Utilizar el atomix pero usando una mesa de mezclas

axeldj
#1 por axeldj el 17/08/2006
Wenas noxes gente. retomando un post que puse hace días, mi duda ahora es concreta.

Vereis me gustaría seguir mezklando en el ordenador mediante el atomix pero utilizando a su vez una mesa de mezklas ya que los controles en el atomix se hacen imposibles. pues bien yo tengo conectado a la salida de altavoces de la tarjeta de sonido un minijack-rca. en el rca la salida "roja" la tengo contectada a la entrada line-L "roja" de la mesa, y en el otro canal de la mesa tengo conectada la entrada "blanca" a la salida "blanca" del rca.

Entonces ahora configuro el atomix de tal forma que se utilice una tarjeta de sonido para mezclar en mesa de mezclas (configuracion de sonido en atomix).

Ésto hace que en el canal1 se escuche un tema por el canal izquierdo, y en el canal2 escucharse por el canal derecho. pues lo que quiero conseguir es que los 2 temas se escuchen en estereo. Pero atención. si conecto la salida del rca "blanca" a la entrada de la mesa "roja" en el canal 2, se escuchan los 2 temas a la vez pero sonando solo por un cana. Necesito saber si es correcto y no pasa nada al conectar la salida "blanca" del cable a la entrada "roja" de la mesa, porque entonces lo que voy a comentar a continuacion estaría mal.

Con todo esto no sé si lo que tengo que hacer es conectar otra tarjeta de sonido, permitiendo que en una tarjeta de sonido la utilice para sonar un tema y la ora tarjeta utilice el otro tema, y asi suenan los 2 en estereo; o bien una movida que he hecho y no sé si estará bien, que es utilizar un adaptador de minijack-a 2 entradas para minijack, conectarlo a la salida de los altavoces, y a la las 2 salidas de este adaptador, utilizar 2 cables minijack-rca. entonces conectar la salida de un rca "roja" a la entrada "roja" del canal1 y la salida "blanca" a la entrada "roja" del canal2, y el oto cable rca al revés, conectar la salida "blanca" a la entrada "blanca" del canal2 y la salida "roja" a la entrada "blanca" del canal1.

Todo esto como digo permite escuchar los 2 temas en estereo, pero no sé si es correcto el cableado. gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shadowland
#2 por shadowland el 17/08/2006
tal cual lo has configurado nunca lo escucharas en estereo, por que estas tomando el audio desde dos señales mono.

Para usar dos salidas estereo necesitas una tarjeta de sonido capaz de dar 5.1 por salidas analógicas, o dos tarjetas de sonido normales. Virtual DJ te dá todas las opciones posibles en el propio menú de configuración inicial.
Subir
axeldj
#3 por axeldj el 17/08/2006
y como es que las 2 señales son mono? porque al grabar una sesion del atomix se graba en estereo,no?

la tarjeta esa a cual te refieres, porque la mía es una 5.1.

Pero si coloco otra tarjeta de sonido, tendré que conectar a la fuerza, en un rca las salidas "blancas" y "rojas", a las entrada de la mesa "rojas" canal1 y "blancas" canal2 respectivamente, y el otro rca blanco-blanco canal1 y rojo-rojo canal2, ya que lo que se pide es que en cada canal suene un tema, no los 2 a la vez.
Subir
shadowland
#4 por shadowland el 18/08/2006
las señales son mono, por que por UN CABLE ESTEREO, NO PUEDES ESCUCHAR DOS CANCIONES ESTEREO INDEPENDIENTES A LA VEZ.

Tienes que configurar el programa de tal forma, que seleccionando unas de las opciones de sonido (hay varias) te deje sacar, por una de las salidas del 5.1 una de las canciones, y por otra salida diferente.

Busca esa opción, y usa dos jack-> 2RCA para meterlos en la mesa de mezclas, y escucharas todo correctamente.
Subir
axeldj
#5 por axeldj el 18/08/2006
pero la movida es que eso en el atomix no se puede hacer, seleccionar 2 salidas desde la misma tarjeta de sonido,no? en el virtual dj se puede hacer? gracias
Subir
shadowland
#6 por shadowland el 19/08/2006
mmm... cierto, atomix, aparte de VirtualDJ tiene otro inferior. En Atomix no lo se, en VirtualDJ si, tienes como 5 o 6 opciones de configuración de audio diferentes.
Subir
axeldj
#7 por axeldj el 20/08/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo