Las ventas vuelven a subir.

  • 2
Manuelerman
#16 por Manuelerman el 21/04/2005
Bueno el grafico se refiere a la pasta recaudada ahora que lo pienso.Igual se venden menos cds, pero cada vez clavan mas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#17 por Maese_Sonoro el 21/04/2005
A mi me gustaria saber si existen musicos que vivan de la musica en Mexico. Teniendo en cuenta que alli la "pirateria" es masiva seria curioso el observar que existe gente que puede vivir haciendo musica. Por otro lado, como esta el panorama musical en Méjico???. Existen grupos??? son todos jovenes idealistas con una hora al dia para dedicarse a la musica y trabajos en el sector servicios??? Existen musicos de jazz y de clasica??? que vivan de hacer musica o interpretarla???

Que de dudas madre.
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 21/04/2005
Si consiguiera alguien que no se usara el p2p las ventas no iban a subir ni lo más mínimo. Por lo menos las ventas de CD (y menos a 25 euros). Sin embargo habría que ver lo que pasaría si bajaran los precios. Se dan más conciertos que nunca y el p2p está promocionando nuevos artistas de la manera más barata y eficiente posible. Sólo está perjudicando realmente a la música que es producto de márketing (y la piratería por el estilo, con la salvedad de que con esto sí que se están lucrando otros ladrones). Explícame cómo puede perjudicar a un artista que su música llegue al mayor número de personas posibles. Seguro que se dijo lo mismo cuando apareció la radio ¿Cómo que si antes podían vivir pocos de esto, ahora ninguno? ¿No será que antes sólo se forraban unos, mientras que otros tenían que conformarse con las migajas?

Entonces la alternativa que les queda a los músicos que empiezan es esperar a que alguna multinacional les contrate para sacarles todo lo que pueda y abandonarles cuando no sean rentables. Pues no resulta alentadora. Quizá prefieran probar otros tipos de negocio que estén menos destinados al fracaso. Hay artistas que regalan su música en mp3 en su web (lo que es perfectamente compatible con la venta en soporte físico). Y seguro que también necesitan comer. Existe un libro en italia, que después de haber sido colgado en pdf por el autor, arrasó con las ventas. Cada uno enfoca su participación en el negocio como cree conveniente, y está claro que hay una que no funciona.

¿Por qué todo el mundo carga contra los consumidores? ¿Nadie se atreve a plantar cara a los poderosos? ¿De verdad no tienen gran parte de la culpa?

Alguien escribió:
esta sociedad consumista en la que esta prohibido pensar, lo unico que importa es consumir


Pues si eso es lo que criticas, es exactamente lo que pretenden las multinacionales (las que tanto se quejan de las costumbres de los consumidores). Pretenden que compremos discos, queramos o no, porque es a lo que nos han acostumbrado.

No hace falta ser mundialmente famoso para vivir de la música. Pero es imprescindible repartir los beneficios de una manera más equitativa y en función del trabajo que desempeñe cada uno. Y te aseguro qu edentro de poco no sólo no quedarán "cuatro idealistas" sino que va a haber muchísima música moviéndose bastante (aunque no por la tele)

Un consejo, no pierdas de vista el disco 2005 de SFDK, que vale 10€ y trae 16 cortes. A ver cómo se vende (sin gastarse dinero en promoción - de momento -) y a ver lo que sacan los autores.

Un saludo
Subir
BAC
#19 por BAC el 21/04/2005
Lo que esta claro es que ni p2p ni nada va a acabar con la musica, porque la musica ya estaba antes de que nacierais todos vosotros, y todos vuestros abuelos y los suyos.

Lo unico con lo que puede acabar el pirateo es con la industria, que como ya estaba cuando nacimos, nos parece que tiene la misma edad que la musica. Pero la musica puede vivir sin la industria musical actual. Porque ya lo hizo antes y lo podrá volver a hacer.

Hoy en dia aparece internet, el MP3 y todo lo demas y todo el mundo puede llevarse la musica en el bolsillo y de forma mas barata ¿y con que acaba?. Pues con la industria musical actual.

Pues que evolucionen si quieren seguir existiendo o que desaparezcan si no pueden competir.


Todo el rollo antipirateria quien lo suelta? la industria porque no quiere desaparecer pero tampoco quiere cambiar.

y quejarse no les ha de valer de nada, la sociedad es la que rige la industria, la sociedad esta puesta en modo master (¿?¿).


Si Ford hubiera seguido haciendo el Ford T habría quebrado.

Si Movistar diera hoy moviles como los ladrillos de hace 10 años quebraria

Si intel no saca procesadores a 64bits quebrará


Hay que evolucionar, hay que dar mas, mejor y mas barato.

y la industria discografica no cede, no quiere dar ni mas, ni mejor, ni mas barato. no evoluciona
Subir
_Leo_
#20 por _Leo_ el 21/04/2005
Creo que el sitio más e conomico para la compra de cds es "mediamark" con una media de 5 euros de diferencia con otros hipermercados.
Un cd recien editado sale caro y con el apso de los meses el precio varia egún el stock y demás, y no hablar de las "series medias" que están entre los 6 y los 9 euros.

En gerenal creo qeu el royo este de las remasterizaciones no es másque una excusa para reeditar disco he increpemtarles el precio.
Por otro lado, ahora dos versiones de un mismo cd: el llamado "digipack" (funda de carton, más un posible dvd o cd bonustrack de regalo...) y una edición normal, algo más económica.
Como ejemplo está el último cd de "Amaral". La versión DIGI, sale por unos 15 euros, 2500 pesetillas (en euros parecen menos verdad?¿) Creo no llegan a ser los 25 euros comentados por dosim anteriormente.
Y en parte, puede que los precios, (solo digo puede...)...puede que estén algo más económicos que hace años. El euro ha influido mucho en este caso, ya que el cambio de moneda puede llegar a confundir más que uno.

se habla de la necesidad de un cambio. Y creo que la industria está en ello. Lo intenta, vamos, digo yo eh?¿ a las pruebas me remito. Pero todo aun esta por ver.....aunqe pirateria?¿?¿
Para mi el descaro es ver a un grupo como "el sueño de morfeo" 3 chavales que hace 2 meses no los conocian en su casa a la hora de comer, ahora te ponen 8 mil veces al dia el videlo musical en los canales de turno,...y para verlos en directo 20 euros de entrada....ostia como se le sube a la peña la fama a la cabeza....si quiero tener dinero apra verlos en directo no me queda mas remedio que usar lamula para oir el cd. No se puede tener todo, pero estamos acostumbrado a consumir....
Adios a esas horas eternas delante del radiocaset escuchando la radio esperando a que saliese el tema para empezar a grabar, y acabar jodidos porque suena el tono de "en punto" o "y media"....lo más triste, es que no volveremos a escuchar a Joaquin Lucky diciendo: "bueno chavales....."

Saludos
Subir
BAC
#21 por BAC el 21/04/2005
del canto del loco recuerdo haber visto una version sin caratula (sin letras ni nada) que costaba unos 5 euros menos.
Por otro lado. recuerdo que hace unos 7 años
en tiendas como maci rock o en carrefour las novedades, los 10 mas vendidos costaban 2195 ptas, o sea 13 euros. Por que se empeñan en decir que el precio no se puede rebajar?
Subir
AlienGroove
#22 por AlienGroove el 21/04/2005
Los más vendidos >
Santa Justa Klan
S.J.K. (Santa Justa Klan)

Escuchar
CD
PVP Habitual: 18
Desc. (16%): 3,05
PVP Oferta: 14,95
Añadir a la Cesta
2.487 PTA

20,4

Il Divo
Il Divo

CD
PVP Habitual: 21,95
Desc. (27%): 6
PVP Oferta: 15,95
Añadir a la Cesta
2.654 PTA

21,76
Pájaros en la cabeza (Edición Especial)
Amaral

Escuchar
CD+DVD
PVP Habitual: 22,50
Desc. (29%): 6,55
PVP Oferta: 15,95
Añadir a la Cesta
2.654 PTA

21,76
Una historia del Pop y el Rock en España
Varios

Escuchar
CD
PVP Habitual: 25,50
Desc. (29%): 7,55
PVP Oferta: 17,95
Añadir a la Cesta
2.987 PTA

24,49
Todo por ustedes (Edición DVD+CD)
Bisbal, David

CD+DVD
PVP Habitual: 28,90
Desc. (24%): 6,95
PVP Oferta: 21,95
Añadir a la Cesta
3.652 PTA

29,95
Pájaros en la cabeza (Edición Normal)
Amaral

Escuchar
CD
PVP Habitual: 18,30
Desc. (29%): 5,35
PVP Oferta: 12,95
Añadir a la Cesta
2.155 PTA

17,67
No te olvides de mí
Navarro, Diana

Escuchar
CD
PVP Habitual: 16,30
Desc. (8%): 1,35
PVP Oferta: 14,95
Añadir a la Cesta
2.487 PTA

20,4
Flaca de amor
Vega, Pasión

Escuchar
CD
PVP Habitual: 20,50
Desc. (19%): 4
PVP Oferta: 16,50
Añadir a la Cesta
2.745 PTA

22,51
The emancipation of Mimi
Carey, Mariah

CD
PVP Habitual: 21
Desc. (21%): 4,50
PVP Oferta: 16,50
Añadir a la Cesta
2.745 PTA

22,51
Amar duele
Falete

Escuchar
CD
PVP Habitual: 17,95
Desc. (16%): 3
PVP Oferta: 14,95
Añadir a la Cesta
2.487 PTA

20,4


Fíjate donde pone "pvp habitual" (sobre todo el de Bisbal ;)
Y sí estos son los precios más habituales (ni los más baratos) pero raro es encontrar uno por menos de 10€

http://www.elcorteingles.es/musica/losm ... s+Vendidos
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 21/04/2005
dosim escribió:
Un consejo, no pierdas de vista el disco 2005 de SFDK, que vale 10€ y trae 16 cortes. A ver cómo se vende (sin gastarse dinero en promoción - de momento -) y a ver lo que sacan los autores.


Jeje, esos mamones con el anuncio de Cruzcampo se han echo una wena publicidad, apart d lo q cobrasen (no se yo si en metalico o en barriles de cerveza xDDD). Lo q esta claro es q el sistema de las discograficas esta quedandose atras, y por mucho q kieras no puedes darle 5 centimos a un autor por cada copia vendida porque todos sabemos q se puede sacar mucho mas (pedid presupuestos de grabacion, masterizacion, produccion de 5000 copias y distribuicion y vereis como por 10 euros os sale rentable).

Espero dentro de unos años ir al museo con mis hijos (todavia no, eh xDD) y q estos me digan q q sistema mas tonto y antiguo al escuchar q a final del siglo 20 la musica se distribuia de esta forma.

AUTOGESTION AL PODER!!!!

Salu2 a to2

P.D.: por cierto, como e empezado comentando sobre SFDK, termino diciendo q ellos antes estaban en Zona Bruta y aora han echo su propia discografica. Conclusion, lo dicho: autogestion.
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 21/04/2005
por cierto, yo tngo el disco de SFDK y firmado, pero tb utilizo la mula. Es mas sencillo bajarte el Creador Series vol.1 para escucharlo en el coche q ripear el vinilo q tngo.

Salu2 a to2
Subir
juanferlinks
#25 por juanferlinks el 21/04/2005
Si se acabase la industría no se acabaría la música, a ver si la gente entra en razón y no se lobotomizan con las chorradas metemiedos del gobierno-sgae-otras mafias.
Subir
elderane
#26 por elderane el 21/04/2005
manuelerman escribió:

Pues al final va a ser cierto que se venden mas discos ahora que en el 95, y por entonces no habia la supuesta crisis...


Una pequeña correccion, aunque me toque los cojones lo de la venta de disco y el engañabobos qeu tienen montado (buena frase: nos mean y dicen que es lluvia)... voy a hacer de abogado del diablo, asi para abrir debate y que me comais vivo...

el grafico no es en ventas de discos, sino de millones de euros:
- como empresa privada destinada no solo a conseguir beneficios, sino a incrementarlos cada año, en los 4 ultimos años han descendido los ingresos por ventas: esto se traduce en perdidas (NOTA: cuando una empresa habla de perdidas, x lo general no quiere decir que tenga numeros rojos ni que haya perdido dinero, sino que ha ganado menos que el anterior ejercicio)
- el hecho de que hace 10 años las ventas estuvieran mas o menos como ahora (ligeramente superior ahora), es indicio de estancamiento, y por la linea de la curva... eso va hacia abajo. Ademas, el precio de los discos no es el mismo ahora que hace diez años, lo cual quiere decir que a misma cantidad de ingresos, menos discos...

NOTA: queria abrir debate, en general, me parece que la industria esta llorosa y quejica, y no tiene tantos motivos como afirman... pero podeis opinar
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 21/04/2005
Deberes para mañana: Leer a Jorge Cortell y a David Bravo. Tambien os recomiendo bajar del emule (totalmente legal para uso personal, q conste) el programa "Mejor lo hablamos" de Canal Sur sobre pirateria o la conferencia de Jorge Cortell en la Campus Party.

Es curioso q cuando han tenido mas ingresos (no dice nada de ventas, sin d ingresos, como decis) fue cuando el precio medio del disco de novedad estuvo mas bajo (sobre el 2000-2001, acordaros del fenomeno OT entre otras cosas). No entiendo mucho d marketing, pero hay un par de teorias y formulas para establecer una relacion entre el precio mas bajo posible y ganancias maximas. Aki tenemos una demostracion de q es posible un precio mas razonable.

Salu2 a to2
Subir
Napalm Candy
#28 por Napalm Candy el 21/04/2005
Y yo me pregunto, como es posible que el "A toda mecha" sea un nº1? Ni siquiera entiendo como es posible que se venda. Realmente hay que comerse la cabeza por que música así deje de ganar dinero? Esa es la cultura musical que está en peligro?
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 21/04/2005
Weno, otro tema es la calidad de la musica. Realment, si esto sirve para destruir los canales "tradicionales" d promocion de la musica y conseguir q se haga publicidad de la musica por el "boca a boca" y otros medios alternativos a los de siempre, bienvenido seas P2P. Por lo menos no nos daran todo masticado y habra mas variedad (y kizas calidad, no???)

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo