Las ventas vuelven a subir.

  • 1
andromeda_scar
#1 por andromeda_scar el 20/04/2005
EDITORIAL CLAVE

Las ventas vuelven a subir
19/04/2005

Las previsiones de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) sobre que en 2005 las ventas de música grabada volverán a subir, tras años de descensos continuados, se están empezando a confirmar en numerosos mercados.

Las esperanzas de la IFPI se basan también en las actuaciones contra la piratería que han puesto en marcha diferentes gobiernos y el crecimiento, por tanto, no se deberá tan sólo al auge de las ventas de canciones a través de Internet. Estas ventas permitieron que en Estados Unidos el mercado progresara ya en 2004, por primera vez en cuatro años. No obstante, el índice de hogares que cuentan con ordenador y conexión a Internet en ese país es muy elevado, casi duplicando el de España, por ejemplo.

La venta de CD y DVD seguirá subiendo hasta 2010 en mercados importantes, como el ruso y el chino, y decreciendo en todos los que ahora están en cabeza, aunque eso se irá compensando progresivamente por las ventas online. Por ello las expectativas de IFPI han recibido su mejor confirmación con la puesta en marcha de planes contra la piratería en diferentes países.

En México, el proyecto “Mexico Plus”, iniciado el pasado año, está considerado por la industria como un plan piloto de posible aplicación universal. La piratería en ese país, que cuenta con algo más de cien millones de habitantes y es uno de los de mayor consumo per cápita de música grabada, está en cifras que cuadriplican el mercado legal. Los resultados de cualquier acción anti-pirata pueden generar, por tanto, beneficios espectaculares.


http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=728
Subir
elderane
#2 por elderane el 20/04/2005
en algun sitio lei que las ventas de discos estan ahora mas altas que hace 10 años, en 1995... ¿sabeis si es verdad? ¿algun sitio donde se puedan consultar esas cosas? xq como sea verdad, junto a la recaudacion de este año de la SGAE, es que es pa matarles...
Subir
elderane
#3 por elderane el 20/04/2005
perdon, matarles no, que no quiero hacer apologia de la violencia gratuita... me conformo con quitarles los porsches, los chaletes, los equipos y estudios, y hacer un reparto equitativo entre los que estamos por aki, por ejemplo...
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 20/04/2005
Alguien escribió:
en algun sitio lei que las ventas de discos estan ahora mas altas que hace 10 años, en 1995... ¿sabeis si es verdad? ¿algun sitio donde se puedan consultar esas cosas?


Falso, estan mas bajas que nunca. Los datos antes se podian consultar en la web de afyve y ahora como han cambiado de nombre misteriosamente en http://www.promusicae.org/

Lo de que se estan vendiendo mas cds que nunca es una mentira que interesa a unos y otros. Lo que ha pasado este año y el pasado es que las ventas de dvds han subido y han compensado un poco la caida de las ventas de cds.

El articulo de la acam es especialmente optimista porque necesitan creerse sus propias mentiras. Las ventas online no van a compensar nunca nada de nada porque nadie se va a bajar algo que esta gratis en la mula de turno. Las actuaciones contra la pirateria, mientras no esten dirigidas a cerrar la mula de turno son una gilipollez. En mexico no queda una sola discografica (salvo las 4 multis que pueden operar desde lejos) porque han desaparecido todas borradas del mapa por la pirateria.

El rumor de que las ventas iban a subir este año lo llevan difundiendo desde finales del año pasado cuando estaba claro que las ventas iban a caer respecto al anterior semestre (los de la afyve las miden por semestres) a pesar de la campaña de navidad. De momento es un rumor infundado.
Subir
ninguno Baneado
#5 por ninguno el 20/04/2005
Alguien escribió:
De momento es un rumor infundado.
pues acabas de joder la noticia :mrgreen:
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 20/04/2005
Hola;

Cuando estos http://www.promusicae.org/ publiquen en junio las cifras del primer semestre veremos si tiene fundamento lo que estan afirmando o no lo tiene. Para mi que no.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 20/04/2005
Yo tambien lei hace unos años en el pais que las ventas fueron mayores en el 2002 que en 1992....a saber
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 20/04/2005
Hombre, yo no es que quiera entrar demasiado en polémicas, pero tengo que decir que la web de acam no se caracteriza por decir las cosas como son, sino como quieren que nos las creamos. De hecho hay artículos en esa web que se pueden calificar de falacias directamente.

En cuanto a lo de cerrar la mula de turno, primero que no es demasiado viable técnicamente; es como intentar ponerle puertas al campo (en EEUU está prohibida y no parece que sirva de mucho), menos siendo, como es, legal en españa (o por lo menos nadie ha demostrado lo contrario).

Os invito a reflexionar si realmente el culpable de todo es el emule, porque si bien es cierto que ahora la gente lo puede obtener gratis (igual que antes, con cintas, cd-r's etc.) también conoce mucha más música (y no me creo que todo lo que se descarga se fuera a comprar). En mi opinión hay muchos más factores (y más importantes) como el precio de los discos, la calidad de la música, el carácter tan marcadamente comercial que ha tomado en los últimos años, etc.

Y yo sí he leído por ahí que en volumen global de ventas sí se vende ahora más que hace 10 años (lo siento, no puedo linkar una fuente fiable).

Un saludo.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 20/04/2005
marear perdices hasta matarlas de aburrimiento....hace 10 años..un cuarentón o compraba clásica,...o ya no compraba música más....la compra de música en Masa!!!...la del mercado, vaya..es algo de chavalería y jóvenes...ahí el Top Manta ha partido...alguien que se baja del Soulseek (mucho más qu emule, repito..que musicalmente está en cueros, porque tb es de gran consumo!!)..un disco de WhiteHouse,..o uno de Anticon,...no deja de comprar nada...es al contrario..En Madrid no puedes encontrar esos discos, directamente,...salvo en alguna tienda pequeña, con público fijo, y discos siempre vendidos...(Rotor...y alguna que te traiga Vinilos? Ama records)....Lo de Del Sur..no tenía nombre...eran peseteros, cutres, y parecía que te hacían un puto favor al atenderte...les daba igual vender discos que joyas...está claro.
Seamos serios de una puta vez. Esto es cosa de MERCADO!!, y sus leyes...si se aniquilan con ellas, que se joda el capitan, ....aquí el rancho va escaso ya...y todos lo saben.
Ningún grupo mexicano under va a vender lo que Paulina...y la Mula no ha acabado con ellos...eso cae por su propio peso.
Yo estoy deacuerdo cojn la distribución libre....lo siento, si un tío en Wisconsin, me puede dejar oir un disco que se compra él, igual le mola uno que compre yo...resultado,..igual dinero para discos, más audiciones.

Si la gente va a seguir gastando lo mismo en el mercado....da igual lo que consuman. Hay muchos estudios que ya han reconvertido a editores de audio publicidad, porque la música no da...pues nada...si están por el mercado..el mercado mandará!!

En serio...veis a vuestros padres comprando a los grupos que salen en Siglo XXI??, porque los editen sólo los de Emi, o se vendan en Fnac y en el Corte inglés...con un eurito de diferencia??....O eso, o me compro otra camisetita en el nuevo Zara Rock...

Si es que todo esto no es serio de verdad...seguir hablando de drama musical cuando son sencillas normas de mercado....Se venden ADSL´s Discos Grandes, y Pcs rápidas,..y reproductores de MP3, y de DVD...y bla bla bla...
Única verdad incontestable....NUNCA se ha hecho más música ni ha habido más grupos que ahora!!!! Esa es la única verdad del asunt...con disco o sin él, con compañía en quiebra o no, cobranbdo o no, de directo o enlatados,...en el Soulseek, en La Fnac, en el Observatori, en su pueblo...me la suda...NUNCA hubo más música que ahora....que cambien su negocio, y se hagan ingenieros, y diseñen Mp3, que se seguirán vendiendo un tiempo.....jaja,..sieske esto sólo merece la burla. En mi calle había dos pasamanerías...una cerró...la otra...se jubiló la señora, y tb cerró muchos años después...quién cose en mi barrio?...cuando muera mi madre y unas más...quién compraría en una pasamanería?...han abierto una retoucherie...eso sí, y varias tiendas de ropa y móviles más.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 20/04/2005
Completamente de acuerdo :D
Subir
Multibanda
#11 por Multibanda el 20/04/2005
iba a soltar una parrafada, pero saprístico se me ha adelantado. estoy con el al 95% (+/- 0´5% de error) XD

no será que en el fondo, los p2p están recuperando el gusto de la gent epor la música, en lugar de cargársela?
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 20/04/2005
Alguien escribió:
Os invito a reflexionar si realmente el culpable de todo es el emule

En mi opinión hay muchos más factores (y más importantes) como el precio de los discos, la calidad de la música, el carácter tan marcadamente comercial


Claro que hay muchos factores, pero la mula y la pirateria estan incluidos dentro del conjunto de factores.

Alguien escribió:
NUNCA se ha hecho más música ni ha habido más grupos que ahora


Si, pero antes algunos de esos que hacen musica podian aspirar a vivir de ella, pocos, y ahora ninguno. Asi que dentro de no mucho no quedaran mas que cuatro idealistas haciendo musica en su hora libre diaria, porque el resto del dia lo tendran que malgastar trabajando para una empresa saciadora de esta sociedad consumista en la que esta prohibido pensar, lo unico que importa es consumir, de quien eres hijo, a quien te follas, ver telebasura, ver futbol y el dinerito para las vacaciones en marbella. Luego al cementerio.

Para 4 que se dedican a pensar un rato al dia dejales que vivan de ello. ¿O es un crimen tambien?.

Alguien escribió:
no será que en el fondo, los p2p están recuperando el gusto de la gent epor la música, en lugar de cargársela?


Efectivamente, el p2p es una bendicion caida del cielo, porque al final la gente que graba musica, hace peliculas, software, libros, se han vuelto obesas por culpa de la comida basura y entonces han decidido ponerse a dieta y no comer en una temporada larga. Por ello han decido vivir del aire y de manera altruista y desinteresada seguir con su produccion para que la mula este bien abastecida. Lo importante es el derecho sagrado e inalienable de todo individuo, y porque no decirlo, deber incluso, a la sagrada descarga. Y lo demas son chorradas.
Subir
Multibanda
#13 por Multibanda el 20/04/2005
jajaja, eso ha estado bien

pero piensalo de esta forma: el p2p y el intercambio no se pueden parar, de ninguna forma. o nos adaptamos a ese cambio buscando otras formas de sacar beneficios de tu música que no sean la venta de discos -es decir, del pequeñísimo tanto por ciento que te llevas de cada disco que vendes, si es que vendes más de 5000, que esa es otra- o nos quedamos tirándonos de los pelos delante del ordenador

saludos.
Subir
llamaza
#14 por llamaza el 20/04/2005
sapristico escribió:
marear perdices hasta matarlas de aburrimiento....hace 10 años..un cuarentón o compraba clásica,...o ya no compraba música más....la compra de música en Masa!!!...la del mercado, vaya..es algo de chavalería y jóvenes...ahí el Top Manta ha partido...alguien que se baja del Soulseek (mucho más qu emule, repito..que musicalmente está en cueros, porque tb es de gran consumo!!)..un disco de WhiteHouse,..o uno de Anticon,...no deja de comprar nada...es al contrario..En Madrid no puedes encontrar esos discos, directamente,...salvo en alguna tienda pequeña, con público fijo, y discos siempre vendidos...(Rotor...y alguna que te traiga Vinilos? Ama records)....Lo de Del Sur..no tenía nombre...eran peseteros, cutres, y parecía que te hacían un puto favor al atenderte...les daba igual vender discos que joyas...está claro.
Seamos serios de una puta vez. Esto es cosa de MERCADO!!, y sus leyes...si se aniquilan con ellas, que se joda el capitan, ....aquí el rancho va escaso ya...y todos lo saben.
Ningún grupo mexicano under va a vender lo que Paulina...y la Mula no ha acabado con ellos...eso cae por su propio peso.
Yo estoy deacuerdo cojn la distribución libre....lo siento, si un tío en Wisconsin, me puede dejar oir un disco que se compra él, igual le mola uno que compre yo...resultado,..igual dinero para discos, más audiciones.

Si la gente va a seguir gastando lo mismo en el mercado....da igual lo que consuman. Hay muchos estudios que ya han reconvertido a editores de audio publicidad, porque la música no da...pues nada...si están por el mercado..el mercado mandará!!

En serio...veis a vuestros padres comprando a los grupos que salen en Siglo XXI??, porque los editen sólo los de Emi, o se vendan en Fnac y en el Corte inglés...con un eurito de diferencia??....O eso, o me compro otra camisetita en el nuevo Zara Rock...

Si es que todo esto no es serio de verdad...seguir hablando de drama musical cuando son sencillas normas de mercado....Se venden ADSL´s Discos Grandes, y Pcs rápidas,..y reproductores de MP3, y de DVD...y bla bla bla...
Única verdad incontestable....NUNCA se ha hecho más música ni ha habido más grupos que ahora!!!! Esa es la única verdad del asunt...con disco o sin él, con compañía en quiebra o no, cobranbdo o no, de directo o enlatados,...en el Soulseek, en La Fnac, en el Observatori, en su pueblo...me la suda...NUNCA hubo más música que ahora....que cambien su negocio, y se hagan ingenieros, y diseñen Mp3, que se seguirán vendiendo un tiempo.....jaja,..sieske esto sólo merece la burla. En mi calle había dos pasamanerías...una cerró...la otra...se jubiló la señora, y tb cerró muchos años después...quién cose en mi barrio?...cuando muera mi madre y unas más...quién compraría en una pasamanería?...han abierto una retoucherie...eso sí, y varias tiendas de ropa y móviles más.


Totalmente de acuerdo con todo lo que dices sapristico. Ya lo puse en otro post, el negocio es el negocio y si no ganan pasta pues a reconvertirse o que les prejubilen como a los mineros.
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 21/04/2005
Kaitain en otro hilo escribió:

http://www.informativos.telecinco.es/dn_2659.htm

En serio, nos mean y dicen que llueve. Es para cortar cabezas


Pues al final va a ser cierto que se venden mas discos ahora que en el 95, y por entonces no habia la supuesta crisis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo