (riff) bien sea continuamente una vez se presione una tecla o bien sólo mientras se mantenga pulsada. Se puede programar este comportamiento. Los arpegios están pensados para frases musicales complejas de pocos compases. Los 6 botnes SF1 a SF6 cambiarán de frase musical (riff)

2) PATRONES están pensados para riff o frases de bastantes más compases que los arpegios y hasta 16 instrumentos simultáneamente. Es compatible su uso con los arpegios. Los ocho botones [A] a [H] cambian de patrón además se puede cambiar el arpegio con los botones [SF1] a [SF6].

Espero que eso ayude ;)
Subir
counter_geiger
#910 por counter_geiger el 01/09/2012
nauform, gracias por tú rápida y muy clara respuesta, me ayudó mucho.

Saludos
Subir
oswaldoibanez
#911 por oswaldoibanez el 01/09/2012
Muchas gracias por su apoyo, entonces para concluir amigos, inserto una USB, posteriormente le doy en el boton FILE, ahi le doy load y lo programo en SONG, ahi me aparecen los MIDIS en unas carpetas, posteriormente le doy play y unos si los reproduce y los que no pues no los abre, como le hago entonces, selecciono la carpeta y le pngo el boton editar, la pregunta es ahi donde lo pongo en el formato 0 y 1 .. ? PARA PONERLO EN FORMATO gm , SEGUNDA PREGUNTA una vez se guardan en el mox, muy bien otra cuestion es cuando conecto la PC al teclado con el cubase nose como realizar la conexion, simpremente no puedo manejar.. le doy en remot pero no hace nada algo pasa? .. agradezco su paciendia y su apoyo, disculpen soy nuevo en esto y pues me encantaria acompañar mis MIDIS de una manera formidable, por eso al leer sobre el MOX me sorprendi por su sonido y calidad.. gracias
Subir
nauform
#912 por nauform el 02/09/2012
oswaldoibanez escribió:
posteriormente le doy play y unos si los reproduce y los que no pues no los abre, como le hago entonces,

Otra vez más advierto un problema de falta de lectura ya que una solución la dí justo en la página siguiente a donde se encontraba mi anterior cita. Te la pego aquí para tu comodidad:

nauform escribió:
#856 Sí, puedes cargarlos como formato 0 ó 1, si lo tienes en formato 2 conviertelo con alguna DAW sólo hay que abrirlo e inmediatamente después guardarlo/exportarlo como fichero midi formato 0 ó 1 al pendrive para luego cargarlo en el MOX.

Una vez que tengas los sonidos correctos GM del MOX podrás introducir cambios de banco/programa para seleccionar mejores sonidos de los bancos PRESET/USER del MOX en la pista y compás que te interesen para sustituir los sonidos GM, que siempre sonarán con calidad inferior a los de los bancos PRESET/USER.


El problema que envuelve a todo el tema de ficheros midi es si el autor del fichero midi ha hecho correctamente "los deberes", ello implica asignar al principio de cada pista un evento de "Cambio de programa" (Program Change) al banco GM y al sonido correcto dentro del banco GM. Hay gente que acude a motifator.com diciendo que en la pista de batería suena el bajo, justamente es por eso que te digo: el autor del midi no lo hizo bien. Se cambia y fin del problema.

Ahora bien todas estas explicaciones te resultarán inútiles si no sabes que es un evento de cambio de banco/programa. Te recomiendo mi respuesta número: #76 de la página 6 de este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina6

ahí explico como hacer cambios de banco y programa también.

oswaldoibanez escribió:
muy bien otra cuestion es cuando conecto la PC al teclado con el cubase nose como realizar la conexion, simpremente no puedo manejar.. le doy en remot pero no hace nada algo pasa?

Falta muchísima información para poder responder ¿Qué es lo que haces exactamente? ¿Qué DAW? ¿Donde haces click? ¡Paso por paso! ¡Detállalo!

oswaldoibanez escribió:
agradezco su paciendia y su apoyo, disculpen soy nuevo en esto

Te va a ser imposible aprender un teclado de la complejidad del MOX sin leer los manuales sólo pregunta por pregunta aquí en el foro. Hay manuales para todo, están en formato electrónico los describí aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina5

en el comentario #67 . Es un esfuerzo que luego tiene su recompensa: responden a todas tus preguntas más las que no podrías imaginar. Acompañan a tu MOX en los CDs o bien una vez que se instala el correspondiente software clickando en "Ayuda" ;)
Subir
nauform
#913 por nauform el 02/09/2012
:D ¡Vaya! Justamente se está debatiendo en motifator el tema de los ficheros midi compatibles:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/461671/

Phil dá el enlace a un tutorial breve sobre cómo crear ficheros midi compatibles. Al final hay un fichero midi descargable:
http://www.motifator.com/index.php/support/view/a_short_tutorial_creating_proper_gm_files

Os recuerdo que en motifator hay un montón de artículos qe explican temas interesantísimos y muy básicos algunos con un montón de imágenes con lo que con poco inglés que se sepa y viendo la nomenclatura de los botones/menús/submenús del MOX es sumamente fácil seguirlos. De momento ya hay 3 páginas llenas de artículos:
http://www.motifator.com/index.php/support/mox_articles/
Subir
Dj Verde!
#914 por Dj Verde! el 03/09/2012
Muy buenas a todos. Les cuento. Hace tiempo que me quiero comprar un sintetizador del estilo del mox pero no me decido.
Estoy entre el mox6, roland fantom x6, o juno gi .Que me recomiendan????
Lo utilizqria mas que nada producir hiphop e interpretar algo de rock
Subir
nauform
#915 por nauform el 03/09/2012
Dj Verde! escribió:
Estoy entre el mox6, roland fantom x6, o juno gi .Que me recomiendan????

El único que no es comparable es el Fantom X6 porque es una estación de trabajo de gama alta, los otros dos son de gama media (mox6 y juno Gi). Si te los ofrecen al mismo precio ve por el Fantom X6 sin dudar, es un maquinón, yo lo tuve: 128 voces de polifonía, amplia pantalla, sampler, 4 ranuras de expansión para tarjetas SRX (64 MB ROM por tarjeta), 512 MB RAM para expandir el sampler, etc.

Ahora bien, como podrás ver en este enlace:
http://www.rolandclan.com/library/

se empezó a fabricar en el año 2004, el juno Gi y el MOX en el 2010. Por tanto has de tener en cuenta si se encuentra en buen estado. El problema que suelen dar es: los botones y los pads empiezan a fallar, la pantalla aunque tiene salvapantallas y luego el teclado, son cosas que deberías comprobar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo