Vaciar papelera en mac

  • 1
joedawl
#1 por joedawl el 26/05/2009
bueno pues ya veis una pregunta estupida pero intento vaciar mi papelera de reciclaje y no me deja porque no tengo suficientes privilegios,eso me dice.
la cosa esta en q esos archivos son del disco duro externo, q al formatear 2 veces siguen ahi cuando instalo el sistema operativo.
Me da fallos a la hora de recuperar permisos del disco raiz del sistema operativo,vamos q no tengo ni idea con tanto permiso.
es q soy novo en mac
Cualquier ayuda se agradece.
Saludos.
Posdata:Ya le di a borrar muxas veces,pero pareciera q esta grabado a fuego.
Q se le va a hacer,me tenia q haber quedado en windows,ya sabesi lo q dicen, "no se hizo la miel pa la boca del asno". :^o
Subir
Malve
#2 por Malve el 26/05/2009
Entra en Obtener información y asegúrate que los archivos no estén protegidos...

¿Vienen de otro ordenador? ¿Un PC tal vez?
Subir
joedawl
#3 por joedawl el 26/05/2009
Nombre : Maxtor Basics Desktop Media
Tipo : Disco

Esquema del mapa de particiones : Tabla de particiones GUID
Identificador del disco : disk1
Nombre de los soportes : Maxtor Basics Desktop Media
Tipo de contenido : Genérico
Bus de conexión : USB
Árbol de dispositivos : /PCI0/EHC2@1A,7/@3:0
Grabable : Sí
Expulsable : Sí
Drivers del Mac OS 9 instalados : No
Ubicación : Externo
Capacidad total : 931,5 GB (1.000.204.886.016 bytes)
Estado S.M.A.R.T. : No soportado
Número del disco : 1
Número de partición : 0
Esto me dice el administrador de disco en informacion,algunos creo q si estaban en otro disco duro q tenia particiones NTFS,y q me cargue.
Pero la mayoria son puestos ahi con este sistema de archivos.
Cuando digo me cargue, me refiero a q se me cayo y se fue al garete y recupere lo q pude,no se si quiza sea eso.
Es q los archivos q estan en la papelera de reciclaje estaban en el USB,pero el q tengo ahora,y son los q no puedo borrar y creo q aunque estan en la papelera son ubicacion sigue siendo el disco externo.
Gracias
Subir
Malve
#4 por Malve el 26/05/2009
Obtener información de los archivos que no te deja eliminar... No del disco duro

Si, se a lo que te refieres, a veces pasa que cuando se copia archivos a un lápiz desde un disco NTFS (habitualmente con problemas) Mac OS X no te deja eliminar esos archivos del lápiz (por temas de privilegios)... lo que tienes que hacer es eliminarlos desde un Windows.

Con expulsar el lápiz debería ser suficiente para que te desaparezcan de la papelera.
Subir
Pablogic
#5 por Pablogic el 27/05/2009
Prueba lo siguiente:

Entra a Aplicaciones/Utilidades/Terminal

En la pantalla de Terminal escribes:
sudo rm -Rf

dejamos un espacio después de la "f", abrimos la papelera, seleccionamos todo el contenido (comando + a) y lo arrastramos a la ventana del terminal, después solamente tendremos que apretar enter, introducimos nuestra contraseña de administrador si nos la pide y listo...

A mi ayer me funcionó esto para borrar de la papelera del disco externo 750.000 items, entre ellos, algunos protegidos.
Subir
yesss
#6 por yesss el 27/05/2009
si no controlas el modo comando muxo cuidadito con utilizar la consola porque con rm -rf te lo puedes cargar todo si lo metes mal
Subir
Malve
#7 por Malve el 27/05/2009
Iba a decir yo lo mismo antes, pero no quería parecer un paranoico...

Cuidadín con el terminal
Subir
solker
#8 por solker el 27/05/2009
Mas que con el terminal, con el SUDO
Subir
Pablogic
#9 por Pablogic el 27/05/2009
Yaya!
El Terminal no es algo que use muy a menudo, hay que asegurarse bien de lo que se hace al escribir y hacerlo funcionar. Pero creo que tampoco hay que tenerle tánto miedo, pues es una gran herramienta de ayuda. Eso si, con conocimiento.

Además, vaciar la papelera con 750.000 items le hubiera llevado días sin parar.
Resultó que hice una reparación de permisos de mi disco externo de 500GB, cosa que no había echo desde que lo tengo. Salieron algunos errores al verificar. Y ayer encontré que tenía una carpeta nueva, lost+found se llamaba. Estuve medio día informándome en foros y páginas webs. En su interior había montones de carpetas, todo de las copias de seguridad que hice en su día con el time machine en el macbook. No entiendo como pudo salir todo aquello de la nada. Está claro que allí estaban, pero estarían ocultas. Cosas como el zatoo, el adium, google earth etc, que dejé de usar hace ya tiempo. Total, que pase dicha carpeta a la papelera, le doy a vaciar de modo seguro, y me empieza a sumar y sumar hasta los 750.000 items :shock:
Al ser una carpeta sin vínculos al iMac, y que eran cosas que ya no me valen, tiré del Terminal. Hasta probé el TrashIt ese, pero no funciona muy bien.
Subir
Malve
#10 por Malve el 27/05/2009
solker escribió:
Mas que con el terminal, con el SUDO



Pues háztelo mirar, eso es rollo de mala transpiración...


Jajajaja, lo se, lo se es muy malo el chiste.
Subir
joedawl
#11 por joedawl el 27/05/2009
Esperad estoy intentando asimilarlo todo, jeje, la terminal es algo q todavia no he usado,creo q deberia empezar a usarla.
750.000 items? pues lo tienes peor yo, lo mio son como 20.100
Una cosa malve3,si quito el disco externo ya se q desaparecen pero si lo vuelvo a conectar, ahi estan otra vez,aunque formatee.
El caso es q ahora tengo instalado el windows7 tanto en el imac como en el portatil,este es pc,y solo puedo usar el HFSexplorer, el mac drive todavia no funciona en 7.
Lo de usar windows lo habia pensado,pero de esta manera, compartiendo ambos discos duros, tanto el USB como el del imac, y entrando tambien por gestion remota o la otra q no me acuerdo.Y entrando como adminstrador porque aunque lo tengas compartido no te deja entrar a los archivos de cada usuario.
Me podeis decir donde esta la papelera en el disco raiz?
me refiero a su ubicacion en el sistema de archivos porque la estoy buscando y no la encuentro ahora.
Sino probare esto, metere lo mas importante en el disco del imac q es bastante grande,y borrare todo el disco externo,luego pasare otra vez sto al disco y luego formateare el disco del imac,si esto ya no funciona pondre a la vente el imac :mrgreen: (ni de coña)
Bueno gracias a todos eh
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 27/05/2009
Yo uso el main menu, tiene muchas opciones de mantenimiento y entre ellas Force empty trash, que te borra cualquier cosa de la papelera del tirón.

http://www.santasw.com/
Subir
Pablogic
#13 por Pablogic el 27/05/2009
faelitox escribió:
Yo uso el main menu, tiene muchas opciones de mantenimiento y entre ellas Force empty trash, que te borra cualquier cosa de la papelera del tirón.

http://www.santasw.com/


¡Joodo! :shock:
¡Que bueno! ¡Voy a descargármelo ya!
Gracias faelitox.
Subir
joedawl
#14 por joedawl el 27/05/2009
Si el programa esta debuti
aunque todavia esta borrando,lleva como 45 min,pero creo q si esta funcionando porque ahora tengo 2 gb mas.
gracias
Subir
joedawl
#15 por joedawl el 27/05/2009
A veces se para y hay q volver a dar a forzar pero al final si lo ha borrado todo.
Buen programa
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo