Usuarios Yamaha MOXF

pablofcid mod
#391 por pablofcid el 03/12/2014
#389 :

Veo que al final los ejemplos los hice con la dirección base 36 01 00 (reverb de song) en vez de con la 30 01 00 (reverb de performance), pero no afecta especialmente a lo que contaba. Se entiende igualmente (al menos por los que puedan entenderlo :teclear: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bicho
#392 por bicho el 03/12/2014
En primer lugar, gracias Pablo.

Lo de meter el 7F en vez del F7 al final, te cuento que lo hice bien en su día cuando lo metí en el MOXF, fué un error mío al escribirlo en el post #386 . De hecho el MOXF es tan listo que no te deja insertar un Mensaje Exclusivo que acabe con otro bit que no sea el F7. :mrgreen:

pablofcid escribió:
36 01 06 ahí está el segundo parámetro que es para todos los tipos de reverb el ajuste de difusión, admite valores 0 a 10 decimal

El segundo parámetro para todos los tipos de reverb no es Difusión sino InitDly. Difusión puede ser el quinto (en las Rev-X) o el sexto (las demás).

pablofcid escribió:
36 01 08 es el tercer parámetro, para todos los tipos de reverb es el delay inicial, un único byte variable entre 0 y 127 decimal, correspondiente al recorrido 0,1 a 200 milisegundos.

36 01 08 el cuarto parámetro, común a todas las reverbs, un único byte entre 0 y 52 decimal, para ajustar el HPF entre 20 y 8000 Hz.

Supongo que esto está equivocado, no puede haber 2 parámetros con la misma dirección. 36 01 0A es la dirección del cuarto parámetro.

En las reverb que no son Rev-X el tercer parámetro es ... RevDly. Por tanto los demás parámetros como HPF, LPF y Difusión variarán en orden según sea el tipo de reverb.


Sobre todo lo demás, lo probaré cuando tenga un rato. Gracias.
Subir
pablofcid mod
#393 por pablofcid el 03/12/2014
#392
Revísalo, insisto (tras mirarlo de nuevo) en lo que dije: sea cual sea el orden en que lo presente al usuario el MOXF en su propia interfaz, lo que importa para sysex respecto a los parámetros de las diferentes reverbs es lo que dice la pág 98 del manual 'data list'. Ahí verás que todas ellas tienen en el mismo orden los cinco primeros parámetros, respectivamente: reverb time, diffusion, initial delay, HPF cutoff fre, LPF cutoff freq.

Lo del 36 01 08 repetido, efecivamente, un error por escribir de madrugada y andar con copy/paste. Tal como dices, tras el 36 01 08 el siguiente se encuentra en 36 01 0A.

Suerte con las pruebas.
Subir
bicho
#394 por bicho el 03/12/2014
pablofcid escribió:
pág 98 del manual 'data list'. Ahí verás que todas ellas tienen en el mismo orden los cinco primeros parámetros, respectivamente: reverb time, diffusion, initial delay, HPF cutoff fre, LPF cutoff freq.

Cierto que el orden que aparece en la pantalla del MOXF es distinto del que aparece en la página 98. Así que está claro que habrá que hacer caso a ésta página.
Subir
pablofcid mod
#395 por pablofcid el 03/12/2014
Es bastante habitual. El orden interno no es neceariamente el orden de presentación al usuario. Afortunadamente los fabricantes (al menos los meticulosos, como aquí Yamaha) suelen acoplar parámetros semejantes en direcciones semejantes. Precísamente tienes esta utilidad: el mismo mensaje te valdrá para los parámetros más esenciales sea cual sea el tipo de reverb con el que vayas a trabajar de las disponibles en MOXF.
Subir
ivhalabi
#396 por ivhalabi el 03/12/2014
Voy a hacer una pregunta quizás un tanto alocada, pero no pierdo nada con preguntarlo.

Sabéis de algún dispositivo "expansión" para poder conectarlo con el cable usb con el moxf por la conexión to host y entonces poder conectar a este dispositivo entradas y salidas de audio para tener mas salidas y entradas con mi moxf? Algo asi como ocurre con los motif o los kronos; posibilidad de sacar varias salidas de audio y tener mas de un dispositivo de entrada a parte de la input a/d. Todo esto sin la necesidad de andar con el notebook a cuestas obviamente, solo el dispositivo.

Saludos
Subir
bicho
#397 por bicho el 03/12/2014
Bueno, ya lo he estado probando un rato y no me ha dado resultado. Ha sido lo siguiente:

- Estoy en Modo Song con una reverb ya ajustada por mí, es una Rev-X Hall con el preset Basic (siempre hay que elegir uno), tiempo de 3 segundos, InitDelay de 30 ms y LPF de 6.3 Khz. Mi dispositivo es 1, osea en 1n, la n he puesto 0. Quiero solo incrementar o cambiar el tiempo de la reverb en el compás 40. Entonces he insertado los siguientes Mensajes Sysex en ese compás en una pista cualquiera por éste orden (ordenados en mínimos tiempos de reloj del secuenciador):

1) F0.43.10.7F.1C.00.36.01.40.00.F7 - Esto para marcar el Modo Song. El último bit (00) entes del F7 no sé si hay que ponerlo (no dijiste nada al respecto), así que lo probé con y sin él.

2) F0.43.10.7F.1C.00.36.01.00.01.00.F7 - Esto para indicar la Rev-X Hall.

3) F0.43.10.7F.1C.00.36.02.00.F7 - Esto para seleccionar el preset Basic (hay que elegir uno de ellos en cualquier reverb).

4) F0.43.10.7F.1C.00.36.01.04.30.F7 - Esto para cambiar el parámetro del tiempo de la reverb. He probado con 30,40 y otros valores.


Así que hay dos cuestiones:

A) El resultado es que . . . cuando se reproduce el compás 40, me cambia el tiempo de la reverb pero siempre al mismo valor, 3.5 segundos y lo mismo pasa en cuanto al InitDelay al mismo valor de 67.8 ms, y también el LPF a 5.6 Khz. Pasa que son los valores por defecto del preset Basic. Así que no nos vale, lo que quiero es que solo cambie el tiempo de la reverb, no que me inicialice el preset Basic.

B) Después de resolver lo anterior, si quiero volver a cambiar a otro valor sólo el parámetro del tiempo de la reverb? (los demás que continúen igual) ¿Hay que volver a meter los 4 mensajes? Saludos.
Subir
bicho
#398 por bicho el 03/12/2014
#396 No, no se puede

Los Motif o los Kronos tienen más de una salida estéreo de audio, por eso se puede.
Subir
bicho
#399 por bicho el 03/12/2014
The Mnk escribió:
¿la síntesis del Yamaha es igual o su síntesis consiste únicamente en modificar los sonidos que trae?.

No hombre, se puede también partir de 0 pero desde cualquier forma de onda del MOXF. Cada sintetizador es distinto, aunque si entiendes de síntesis o tienes experiencia, te vas a desenvolver mejor y habrá cosas que no te "suenen a chino" (sin querer ofender a nadie).

The Mnk escribió:
aun no he tocado la edición o la síntesis de los sonidos en mi Yamaha, si que he leído en el manual sobre ello pero no acabo de entender que posibilidades ofrece o en que consiste su síntesis,

La síntesis en general, y en particular de un MOX/MOXF o Motif no se aprende en 4 dias ni en 4 semanas. Otra cosa es que con clases puedas aprender más rápido y/o que puedas entenderlo todo mejor. ;)

¿Posibilidades con la síntesis en el MOX/MOXF? muchas, en resumen ... editar tus sonidos para que se amolden a la música o al tema que estás haciendo, que si filtros, suavizar ataques, sustain, ecualizaciones, programación de elementos para que suenen cuando alcanzo la velocidad 80, que si programaciones en los AF1 y AF2 para cambiar a un golpe de botón las envolventes o solamente el sustain o los efectos, o solo los elementos que quiera, que si quiero que suene los elementos en un orden, aleatoriamente, etc etc . . . hay muchas cosas que se pueden hacer, son 8 elementos por voz.
En resumen, podría decirte que la síntesis es lo que caracteriza a un sintetizador de otro instrumento que no la tenga, esa capacidad de editar el sonido. Si sabes manejarte en las páginas de edición de tu MOX/MOXF podrás hacer sonidos desde 0 o bien retocar los sonidos que se aproximen a lo que quieres. Son . . . más herramientas que tiene "el bicho". ;)

Saludos.
Subir
The Mnk
#400 por The Mnk el 03/12/2014
#399

Ok, entonces yo estaba equivocado, pensaba que se limitaba mas a editar las voces que trae y que no permitía una síntesis "completa", quiero decir, partir de nada, solo de una forma de onda que elijas y después crear el sonido.

¡Gracias bicho!. :razz:
Subir
pablofcid mod
#401 por pablofcid el 03/12/2014
#397

1) No hay que 'elegir el modo song', no mandes nada, sencillamente lo tienes ya elegido, ya estás en él cuando estás usando el MOXF en ese modo.

2) F0.43.10.7F.1C.00.36.01.00.01.00.F7 - Correcto para indicar la Rev-X Hall pero en el Performance, no en la canción. Para ajustar el tipo de reverb que se usa en el modo canción sería , F0.43.10.7F.1C.00.36.01.40.01.00.F7 pero de nuevo ahórratelo, porque ya tienes esa reverb elegida en esa canción. Está completamente de más enviarlo

3) Mal, para elegir el preset basic sería F0.43.10.7F.1C.00.36.01.02.00.F7 en performance y F0.43.10.7F.1C.00.36.01.42.00.F7 para afectar a la definición de reverb que se usa en modo canción, aunque otra vez: ahórratelo, ya lo tienes elegido en la canción

4) Para ajustar el tiempo de reverb F0.43.10.7F.1C.00.36.01.04.xx.F7 para el modo performance, y F0.43.10.7F.1C.00.36.01.44.xx.F7 para canción, donde en xx pones un valor que ajustará la duración.


Lo que importa es la idea de dirección base + offset para llegar al parámetro deseado.

No tienes que enviar nada cuando ya tienes todo lo necesario en el modo canción. Sólo los cambios de parámetro.
Pero ojo: si salvas la canción tras los cambios guardas el nuevo valor. Así que no estará de más que inicies también con sysex los valores de los parámetros al valor que deben tener al arrancar y que después vas a variar.

Ya me contarás, estás muy cerca de lograrlo.
Subir
bicho
#402 por bicho el 03/12/2014
#400 A medida que lo vayas conociendo, a veces te sorprenderás de algunas cosas que ni se te había pasado por la cabeza que tenía el aparato, tanto en edición de voces como en Song. Pero son sorpresas gratas. :D

Cuanto más lo conozcas . . . mejor.
Subir
bicho
#403 por bicho el 03/12/2014
#401 Gracias. Acabo de probarlo insertando sólo el paso 4) ya corregido por tí y cambiando el valor de XX (10, 30, 40 ...) ,en una de las pistas del Modo Song y no me varía nada el tiempo ni nada. Ni idea del motivo. He revisado y no tengo activado ningún filtro de datos midi en el secuenciador ni el de "Exclusive". Lástima.
Subir
The Mnk
#404 por The Mnk el 03/12/2014
Se me queda colgado el dispositivo cuando hago esto.

Enciendes.
Modo pattern.
F6 "Chain"
Boton "Edit"
F4 "TR Sel"
Pulsas "Play" y seguidamente pulsas el botón de arriba del de "Play", osea, el de avanzar.

Podéis probarlo en vuestro dispositivo y comunicarlo para un posible FIX, si no me equivoco, los MOX ya no los actualizan pero supongo que los MOXF si.
Subir
pablofcid mod
#405 por pablofcid el 04/12/2014
#403
Este finde semana hago un test yo y te cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo