Vangelis o el clasicismo cambiante

Last System
#16 por Last System el 18/01/2016
#15 No conocía ese tema !

Bueno habrá tantos temas de Vangelis , ..que me faltaran muchos por escuchar.

Pongo uno que colaboro:

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 18/01/2016
Creo que el último trabajo oficial hasta la fecha es la banda sonora del documental Trashed (2012)

Subir
Chystu
#18 por Chystu el 18/01/2016
Yo tampoco estoy de acuerdo con esa opinión de que Vangelis hiciera evolucionar la música clásica. Para mí, la música clásica estará siempre por encima del resto. No hay nada mejor, a día de hoy, que la música clásica.

Lo que sí hizo Vangelis, fue aprovechar una corriente social para dar rienda suelta a todo su potencial. De hecho, lo que sí hizo fue abrir la puerta de todos y cada uno de los estilos de electrónica que hoy disfrutamos. Personalmente, tampoco le considero "El Pilar", pero sí la luz que guió el camino de muchos, sobre todo a sus "competidores" de la época.

Y me marco un Dervish D a vuestra salud.



Y esta otra versión, más moderna.

Subir
Last System
#19 por Last System el 18/01/2016
Chystu escribió:
Yo tampoco estoy de acuerdo con esa opinión de que Vangelis hiciera evolucionar la música clásica. Para mí, la música clásica estará siempre por encima del resto. No hay nada mejor, a día de hoy, que la música clásica.


Pufffffff

No puedes comparar un músico con un estilo !

Vangelis lo que ha hecho es crear y trabajar con nuevos sonidos , cosa que muchos músicos de la clásica no han sabido !

Si Mozart viviera actualmente , estoy seguro que tocaria sintetizadores y te daría una buena colleja ! :desdentado:
Subir
1
Chystu
#20 por Chystu el 19/01/2016
#19

Oye, pues no te digo que no... Y eso que soy fanático de la electrónica, pero un buen clásico en el momento oportuno.... Puffff....
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 19/01/2016
kakasle escribió:
Si te digo la verdad me ha parecido un tostón que abarca mucho y dice poco y la letra pequeña la va a leer su madre.


La letra pequeña se llama aparato crítico, son las notas de todo artículo de nivel académico-científico, en este caso es una comunicación a una ponencia general en unas jornadas o un congreso.

No se si estoy muy de acuerdo con la atribución de clasicista a Vangelis, ya que el clasicismo en la música no es lo que en la arquitectura.Tampoco me parece el neoplatonismo, tan inflado por la historiografía del arte de la época de Panowsky o Blunt la mejor manera de explicar a Vangelis; es más, tampoco Vangelis me parece tan merecedor de tanto dispendio, pero, oye, a tiempo que dicen los de los pueblos...
Como clasicismo clásico...; que es griego.

Y me gusta mucho Vangelis, ojo.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 19/01/2016
Leyéndolo con más atención, me parece adecuado el desarrollo argumental, pero víctima de una hipótesis muy difícil de probar..
Yo era muy dado a estos juegos argumentales, ahora escribo en Hispa.
Podía el autor haber seguido el apunte de la postmodernidad; pero no acaba de perfilarse como postmoderno a mi juicio, salvo que atribuyamos a us bandas sonoras un valor referencial, casi mágico, y consideremos el distopía Angelina de blade Runner algo post-postmoderno.
Más bien es un artista ragtime, old time en este sentido
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 19/01/2016
Vamos, que mucha cita a clasicistas esotéricos (neoclásicos románticos visionarios, como Boulle) y mal enfocado: mucho mejor explicado como consecuencia del romanticismo tan como lo planteaba yo en aquel blog de Hispa que tengo que pedir a Soyuz que se vuelva a publicar, mencionar a GD Fredrich coo relacionado con lo platónico me parece bastante por los pelos, a Kant puede; pero no se qué pollas tiene que ver la crítica de la razón pura con Vangelis, ni el entusiasmo ha de pender de la cansina tradición platónica, ni agustiniana ni del idealismo, Vangelis lo he visto siempre como un teclista aventajado y ventajista, lo cual no es ningún desdoro.

Nada, suspendido y a septiembre, un trabajo totum revolutum de fin de carrera falto de visión global y de experiencia en la vida.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 19/01/2016
Todo metido con calzador, del neoplatonismo a lo bello y lo sublime, vale, como que de perfil me parezco a Adán (el de Eva).
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
me parece adecuado el desarrollo argumental,


No, no, retiro lo escrito; inadecuado, me parecía decoroso; pero de ahí a que entre en harina o planee una relación casuística y vinculante con Vangelis hay un abismo, esto es como si escribo un ensayito como esto: Mi barriga, la negación del número áureo, la lizencia en la fisiología de Carmelo Peciña. o cualquiera algo como : la vida es bella, follemos.

Me voy a escuchar Marie Jolie de Aphrodite Child.
Subir
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 20/01/2016
Endre escribió:
El coqueteo de Vangelis con la clásica viene de lejos. Como venía del rock progresivo, sus influencias eran evidentes, y nunca renunció a las composiciones épicas, con cuerdas sintéticas y coros humanos. Tiene incluso dos discos de música electroacústica


Es que a mi siempre me dió la impresión de que no quería renunciar a nada, vamos, que se creía capaz de abarcar un abanico de estilos ,subestilos y matices inmenso... y de hecho lo hizo.
Al contrario de otros autores con los que casi siempre termina comparándose (a veces sin mucho sentido) como Jarre o Oldfield, a mi Vangelis me ha sabido tocar la fibra más que otros "pioneros" o autores que como él inauguraron nichos estilísticos y los supieron explotar bién.
Subir
on_air_studio
#27 por on_air_studio el 20/01/2016
juanma70 escribió:
Parece que Vangelis y hasta Carlos Guirao (compañero de Huygen en Neuronium) hacen sombra a Huygen, que se dedica poco mas que a hacer efectos y ruiditos:


uy... no abras la caja de los truenos, que algunos dirán que difamas :-$

Por cierto, 4 años justos ya del fallecimiento de Carlos Guirao (D.E.P 17/1/2012)

Perdon por el offtopic...
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 20/01/2016
Neuronium, tengo un disco suyo
Subir
Endre
#29 por Endre el 20/01/2016
Bad Suite escribió:
a mi Vangelis me ha sabido tocar la fibra más que otros "pioneros" o autores que como él inauguraron nichos estilísticos y los supieron explotar bién

Hace muchos años que abandone las mitificaciones. Hay discos y canciones de Vangelis que me gustan mucho y otros que no. L'apocalypse des animaux es un gran disco que empiezo siempre a partir de la segunda pieza, por ejemplo. Opera sauvage tiene ideas fantásticas pero la mayoría de canciones son demasiado repetitivas, igual que con el disco Spiral. De Direct en adelante no conecto nada. Mythoidea y Alenxander me aburren soberanamente.

Hay autores que con menos discos (o una recopilación inteligente como Joel Fajerman o Pascal Languirand) han conseguido obras geniales (Wally Badarou). Otros, simplemente no han tenido apenas distribución y no los hemos asimilado en su momento (Synergy, Michael Stearns, Ian Boody, Jonn Serrie).

Ahora mismo estoy escuchando Planet X, de Amir Baghiri, que es un disco muy chulo. El señor Baghiri hace normalmente New Age (ya sabes a lo que me refiero), pero con Planet X cambió de registro y compuso un buen disco ambient planeador de la vieja escuela.

Comparar no tiene mucho sentido; creo yo. A menos que se trabaje en una revista musical es poco relevante comparar autores y buscar sentido al arte. Es más divertido disfrutarlo sin preocuparse por convencer a nadie y menos a uno mismo.
Subir
jd800 forever Baneado
#30 por jd800 forever el 20/01/2016
#29
mejor no entrar en polémicas, porque no es ese el sentido del hilo, pero si resulta que Fajerman, es más que Vangelis ahora,... por supuesto están los gustos, pero yo no tengo ninguna duda, de que en dos siglos, Vangelis, será conocido e interpretado en los auditoriums porque ya lo está siendo, y de Fajerman, se sabrá que hizo un tema muy bonito.

Vamos, Vangelis, tuvo la visión, cuando no había casi nadie, de subirse en este carro del que ahora todos vamos a su estela, y montó un estudio, por el que se peleaban por pasar los directores., como solo ha debido de pasar con John Williams. Por supuesto, también tiene temas más experimentales, pero bueno, de la gente de este foro, si se ve gustos, siempre van Jarre, Oldfield, Vangelis,... y yo ahora, me quedo con estos, pero en el sentido inverso.

Por supuesto, es cuestión de gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo